Sevilla cae y confirma su mal momento

La Liga Santander

El centrocampista del Sevilla Óliver Torres (i) celebra su gol, primero del equipo ante la UD Almería, durante el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander celebrado este sábado en el Power Horse Stadium de Almería.
El centrocampista del Sevilla Óliver Torres (i) celebra su gol, primero del equipo ante la UD Almería. / EFE.
AFP.
27 de agosto 2022 - 17:26

Madrid, España/El Sevilla, equipo de Liga de Campeones, sigue sin ganar en la presente temporada tras perder este sábado en Almería (2-1) su segundo partido en tres jornadas (con un empate), poniendo en una situación muy complicada el equipo de Julen Lopetegui.

Pese a la derrota, el equipo sevillano se adelantó en el marcador por medio de Óliver Torres (30), pero fue de más a menos y el Almería remontó con los goles del belga Largie Ramazani (42) y del nigeriano Umar Sadiq (55).

Con esta derrota, el Sevilla se mantiene en la zona baja de la clasificación, 15º con 1 puntos y el domingo podría perder aún más posiciones.

El Sevilla se mostró brillante en la primera parte y se adelantó en el marcador con un tanto de Óliver Torres, con un gran cabezazo a centro del brasileño Alex Telles (30).

El portero del Almería, Fernando, salvo a su equipo en varias ocasiones de encajar un gol y poco antes del descanso el Almería sorprendió con el empate.

El joven belga (21 años) Largie Ramazani ganó el duelo al defensa holandés Karim Rekik y batió por bajo al marroquí Bono (42).

Ese gol fue devastador para el Sevilla, que a medida que fue avanzando el partido, sufrió mucho ante los rápidos delanteros del Almería, demostrando otra vez que es un equipo muy frágil defensivamente tras la marcha de sus dos centrales titulares el año pasado: Jules Koundé (al Barcelona) y Diego Carlos (al Aston Villa)

A los 10 minutos de la reanudación, dos después de haber perdonado el gol, marcó el segundo para el Almería el nigeriano Umar Sadiq, en boca de gol a centro del argentino Lucas Robertone (55).

Tras el gol, Julen Lopetegui hizo un triple cambio tratando de cambiar la dinámica del partido, uno de ellos el de Isco, para intentar dar más creatividad a su equipo.

Pero fue el Almería el que fue creciendo y mereciendo el gol: Ramazani (62 y 76) y Sadiq (63), que destrozaron a la zaga sevillana, tuvieron el tercero para sentenciar, aunque buena parte de la victoria almeriense se debió también a Fernando, que evitó varios goles casi cantados (como en el 79 a una volea del danés Thomas Delaney).

El mal momento del Sevilla coincide con el arranque liguero de su mayor rival, el Betis, que está líder de la clasificación.

Triunfos de Real Sociedad y Mallorca

El Sevilla, que ya bajó mucho su nivel en el tramo final de la pasada temporada, no ha logrado ganar en tres jornadas y las críticas aumentan hacia el exseleccionador español Julen Lopetegui.

El equipo hispalense, además, afronta un calendario terrorífico, ya que la próxima semana recibirá al Barcelona, antes de debutar en la Liga de Campeones ante el Manchester City, también en el Estadio Sánchez Pizjuán.

Dos resultados negativos pueden hacer insostenible la situación del técnico vasco. 

En los otros partidos disputados este sábado, la Real Sociedad se impuso por 1-0 en su visita al Elche (18º) y se coloca en la 5ª plaza con 6 puntos, los mismos que tienen Villarreal, Real Madrid y Osasuna, y a tres del líder Betis, que el viernes venció a Osasuna (1-0).

Villarreal y Real Madrid, no obstante, tienen un partido menos, el que disputarán el domingo ante Getafe y Espanyol, respectivamente.

En el primer partido sin el delantero sueco Alexander Isak, traspasado esta semana al Newcastle inglés por 70 millones de euros fijos mas 5 en variables, fue Brais Méndez el goleador 'txuri-urdin' en la primera parte (20).

Y el Mallorca entrenado por el mexicano Javier Aguirre logró su primera victoria tras imponerse 2-0 en su visita al Rayo Vallecano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats