El Salvador deposita sus esperanzas en el DT de la Barrera

Selección

Rubén de la Barrera (c) fue presentado por la Federación Salvadoreña de Fútbol
Rubén de la Barrera (c) fue presentado por la Federación Salvadoreña de Fútbol / AFP
AFP
25 de septiembre 2023 - 19:53

El español Rubén de la Barrera, flamante entrenador de la selección de El Salvador, aseguró este lunes que busca recuperar el fútbol de este país, que pasa por un período de bajo rendimiento en Concacaf.

"Nos comprometemos pues, como no puede ser de otra manera, hacia el esfuerzo, hacia el trabajo, hacia la dedicación con el mero objetivo de ganar y otorgar valor al fútbol salvadoreño", declaró de la Barrera al ser presentado en forma oficial como DT de la selección por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

El timonel español, de 38 años, sustituye al destituido estadounidense-salvadoreño Hugo Pérez, que acumuló 13 partidos sin victorias y en la recién iniciada Liga de Naciones de Concacaf cayó de visita 2-0 ante Guatemala y como local 3-2 ante Trinidad y Tobago.

De la Barrera, según la Fesfut, cuenta con una "sólida experiencia" con equipos de España, Catar, y Rumania. En su país dirigió a Deportivo La Coruña y Albacete, entre otros.

"Venimos con toda la energía e ilusión del mundo siendo consciente de donde llegamos, pero también ilusionados por lo que vamos a pretender conseguir", destacó de la Barrera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats