Serie A: Reacciones por el Scudetto del Napoli

Liga italiana

Celebración del Napoli
Celebración del Napoli / AFP

El Napoli consiguió finalmente su tercer Scudetto de la Serie A luego de empatar con Udinese 1-1 desatando así la alegría en el sur de Italia.

Han sido muchas las reacciones por parte de figuras del fútbol mundial y exjugadores del Napoli como Alemao, quien jugara con Diego Armando Maradona:

"Es una pena que Diego no esté vivo". El título le hubiese "complementado la fiesta, su alegría. Merecía vivir más".

"El Nápoles hasta ahora hacía "buenas campañas", pero le "faltaba tener un equipo más amplio, calidad, sustitutos, un articulador en el medio campo". Lo "vino preparando y finalmente lo consiguió".

"Teníamos un equipo muy compacto y con un líder, Maradona, que tenía mucho liderazgo positivo. Pensaba siempre que ganaríamos, motivándonos siempre a todos, y eso fue muy importante, para cualquier jugador era un grandísimo privilegio jugar con él. Siento nostalgia de aquel tiempo, porque era demasiado valioso estar al lado de un tipo que era el mejor del mundo".

En Nápoles los aficionados también reaccionaron con mucha alegría el Scudetto de Napoli:

"¡Es increíble! ¡Hacía mucho tiempo! ¡Mirad el ambiente, es una locura!", se entusiasmaba Facundo Quense (33 años) justo después del pitido final del Udinese-Nápoles (1-1), de la 33ª jornada de la Serie A. Ese empate, a más de 800 kilómetros de distancia, permitía el ansiado tercer 'Scudetto' de manera matemática.

Desde hacía semanas estaba claro que el Nápoles iba a ser campeón y únicamente quedaba por saber la fecha concreta.

"Esto es una liberación. ¡Es algo que hay que vivir! ¡Fiesta, fiesta, fiesta! Este año es una locura", gritaba Laura Curcio (25 años), rodeada de otros aficionados que no paraban de grabar vídeos y de hacer selfis para inmortalizar el momento.

"Hace mucho tiempo que esperamos", recuerda Antonio De Roma, un estudiante de 20 años. "Es una locura porque en su día, cuando Maradona había ganado el Mundial con Argentina y el Scudetto con el Nápoles, mis padres me hablaban de eso. ¡Y ahora lo estoy viviendo!", se ilusionaba.

"Hace años que nos sentimos relegados a un segundo plano, por detrás de los equipos del norte. No he vivido los 33 años de sequía, pero he llorado por este equipo, tanto por las derrotas como por las victorias. Hoy también estoy llorando", insistió el estudiante.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats