Serie A: Inter en ritmo y Milan de capa caída antes de la vuelta en Champions

Fútbol italiano

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez / AFP
AFP
13 de mayo 2023 - 17:11

A tres días de su partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, los dos clubes milaneses vivieron este sábado la cara y la cruz, con el Inter lanzado al podio y el Milan alejándose del top-4 clasificatorio para la próxima 'Champions'.

El Inter hizo los deberes en la Serie A y dejó a cinco puntos a sus vecinos después de su victoria 4-2 contra el Sassuolo este sábado.

El Milan, que había perdido 2-0 en el partido de ida el pasado miércoles, perdió por el mismo resultado este sábado, pero esta vez ante el modesto Spezia (18º).

En La Spezia, el polaco Przemysław Wiśniewski (75) adelantó a los locales, que sentenciaron por medio de Salvatore Esposito (85). 

El Spezia alberga tras estos tres puntos fundadas esperanzas de salvación. Fue su segunda victoria en toda la segunda vuelta. La anterior, guiño del destino, había sido contra el Inter.

"Este partido de hoy complica nuestro futuro en el campeonato. El martes tendremos que hacer un gran partido, porque no quedan muchas posibilidades de convertir en positiva esta temporada", indicó para DAZN el técnico 'Rossonero' Stefano Pioli.

Y eso que el técnico italiano apenas tocó el once inicial habitual. Las principales ausencias lo fueron por lesión; Rafael Leao (se espera el martes en la semifinal) e Ismaël Bennacer.

- Inter lanzado -

Así pues, el Inter llega lanzado al choque por estar en la final de la Champions en Estambul, y eso que su entrenador Simone Inzaghi cambió a ocho jugadores de inicio respecto al once que sacó el miércoles.

El belga Romelu Lukaku, suplente en el duelo de Champions, inició el festival con un gol de bella factura (41). El poderoso delantero recibió un balón de espaldas al arco, y tras darse la vuelta en el balcón del área sacó un latigazo con la zurda que golpeó la escuadra con violencia.

El segundo llegó en el minuto 55, en propia puerta por parte del brasileño Ruan Tressoldi.

El argentino Lautaro Martínez marcó el tercero tres minutos después (58) con un disparo que tocó de nuevo en Tressoldi despistando al arquero.

Pero el Sassuolo se metió en el partido gracias a los goles de Matheus Henrique (63) y Davide Frattesi (77). Aunque Lukaku llevó la tranquilidad a San Siro en el minuto 90 con el 4-2.

"Aún podemos ganar dos títulos, y el martes tenemos un partido muy difícil ante el equipo que ganó la liga la pasada temporada", dijo Lukaku, cuyo equipo jugará la final de la Copa de Italia ante la Fiorentina.

Horas antes, el Atalanta se dejó gran parte de sus opciones de estar el próximo curso en Liga de Campeones después de su derrota 1-0 en la cancha de la Salernitana.

La 'Dea' (7º) se quedó sin sumar en el tiempo añadido con un gol de buen disparo lejano de Antonio Candreva (90+3), que aseguró virtualmente la permanencia a la Salernitana (15º) en la élite del fútbol italiano.

La Salernitana confirmó la solidez reencontrada desde la llegada al banquillo del técnico portugués Paulo Sousa en febrero.

Sólo ha perdido uno de sus doce últimos partidos (tres victorias y ocho empates), y tiene la permanencia en su mano, con 8 puntos más que La Spezia (18º), el primero que descendería.

El Nápoles, proclamado campeón el 4 de mayo, visita el domingo al Monza, mientras que la Juventus (2ª), rival del Sevilla en semifinales de la Europa League, recibirá al Cremonese.

Si te lo perdiste
Lo último
stats