Serie A: Inter cierra con broche de oro la temporada en Italia y ahora la Champions

Liga italiana

Champions League: Resumen Inter MIlan 4-0 Viktoria Pilsen
Inter MIlan
AFP
03 de junio 2023 - 19:26

El Inter de Milán se preparó el sábado para la final de la Liga de Campeones del próximo 10 de junio venciendo por 1-0 en casa del Torino, en la 38ª y última jornada de Serie A.

Marcelo Brozovic abrió el marcador aprovechando un error de marcaje con un tiro ajustado a 18 metros de la portería (37). Los interistas, un poco desestabilizados por los cambios, no cerraron el partido y llegaron a sufrir en el segundo tiempo.

Este resultado no afecta a la posición de ninguno de los dos equipos, con el Inter en 3ª posición, clasificado para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones y el Torino (9º) en mitad de tabla y alejado de los puestos europeos.

De cara a la final de Champions del próximo sábado contra el Manchester City, que se coronó horas antes como campeón de la Copa de Inglaterra contra el Manchester United (2-1), el entrenador Filippo Inzaghi modificó su once habitual, dando descanso total a jugadores clave como al guardameta André Onana o a Henrikh Mkhitaryan y parcial a Nicolo Barella y Edin Dzeko, que tan solo disputaron 35 minutos.

"Había que honrar este campeonato (...) Tengo que felicitar a los muchachos porque jugar un juego como el de hoy una semana antes del que viene no fue fácil", destacó el entrenador del Inter Filippo Inzaghi.

La victoria colocó provisionalmente al Inter segundo en la clasificación, pero la Lazio se impuso por 2-0 al Empoli y se aseguró el subcampeonato con los goles de Alessio Romagnoli (48) y del español Luis Alberto (90+2).

Si te lo perdiste
Lo último
stats