TVN plus En vivo

Barra plazina trata tema de la sanción con directiva de la LPF

Plaza Amador

Barra plazina trata tema de la sanción con directiva de la LPF / Tvmax
Fermín E. Estribí S.
03 de agosto 2022 - 14:33

Representantes de la barra plazina se reunieron con miembros de la junta directiva de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para tratar el tema de la sanción aplicada al Plaza Amador por los acontecimientos que se dieron en el marco del partido que ese equipo disputó el 30 de julio ante el Sporting San Miguelito en la segunda fecha del Torneo Clausura 2022.

"Nosotros solicitamos la reunión", manifestó Michael Corleone, miembro de la barra que fue entrevistado vía telefónica por el equipo de Somos La Sele. "Vemos la medida como exagerada, fue tomada de forma acelerada y queríamos presentar nuestros descargos", agregó.

El castigo, que fue anunciado el lunes 1 de agosto, implica que los fanáticos del Plaza no puedan entrar a los estadios durante 12 partidos.

"Se nos dice que van a reconsiderar la sanción, pero que pasa... se nos dijo en la reunión que no es una sanción, sino una medida preventiva", indicó Corleone. "Debemos esperar el informe del comité disciplinario y la decisión que ellos tomen".

Uno de los sucesos en los que se basó la medida disciplinaria fue el ocurrido entre un fanático plazino y un trabajador de la empresa televisiva que transmitió el juego. Sobre ese hecho, Corleone señaló que no había visto a ese aficionado anteriormente, aunque no pone en duda que estuvo en el estadio del Complejo Deportivo Los Andes 2 durante el encuentro.

"El suceso que tuvo el percance con el trabajador se dio 25 minutos de terminado el juego", precisó. "Él se acercó a la barra plazina y dijo que quería presentar sus descargos", agregó.

Por el momento se espera una apelación al castigo y el posterior análisis de la LPF.

Si te lo perdiste
Lo último
stats