LPF sanciona al Plaza Amador con 12 juegos sin sus fanáticos

Plaza Amador

Fanáticos y jugadores del Plaza Amador
Fanáticos y jugadores del Plaza Amador / Barra Plazina (Facebook)
Tvmax
01 de agosto 2022 - 13:32

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) decidió reservar el derecho de admisión a los estadios a los fanáticos del Plaza Amador para los próximos partidos de ese equipo, tanto de local como de visitante.

La LPF indicó que la decisión se toma de acuerdo al informe arbitral del partido entre el conjunto plazino y el Sporting San Miguelito que se realizó el sábado 30 de julio en el Complejo Deportivo Los Andes 2.

¿Qué dice la directiva?

Para Gian Castillero, presidente del equipo plazino, los hechos son reprochables y empañan el espectáculo.

"Cualquier hecho que afecte el juego será condenado", manifestó. "Esperamos que esa conducta de pocos no afecte la asistencia a los estadios", agregó.

Para Castillero la sanción no es una solución definitiva a un problema que se ocasiona por el mal comportamiento de algunas personas. También argumentó que lo ocurrido forma parte de hechos aislados que son difíciles de controlar.

"Es lamentable porque el club no participa en ese tipo de conductas", recalcó. "Solo se debe procurar, como tema de seguridad, que a través de la policía se tomen las medidas para que este tipo de situaciones no escalen a mayores".

Posición de la barra

Aunque no se ha emitido un pronunciamiento oficial, por parte de la Barra Plazina, algunos de sus miembros han expuesto su punto de vista a través de las redes sociales.

"Tanto la LPF como Manuel Arias (presidente de la Federación Panameña de Fútbol) que la situación se dio fuera del estadio y no tiene nada que ver con las barras, para mezclar una cosa con la otra", plasmó una fanática.

"Yo no sé quien le dijo a ustedes que yo soy seguridad en los estadios", señaló otro fanático. "Ustedes no me pueden hacer pagar a mí por algo de la cual ustedes son responsables", agregó en referencia a la Liga.

Después del juego se reportó que algunos fanáticos arrojaron objetos a la cancha, lo que fue reportado por los árbitros. Además se conoció, por parte del equipo de seguridad de la LPF, que un aficionado "agredió físicamente" al personal encargado de la producción televisiva del encuentro que terminó empatado a un gol por bando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats