Juventus se replantea jugar la Conference League. Aquí los detalles

Club

Juventus Stadium
Juventus Stadium / AFP
Guillermo Polanco
23 de junio 2023 - 15:05

La Juventus pasó por malos momentos en la temporada pasada, de los cuales se siguen recuperando.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado / Foto: Juventus

El club sigue trabajando para pasar la página y dejar atrás las derrotas sufridas en la liga y en las competencias europeas.

Aparte, el club de Turín es sacudido por el Caso Plusvalías, una investigación llevada a cabo por la justicia italiana en la que se señalaron diferentes irregularidades en los precios de venta y compra de jugadores por parte de esa organización en los últimos mercados de pases.

Tras la sentencia del caso, y el acuerdo de los sueldos aplazados, la 'Juve' fue multada por 718 mil euros. También se le quitaron 10 puntos en la Serie A, lo que les dejó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y quedó fuera de las competencias relevantes de Europa, aunque clasificó por Italia a la Conference League.

La Juventus iba por la Conference, pero al parecer dio señales de abandonar este torneo continental.

¿Qué es la Conference League?

La Liga Europa Conferencia de la UEFA o Conference League, es una competición continental oficial de clubes organizada por la UEFA, considerada la tercera de ese tipo tras la Liga de Campeones y la Liga de Europa.

Su formato es igual que el de la Liga de Europa; participan en ella treinta y dos equipos que disputan ciento cuarenta y un partidos durante quince semanas. Además, el torneo garantiza que al menos treinta y cuatro países estén representados en la fase de grupos de alguna de las tres competiciones de clubes de la UEFA.

Trofeo Conference League
Trofeo Conference League / Foto: UEFA

La Juventus da indicios

Luego de los juicios con los tribunales deportivos de Italia y Europa, la Juventus fue presionada por la UEFA de abandonar la Superliga, el nuevo concepto ideado por Florentino Pérez.

Hace un mes, la 'Juve' le envió dos cartas al Real Madrid y otra al Barcelona, desvinculándose del proyecto.

Hoy, en la página oficial de la Conference League, llamó la atención que el escudo de la Juventus desapareció durante un par de horas, explotando las redes sociales.

En la UEFA hablaron de "error humano", pero la coincidencia es sospechosa, debido a que las investigaciones sobre las cuentas de la "Vecchia Signora" podrían dejarle fuera de las competiciones internacionales durante una o más temporadas.

Según el medio italiano Tuttosport, la Juventus de Turín habría ofrecido a la UEFA renunciar a su puesto en la próxima edición de la Conference League. Con este castigo, buscarían evitar futuras sanciones de cara a un futuro que podrían dejar al equipo italiano sin participar en competiciones de más prestigio como la Champions

La prioridad de la Juve

El equipo italiano se encuentra enfocado en realizar una fuerte reconstrucción, luego de los juicios y las fuertes sanciones, empezando desde cero de cara a la próxima temporada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats