Serie A: Milan anuncia que habrá cambio en su dirección técnica

Fútbol italiano

Jugadores del AC Milan junto a Paolo Maldini (c) en una sesión de entrenamientos
Jugadores del AC Milan junto a Paolo Maldini (c) en una sesión de entrenamientos / AFP
AFP
06 de junio 2023 - 13:33

El AC Milan anunció este martes la marcha de su director técnico Paolo Maldini, coincidiendo con informaciones que explican las tensiones entre el legendario exdefensa y la propiedad del club, el fondo estadounidense RedBird.

 

"Paolo Maldini pone fin a su mandato en el club, con efecto del 5 de junio de 2023", anunció el club en un breve comunicado, agradeciéndole "su contribución" a lo largo de las últimas temporadas.

 

"Sus responsabilidades serán confiadas a un grupo de trabajo integrado que trabajará en estrella colaboración con el entrenador del primer equipo, raportando directamente al director general", precisó la entidad.

 

Estos últimos días, la prensa italiana informó de tensiones con Gerry Cardinale, propietario de RedBird, el fondo que compró el club en agosto de 2022, sobre todo por la política de fichajes.

 

Maldini había renovado su contrato en julio de 2022 por dos temporadas como director técnico de los Rossoneri, en dúo con el director deportivo Frederic Massara.

 

Con Maldini, el Milan conquistó el 19º Scudetto de su historia en 2022 y esta temporada alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, perdiendo con el Inter, y acabó 4º de la Serie A.

Si te lo perdiste
Lo último
stats