Serie A: Jornada 32 se altera por suspensión de un juego. ¿Qué pasó?

Fútbol italiano

Obite Evan Ndicka
Obite Evan Ndicka / AFP
AFP
14 de abril 2024 - 15:51

Italia/El partido entre el Udinese y la Roma, correspondiente a la 32ª fecha de la Serie A italiana, fue detenido y luego suspendido este domingo después de una indisposición del jugador de la Roma Evan Ndicka, que según la prensa italiana está fuera de peligro.

El defensor marfileño de la Roma sufrió un desfallecimiento hacia el minuto 70 y sus compañeros requirieron al momento la asistencia de los servicios médicos del club.

Ndicka, consciente según las imágenes difundidas por la plataforma DAZN, fue evacuado en camilla y llegó al levantar el dedo pulgar para transmitir tranquilidad sobre su estado.

Según la web del diario La Gazzetta dello Sport, el jugador permanecerá en observación en un hospital de Udine, donde recibió ya la visita de su entrenador, Daniele De Rossi, y de su capitán, Lorenzo Pellegrini, antes de que el equipo emprendiera viaje de regreso a Roma.

Las últimas pruebas médicas excluyeron, según La Gazzetta dello Sport, que hubiera sufrido un infarto.

Daniele De Rossi había acompañado en un primer momento al jugador durante su evacuación para conocer de primera mano su situación. Regresó al terreno de juego para hablar con sus jugadores, el árbitro y su homólogo del Udinese.

El árbitro decidió entonces, tras varios minutos de conversión con el cuerpo técnico de la Roma, la suspensión del partido en ese momento. Los hinchas del Bluenergy Stadium recibieron con aplausos la decisión.

El resultado era de 1-1 en el momento de la detención del partido.

Según el reglamento de la Liga Italiana de Fútbol, el partido se retomará en el minuto 72, en una fecha todavía por determinar.

La Roma es quinta (56 puntos) y el Udinese es decimoquinto (29 puntos).

Ndicka, de 24 años y formado en el Auxerre francés, se unió a la Roma a mediados del año pasado después de cinco temporadas en el Eintracht Fráncfort alemán.

Es internacional con Costa de Marfil y estuvo con los 'Elefantes' en la conquista a principios de este año del título en la Copa de África de Naciones (CAN).

Jugaba este domingo su decimonoveno partido de la Serie A este curso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats