Serie A: Inter mantiene su paso inmaculado. Nápoles empata en Bolonia

Fútbol italiano

Alexis Sánchez (c) trata de evadir la marca del Empoli
Alexis Sánchez (c) trata de evadir la marca del Empoli / Inter de Milán
AFP
24 de septiembre 2023 - 14:08

El Inter encadenó una quinta victoria en otras tantas fechas de la Serie A italiana, este domingo al vencer en la cancha del colista Empoli (1-0), mientras que el vigente campeón, Nápoles, no pasó del empate sin goles en Bolonia.

Es la tercera jornada consecutiva de la Serie A en la que el equipo entrenado por el francés Rudi Garcia no suma los tres puntos, luego de la derrota 2-1 en casa frente a la Lazio en la 3ª jornada y el empate 2-2 en Génova el fin de semana pasado.

Sin embargo, fue el único de los representantes italianos que logró la victoria en la primera jornada de la Liga de Campeones (2-1 en Braga).

El Inter, que el miércoles empató fuera de casa con la Real Sociedad (1-1) en el debut de Champions, no comenzó bien el partido, pero salió con un punto más de intensidad en el segundo acto ante un equipo que había destituido a su entrenador a comienzos de semana.

Federico Dimarco concretó el dominio interista de una soberbia media volea a la escuadra izquierda (51).

Marcus Thuram estuvo cerca de marcar el segundo en el minuto 77, antes de ser sustituido por el chileno Alexis Sánchez, que regresó así a la Serie A después de jugar la temporada pasada en el Olympique de Marsella francés.

"Es una victoria importante, no fue fácil, pero nos permite enviar un mensaje a los otros equipos", declaró Dimarco para la plataforma DAZN.

Más tarde, los errores de Victor Osimhen impidieron la victoria del Nápoles en Bolonia.

Victor Osimhen
Victor Osimhen / AFP

- Osimhen falla un penal -

El delantero nigeriano, máximo goleador de la Serie A la pasada temporada y cuyo traspaso a un grande de Europa fue motivo de rumores durante todo el verano, estrelló un remate en el palo en el minuto 5 de partido, aunque la ocasión más clara llegó en el tramo final, cuando erró un penal con menos de 20 minutos por jugar (72).

Además, realizó un gesto despectivo hacia su entrenador cuando le sustituyó en el minuto 86.

La otra estrella del equipo, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, fundamental en la conquista del Scudetto, sigue gafado ante portería contraria y no marca desde marzo.

Con estos resultados, el Inter, único equipo en la Serie A en no haber cedido un solo punto, suma 15 unidades, tres más que su gran rival, el AC Milan (2º), que el sábado se impuso 1-0 al Hellas Verona. Además, sólo ha recibido un gol.

La Juventus, cuarta después de su dura derrota en Sassuolo (4-2) el sábado, está ya a cinco puntos del Inter y el Nápoles queda a 7 unidades, en la séptima plaza de la clasificación, superado por el Atalanta (6º con 9) tras ganar este domingo al Cagliari (19º) por 2-0.

La Fiorentina, que derrotó 2-0 al Udinese, con el primer gol marcado por el argentino Lucas Martínez Quarta, es quinta en la clasificación, con los mismos puntos que la Juventus.

La 5ª jornada de la Serie A se cerrará este domingo con la visita de la Roma (14º) de José Mourinho al Torino (9º).

El miércoles, en la sexta fecha, intersemanal, el Inter recibirá al Sassuolo sin su delantero austríaco Marko Arnautovic, que abandonó el terreno de juego poco después de saltar a la cancha debido a una "lesión grave" en el muslo, anunció su entrenador.

Ese día, el Milan se desplazará a Cagliari y el Nápoles recibirá al Udinese, mientras que la Juventus tendrá un complicado duelo el martes en Turín, con la visita del Lecce, tercero (11 puntos) y equipo revelación en este inicio de la Serie A. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats