Serie A: Inter conquistó Roma y se aferra cada vez más al "Scudetto"

Liga italiana

Inter
Inter / AFP
AFP
10 de febrero 2024 - 17:11

La tormenta no fue sólo de agua. El Inter de Milán derrotó a la Roma en el Olímpico de la capital italiana con una lluvia de goles (4-2), este sábado en la 24ª fecha de la Serie A.

Nada, ni las condiciones climáticas, parece perturban a un Inter en la búsqueda de su vigésimo título en el campeonato italiano.

Bajo un diluvio en la 'Ciudad eterna', el líder impuso su ley ante una Roma renovada y con mejor cara las últimas semanas que llegó al descanso con un 2-1 a favor después de haber respondido al primer gol interista de Francesco Acerbi (17) con sendos goles de Gianluca Mancini (28) y Stephan El Shaarawy (45).

A regreso de vestuarios, el francés Marcus Thuram tomó responsabilidades ofensivas y marcó en el minuto 49 su 9º gol en liga y propició el segundo, que introdujo en su propia portería el español Angeliño (56).

Ante su antiguo equipo, Romelu Lukaku tuvo la ocasión de igualar, pero perdió su duelo ante Yann Sommer (70).

Pero en el tiempo añadido, Alessandro Bastoni marcó el cuarto (90+3).

El Inter, cuyo entrenador Simone Inzaghi, suspendido, siguió el partido desde las tribunas del Olímpico, firmó una quinta victoria consecutiva para elevar su balance en el campeonato a 19 victorias en 23 partidos y un total de 60 puntos.

- El título "aún lejos" -

Los 'Nerazzurri' cuentan ahora con siete puntos de ventaja sobre la Juventus, a los que habían derrotado 1-0 el pasado fin de semana, y que disputará su partido de la 24ª fecha el lunes en Turín ante Udinese (17º).

El Inter tiene además desde la Supercopa de Italia que conquistó el mes pasado un partido menos, que disputará ante el Atalanta el 28 de febrero.

La Roma permanece en quinto puesto, a 22 puntos del líder, y a uno del Atalanta (4º), que marca la clasificación a la próxima Champions.

Daniele De Rossi, que sucedió en el banco romano a José Mourinho a mediados de enero, sufrió su primera derrota después de las tres victorias iniciales.

"Durante el primer tiempo no se vio al Inter que estamos habituados a ver. Concedimos dos goles que habríamos podido evitar", reconoció Massimiliano Farris, adjunto de Inzaghi. "Pero este grupo tiene mucha calidad y recursos mentales: encontró respuestas, es una victoria importante en un partido que no era fácil en absoluto", añadió.

"El título está aún lejos, todavía habrá partidos difíciles como demostró este partido contra la Roma", bajó los ánimos Thuram.

- Gol 200 de Immobile -

"Hay algunas enseñanzas positivas a extraer de este partido, vamos por el buen camino pero vimos también lo que nos separa aún de un equipo muy fuerte como el Inter", reconoció el entrenador Daniele De Rossi.

En otro partido del día, la Lazio de Roma se impuso 3-1 en Cagliari antes de recibir al Bayern de Múnich en octavos de Champions.

La Lazio se adelantó en el minuto 26 con gol en propia meta de Alessandro Deiola.

A la vuelta de vestuarios, Ciro Immobile dobló la renta (49) con su gol 200 en la Serie A, pero el Cagliari no tardó en meterse de nuevo en el partido con un golazo por la escuadra de Gianluca Gaetano (51), antes de que el delantero brasileño Felipe Anderson (65) cerrase el resultado.

Immobile se convirtió en el octavo jugador -el único en activo- en alcanzar esa cifra en Italia.

La Lazio, que venía de dos fechas sin ganar (un empate y una derrota) ascendió provisionalmente del 9º al 6º puesto con 37 unidades.

En club romano, una de las tres escuadras italianas aún vivas en Liga de Campeones, recibe el miércoles en el Olímpico de la capital italiana al Bayern en la ida de octavos de final.

Por su parte, el Cagliari permanece 19º (18 puntos), en zona de descenso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats