Supercopa | Barcelona vs Osasuna: Previa y alineaciones probables

LaLiga

Barcelona vs Osasuna
Barcelona vs Osasuna / AFP

El Barcelona se enfrenta el jueves a Osasuna en la segunda semifinal de la Supercopa de España en Riad, en medio de dudas sobre su juego, que sus ajustadas últimas victorias no han acabado de despejar.

El trofeo que sirvió hace un año a Xavi Hernández para estrenar su palmarés como técnico con el Barça y acabar con una sequía azulgrana de trofeos que duraba desde la Copa del Rey de 2021 puede ayudar a retomar impulso al conjunto catalán.

Tercero en el campeonato español a siete puntos de los colíderes Girona y Real Madrid, el Barça puede tratar de dar un golpe sobre la mesa tras sus ajustadas últimas victorias en Liga y Copa del Rey.

Sus triunfos ligueros por un solo gol ante Almería (3-2) y Las Palmas (2-1), así como contra el modesto Barbastro (3-2), de la cuarta categoría del fútbol español, en Copa del Rey el pasado fin de semana mantienen el recelo sobre el juego azulgrana.

"Hemos sufrido más de la cuenta por nuestra culpa, son errores nuestros puntuales que nos hacen sufrir más de lo normal", dijo Xavi Hernández tras la victoria en Barbastro, repitiendo su principal argumentó de las últimas semanas como forma de pedir concentración a sus jugadores.

"Tenemos una buena oportunidad en la Supercopa, estamos motivados y con ganas", añadió el técnico barcelonista.

- Lewandowski busca más goles -

Robert Lewandoski
Robert Lewandoski / EFE

Para ello, el equipo azulgrana mira a sus hombres de ataque como Lewandowski, autor de uno de los tres goles con los que el conjunto azulgrana ganó al Real Madrid en la final de la Supercopa pasada (3-1).

Lejos de sus marcas del pasado año, Lewandowski anotó el domingo su décimo gol de la temporada contra el Barbastro el domingo pasado, prácticamente la mitad de los que llevaba el pasado año a estas alturas de campaña.

La Supercopa será una nueva oportunidad para aumentar sus números e impulsar al equipo.

Único delantero azulgrana el pasado año en esta competición, el Barça cuenta ahora desde hace unos días con el joven brasileño Vitor Roque (18 años), que ya ha disputado media hora de juego repartida en dos encuentros.

El joven brasileño podría seguir sumando minutos en esta Supercopa y continuar con su adaptación al juego en Europa con el objetivo de convertirse en una de las principales bazas ofensivas del Barça.

"Es muy joven y tiene que adaptarse. Está bien, pero necesita ritmo e iremos con cautela", advirtió Xavi hace unos días.

- Bajas importantes -

Ter Stegen
Ter Stegen

El equipo azulgrana también afronta el encuentro lastrado por unas importantes bajas como la última de Íñigo Martínez, que sufrió una lesión muscular contra el Barbastro.

A la baja del defensa, Xavi también suma las del portero Marc André Ter Stegen, el defensa Marcos Alonso y el joven centrocampista Gavi, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

A ellos se unen las dudas en torno a Joao Cancelo y Pedri, que viajaron con el equipo a Riad, pero parecen tener complicado estar sobre el césped del estadio Al-Awwal de la capital saudita.

Poder defender el título en la final de la Supercopa supondría un pequeño balón de oxígeno para el equipo azulgrana que no lo tendrá fácil ante un Osasuna que quiere lucirse en una ocasión histórica.

- Sin 'Chimy' Ávila -

Los rojillos llegan a Riad, sin embargo, con la baja importante de su atacante argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila, que no ha podido superar los problemas musculares que arrastra en el la pierna izquierda.

Su baja supone un duro golpe para los hombres de Jagoba Arrasate de cara al exigente encuentro contra el Barça, que ya perdió 2-1 contra los azulgrana en LaLiga en septiembre.

Un hándicap para un equipo navarro que aspira a intentar ganar la primera Supercopa de su historia.

Alineaciones probables:

Barcelona:  Iñaki Peña, Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Sergi Roberto, De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Ferran.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Catena, Rubén Peña; Moncayola, Iker Muñoz, Aimar Oroz; Chimy Ávila, Budimir, Moi.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats