TVN plus En vivo

Serie A: Napoli le da un empujón al Inter en su camino al 'Scudetto'

Fútbol italiano

Napoli le propinó un golpe fuerte a la Juventus
Napoli le propinó un golpe fuerte a la Juventus / AFP
AFP
03 de marzo 2024 - 17:27

Italia/El Napoli (7º) derrotó por 2-1 a la Juventus (2º) en la 27ª jornada de la Serie A, un resultado que acerca al Inter al título, al aventajar en 12 puntos a los 'Bianconeri' antes de jugar su partido el lunes contra el Génova.

El triunfo acerca al Napoli (43 puntos) a la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, que en estos momentos cierra el Bolonia con 51 unidades tras vencer este domingo al Atalanta por 2-1.

Pero, sobre todo, da a los napolitanos mucha confianza de cara al partido de vuelta de la Liga de Campeones que jugará dentro de diez días frente al Barcelona (1-1 en la ida).

Todo lo contrario para una Juventus que sigue sin estar al nivel para rivalizar con el Inter y que incluso ve amenazada su segunda plaza por un Milan que está a un punto.

En el Estadio Diego Maradona de Nápoles, la Juventus se mostró más peligrosa al inicio del partido, con un par de ocasiones de Dusan Vlahovic, sobre todo la segunda, cuando estrelló su remate en el palo (10 y 34).

El equipo local trataba de responder a los ataques 'bianconeros' y Giovanni Di Lorenzo fue el primero en amenazar el arco defendido por Wokciech Szczesny con una media volea que se marchó ligeramente alta (25).

Cuando ya los dos equipos se preparaban para el descanso Kvaratskhelia aprovechó el rechace con la cabeza del brasileño Bremer, al tratar de despejar un centro desde la derecha de Matteo Politano, para conectar una volea y enviar la pelota al fondo de la red (43).

La Juventus apretó en la segunda parte y Vlahovic tuvo otra clara ocasión pero le ganó la partida el arquero napolitano Alex Meret.

En unos minutos finales de locura, Federico Chiesa logró empatar para la Juventus, con un disparo raso y cruzado desde el vértice del área (81).

Y apenas cinco minutos después, Victor Osimhen fue derribado dentro del área y el árbitro del partido señaló la pena máxima tras consultar el VAR.

Giacomo Raspadori se encargó de transformar el 2-1 definitivo (88).

Si te lo perdiste
Lo último
stats