Sevilla vs Barcelona resultado | Aplastan a los catalanes y pierden la punta de la tabla

El equipo culé cae a segunda posición tras una contundente derrota, justo antes del parón internacional.

Sevilla vs Barcelona
Sevilla vs Barcelona / AFP
AFP
05 de octubre 2025 - 11:32

Sevilla, España/Sin Lamine Yamal, de nuevo lesionado, el Barcelona se estampó en el campo del Sevilla (4-1), este domingo en la octava jornada de la Liga, para dejar el liderato en manos del Real Madrid justo antes del parón por la ventana de partidos internacionales.

Con ocho partidos disputados, el Real Madrid, que el sábado ganó 3-1 sin brillo al Villarreal, suma 21 puntos, dos más que el Barcelona.

En una tarde soleada el Sevilla se dio un festín con goles de Alexis Sánchez (13', penal), Isaac Romero (36'), José Ángel Carmona (90') y Akor Adams (90+5').

Sin la capacidad de afrontar las adversidades y remontar resultados que lució el curso pasado, el Barcelona se conformó con un gol de Marcus Rashford (45+7') mientras que Robert Lewandowski falló un penal que hubiera supuesto el empate 2-2 (75').

Otras noticias: Real Madrid vs Villarreal resultado | Los blancos derrotan al submarino amarillo y se afianzan en el liderato de LaLiga

Alexis, gol a su antiguo equipo -

Un Sevilla supermotivado, capaz de jugar de tú a tú al vigente campeón, se puso por delante en el 13 cuando Alexis Sánchez, antigua figura del Barcelona (2011-2014), batió de penal al polaco Wojciech Szczęsny.

El árbitro había sancionado un agarrón en el área del uruguayo Ronald Araujo a Isaac Romero.

Con el viento a favor, el equipo dirigido por Matías Almeyda siguió fabricando ocasiones, sin complejos ante los azulgranas, para lograr el 2-0 en una contra que convirtió Isaac Romero tras un pase de Batista Mendy.

En la recta final de la primera parte el Sevilla acusó el esfuerzo y el Barcelona comenzó a recuperar el color, encontrando premio en un caramelo de Pedri que convirtió de volea Rashford.

Tras unos primeros meses de adaptación, el exjugador del Manchester United recupera su mejor versión con el Barcelona. En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue el principal peligro de su ataque, con Ferran Torres y Lewandowski desaparecidos.

Tras el descanso el Barcelona tuvo un tramo de buen juego y el Sevilla aguantaba con dificultades su mínima ventaja.

Otras noticias: Premier League resultados: Arsenal se coloca en la cúspide de la tabla de posiciones

Lewandowski tuvo el empate -

El propio Lewandowski tuvo en sus botas el empate, en un penal de Adnan Januzaj a Alejandro Baldé pero lanzó fuera (75).

En la recta final el revulsivo del Barcelona fue el sueco de 19 años Roony Bardghji, habilidoso pero sin mordiente a la hora de disparar (80' y 89').

Justo después, con el tiempo cumplido y el Barcelona volcado en el área local, el Sevilla acertó con una contra que culminó el lateral derecho José Ángel Carmona.

Con la grada en trance, el nigeriano Adams cerró la tarde de fiesta en la capital andaluza.

Otras noticias: Michael Amir Murillo con Olympique Marsella | El panameño cumplió en la Ligue 1 antes de unirse a la sele

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats