TVN plus En vivo

El Salvador empata en su visita a Granada en Liga de Naciones de Concacaf

Liga de Naciones

Acción del partido de Liga de Naciones entre Granada y El Salvador
Acción del partido de Liga de Naciones entre Granada y El Salvador / EFE
Afp
07 de junio 2022 - 20:39

Las selecciones de fútbol de Granada y El Salvador empataron 2-2 este martes en la segunda fecha del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf, en partido disputado en el Kirani James Athletics Stadium de Saint George.

Granada anotó por medio de los delanteros Jacob Berkeley Agyepong (29) y Jamal Ray Charles (54), mientras que El Salvador lo hizo mediante el defensa Alexander Larín (35, penal) y el mediocampista Cristian Gil (88).

Desde el arranque, el partido se pintó lento, con pocas jugadas ofensivas que llevaran peligro de anotar.

Cuando corría el minuto 29 en una jugada ofensiva por parte de Granada, el delantero Berkeley Agyepong penetró en la zona defensiva de los salvadoreños y con potente patada mandó la pelota dentro de la portería de la escuadra centroamericana defendida por Tomás Romero y puso el marcador 1-0.

Poco tiempo después, al minuto 35, el defensor Larín de la escuadra salvadoreña cobró un penal para emparejar el marcador 1-1.

En la etapa de complemento, el partido tuvo otro tinte, con ambos cuadros mostrando un fútbol ofensivo, con pases en corto pero precisos, y una mayor disputa del balón.

Al minuto 54 la suerte sonrió a Granada nuevamente, cuando el delantero Charles enfrentó al portero salvadoreño y le metió nuevamente gol en su cabaña, colocando el 2-1 a favor de los locales.

Cuando parecía que la victoria se la llevarían los caribeños, apareció la figura del mediocampista salvadoreño Gil que de un fino toque puso la pelota en la portería de Granada y decretó el empate 2-2.

Con ese resultado, los salvadoreños siguen a la cabeza del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf con cuatro puntos, seguidos de Granada con un punto y Estados Unidos con cero unidades.

El próximo 10 de junio Estados Unidos recibe a Granada en Texas, mientras que el 14 de junio El Salvador espera a Estados Unidos en San Salvador.

Alineaciones:

Granada: Jason Belfon – Arthur Paterson (Kwesi Paul, 59), Kayden Harrack, Tyrone Sterling – Romar Frank (León Braveboy, 73), Shavon John-Brown, Ashley Charles, Kwazim Theodore (Alexander McQueen, 72) – Jacob Berkeley Agyepong, Benjamin Ettiene (Saydrel Lewis, 72), Jamal Ray Charles (Kharlton Belmar, 61). DT: Michael Findlay.

El Salvador: Tomás Romero – Rudy Clavel (Lizandro Claros, 46), Roberto Domínguez, Ronald Gómez, Alexander Larín – Narciso Orellana, Bryan Landaverde (Cristian Gil, 82), Joaquín Rivas (Roberto Molina, 58), Dennis Pineda, Eric Calvillo (Darwin Cerén, 64) – Nelson Bonilla (Erick Cabalceta Giacchero, 82). DT: Hugo Pérez.

stats