TVN plus En vivo

¿Qué hubo en la Jornada 3 del Clausura 2022 de la LPF?

LPF

Jugadores del Plaza Amador
Jugadores del Plaza Amador / CD Plaza Amador (Twitter)
Fermín E. Estribí S.
08 de agosto 2022 - 08:19

Ya se han completado tres fechas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y en la última de esas jornadas se han observado algunos aspectos interesantes que repasamos a continuación.

Un clásico empañado

La sanción de 12 partidos, en los que se reserva el derecho de admisión a los fanáticos del Plaza Amador, marcó la realización del denominado 'Clásico del Fútbol Panameño' entre el Tauro FC y el Plaza Amador.

El equipo plazino se llevó la victoria, por 1-0, con gol de José Rivas en el partido realizado en el Complejo Deportivo de Los Andes 2.

Aunque el Plaza no tuvo el aliciente de sus fanáticos, salio airoso ante un elenco taurino que solo ha podido sumar un punto en tres partidos.

Marcó diferencia

Tras su paso por España, César Yanis volvió a la LPF e hizo sentir su presencia con los Potros del Club Deportivo del Este.

Yanis anotó uno de los goles con los que los Potros derrotaron al actual campeón, el Alianza FC, por 2 a 1, en el estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios.

José Luna marcó el otro gol de los Potros y Reynaldo Verley descontó por el colectivo verdolaga.

Goleada

El CAI se adueñó del estadio Los Milagros de Chitré al imponerse al Herrera FC, por 5 a 0.

Víctor Ávila lideró el ataque de los 'vikingos' con dos, goles a los minutos 77 y 90+3.

Sigue encendido

Joseph Cox se ha constituido en una de las figuras más destacadas en el arranque del certamen.

Cox anotó dos de los tres goles con los que el CD Universitario venció al Veraguas United en el Complejo Deportivo de Atalaya.

Este fue el segundo partido consecutivo en el que Cox marca dos goles por lo que aumentó a cinco la cantidad de anotaciones que tiene en el certamen.

Sin goles

La fecha empezó y terminó de la misma manera; con empates sin goles.

El Atlético Chiriquí y el San Francisco FC arrancaron la jornada, el viernes 5 de agosto, con un 0-0 en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez. Ese mismo resultado se registró el domingo 7 cuando el Sporting San Miguelito se enfrentó en Los Andes 2 al Deportivo Árabe Unido para cerrar la fecha.

stats