Serie A: Jovic salvó al Milan con gol agónico ante Salernitana

Liga italiana

Luka Jovic celebra junto a Olivier Giroud
Luka Jovic celebra junto a Olivier Giroud / AFP
AFP
22 de diciembre 2023 - 18:01

El AC Milan sudó para salvar un punto (2-2) en el minuto 90 en el campo de la Salernitana, colista de la Serie A, este viernes en la 17ª jornada del campeonato italiano.

El equipo 'rossonero' sigue tercero en la clasificación, ahora a ocho puntos del líder Inter de Milán, que el sábado recibe al Lecce (12º) y podría distanciarse todavía más.

El Milan supera en tres puntos a la Fiorentina, que escala hasta el cuarto puesto de manera provisional después de su victoria 1-0 en Monza (11º), gracias a un tanto del argentino Lucas Beltrán (minuto 7).

En Salerno, el inglés Fikayo Tomori abrió el marcador para el Milan en el 17, pero los locales, dirigidos por el exmilanista Filippo Inzaghi, dieron la vuelta a la situación con tantos del argentino Federico Fazio (42, con un soberbio remate de cabeza), y Antonio Candreva (63).

La Salernitana creyó tener la victoria en el bolsillo, pero dolorosamente, en el 90, el Milan puso el 2-2 definitivo con un gol del serbio Luka Jovic, asistido de cabeza por Olivier Giroud.

En el primer turno del viernes, la Lazio (9ª) se impuso 2-0 en Empoli (18º) y el Génova (14º) venció 2-1 en el campo del Sassuolo (15º).

La Serie A no para por las fiestas navideñas y la 17ª jornada continúa el sábado.

El Inter de Milán, después de ser eliminado el miércoles por el Bolonia en la Copa de Italia, intentará confirmar su liderato en liga.

No estarán en el partido contra el Lecce ni el goleador argentino Lautaro Martínez ni el defensa Federico Dimarco, ambos lesionados en un muslo.

La Juventus, segunda a cuatro puntos del Inter, visita al Frosinone (13º).

El vigente campeón, el Nápoles, sexto y ya relegado a 14 puntos del Inter, visitará a la Roma (8ª) en el Olímpico de la capital.

Si te lo perdiste
Lo último
stats