TVN plus En vivo

El Sevilla quedó fuera de la Europa League al ser eliminados por el West Ham

Europa League

El Sevilla quedó fuera de la Europa League al ser eliminados por el West Ham
El Sevilla quedó fuera de la Europa League al ser eliminados por el West Ham / Foto: AFP
Afp
17 de marzo 2022 - 18:53

El Sevilla FC cayó eliminado en octavos de final de la Europa League después de perder este jueves 2-0 en Londres ante el West Ham en la prórroga, un resultado que hizo estéril la victoria cosechada por el conjunto andaluz en la ida (1-0).

El volante checo Tomas Soucek, de un remate de cabeza en el minuto 39, y el delantero ucraniano Andriy Yarmolenko al aprovechar un rechace en el minuto 112 tras disparo de Pablo Fornals, cuando el partido se encaminaba a los penales, dieron el pase a cuartos al conjunto inglés dirigido por David Moyes.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui, seis veces campeón de la segunda competición europea, no podrá así estar presente en la final de esta edición de la Europa League, que tendrá como escenario el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, feudo sevillista.

Fuera de la final de la Copa del Rey, que también se jugará en la capital andaluza, al Sevilla, segundo clasificado en la Liga española, sólo le queda apelar a la heroica para arrebatar el título liguero a un Real Madrid que le saca diez puntos a diez fechas para el final.

"Teníamos un número importante de lesionados y los chicos lo han intentado. Hay que alabarles la actitud y el carácter en estos meses difíciles y este es el camino hasta el final de temporada. Tenemos que levantarnos, no pararnos a lamentarnos y recuperarnos para hacer un buen final de Liga recuperando gente si es posible", indicó Lopetegui.

"Estamos muy agradecidos a la afición y tristes por ellos. Han hecho un viaje largo y no hemos podido darles la alegría", añadió el técnico vasco.

El West Ham regresa a los cuartos de final de una gran competición europea por primera vez desde 1981.

"Yarmolenko es un tipo encantador. Ni puedo imaginar por lo que está pasando", afirmó por su parte el delantero del West Ham Michail Antonio sobre su compañero ucraniano, cuyo país sufre la invasión de Rusia.

Temas relacionados

stats