Mundial Atletismo Sala 2024: Charlton establece nuevo récord en 60 m vallas

Competencia

Devynne Charlton
Devynne Charlton / AFP
AFP
03 de marzo 2024 - 17:10

Escocia/La velocista bahameña Devynne Charlton se proclamó campeona del mundo de los 60 m vallas con un nuevo récord mundial en esta disciplina en sala, 7 segundos y 65 centésimas, en la tercera y ultima jornada del Mundial que se disputa en Glasgow (Reino Unido).

Charlton, que con 7.665 mejoró en tres centésimas el récord que ella misma había establecido el mes pasado en Nueva York, superó en la final a la francesa Cyrena Samba-Mayela (7.74) y a la polaca Pia Skrzyszowsa (7.79).

"Significa mucho porque me había marcado mis propios objetivos", declaró Charlton, subcampeones en esta prueba en Belgrado en 2022.

"No he cambiado mucho mi técnica, pero he trabajado muy duro fuera de la pista para asegurarme que mi salud mental sea buena, con un psicólogo deportivo. Cuidar de mí misma", reveló la nueva campeona. 

Cinco días después de batir el récord en Nueva York, Charlton vio como Tia Jones igualaba su marca de 7.67, pero la estadouniense no viajó a Glasgow al estar lesioanda. 

Es el segundo récord del mundo que se bate en este campeonato, después de que la neerlandesa Femke Bol estableciera el sábado una nueva plusmarca en los 400 m vallas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats