Barcelona da el paso a cuartos de final con remontada ante Galatasaray

Europa League

Pierre-Emerick Aubameyang (i) y Pedri (d)
Pierre-Emerick Aubameyang (i) y Pedri (d) / AFP
Afp
17 de marzo 2022 - 15:12

El Barcelona se clasificó para cuartos de final de la Europa League tras remontar y ganar 2-1 en el campo del Galatasaray este jueves en la vuelta de octavos del campeonato continental.

El brasileño Marcao adelantó al equipo turco con un remate de cabeza (28), pero Pedro González 'Pedri' puso el 1-1 (37) y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 (49) definitivo, que dio el pase a los azulgranas.

El Barça, que no había pasado del empate 0-0 en la ida en el Camp Nou, mantiene su firme rumbo en la Liga Europa, un título que todavía no figura en sus vitrinas.

El equipo azulgrana logró imponerse en la caldera del estadio Ali Sami Yen de Estambul, donde aunque tuvo el control del encuentro, le costó de entrada superar la cerrada defensa del Galatasaray.

Arrancó con fuerza el equipo turco con balones largos en busca de sus hombres adelantados y rápidos contraataques animado por sus aficionados.

Avisó el equipo turco con un disparo a bocajarro de Bafemtibi Gomis que sacó Jordi Alba (6) y al cuarto de hora Ryan Babel se sacó un disparo cruzado que detuvo Marc-André Ter Stegen (13).

El equipo turco esperaba atrás para salir al contraataque ante un Barcelona al que le costaba asentarse.

Los azulgranas penaban para encontrar los huecos en el muro del Galatasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0 (28).

Con el tanto, el conjunto turco se cerró aún más dejando el balón al Barcelona, que trataba de llegar abriendo el juego por los costados y colgando balones al área.

- Pedri al rescate -

El equipo azulgrana dominaba sin premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, sentó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 (37).

El joven internacional español volvió a ser uno de los hombres más destacados de su equipo.

El Barça todavía pudo haber ampliado su cuenta antes del descanso en un remate de Pierre-Emerick Aubameyang al larguero (45+3).

El delantero azulgrana acabó viendo puerta a la vuelta de la pausa culminando una rocambolesca jugada que empezó con un disparo de Sergio Busquets que despejó el portero Iñaki Peña, que volvió a ser uno de los hombres claves del Galatasaray.

El rechace llegó a Pedri que volvió a disparar, para un nueve despeje del arquero del Galatasaray, pero el balón acabó en la cabeza de Frenkie de Jong que se la dejó en boca de gol a Aumbameyang para que rematara a placer poniendo el 2-1 (49).

Llegado sobre la campana en el mercado de enero, Aubameyang acumula ya siete goles en diez partidos con la camiseta azulgrana.

Apoyado en el marcador, el Barça se dedicó a gestionar el partido frente a un equipo turco que siguió buscando sus ocasiones en rápidas salidas al contraataque, pero sin llegar a poner en grandes apuros a Ter Stegen.

Patrick Van Aanholt estuvo cerca de empatar en un disparo lejano que se fue alto por poco (59).

Con el paso de los minutos, el Galatasaray se fue más hacia arriba en busca del empate, mientras el Barcelona se dedicó a intentar dormir el partido hasta llevarse la victoria y el pase a la siguiente ronda.

Si te lo perdiste
stats