Liga de Naciones Concacaf: Impotencia, la opinión de Julio Shebelut luego del partido Panamá vs México

Final Four

Este domingo desde las 5:00 pm por las pantallas de TVMAX Panamá vs Jamaica por el tercer puesto de la Liga de Naciones Concacaf.

Acción del partido Panamá vs México Liga de Naciones Concacaf
Acción del partido Panamá vs México Liga de Naciones Concacaf / AFP

Panamá/La selección de Panamá cayó 0-3 ante su similar de México en las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf y su Final Four que se disputa en Arlington, Texas en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL.

Esta derrota ha provocado opiniones de todos lados, en esta oportunidad publicamos la opinión de Julio Shebelut, narrador de TVMAX para todos nuestros lectores seguidores de la selección de Panamá.

Impotencia

Cuando pierde la sele y más como cayeron ante los mexicanos, lo menos que deseo un día como hoy es hablar de fútbol, pero mi naturaleza, instinto y compromiso me llevan hacerlo. 

Con la rabia e impotencia de recordar lo mal que se jugó, dentro de una suma de errores y elementos en contra que nos hizo enfrentarnos a la realidad de ser una selección que intenta jugar bien y muchas veces lo hace, pero aún con limitaciones marcadas.

Como la falta de un plan b, cuando no funciona Carrasquilla, un reemplazo para Murillo en la banda derecha que iguale su trabajo, o cuando se lesione durante el juego un jugador clave como Bárcenas, ¿qué se hace en ese momento para que el equipo fluya y no se desordene, alterando su funcionamiento?

Y lo más preocupante la falta de eficacia o contundencia frente al arco rival, donde la sele sigue demostrando muchas carencias a la hora de definir un partido, sin aprovechar los mejores momentos del juego, que luego nos termina pasando factura y como anoche, siendo goleados.

A corregir de cara a lo que se viene, y lo primero este domingo ante Jamaica, a demostrar por el tercer lugar del Final Four, por qué somos precisamente los terceros de Concacaf, y eso lo debemos dejar muy plasmado y solo se permite la victoria.

Hay que trabajar y mucho, jugar más partidos de preparación fuera de las fechas FIFA, en busca de tener una selección con ideas claras, mejor actitud, y el compromiso que refleje todo ese ambiente positivo que se genera en el país, previo a cada partido.

La deuda y compromiso queda pendiente de traer un título o levantar un trofeo, porque los objetivos en la era Christiansen aún lo estamos esperando, y para ello hay que trabajar más, porque lo que se viene no es relajo.

Así lo veo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats