ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Nicolás Maduro Ifarhu María Corina Machado Venezuela Donald Trump Basura en San Miguelito
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Retransmisión Hecho En Panamá

TVN plus En vivo
Retransmisión Hecho En Panamá

Fútbol Nacional

San Francisco gana 2-0 al Atlético Veragüense
05 feb 2011

San Francisco gana 2-0 al Atlético Veragüense

Los monjes del San Francisco vencieron 2-0 en su casa el “Muquita” Sánchez de la Chorrera al Atlético Veragüense, con un doblete del colombiano Jeffrey Ortiz La primera oportunidad más clara fue un penal a favor del Atlético Veragüense que desperdicio Manuel Mosquera al minuto 27. Una sustitución en el partido del técnico Leonardo Pepino al minuto 62 cambio el marcador pocos minutos después que entró Jeffrey Ortiz abría el marcador para los chorreranos al minuto 67, pero más adelante aparecería nuevamente el refuerzo colombiano en el minuto 85 para ampliar el marcador 2-0. Alineaciones: San Francisco: Eric Hughes Guevara; Rolando Algandona, Manuel Vicente Torres, Eduardo Jiménez, Roderick Millar (46’ Edgardo Panezo), Gabriel Arturo Torres (62’ Jeffrey Diaz Ortíz), Boris Xavier Alfaro, Amílcar James Sánchez, Eybir Bonagas, Luis Felipe Olivardía, y Johan Alejandro De Avila (90’+1’ Jorge Vega). Téc. Leonardo Pepino, Argentina) Atlético Veragüense: Kevin Ludsben; Héctor De La Cruz, Rolando Rojas, Juan Mieres (22’ Manuel Aguilar), Boris Abrego, Pablo González (46’ Carlos Mosquera), Manuel De Jesús Bonilla, Roberto Hernández (53’ Marco Aparicio), James Brown, Manuel Mosquera, y Ricardo Oscar “Patón” Phillips. Téc. Jaír Palacios, Colombia.
Sporting a defender invícto, Tauro por su primera victoria, tercera jornada de
04 feb 2011

Sporting a defender invícto, Tauro por su primera victoria, tercera jornada de

Llega la tercera jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y se mantiene el equipo del Sporting de San Miguelito con dos victorias encabezando la tabla, mientras el actual campeón el Tauro busca levatar vuelo luego de dos derrotas consecutivas. Tercera jornada de la LPF: El equipo del Alianza FC se enfrenta al Plaza Amador el viernes 4 de febrero a las 9:00 pm en el estadio Luis “Cascarita” Tapia. San Francisco FC se mide al Atlético Veragüense el viernes 4 de febrero a las 9:00 pm en el estadio Muquita Sánchez de la Chorrera. El Árabe Unido juega contra el Sporting SM juega el sábado 5 de febrero a las 4:00 pm en el estadio Armando Dely Valdés. Chepo FC se mide al Chorrillo FC el sábado 5 de febrero a las 8:00 pm en el estadio Luis “Cascarita” Tapia que podrá seguir en vivo por las pantallas de TVMAX Deportes. Tauro FC juega contra el Atlético Chiriquí el domingo 5 de febrero a las 4::0 pm en el estadio Luis “Cascarita” Tapia, en las pantallas de TVMAX Deportes.
Sporting gana 4-1 Polo y Hay se encargan de Alianza
02 feb 2011

Sporting gana 4-1 Polo y Hay se encargan de Alianza

El equipo del Sporting venció 4-1 al Alianza en el primer partido de la segunda fecha de la Liga Panameña de Fútbol que fue en el estadio Luis Cascarita Tapia. A este partido llegaban ambos equipos de sumar victorias en la jornada anterior, pero el equipo del técnico colombiano Richard Parra se impuso junto con su elenco de estrellas en una cancha llena de la barra de los 300. Roberto Moreno condujo el encuentro, auxiliado por Daniel Williamson y Jaime Smith. Como cuarto colegiado, se movilizó Luis Rodríguez. De comisario arbitral, estuvo Manuel Thompson. En una jugada de velocidad y desbordé por la banda derecha terminó en una salvada por el arquero Kevin Melgar, que dejo la pelota suelta para que Armando Polo pusiera el marcador 1-0 a favor de los académicos. Javier Gonzalez se llevó la pelota con la mano dentro del área, que sancionó Roberto Moreno en penal a favor de los rojiblanco, que transformo en gol Brunett Hay Pino al minuto 54. A los 62 minutos, aumentó a tres, con un bonito gol, el avancista Brunett Hay Pino. En el minuto 78 surgió otro penal, esta vez verdolaga, y lo hizo efectivo César Augusto “Bombo” Medina que marcó el descuento. A los 82 minutos, por doble amarillas, se fue antes a las duchas Francisco López Céspedes, dejando a los “pericos” con un hombre menos. Al minuto 91, marcó el doblete Armando Enrique Polo con el Sporting SM Alineaciones: Sporting SM: Oscar Emilio MacFarlane; Joel Isaac Solanilla, Armando Maldonado, Carlos Rubén Rivera, Yairo Glaize Yao (46’ José Omar Justavino), Camilo Aguirre, Kadhir Tousand (46’ Angel Luis “Pito” Rodríguez), Cristián Ameth Vega, Víctor Herrera Piggott (61’ Luis Carlos Ovalle), Armando Enrique Polo y Brunett Hay Pino. Téc. Richard Parra, Colombia Alianza FC: Kevin Rolando Melgar; Alexis Antaneda (60’ Algish Dixon), César Vergara, Lucas Arias Tirado, Javier González, Daniel López (71’ Yaír Joel Rentería), Francisco López Céspedes, Francisco López Francis (63’ Federico Marines), Juan Serrano, Luis Alberto Morales, y César Augusto “Bombo” Medina. Téc. Carlos Pérez Porras, Costa Rica.
Segunda fecha de la LPF a media semana
31 ene 2011

Segunda fecha de la LPF a media semana

Calendario para la segunda fecha de la Liga Panameña de Fútbol, que se jugará a media semana. El Sporting SM se enfrenta al Alianza FC en el estadio Luis “Cascarita” Tapia este martes 1 de febrero a las 9:00 pm. El Sporting viene de sumar sus tres primeros puntos al igual que el Alianza. San Francisco se mide al Chepo FC en el estadio Agustín MuquitaSanchez de la Chorrera el miércoles 2 de febrero a las 8:00 pm. En vivo por TVMAX Deportes. El San Francisco cayó derrotado en la jornada anterior al igual que el Chepo Atlético Veragüense encara al Árabe Unido en el estadio Toco Castillo de Santiago este miércoles 2 de febrero a las 8:00 pm. El Atlético Veragüense viene de perder, mientras el Árabe Unido de una importante victoria. Plaza Amador juega contra el Tauro FC en el estadio Luis “Cascarita” Tapia este miércoles 2 de febrero a las 8:00 pm. Plaza Amador llega este choque de empatar sin goles y su rival el Tauro de perder. Atlético Chiriquí contra Chorrillo FC en el estadio de San Cristóbal de David este miércoles 2 de febrero a las 8:00 pm. El Atlético Chiriquí llega con una victoria en la ronda anterior mientras que el Chorrillo llega de empatar.
rabe vence 2-0 al San Francisco en arranque de la LPF
31 ene 2011

rabe vence 2-0 al San Francisco en arranque de la LPF

El equipo del Árabe Unido superó 2-0 al San Francisco con goles de Abdiel Arroyo y Alejandro Vélez, en el estadio Armando Dely Valdés. El choque entre los técnicos debutantes, el colombiano Wilmar Conde, del Árabe Unido, y el argentino Leonardo Pepino, del San Francisco, se lo llevó el primero, mostrando variantes en la titular de su equipo. Abdiel Arroyo, el juvenil que debutaba en primera, abrió el marcador para los colonenses a los 40 minutos y ampliaría el marcador Alejandro “La Bomba” Vélez de tiro libre a los 77 minutos. Alineaciones: Arabe Unido: José Marín; Félix Góndola, Rigoberto Niño, Andrés Santamaría, Eric Davis, Miguel Castillo, David Daniels (89’ Paul Roderick), Alejandro Vélez, Armando Cooper, Julio Antonio Medina III (66’ Eduardo Mc Tattgart), y Abdiel Arroyo (90’ Angel Patrick). Téc. Willmar Francisco Conde, Colombia. San Francisco: Eric Hughes Guevara; Osvaldo González Long, Rolando Algandona, Manuel Vicente Torres, Benigno Panezo, Roderick Miller, Amir Alberto Withe, Amílcar James Sánchez (82’ José Pimentel), Eybir Bonagas, Johan Alejandro De Avila, y Jeffrey José Diaz Ortíz (59’ Luis Felipe Olivardía). Téc. Leonardo Pepino, Argentina. Atlético Chiriquí 3-0 Chepo El Atlético Chiriquí goleó al Chepo 3-0 en el estadio Ernesto “Cascarita” Tapia. El refuerzo colombiano Julián Martínez abrió el marcador para los lobos chiricanos al minuto 41 y amplió la ventaja a 2-0 a los 55 minutos. En el último minuto de juego sentenció el partido Martin Gómez. Alineaciones: Chepo FC: Manuel Adrián Bocanegra; José González, Alberto Quezada, Armando Gum, Carlos Rodríguez, Josimar Gómez, Juan De Gracia, Anibal Godoy, John Michael Pretelt (44’ Santo De Gracia), José Carlos Mielich (59’ Paul Cordero), y Carlos Ferreira (79’ Juan Carlos Carvajal). Téc. Michael Sturm, Estados Unidos. Atlético Chiriquí: Carlos Valdés; Edilberto Del Cid, John Edgard Parra, Davis Granado, Martín Gómez, Alexander Moreno (83’ Irving Espinoza), Richie De Gracia, Jonathan Marchena (80’ Francisco Perea), José Gómez (57’ Jonathan Guerra), Auriel Gallardo Beytia, y Julián Martínez. Téc. Carlos Flores. Resultados de la Jornada: Alianza 2-0 Atlético Veragüense Sporting 1-0 Tauro Chorrillo 0-0 Plaza Amador
San Francisco y Árabe Unido debutan con nuevos técnicos
28 ene 2011

San Francisco y Árabe Unido debutan con nuevos técnicos

Los directivos del San Francisco de la chorrera presentaron su plantilla el pasado jueves para el torneo clausura 2011 que inicia desde este viernes 28 de enero. La presentación estuvo encabezada por el presidente del club Eduardo De Olivera. Entre las novedades para esta temporada está el fichaje del colombiano Jefrey Días, y el debut como técnico de primera división del argentino Leonardo Pipino, que estuvo a cargo de la reserva franciscana consiguiendo dos títulos consecutivos en la categoría. Por el Árabe Unido debutara como técnico el Colombiano Wilmer Conde como estratega del Expreso Azul. El San Francisco jugará este domingo ante el deportivo Árabe Unido desde las 4:00 pm, en el estadio Armando Dely Valdés, partido que usted disfrutará por las pantallas de TVMAX deportes y tvmax-9.com
Tauro armado para defender el título
27 ene 2011

Tauro armado para defender el título

El equipo del Tauro FC actual campeón del apertura 2010 realizó una esperada conferencia de prensa en un local de su principal patrocinador Fantastic Casinos, para dar a conocer el nuevo plantel para el torneo clausura 2011 y a las figuras del exterior que conformarán para la nueva temporada. En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el presidente del tauro el Gian Paolo Gronchi, el Presidente de la Federación Panameña de Futbol; Pedro Chaluja, y Jelitsa Amador Gerenta de Fantastic Casino patrocinador del equipo taurino y de la LPF. Entre las nuevas figuras del campeón, está la adquisición del colombiano eliécer quiñones, que viene del fútbol uruguayo. Se mantienen en las filas los también “paisas” Johan Melo y el portero Varcan Sterling. En los refuerzos criollos están el regreso de Gilberto Walter, defensa bocatoreño que defendió varias veces la selección panameña; el mediocampista Alberto Enrique Blanco, proveniente del Chorrillo FC, el fichaje de Roberty Morales, delantero goleador, que regresa tras su paso por el Ad Orión; el artillero del apertura 2010, Gabriel Ríos; y el ex Árabe Unido, René Víctor Mendieta hijo. Primera fecha de la Liga Panameña de Fútbol Chorrillo FC vs Plaza Amador Viernes 28 de enero, hora 8:00 pm. En el Estadio “Prof. Javier Cruz”, del Colegio de Artes y Oficios. Tauro FC vs Sporting SM Viernes 28 de enero, hora 9:00 pm. En el Nuevo Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, de la Ciudad Deportiva. Alianza FC vs Atlético Veragüense Sábado 29 de enero, hora 8:00 pm. En el Nuevo Estadio Luis Ernesto ”Cascarita” Tapia, de la Ciudad Deportiva. Árabe Unido vs San Francisco Domingo 30 de enero, hora 4:00 pm. En el Estadio Armando Dely Valdés, de Arco Iris. Chepo FC vs Atlético Chiriquí Domingo 30 de enero, hora 4:00 pm. En el Nuevo Estadio Luis “Cascarita” Tapia, de la Ciudad Deportiva.
Honduras se lleva la Copa Centroamericana 2011
23 ene 2011

Honduras se lleva la Copa Centroamericana 2011

La Selección de Honduras se corono campeón de la Copa Centroamericana 2011 al vencer a Costa Rica 2-1 en la final que se realizo en el estadio Rommel Fernández de Panamá. La alegría para Honduras llegó con el gol de Walter Martínez en una jugada colectiva, ampliaron el marcador con un golazo de tiro libre de Emil Martínez. Costa Rica trato de remontar el marcador con el descuento de Marcos Ureña en el segundo tiempo, pero al final no pudieron emparejar el marcador. Los hondureños consiguieron su tercera Copa Centroamericana, de manera invicta en el torneo, de la UNCAF que otorgo cinco pases para el torneo Copa de Oro a realizarse en el mes de junio en Estados Unidos, los boletos fueron ganados por Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala. Costa Rica y Honduras también protagonizaron las finales de la copa en 1993 y en el 2005. La primera fue ganada por Honduras y la segunda para los ticos, que esta vez no lograron aumentar a siete los títulos. Honduras marcó los goles a los 07 minutos y a los 52. El tanto de Walter coronó una jugada en la que intervinieron una serie de remates incluso uno que se estrelló en los palos de la portería que cuidaba Donny Grant. Y Emil anotó con un potente tiro libre y que llevó la esférica al ángulo derecho que se resistió a la atajada del portero tico. El tanto de los ticos fue obra de Marco Ureña a los 72 minutos al fabricar un disparo que llevó el balón rozando el césped a penetrar por una esquina a la portería catracha que cuidana Noel Valladares. El partido fue intenso y Honduras partió por delante con el gol temprano y que cayó como un balde de agua para los ticos que luego de unos minutos comenzaron a reaccionar y acercarse a la portería del rival a mitad del primer tiempo, pero sin concretar. El cotejo protagonizado por Catrachos y ticos fue todo un clásico regional. Un encuentro en el que ambos equipos presentaron alternativas y propuestas de jugadas. A los 23 minutos nuevamente el catracho Martínez controla un balón desde media cancha y hace el tiro que fue atrapado por el portero Grant. Y a los 80 minutos un disparo del tico Dennis Marshall por un ángulo de la portería fue atrapado por el portero catracho. El cuadro titular fue: HONDURAS: Noel Valladares, Osman Chávez, Mauricio Sabillón, Juan Carlos García, Johnny Leverón, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Emil Martínez, Ramón Núñez, Mario Martínez y Walter Martínez. Entrenador: Juan de Dios Castillo. COSTA RICA: Donny Grant, Darío Delgado, Dennis Marshall, Dave Myrie, José Miguel Cubero, Roy Miller, Heiner Mora, Celso Borges, Allen Guevara, Josué Martínez y Marco Ureña. Entrenador: Ricardo La Volpe.
Panamá vence en penales a El Salvador, por tercer lugar
23 ene 2011

Panamá vence en penales a El Salvador, por tercer lugar

Panamá le ganó en penales 5-4 a El Salvador luego de terminar empatados sin goles en 90 minutos consiguiendo el tercer lugar de la Copa Centroamericana en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá. Los penales de Panamá fueron convertidos por Roberto Brown, Gabriel Torres, Eric Davis, Eyber Bonagas y Amílcar Henríquez quien hizo el último y decisivo. Por El Salvador anotaron gol Jaime Alas, Mark Lester Blanco, Dagoberto Portillo y Dennis Alas. El primer tiro de José Alvarez fue tapado por el portero panameño Jaime Penedo. El resultado le otorgó a Panamá el tercer lugar y a El Salvador el cuarto, en la Copa Centroamericana que concluye a segunda hora con el partido entre Honduras y Costa Rica por el cetro de campeón. El partido entre El Salvador y Panamá comenzó con pocas propuestas por parte de ambos equipos, antes de los primeros 15 minutos ninguno había formulado jugadas de llegadas al marco contrario. Panamá tuvo la iniciativa y a los 17 minutos, Blas Pérez y Armando Cooper generaron las primeras amenazas de gol en el partido. El primer tiro de cabeza se fue desviado cerca de la red y luego un disparo fue atrapado por el portero salvadoreño Dagoberto Portillo. Los canaleros siguieron presionando y nuevamente fabricaron jugadas concretadas por Pérez, Gabriel Gómez y nuevamente Cooper, pero sin lograr entrar a la portería de Portillo. En una de las escasas llegadas de El Salvador a la portería panameña, Deris Umanzor tomó la pelota como pudo e hizo un tiro pero llegó legos de la portería, a mitad del primer tiempo. A la mitad del tiempo complementario, los canaleros en una jugada cerca del área de tiro Cooper hace un pase a Pérez que atrapa y da un golpe de cabeza a la esférica pero que no entra a la red al ser alcanzada por Portillo. A los 86 minutos, nuevamente Panamá llega a la portería rival con un fuerte remate de cabeza de Roberto Brown pero es atrapado ágilmente por el portero cuscatleco. En el tiempo de reposición Umanzor dio un zapatazo en una jugada comienza con un tiro libre a favor de los cuscatlecos pero fue totalmente lejos de la red. El torneo repartió cinco boletos a la Copa Oro de la CONCAF que se celebrará en junio próximo en los Estados Unidos, los boletos fueron ganados por Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala.
Panamá no cumple, Costa Rica y Honduras por la Copa
22 ene 2011

Panamá no cumple, Costa Rica y Honduras por la Copa

Honduras y Costa Rica se enfrentan este domingo en la final de la Copa Centroamericana, un encuentro que también se convierte en todo un clásico regional donde los ticos buscarán su séptimo campeonato y los catrachos el tercero. Honduras está en la final al vencer en la víspera a El Salvador, 2-0, con goles de Johnny Leverón y Marvin Chávez durante el segundo tiempo. Y Costa Rica, tras en un vibrante y reñido partido con Panamá, tuvo que ir a los penales en los que salieron victoriosos sobre los canaleros 4-2. La final será la segunda vez que ticos y catrachos se enfrentarán en esta copa, ya que los dos protagonizaron un partido en la apertura del torneo durante la ronda de grupos. El resultado fue 1-1. Ambos equipos quedaron empatados a cuatro puntos en la fase de grupos, pero los catrachos pasaron como primeros por la diferencia de goles. Costa Rica, el copero por excelencia, ha ganado seis de las diez copas diputadas (1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007). Honduras ha sido campeón en 1993 y 1995. Los dos llegaron al torneo como favoritos y en su camino no defraudaron con un paso invicto. Ticos y catrachos ya se han enfrentado tres ocasiones en finales de la Copa Centroamericana, con dos triunfos para Costa Rica (1991, 2005) y uno para Honduras (1993). Los ticos llegaron al torneo bajo las riendas del entrenado argentino Ricardo La Volpe, quien asumió en noviembre con la misión de llevar a los costarricenses al Mundial de 2014. El argentino dirigió a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Los hondureños, que vienen de su participación en el pasado Mundial de Sudáfrica, son dirigidos por el entrenador mexicano Juan de Dios Castillo. La Copa Centroamericana otorgó cinco cupos a la Copa de Oro de la CONCACAF que se celebrará en junio en Estados Unidos. Los boletos fueron para Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala, que quedó en quinto lugar. El domingo también se enfrenta por el tercer lugar El Salvador y Panamá.
Costa Rica y Honduras a la final, Panamá por el tercer lugar
22 ene 2011

Costa Rica y Honduras a la final, Panamá por el tercer lugar

Costa Rica venció a Panamá en penales y disputará el domingo la final de la Copa Centroamericana a Honduras, que venció a El Salvador en la jornada del viernes. Costa Rica y Panamá terminaron igualados 1-1 y la tanda de penales quedó 4-2. Por Costa Rica marcó Celso Borges a los 66 minutos y por Panamá, Blas Pérez, a los 77 en tiempo regular. Los penales de Costa Rica fueron convertidos por Celso Borges, Marco Ureña, Dennis Marshall y Roy Miller, quien hizo el último y decisivo. El de Víctor Núñez lo atajó en gran forma Jaime Penedo. Por Panamá marcaron Gabriel Torres y Gabriel Gómez, mientras que erraron Pérez y Baloy. Felipe Baloy, capitán de la selección canalera, dijo que el equipo hizo un excelente partido pero tristemente perdió. "Hoy lastimosamente no pudimos darle una alegría a la gente", señaló. "Ellos (el público) saben que lo dimos todo". "Hoy Panamá hizo un excelente partido, pero el fútbol es así y más en los penales", agregó. El partido fue vibrante y movido durante el primer tiempo, Costa Rica comenzó con un mejor control del balón durante los primeros 15 minutos del partido, pero Panamá se acomodó y fabricó más jugadas a la portería de su rival. Dos de ellas se estrellaron contra los horizontales de la portería tica, una de ellas un golpe que dio con la cabeza el mediocampista Luis Rentería. En el segundo tiempo Costa Rica abrió el marcador con gol de Borges, pero los canaleros lograron el empate. Con la igualada los locales presionaron pero metieron la esférica en la red tica. En un resultado anterior, Honduras venció por 2-0 a El Salvador con goles de Johnny Leverón y Marvin Chávez durante el segundo tiempo. El primer tanto de Honduras llegó a los 77 minutos tras un saque de esquina del hondureño Mario Martínez y que Leverón remató de cabeza y salto. Casi al final del partido, en tiempo de reposición, Martínez se adueñó de la pelota y cuando salió el portero salvadoreño Dagoberto Portillo la mandó a la otra esquina, donde Chávez la recibió y la puso dentro de la portería rival. En la final de la Copa Centroamericana el domingo 23, Honduras se enfrentará a Costa Rica. Y El Salvador y Panamá disputarán el tercer lugar. El partido entre Honduras y El Salvador comenzó parejo, con ambos equipos tratando de ganar el balón en el centro de la cancha, cuando parecía que Honduras comenzaba a adueñarse de la esférica, El Salvador hizo dos disparos seguidos directos a la portería, pero fueron frenados a tiempo por el portero catracho Noel Valladares. La primera llegada de peligro a los 13 minutos, Valladares desvió un balón que iba con fuerza disparado por el cuscatleco Jaime Alas. Seguidamente Víctor Turcios disparó ligeramente desviado por arriba del travesaño. En el resultado del partido inicial Guatemala, con goles de Gregory Ruiz y Manuel León, venció 2-1 a Nicaragua y se adueño del último boleto en juego para la Copa de Oro. Ruiz anotó con un disparo en el área a los 44 minutos y empató temporalmente el partido ya que Nicaragua había tomado la ventaja con gol de Félix Rodríguez a los 22 minutos. Sin embargo, León selló el triunfo de los chapines a los 66 minutos con un remate de cabeza tras un pase desde la esquina. Con el resultado Guatemala conquistó su única victoria del torneo al vencer a Nicaragua, pero le bastó para ocupar el quinto lugar del torneo y adueñarse del último boleto que estaba en juego para la Copa de Oro de la CONCACAF, que se celebrará en junio próximo en Estados Unidos. Nicaragua y Belice —eliminado en la primera fase— se fueron con las manos vacías ya que no participarán en la Copa de Oro. Los otros cuatro boletos para ese torneo fueron ganados por Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá en la primera ronda.
Honduras vence 2-0 a El Salvador y va a la final
21 ene 2011

Honduras vence 2-0 a El Salvador y va a la final

Honduras venció a El Salvador 2-0 con goles de Johnny Leverón y Marvin Chávez durante el segundo tiempo, y disputará la final de la Copa Centroamericana que se celebra en suelo panameño. El primer tanto de Honduras llegó a los 77 minutos tras un saque de esquina de del hondureño Mario Martínez y que recibió Leverón al dar un salto para rematar de cabeza la esférica e introducirla al fondo de la red. Y cuando el partido agonizaba, en el tiempo de reposición, Martínez se adueñó de la pelota y cuando salió el portero salvadoreño Dagoberto Portillo se la mandó a Chávez que estaba en la otra esquina y la puso dentro de la portería rival. En la final de la Copa Centroamericana, Honduras se enfrentará al que resulte ganador del partido entre Panamá y Costa Rica, quienes juegan a tercera hora cerrando la jornada. Y El Salvador disputará el tercer lugar con el perdedor de dicho encuentro. En el resultado del partido anterior Guatemala, con goles de Gregory Ruiz y Manuel León, venció por 2-1 a Nicaragua y se adueño del último boleto en juego a la Copa Oro, durante la cuarta jornada de la Copa Centroamericana que se celebra en la capital panameña. Ruiz anotó con un disparo en el área a los 44 minutos y que empató temporalmente el partido ya que Nicaragua había tomado la ventaja con un gol de Félix Rodríguez a los 22 minutos. Sin embargo, León selló el triunfo de los chapines a los 66 minutos con un remate de cabeza tras un pase desde la esquina. El encuentro entre Honduras y El Salvador comenzó parejo, con ambos equipos tratando de ganar el balón en el centro de la cancha, cuando parecía que Honduras comenzaba a adueñarse de la esférica, El Salvador hizo dos disparos seguidos directos a la portería, pero fueron frenados a tiempo por el portero catracho Noel Valladares. La primera llegada de peligro a los 13 minutos, Valladares desvió un balón que iba con fuerza disparado por el cuscatlecos Jaime Alas. Seguidamente Víctor Turcios dispara ligeramente desviado por arriba de la vara horizontal. A mitad del partido otra vez Valladares buscó y atajó un balón que filtró con fuerza Rafael Burgos al llegar frente a la portería marcado por un defensa hondureño. A diferencia del tiempo complementario, durante el primer tiempo Honduras tocó más el balón, pero las llegadas a la portería de su rival no fueron tan peligrosas como las de los salvadoreños. A los 21 minutos Mario Martínez disparó tras una pase de Mauricio Saubillón burlando la defensa salvadoreña, pero el balón fue desviado por arriba. En el partido anterior, Guatemala conquistó su única victoria del torneo al vencer a Nicaragua, pero le bastó para ocupar el quinto lugar del torneo y adueñarse del último boleto que estaba en juego para la Copa de Oro de la CONCACAF, que se celebrará en junio próximo en los Estados Unidos. Nicaragua y Belice —que fue eliminada en la primera fase— se fueron con las manos vacías ya que no participaran en la Copa Oro. Los otros cuatro boletos para ese torneo fueron ganados por Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá en la primera ronda. Guatemala se presentó a la Copa Centroamericana con su atacante Carlos "Pescadito" Ruiz, pero el jugador del club griego Aris se fue sin anotar durante el torneo.
Costa Rica elimina a Panamá en penales
21 ene 2011

Costa Rica elimina a Panamá en penales

Estadio Rommel Fernández, Ciudad de Panamá Costa Rica gana en penales 4-2 a Panamá, y se jugará la final de la Copa Centroamericana ante Honduras. Por Costa Rica: Gol Celso Borges Fallo Víctor Núñez Gol Danilo Ureña Gol Dennis Marshall Por Panamá: Fallo Blas Pérez Gol Gabriel Torres Gol Gabriel Gómez Fallo Felipe Baloy Llegados los 90 minutos de tiempo de partido, finaliza 1-1, y todo se arreglara con los penales. Blas Pérez en una jugada por la banda derecha recibió el centro por suelo y de gran forma logra el empate 1-1 para Panamá al minuto 32 Una jugada de tiro libre para Costa Rica convirtió en gol Celso Borges , cuando de pierna derecha la clavo en el ángulo izquierdo del marco panameño donde Jaime Penedo no le iba a llegar, para el 1-0 al minuto 21. Recuento del partido Llegadas oportunas de Marcos Ureña apareciendo por la banda izquierda, el equipo de Costa Rica jugando en corto mientras que Panamá apuesta por el balonazo, en el medio tiempo. Luis Renteria en la más clara del partido la estrella en el palo derecho del marco tico al minuto 24. Pelota a balón parado para Panamá que cabecea Blas Pérez dentro del área, que trata cruzar pero pasa desviado del marco de Dany Grant al minuto 32. Luis Renteria intenta de larga distancia al minuto 36 pero le sale desviado el disparo. Erick Davis le queda una pelota en la banda que filtra para Luis Renteria y sin pensarlo acciono la pierna derecha metiendo un disparo al ángulo derecho que no ve puerta. Marcos Ureña baila al central Felipe Baloy dentro del área, le da el pase a Cesar Quezada que se complica y no puede pegarle a la pelota para abrir el marcador.
Panamá vs Costa Ricas y Honduras vs El Salvador definen la final
21 ene 2011

Panamá vs Costa Ricas y Honduras vs El Salvador definen la final

Dos clásicos del fútbol de la región definirán hoy a los finalistas de la Copa Centroamericana, que se disputa en Panamá, donde El Salvador espera, al igual que los anfitriones, revertir los pronósticos a favor de Honduras y Costa Rica. El Salvador, que nunca ganó el torneo que inició en 1991 y se disputa cada dos años, enfrenta en el primer juego a Honduras, que ganó el grupo B por encima de Costa Rica, que se medirá a Panamá en un juego con sabor a revancha. Salvadoreños y hondureños chocan a las 7:00 pm en el estadio Rommel Fernández. La "selecta" salvadoreña pasó segunda en el grupo A con sendas victorias ante las débiles Nicaragua y Belice, pero perdió ante Panamá. El equipo "catracho" quedó primero en el grupo B de la fase de grupos y aunque llegó con tinte de favorito tras participar en el Mundial en Sudáfrica, su juego intermitente atrajo las críticas de la prensa hondureña y el propio seleccionador, el mexicano Juan de Dios Castillo. "Apenas hemos jugado dos partidos y para ser bien vistos debemos llegar a la gran final. Ése ha sido siempre nuestro objetivo", dijo el atacante Walter Martínez. Jorge Claros y Ramón Núñez con dos tantos cada uno han sido los héroes de una joven selección que en la fase de grupos empató sobre el tiempo contra Costa Rica (1-1) y derrotó a Guatemala (3-1). "Va a ser un partido bonito. Siempre un El Salvador-Honduras es un clásico, pero nosotros venimos con la mentalidad de ser campeones y de no hacer solamente un buen papel", dijo el salvadoreño José Arturo Álvarez. Para enfrentar a Honduras el técnico salvadoreño, José Luis Rugamas, volverá a confiar en la base formada por William Romero, Alvarez y Rafael Burgos. "Vamos a ir arriba pero sin descuidarnos atrás. Va a ser un partido muy difícil, pero cuanto menos choquemos y más tengamos la pelota mejores opciones vamos a tener", dijo Rugamas. A segunda hora, Costa Rica intentará recuperar su hegemonía regional y avanzar a la final, aunque el técnico argentino Ricardo La Volpe no la tiene nada fácil contra los anfitriones, a los que calificó de "agrandados". "Costa Rica es una selección importante, acostumbrada a llegar a las semifinales de este torneo y hacer cosas grandes, pero Panamá tiene sus bazas y vamos a intentar llegar hasta el final", declaró el técnico de Panamá, Julio Dely Valdés. Con un fútbol de velocidad, buen juego aéreo y seguridad defensiva Panamá venció a El Salvador (2-0), Nicaragua (2-0) y Belice (2-0), lo que ha despertado la euforia local de cara a revalidar el título ante su afición. "Este partido es un clásico porque ya Panamá no es como antes. Ahora Panamá es un equipo más fuerte y más complicado", admitió el delantero costarricense, Victor Núñez, quien podría estar ausente por lesión. Costa Rica es la selección que más veces ha ganado la Copa Centroamericana (ex Uncaf), en seis ocasiones. Guatemala y Nicaragua, terceras de cada grupo, jugarán una repesca por un pase a la Copa de Oro, a diputarse en junio en Estados Unidos
Marea Roja dispuesta a llenar el Rommel
21 ene 2011

Marea Roja dispuesta a llenar el Rommel

Se ha notado el respaldo que ha tenido la selección de Panamá de parte de la Marea Roja en la Copa Centroamericana, y con la fiesta de por medio que son las semifinales ya están agotadas las entradas generales norte y sur en el estadio Rommel Fernández para la jornada de hoy viernes, en la que la roja panameña se mide a Costa Rica en un duelo que se sabe, será muy difícil para ambas selecciones. La Federación Panameña de Futbol informó que en el estadio solo están disponibles las siguientes entradas, preferencial oeste y este, así como las butacas VIP. Los boletos aún disponibles siguen a la venta en las Farmacias Metro, y en las taquillas de la arena Roberto Duran BUTACAS VIP = $20.00 más $3.00 de cargo por servicios, total $23.00 PREFERENCIAL OESTE = $15.00 más $2.00 de cargo por servicios, total $17.00 PREFERENCIAL ESTE = $10.00 más $2.00 de cargo por servicios, total $12.00 Los partidos por el quinto puesto y semifinales se jugarán en los siguiente horarios: GUATEMALA - NICARAGUA 4:00 P.M. (quinto lugar) HONDURAS - EL SALVADOR 6:30 P.M. (semifinal) PANAMA - COSTA RICA 9:00 P.M. (semifinal)
Costa Rica y Panamá en semifinales
19 ene 2011

Costa Rica y Panamá en semifinales

Las semifinales de la Copa Centroamericana enfrentarán a Costa Rica, el copero por excelencia, y a Panamá que defenderá el campeonato que ganó hace dos años en Honduras. En el otro partido por un boleto a la final, Honduras chocará ante El Salvador. Guatemala y Nicaragua dirimirán el último cupo que reparte el torneo para la Copa de Oro de la CONCACAF que se celebrará en junio en los Estados Unidos. Los tres partidos se disputarán el viernes en la penúltima jornada de la Copa Centroamericana que se celebra en suelo panameño y que concluye el domingo. Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, se clasificó a las semifinales del torneo regional en el segundo lugar del Grupo B, superada por Honduras. Los ticos, que llegaron a la copa regional sin varios de sus titulares como el goleador Bryan Ruiz y su portero Keylor Navas, han marcado tres goles en lo que va del torneo y dos ellos han sido obra del joven atacante Marcos Ureña, figura de la selección sub20 que alcanzó las semifinales del Mundial juvenil de 2009 en Egipto. Costa Rica ha ganado seis de los diez torneos centroamericanos disputados, dos de ellos derrotando en la final a Honduras, que sólo se ha alzado con dos títulos. Los canaleros, por su parte, pasaron a la ronda semifinal como líderes del Grupo A con victorias en los tres partidos disputados en la primera ronda. En ese grupo El Salvador avanzó segundo. El director técnico de Panamá, el ex goleador Julio Dely Valdés, sabe que Costa Rica es un duro rival. "Será un partido muy difícil y complicado, (los ticos) siempre han sido un rival muy difícil a batir", dijo el técnico panameño. El Salvador tendrá que enfrentar a Honduras, que arriba decidido a sumar su tercer trofeo y viene de haber viajado al pasado Mundial de Sudáfrica. Los catrachos avanzaron primeros en el Grupo B. Los salvadoreños, bajo la conducción del técnico interino José Luis Rugamas, cuentan con el atacante Rafael Burgos quien lleva tres goles marcados en los que va del torneo y con el mediocampista Jaime Alas, que lleva dos tantos.
Panamá vence a El Salvador 2-0 en dulce revancha
18 ene 2011

Panamá vence a El Salvador 2-0 en dulce revancha

Con goles de Edwin Aguilar y Armando Cooper, Panamá venció 2-0 a El Salvador y se clasificó de primero en su grupo para la ronda semifinal de la Copa Centroamericana que se lleva a cabo en suelo panameño. Aguilar marcó a los 24 minutos con un cabezazo tras un pase de Luis Rentería, mientras que Cooper anotó a los 78. En el encuentro entre canaleros y cuscatlecos, los primeros se sintieron cómodos en la primera mitad del partido gracias a que tenían un gol a su favor. En los minutos iniciales del tiempo complementario los salvadoreños presionaron, pero sin concretar llegadas de peligro, mientras que los panameños se acercaron más al área. Panamá llegó al choque con deseos de triunfo ante un rival que fue el culpable de su salida temprana de las pasadas eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010. Los panameños, dirigidos por el ex goleador Julio Dely Valdés, buscan revalidar el título que ganaron hace dos años en Honduras. Con el triunfo Panamá terminó primero de su Grupo A, seguida por El Salvador en segundo sitio y Nicaragua en tercero. En el Grupo B Honduras quedó primero, Costa Rica segundo y Guatemala detrás. En las semifinales el 21 de enero se enfrentarán Panamá y Costa Rica, en tanto que El Salvador lo hará ante Honduras.
Panamá vs El Salvador, un partido más en la historia
18 ene 2011

Panamá vs El Salvador, un partido más en la historia

El duelo más importante para Panamá a pesar de estar clasificado para la siguiente ronda y la Copa de Oro; es el duelo ante El Salvador en esta Copa Centroamericana, donde la selecta cuscatleca se enfrentará a una Selección de Panamá, que ya supero, pero recuerda la eliminación que vivió en el estadio Cuscatlán rumbo a las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Jose Luis Rugamas se enfrentan a los canaleros guiados por el “Panagol” Julio Dely Valdés, ambos invictos que chocan este martes a las 9:00 pm en el estadio Rommel Fernández. El resultado del partido entre cuscatlecos y panameños definirá el primer lugar del Grupo A que se encuentra conformado por El Salvador, Panamá, Nicaragua y Belice, encontrándose estas dos últimas selecciones fuera de las semifinales del torneo. La selección salvadoreña llega a este encuentro luego de vencer por 2 goles a 0 a la selección de Nicaragua, y derrotar por goleada a su similar de Belice con marcador de 5 goles a 2. Por su parte, los panameños afrontarán el encuentro luego de vencer a las selecciones de Belice y Nicaragua por marcador de 2 goles a 0.
Honduras vence 3-1 a Guatemala e irá a la Copa de Oro
18 ene 2011

Honduras vence 3-1 a Guatemala e irá a la Copa de Oro

Honduras obtuvo el martes un boleto a la Copa de Oro y avanzó a las semifinales de la Copa Centroamericana al vencer 3-1 a Guatemala en la tercera jornada de este torneo en suelo panameño. Los goles de los catrachos fueron obra de Ramón Núñez a los 21 minutos y de Jorge Claros, quien marcó a los 41 y selló el triunfo a los 88. Guatemala descontó a los 23 con un gol de Guillermo Ramírez. En un partido anterior, Nicaragua empató 1-1 con Belice en la apertura de la jornada, lo cual fue suficiente para permitirle a los pinoleros seguir soñando con un boleto a la Copa de Oro de la CONCACAF, la cual se disputará en Estados Unidos en junio. De paso los nicaragüenses eliminaron a Belice de la Copa Centroamericana, la cual concluye el 23 de enero. Los cinco primeros en este torneo irán a la Copa de Oro. Con su triunfo de la noche, Honduras se echó al bolsillo el cuarto de esos boletos y avanzó a las semifinales de la Centroamericana a disputarse el viernes 21 de enero, completando el cuarteto que integran Costa Rica, El Salvador y Panamá. El último boleto a la Copa de Oro se definirá en el partido Nicaragua-Guatemala —tercero del Grupo B_, por el quinto lugar del actual torneo. En el encuentro entre hondureños y guatemaltecos, Núñez abrió el marcador con una jugada que comenzó por el lado derecho del portero Luis Molina. Claros, por su parte, hizo el segundo gol tras recibir el balón de Emil Martínez, y marcó el tercero y definitivo al conseguir el balón que chocó contra el portero guatemalteco y disparar directo a la red. Por su parte, Nicaragua metió el primer gol a los 20 minutos con un tiro penal cobrado por su portero Eric Espinoza tras una falta de Víctor Morales. El tanto del empate lo marcó el beliceño Daniel Jiménez a los 80 minutos. La anotación llegó cuando Jiménez, al apoderarse del balón tras rebotar éste en el portero, dio un zapatazo que introdujo la esférica al fondo de la red. El gol dio a Belice combustible para seguir presionando hasta el último minuto del partido frente a una Nicaragua que casi no vio el balón en su área tras el empate. Pero Belice no pudo concretar la diferencia, viendo esfumarse así otro sueño de ir a la Copa de Oro. A los 85 minutos el beliceño Deon McCaulay hizo un remate potente pero salió ligeramente desviado. El empate otorgó un punto tanto a Belice como a Nicaragua. Ambos equipos perdieron sus dos compromisos anteriores, pero los nicaragüenses tenían mejor diferencia de goles y quedaron terceros en su Grupo A. En el tercer partido que cierra la jornada del martes se enfrentan Panamá y El Salvador para definir el primer lugar de ese mismo Grupo.
Nicaragua empata con Belice y la elimina
18 ene 2011

Nicaragua empata con Belice y la elimina

Nicaragua empató 1-1 con Belice en la apertura de la tercera jornada de la Copa Centroamericana en la capital panameña, un resultado que le permite a los pinoleros seguir soñando con un boleto a la Copa de Oro. Los beliceños, que presionaron durante los minutos finales del partido, se despiden del torneo. Nicaragua abrió el marcador a los 20 minutos con un tiro penal cobrado por su portero Eric Espinoza tras una falta de Víctor Morales. El gol del empate lo marcó el beliceño Daniel Jiménez a los 80 minutos. La anotación llegó cuando Jiménez, al apoderarse del balón tras rebotar éste en el portero, dio un zapatazo que introdujo la esférica al fondo de la red. El gol dio a Belice combustible para seguir presionando hasta el último minuto del partido, frente a una Nicaragua que casi no vio el balón en su área tras el empate. Pero Belice no pudo concretar la diferencia, esfumando así otro sueño de ir a la Copa de Oro. A los 85 minutos el beliceño Deon McCaulay hizo un remate potente pero salió ligeramente desviado. El empate otorgó un punto tanto a Belice como a Nicaragua. Ambos equipos perdieron sus dos compromisos anteriores, pero los nicaragüenses tenían mejor diferencia de goles. Ahora los pinoleros jugarán un partido por el quinto lugar del torneo. El rival será el perdedor del encuentro que disputaban a segunda hora Honduras y Guatemala. La Copa Centroamericana, que concluye el 23 de enero, permitirá a los cinco primeros clasificar a la Copa de Oro de la CONCACAF que se celebrará en Estados Unidos en junio. Más tarde se enfrentan Panamá y El Salvador para definir el primer lugar del Grupo A.
1 ... 574 575 576 577 578 579 580 ... 585
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados