Serie A: ¡Al fin! Napoli alcanzó su gran anhelado tercer 'Scudetto'

Liga italiana

Napoli es campeón de Italia
Napoli es campeón de Italia / AFP

Luego de 33 años, el club del sur de Italia, el Napoli se coronó en el Calcio italiano obteniendo así su tercer Scudetto en toda su historia.

A pesar de empatar 1-1 con Udinese pudieron sellar así el título en la Serie A temporada 2022-2023 sumando 80 puntos.

Udinese se fue arriba en el marcador al minuto 13’ por intermedio de Lovric y con asistencia de Udogie.

En el segundo tiempo los napolitanos reaccionaron y con gol de su Capocannoniere, Osimhen levantaron toda esperanza de coronarse en la Serie A.

El primer Scudetto del Napoli.

El primer Scudetto del Napoli llegó en la temporada 1986-1987 dirigido por Ottavio Bianchi con jugadores como Diego Maradona, Careca, Bruno Giordano y Salvatore Bagni. En esa temporada, el Napoli ganó 17 partidos, empató 15 y perdió solo 2, anotando 57 goles y recibiendo solo 26 en contra. Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, fue el líder del equipo y anotó 10 goles en esa temporada.

El segundo Scudetto del Napoli.

El segundo Scudetto del Napoli llegó en la temporada 1989-1990 bajo la dirección del entrenador italiano Alberto Bigon y con jugadores como Ciro Ferrara, Fernando De Napoli, Gianfranco Zola y el propio Maradona. En esa temporada, el Napoli ganó 16 partidos, empató 13 y perdió solo 3, anotando 49 goles y recibiendo solo 25 en contra. Maradona volvió a ser el líder del equipo y anotó 16 goles en esa temporada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats