ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Semana Santa Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Valentina

TVN plus En vivo
Valentina

La sele

Sub-17: Min 76 Rustamjon Ashurmatov - Panam
18 oct 2013

Sub-17: Min 76 Rustamjon Ashurmatov - Panam

Sub-17: Min 68 Shohjahon Abbasov - Panam
18 oct 2013

Sub-17: Min 68 Shohjahon Abbasov - Panam

Resumen 1er tiempo Panam
18 oct 2013

Resumen 1er tiempo Panam

Cuerpo T
18 oct 2013

Cuerpo T

Mundial Sub-17 - Ciudad de Fujairah
18 oct 2013

Mundial Sub-17 - Ciudad de Fujairah

Estadio de Fujairah - Panam
18 oct 2013

Estadio de Fujairah - Panam

Debut amargo de "Sele" Sub-17 ante Uzbekistán
18 oct 2013

Debut amargo de "Sele" Sub-17 ante Uzbekistán

La Selección de Fútbol Sub-17 de Panamá inició su participación en la Copa del Mundo de esa categoría, que se realiza en Emiratos Árabes Unidos, con una derrota ante Uzbekistán, por 2 goles a 0, en un partido que se llevó a cabo en el estadio de Fujairah. Ambos equipos atacaron con insistencia en diferentes pasajes del encuentro, pero los uzbekos lograron aprovechar dos jugadas a pelota quieta para sacar la victoria. Shohjahon Abbasov marcó tras un cobro de tiro libre, al minuto 68, para abrir el marcador. Luego, al minuto 76, y en una jugada de tiro de esquina Rustamjon Ashurmatov hizo un remate que desubicó al portero Jaime De Gracia para el 2-0 definitivo. Aunque Panamá intentó crear ofensiva con Milciades Molina, Ismael Díaz y, posteriormente con Luis Zúñiga no logró marcar. Con este resultado el equipo panameño queda sin puntos, y está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo C. Panamá volverá a la cancha el 21 de octubre cuando se enfrente a Croacia que hoy perdió ante Marruecos, por 3 goles a 1.
Marruecos se impone a Croacia en Mundial Sub-17
18 oct 2013

Marruecos se impone a Croacia en Mundial Sub-17

La Selección Sub-17 de Marruecos venció a su similar de Croacia, por 3 goles a 1, en el primer partido del Grupo C de la Copa del Mundo Sub-17 que se jugó en el estadio de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos. Achahbar, a los minutos 27 y 40, y Jaadi (min. 45) anotaron por el onceno marroquí. Muri, al minuto 59, marcó el descuento por los croatas. Ambos equipos son los rivales de Panamá y Uzbekistán en esa agrupación.
Entrevista con el C
17 oct 2013

Entrevista con el C

Panam
17 oct 2013

Panam

Arranca el Mundial Sub-17 en Emiratos
17 oct 2013

Arranca el Mundial Sub-17 en Emiratos

Panamá retrocede un lugar en el Ranking FIFA
17 oct 2013

Panamá retrocede un lugar en el Ranking FIFA

Panamá baja un puesto y está en el puesto 36 de la tabla de clasificación general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) correspondiente al mes de octubre del 2013. La representación panameña, que había logrado la mejor posición de su historia en el mes anterior al ubicarse en la casilla 35, obtuvo 702 puntos. A nivel de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), Panamá está en el quinto puesto por debajo de Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras que están se encuentran en las cuatro primeras posiciones de la región. Estados Unidos (1040 pts.), México (854 pts.), Costa Rica (744 pts.) y Honduras (720 pts.) tienen los lugares 13, 21, 31 y 34 del ranking general, respectivamente. Durante el último mes, Panamá sufrió dos derrotas, ante México (1-2) y Estados Unidos (2-3) en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y que le dejaron sin posibilidades de participar en esa cita internacional. España permanece en el primer lugar de la clasificación con 1513 puntos.
Palabras de agradecimiento a los fanáticos de la "Sele"
16 oct 2013

Palabras de agradecimiento a los fanáticos de la "Sele"

El sueño de acudir a la Copa del Mundo Brasil 2014 se esfumó y, en medio del proceso eliminatorio, la fanaticada destacó por su apoyo y respaldo a la Selección de Fútbol de Panamá. "A todos esos fanáticos que animaron incondicionalmente a la selección en busca de ese anhelado sueño. Ese grito ahogado de "¡Sí se puede!" en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez debe marcar un antes y un después. Mil gracias a todos", manifestó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en un comunicado. El ente federativo exhortó a los fanáticos a seguir respaldando al fútbol panameño para que, en el futuro se logre el objetivo de llevar a Panamá a su primer mundial de fútbol en la categoría mayor. "No clasificar a la máxima cita del balompié ha sido un golpe que superáremos unidos, porque ahora es cuando más apoyo necesita el fútbol panameño", indicó la FEPAFUT. "Recordemos que para lograr dicho objetivo, debemos respaldar a la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Esa es nuestra liga. En la medida que nuestro fútbol doméstico crezca, todos ganaremos por igual y el Mundial, seguro, llegará", agregó.
Una generación panameña se va sin mundial
16 oct 2013

Una generación panameña se va sin mundial

Una vez se dio el pitazo final que decretó la victoria de Estados Unidos, el defensor y capitán panameño Felipe Baloy cayó al césped y lloró. El delantero estadounidense Terrence Boyd se le acercó y le dio un abrazo en el suelo. Baloy, de 32 años y uno de los referentes del fútbol panameño en la última década, se desmoronó luego de que el equipo norteamericano terminó ganándole a Panamá 3-2, al remontar el martes un marcador adverso con un par de goles en menos de dos minutos en tiempo de reposición en el cierre de la eliminatoria mundialista. Panamá necesitaba ganarle a Estados Unidos y que Costa Rica hiciera lo mismo contra México en San José para clasificarse a un repechaje contra Nueva Zelanda. El resultado en suelo tico se le dio con la derrota 2-1 de México, pero no la pudo capitalizar en su propio feudo. Con la eliminación posiblemente terminó la última oportunidad para Baloy y otros jugadores veteranos que ayudaron al crecimiento del fútbol panameño y que por su edad difícilmente estarían para el próximo proceso eliminatorio. Ellos son los delanteros Blas Pérez (32) y Luis Tejada (31); el volante de contención Gabriel Gómez (29) y el portero Jaime Penedo (32). También se duda de que jugadores como el lateral Luis Henríquez (28) lleguen a la siguiente eliminatoria para el Mundial de 2018. Penedo, Baloy, Gómez y Tejada formaron la columna vertebral de la selección que en 2005 alcanzó el subcampeonato de la Copa de Oro, y que disputó la fase final de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, que de paso fue la primera a la que accedió este país con más tradición de béisbol que fútbol. En la siguiente eliminatoria para Sudáfrica 2010, el equipo panameño fue eliminado prematuramente en una serie con El Salvador. Nunca antes, entonces, los panameños habían estado tan cerca como en este proceso de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo. Dirigido por Julio Dely Valdés, considerado el mejor futbolista panameño de todos los tiempos y quien tampoco pudo hacer realidad el sueño mundialista, el equipo canalero no aprovechó el mal momento de los mexicanos en este Hexagonal. Panamá solo sacó seis puntos de los 15 que disputó en casa, contrario a Estados Unidos, Costa Rica y, en menor proporción Honduras, que hicieron respetar su localía. En los dos últimos encuentros volvió a emerger como figura el veterano Tejada, al meter el gol de la igualdad transitoria ante México el viernes en el Azteca, donde finalmente perdieron 2-1, y el de la victoria pasajera frente a los estadounidenses el martes, pero en ambos compromisos los panameños se dejaron sorprender al final y terminaron derrotados. Dely libró de culpa a los jugadores y se responsabilizó de la eliminación. "Los jugadores no deben sentirse culpables, pues dieron todo su esfuerzo para sacar el partido adelante", dijo Dely, cuyo futuro en la selección quedó por resolverse.
Un proceso que dejó enseñanzas para el futuro
16 oct 2013

Un proceso que dejó enseñanzas para el futuro

La ilusión de todo un pueblo se fue como agua que se evapora en el fuego y aunque estás líneas puedan tener el efecto que produce un poco de alcohol que se derrama sobre una herida recién abierta, es el momento de sacar conclusiones. Panamá estuvo a un minuto de ir a un repechaje contra Nueva Zelanda, que le daría la posibilidad de seguir luchando por un cupo a la Copa del Mundo Brasil 2014, pero la derrota sufrida ante Estados Unidos, por 3 goles a 2, con dos anotaciones consecutivas, truncó esa posibilidad. Ese amargo desenlace para los panameños dentro del Hexagonal de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) deja algunas enseñanzas que, de tomarse adecuadamente, podrían ser útiles para los procesos de futuras selecciones nacionales. Sin ánimos de ser técnicos de fútbol y con la capacidad del análisis en nuestras manos detallamos lo que, a criterio de tvmax-9.com, fueron las lecciones que le dejó a Panamá el Hexagonal que terminó la noche del 15 de octubre del 2013. 1. HACER RESPETAR LA CASA: Desde un principio se sabía que ganando, al menos, la mayoría de los juegos como local, la selección mayor panameña tendría grandes posibilidades de ir a su primer Mundial. Sin embargo de los cinco partidos realizados en esta ronda en el estadio Rommel Fernández se ganó uno, se empató tres y se perdió uno. Los empates obtenidos como local ante Costa Rica (2-2), México (0-0) y Jamaica (0-0) más que beneficiar, terminaron perjudicando a la "sele". 2. MANEJAR LOS RESULTADOS: En diferentes ocasiones, Panamá tuvo marcadores favorables que no supo mantener. El 6 de febrero de este año, en la primera fecha del Hexagonal, tuvo ventaja de 2-0 ante Costa Rica y, al final, los ticos empataron. Anoche con 2-1 a su favor, Estados Unidos marcó dos goles en un lapso de un minuto y dejó fuera a los panameños. Mientras no se pueda manejar la concentración del equipo y se sepa aprender a guardar más la calma en los minutos finales, se seguirán perdiendo puntos que se tienen en las manos. 3. MAYOR UNIDAD: Es cierto que el grupo que conformó la selección panameña en esta eliminatoria estaba unido y luchaba por el objetivo de llevar al país a Brasil 2014. No obstante esa unidad no se mostró hacia afuera. Esto se reflejó en los constantes roces entre el técnico, Julio César Dely Valdés, y algunos periodistas de la prensa deportiva panameña. Eso le hizo ganar detractores entre los medios de comunicación que se valían de la crítica para cuestionar con frecuencia al timonel del conjunto istmeño. Llegar a un Mundial no es asunto de un grupo o de una federación, es asunto de un país. Todos, jugadores, técnicos, prensa, dirigentes, equipos locales y fanáticos, deben unirse y trabajar en una dirección; la de llegar a una Copa del Mundo. Saber manejar las críticas y ser conciliadores es parte de ese proceso. 4. EVITAR DISTRACCIONES: La selección panameña se mostró enfocada en un objetivo que no se alcanzó, sin embargo estaba sobreexpuesta a los medios de comunicación. Es cierto que todo el pueblo debe saber lo que ocurra con los jugadores que le representan, pero irrumpir en el lugar de concentración y mostrar, de manera repetida, todo lo que hacen tal o cual miembro del elenco istmeño podría ser perjudicial para la buena concentración que el grupo requiere. Aunque se hizo un cambio de lugar de concentración, previo al juego como local ante Estados Unidos, a un sitio lejos del centro de la ciudad de Panamá, consideramos que esa medida se debió tomar en los juegos anteriores. Pensamos que la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) debe reunirse con directivos de diferentes medios de comunicación para establecer en común pautas que le permita a los periodistas una cobertura óptima del equipo sin afectar la tranquilidad que los jugadores necesitan antes de cada partido. 5. TRABAJAR MÁS EN LA LIGA: Tener un torneo local fuerte le dará a las selecciones el recurso humano que necesita para ser más competitivas y darles mayores alegrías al país. Es necesario que organizaciones como la Liga Panameña de Fútbol (LPF), la Liga Nacional de Ascenso (LNA) y la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (Anafufe) se fortalezcan, porque de ellas salen la mayoría de los integrantes de las representaciones panameñas en certámenes de fútbol internacional. Intensificar en la preparación de las categorías menores y que los equipos puedan contar con infraestructura son pasos que son necesarios tomar para que el fútbol panameño crezca más. Somos conscientes de que en Panamá hay una tristeza generalizada por lo ocurrido anoche, pero ser competitivos en el fútbol mundial requiere de mucho trabajo y de una unidad inquebrantable.
Declaraciones de Pedro Chaluja luego de eliminatorias
16 oct 2013

Declaraciones de Pedro Chaluja luego de eliminatorias

Conferencia de prensa: Julio Dely Vald
16 oct 2013

Conferencia de prensa: Julio Dely Vald

Resumen del partido Panam
16 oct 2013

Resumen del partido Panam

Gol de Aron J
16 oct 2013

Gol de Aron J

Gol de Graham Zusi - Panam
16 oct 2013

Gol de Graham Zusi - Panam

1 ... 193 194 195 196 197 198 199 ... 310
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados