La UEFA examinará el 28 de octubre el caso de gritos racistas en Bulgaria
Se analizará lo ocurrido
La comisión de disciplina de la UEFA examinará el 28 de octubre el caso del partido de Bulgaria ante Inglaterra marcado por los gritos de mono y por los saludos nazis dirigidos por los aficionados búlgaros a los jugadores ingleses negros, según se informó este jueves desde la instancia europea.
"El caso de Bulgaria será examinado el 28 de octubre" por la comisión de disciplina, indicó a la AFP un portavoz de la UEFA.
La decisión de la comisión de disciplina será tomada el mismo día y debería ser anunciada el mismo día o uno después.
Un procedimiento fue abierto el martes por "comportamiento racista", debido a los "cánticos y saludos nazis" proferidos por el público búlgaro durante el partido clasificatorio a la Eurocopa-2020 ganado 6-0 el lunes en Sofía por Inglaterra.
Parte del público presente en el estadio Vasil Levski de la capital búlgara arremetió verbalmente contra los jugadores negros del equipo inglés. En dos ocasiones el árbitro interrumpió el partido.
El martes, el presidente de la Federación Búlgara anunció su dimisión mientras que Londres pidió a la UEFA "sanciones fuertes".
Para una federación, la sanción mínima en caso de acto de racismo es de cierre parcial o completo del estadio.
Recientemente, la comisión de disciplina de la UEFA condenó a Hungría y a Rumanía a disputar un partido a puerta cerrada debido a comportamientos racistas de una parte de sus aficionados.
El jueves, el presidente de la FIFA Gianni Infantino abogó por una prohibición a nivel mundial de acceso a estadios para los aficionados culpables de actos racistas.