Athletic Club eliminó al Barcelona dejándolo con una estela de dudas

Copa del Rey

Xavi observa a Lamine Yamal
Xavi observa a Lamine Yamal / AFP
EFE
24 de enero 2024 - 17:59

El Athletic Club y el Barcelona disputaron la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés donde nos regalaron un verdadero espectáculo.

Tras empatar 2-2 en los primeros noventa minutos de juego, ambas escuadras tuvieron que irse al tiempo extra donde los locales con gol de Iñaki Williams al minuto 107 se fueron arriba en la prórroga y sentenció su hermano Nico Williams al minuto 120 +1' para terminar el cotejo 4-2 en favor del Athletic Club.

Gorka Guruzeta adelantó al Athletic a los 35 segundos y Robert Lewandowski (m.26) y Lamin Yamal (m.32) le dieron la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. En el 49 Oihan Sancet puso el 2-2 al cabecear un centro de Nico Williams. 

El conjunto bilbaíno, segundo que más veces ha ganado la Copa del Rey por detrás del Barcelona, volvió a meterse por quinta vez consecutiva en unas semifinales coperas.

El equipo vasco se unió en la siguiente ronda al Mallorca, que en el partido anterior ganó 3-2 en casa al Girona con un doblete Abdón Prats, en un partido que acabó con diez por la expulsión del local Antonio Raíllo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats