Osasuna no es el primer club que sanciona UEFA conoce otros antecedentes

Europa League

UEFA confirma candidatos a su Comité Ejecutivo y vicepresidencia de FIFA
UEFA confirma candidatos a su Comité Ejecutivo y vicepresidencia de FIFA / Foto: EFE
Guillermo Polanco
04 de julio 2023 - 16:05

El máximo organismo del futbol europeo, no se queda corto con ser aquel que pone normas, y se queda de brazos cruzados ante cualquier hecho antideportivo a nivel institucional con los equipos europeos.

Es un organismo que, durante la historia, con mano firme, a castigado severamente a clubes que no cumplen las normas, o que manipulan los partidos, sancionan a jugadores, directivos e incluso, referís.

De poder mencionar algunos de los castigos mas fuertes a equipos o a alguna institución europea de futbol están los siguientes.

Expulsión de equipos rusos

Tras la reciente invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA y el tribunal de arbitraje deportivo tomaron cartas en el asunto para suspender a todos los equipos rusos, los cuales habían avanzado en la última edición de las competencias europeas, durante este año.

Seleccion Rusa
Seleccion Rusa / Foto: Selección de fútbol de Rusia

 

La sanción mas fuerte del futbol europeo

Un club de Albania, el Skënderbeu Korçë recibió una de las peores sanciones del futbol europeo, esto ocurrió en marzo del 2018, la UEFA expulso al club de las competencias europeas durante 10 años.

No todo termino ahí, sino que fueron obligados a pagar una multa de 1 millón de euros.

La razón, es por haber manipulado mas de 50 partidos de la Superliga albanesa, la Liga de Campeones y juegos amistosos.

Estas han sido 2 de muchas otras sanciones que ha dejado entre ver la UEFA, con respecto a sus sanciones, quienes sin tapujos y sin titubeos, hacen lo que se tenga que hacer para que toda competencia sea limpia y libre de trampas y de hechos antideportivos.

¿Quién sigue ahora?

Hoy el Osasuna, club que juega en la primera división de España, anuncio que “El Comité de Apelación de la UEFA ha tomado en el día de hoy la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna.”

Pese a que se allá ganado una plaza, alcanzando el séptimo puesto en la liga española.

Esta sanción de debe por los amaños de partidos de la temporada 2013-14 en el que se vieron involucrados exdirigentes de Osasuna.

El club navarro menciona que el Comité de Apelación de la UEFA, no tomó en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad.

Y estos en su comunicado menciona que no están de acuerdo en absoluto con el criterio del organismo europeo, y “lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente.”

“El Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos.” Así termina el comunicado por parte del Osasuna.

Jugadores del Osasuna
Jugadores del Osasuna / Foto: Club Atletico Osasuna
Si te lo perdiste
Lo último
stats