Serie A: Inter de Milán ya ve al 'Scudetto' en el horizonte

Fútbol italiano

Davide Frattesi (i) y Nicolo Barella (d)
Davide Frattesi (i) y Nicolo Barella (d) / AFP
AFP
08 de abril 2024 - 16:25

Italia/El Inter de Milán sufrió para lograr la victoria en la cancha del Udinese (2-1), este lunes en el partido que cerró la 31ª fecha de la Serie A, que comanda el conjunto 'Nerazzurro' con 14 puntos de ventaja sobre el AC Milan.

El equipo de Simone Inzaghi insistió una y otra vez sobre el arco defendido por el arquero nigeriano Maduka Okoye, decisivo ante los intentos de Hakan Calhanoglu (30) o del argentino Lautaro Martínez (42) con un remate de cabeza.

Pero el Udinese aprovechó una falta de entendimiento entre Denzel Dumfries y su arquero Yann Sommer tras disparo del serbio Lazar Samardzic que sirvió para abrir el marcador (40).

A regreso de vestuarios, los 'Nerazzurri' reanudaron su asedio al Udinese e igualaron con un penal transformado por el volante turco Calhanoglu, después de una falta de Okoye sobre Marcus Thuram (55).

En el tiempo añadido (90+5), Davide Frattesi liberó a los suyos al aprovechar a puerta vacía un rechace tras disparo previo de Lautaro.

A siete fechas para la conclusión del campeonato italiano, el Inter camina imparable hacia el 20º 'Scudetto' de su historia: supera al AC Milan (2º) en 14 puntos y a la Juventus (3º) por 20 puntos.

Con sus 82 puntos, puede batir aún el récord de puntuación en una temporada de la Serie A, que ostenta la Juve desde la 2013-14 (102 puntos).

Si te lo perdiste
Lo último
stats