Messi recibió silbidos por parte de los ultras del París Saint Germain

Ligue 1

Lionel Messi
Lionel Messi / AFP
AFP
03 de junio 2023 - 15:13

El delantero argentino Lionel Messi fue mayoritariamente pitado por los seguidores del Parque de los Príncipes al anunciarse su nombre por la megafonía antes del partido contra el Clermont, que supondrá la despedida de la 'Pulga' del club parisino, constató un periodista de la AFP.

El siete veces ganador del Balón de Oro, que a finales de mes cumplirá 36 años, abandonará el PSG con este partido, de la 38ª y última jornada de la Ligue 1, al no haber renovado su contrato, que acaba el próximo 30 de junio.

Jugadores del PSG muestran su apoyo a Sergio Rico.

Los jugadores del París SG y el Parque de los Príncipes dedicaron varios gestos de homenaje a Sergio Rico, el portero español hospitalizado en estado grave desde hace una semana en su país tras sufrir un accidente de caballo, este sábado en el encuentro contra Clermont de la 38ª y última jornada de la Ligue 1.

Los futbolistas parisinos lucieron durante el calentamiento unas camisetas con la imagen del portero habitualmente suplente y el mensaje "#ÁnimoSergioRico" y en el centro del terreno de juego del Parque de los Príncipes se colocó una foto gigante del español.

Durante la primera parte del partido, llevaron también el nombre de Sergio Rico en sus camisetas y en el minuto 16, coincidiendo con el número de su dorsal, estaba previsto un minuto de aplausos, pero coincidió, en un giro del destino, con el minuto en el que marcó de cabeza Sergio Ramos, jugador formado en el Sevilla, como Rico.

Tres minutos después marcó de penal Kylian Mbappé, que mostró al público la camiseta de portero con el número 16 y el nombre de Sergio Rico.

Los ultras parisinos también desplegaron una camiseta gigante del arquero y una gran pancarta con el mensaje (en francés): "Sergio, luchamos a tu lado. Ánimo Sergio".

Los dos capitanes del equipo posaron antes del inicio del juego con una camiseta y el mensaje "Courage Sergio".

- Accidente de caballo -

Sergio Rico, de 29 años, está hospitalizado desde el pasado domingo tras sufrir un accidente de caballo cuando participaba en la romería del Rocío en Huelva (sudeste de España). 

Según varios medios, el futbolista sufrió un traumatismo craneoencefálico y está hospitalizado en cuidados intensivos en un hospital sevillano, sedado y con respiración asistida.

"Las noticias son las mismas que tenéis vosotros a través de los comunicados que emite el hospital de Sevilla. Nuestro doctor está en relación permanente con el cuerpo médico y la familia, no tenemos más información", declaró el jueves el entrenador Christophe Galtier.

"Sergio es un chico duro, fuerte físicamente, intentamos enviar energía positiva y apoyar a todos sus seres queridos con lo que está a nuestro alcance", añadió.

Pese al título de la Ligue 1, la temporada decepcionante del PSG en Europa y el accidente de Rico provocarán que no haya grandes fastos al término del encuentro contra el Clermont, que servirá también para despedir a Lionel Messi y Sergio Ramos, después de que el club haya confirmado su marcha al término de la presente temporada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats