Topes de Impacto en las semifinales del Flag Femenino y la Varsity Kiwanis

Al final de la jornada, quedarán determinados los enfrentamientos en las finales

Los Dragons tratarán de obtener su pase a la final cuando enfrente a los Owls
Los Dragons tratarán de obtener su pase a la final cuando enfrente a los Owls / Liga Kiwanis
Nota de prensa Liga Kiwanis
21 de octubre 2016 - 16:36

Este sábado 22 de octubre habrán topes de impacto en la Liga de Football Americano Kiwanis a ser definidas las llaves de semifinales en la Liga Flag Femenino, con los emparejamientos entre Las Esclavas Slaves vs AIP Fighting Owls y La Salle Spartans vs Balboa Dragons. Y en la Liga Varsity de Football Americano chocan Balboa Dragons ante AIP Fighting Owls en el emparrillado del Estadio de Balboa.

Liga Flag Footbal Femenino

Las Owls de la Academia Interamericana de Panamá jugaron con algo de esquema y diseño en sus jugadas de pase y minimizaron las trayectorias profundas, que no tenían tiempo para tirar gracias a una línea ofensiva endeble, pero tienen a su favor algo que ningún otro equipo logro y lo cual las define como el mejor equipo de la temporada regular: una victoria sobre las actuales campeonas “La Salle Spartans”.

Las Esclavas Slaves debieron esperar hasta la última jornada para asegurar su pase a los playoffs y si bien tuvieron la ofensiva más productiva, la defensa permitió demasiados puntos. El hecho de recibir puntos no es preocupante, lo preocupante es que recibieron puntos de todos los equipos no clasificados a excepción de las Kolts.

Las Dragons mostraron una nueva faceta, como un equipo pasador, siguiendo la tendencia de la liga. Luego de dos encuentros donde la formula no les dio resultado, volvieron a su juego terrestre, con la QB Valentina Donado y la corredora Juana Corral, causaron bastante daño.

Las Spartans siguen siendo las campeonas y aún siguen en competencia, la mariscal Ana Victoria Terán aunque estadísticamente puso buenos números, no jugó su mejor football. Quienes sí estuvieron a la altura fueron las receptoras Ana Victoria Uribe y Sofía Horna quienes en mucha ocasiones se hicieron con pases erráticos de las pasadoras contrarias.

Liga Varsity Football Americano

Los Dragons, a pesar de la estrepitosa derrota ante los Brader Raiders, fueron sin lugar a dudas el segundo mejor equipo a lo largo de la temporada, terminando con marca de 6 ganados y 2 perdidos, ambos contra el equipo negro y plata. Una gran temporada para un equipo que el año pasado pudo estar en la final pero se quedaron cortos, cosa evitaran.

De admirar el trabajo del coaching staff de los Owls, que a pesar de haber perdido a Jorge Luis Ávila, el jugador más dominante de la categoría de los últimos dos años y empezar la temporada con 3 derrotas, supieron poner las cosas en orden y estar en los playoffs. No en la Gran Final como era la costumbre, pero lograron la clasificación y eso habla muy bien del staff.

Si te lo perdiste
Lo último
stats