Finales Femeninas de Intensidad en la Kiwanis Football League

Las chicas buscan alcanzar la supremacía

Finales Femeninas de Intensidad en la Kiwanis Football League
Finales Femeninas de Intensidad en la Kiwanis Football League / LIga Kiwanis
Nota de prensa Liga Kiwanis
13 de noviembre 2019 - 13:47

Jornada de finales tendrá la Liga de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá con la definición de las categoría Mini y Varsity femenina, programada para el viernes 15 de noviembre en las instalaciones del Costa del Este, Sports Center.

La definición de la Liga Flag Football Femenino Mini, reservada para menores entre 10 a 12 años; será entre Kiwanis Kolts ante La Salle Spartans, tras obtener sendas victorias frente a Brader Raiders y AIP Fighting Owls, respectivamente.

En tanto la división Varsity, exclusivo para jóvenes entre 15 a 18 años, el campeonato tendrá como protagonistas las chicas del AIP Fighting Owls frente a las aguerridas Black Tigers, para terminar la segunda etapa de la temporada 2019.

Semifinales Mini Flag

La mariscal de campo de las Kiwanis Kolts, Andrea Ferro simplemente lucio espectacular al concretar pases completos y corridas cortas; así como contribución de dos touchdown por Denise Guerra y Ana Gabriela Bárcenas en el triunfo por marcador de 18 a 6, sobre Brader Raiders.

Las búhos peleadoras no presentaron problema para La Salle Spartans que guiados por la quarterback Estefanía Escobar fueron superiores al terminar con resultado de 6 a 0.

El equipo espartano sigue en buena racha, gracias a la habilidad defensiva de Stephanie Zamora, y aporte ofensivo de Liz Cueto supieron tener una lectura de terreno, para encontrar el espacio abierto para concretar las estrategias de la coach Amanda Ow Young.

Semifinales Varsity Flag

La Academia Interamericana de Panamá no mostró su mejor faceta, como equipo dominante, pero mantuvo el ímpetu que permitió una seguidilla de pases consecutivos de la QB Juliette Cole a la recibidora Lauren Dowell, que abrió la oportunidad a Natalie Probst capturar el ovoide en la zona de anotación, en una ajustada victoria de seis a creo sobre La Salle Spartans, que no dejaron duda del alto nivel de juego presentado.

En el otro partido, toda la acción fue resumida en el tiempo adicional, tras terminar empatado a cero, las anotaciones el duelo Kiwanis Kolts vs Black Tigers; programado por el segundo boleto a la final del máximo rango para féminas.

Las tigresas pegaron contundentemente con sólidos avances de la QB Ana Gutiérrez, complementado por la agresividad de Thaymiluz Santos, así como los aportes de Crystell Lloyd y Dafnee Ruiz para obtener un sufrido triunfo sobre las kolts por marcador de 19 a 13 en tiempo extra.

La representación negra y amarilla aplicó una defensa agresiva durante los dos periodos regulares para limitar la acción ofensiva de las Black Tiger, a tal punto que Isabel Guzmán, lucio grande con tres capturas (sacks) para sobrepasar la línea defensiva.

No hubo diferencia al concluir el tiempo regular del partido con un hermético empate a cero anotaciones. Sin embargo la formula exitosa de Black Tigers fue aplicar la estrategia que resulto durante toda la temporada regular, pases largos en la combinación Gutiérrez/Santos, para adquirir la conquista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats