El Salvador anuncia al nuevo técnico de su selección de fútbol

Equipo

El Salvador
El Salvador / Foto: La Selecta
AFP
19 de septiembre 2023 - 21:34

El español Rubén de la Barrera fue nombrado este martes director técnico de la selección de fútbol de El Salvador en sustitución de Hugo Pérez, informó la Federación local de Fútbol (Fesfut).

"¡Enhorabuena! Rubén de la Barrera nuevo entrenador de La Selecta", consigno la Fesfut en la red social X, antes Twitter.

De la Barrera, de 38 años, cuenta con una "sólida experiencia" con equipos de España, Catar, y Rumania. En españa ha tenido "exitosas etapas" con Deportivo La Coruña y Albacete, entre otros, consignó en un comunicado la Fesfut.

El director de selecciones de la Fesfut, el portugués Diogo Gama, explicó en el comunicado que un "punto clave" que se consideró para la contratación del español "es su enfoque en el desarrollo y formación de jugaores en la cancha".

"El Salvador puede anticipar una generación de jugadores mejor preparados y más competitivos bajo su liderazgo", aseguró Gama.

Hugo Pérez fue destituido el pasado miércoles, luego de dos años de una cuestionada labor en la que acumuló los últimos 13 partidos sin victoria y en la recién iniciada Liga de Naciones de Concacaf, cayó de visita 2-0 ante Guatemala y como local 3-2 ante Trinidad y Tobago.

Si te lo perdiste
Lo último
stats