Serie A: Federación italiana pone bajo la lupa a fanáticos de la Lazio

Liga italiana

Fanáticos de la Lazio
Fanáticos de la Lazio / AFP
AFP
08 de marzo 2023 - 12:00

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió este miércoles una investigación por los presuntos eslóganes antisemitas por parte de ultras de la Lazio en su desplazamiento a Nápoles, unas semanas después de la sanción a la hinchada del equipo romano por gritos racistas.

En su viaje a Nápoles el 3 de febrero (victoria 1-0), un centenar de hinchas de la Lazio habría gritado estos eslóganes antes de entrar al estadio, indicó a la AFP una fuente cercana a la FIGC.

Un vídeo muestra a estos ultras gritar en presencia del personal de seguridad del estadio y de la policía local. Los agresores se reconocen como racistas y lanzan insultos contra sus rivales de la Roma, afirmando que sus padres fueron deportados por los Nazis a las cámaras de gas.

El martes la federación anunció que investigaría los gritos racistas desde la grada de la Lazio en el mismo partido contra el delantero nigeriano del Nápoles Victor Osimhen.

En enero la tribuna norte del Estadio Olímpico de Roma, que reagrupa a los ultras de la Lazio, fue cerrada durante un partido tras los gritos racistas contra los jugadores del Lecce Samuel Umtiti y Lameck Banda.

Los gritos racistas son un fenómeno habitual en los estadios italianos y los hinchas de la Lazio protagonizaron episodios similares en el pasado.

Después de una temporada y media con los estadios a puerta cerrada por la pandemia del covid-19, los incidentes racistas regresaron a la Serie A la pasada temporada. Kalidou Koulibaly, Victor Osimhen, Mike Maignan o Zlatan Ibrahimovic son algunos de los jugadores que han sufrido episodios de esta naturaleza en estadios de Italia en anteriores ocasiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats