Universitario manda en casa del Veraguas United y lo doblega 3-0

LPF

Joseph Cox
Joseph Cox / Twitter de @Veraguas_United

Con doblete de Joseph Cox y tanto Mario Carmona, el Universitario derrotó 3-0 al Veraguas United en enfrentamiento directo por el no descenso.

En el estadio de Atalaya en Veraguas y bajo una intensa lluvia, los dirigidos por Héctor Blanco no pudieron en ningún momento detener la ofensiva del tridente universitario conformado por Joseph Cox, Everardo Rose y Jair Rentería. Nada más iniciar el encuentro, Cox adelantó a su equipo al conectar de cabeza un centro al segundo palo, luego de un tiro libre ejecutado por Everardo Rose.

5 minutos más tarde, el debutante Mario Carmona amplió las acciones tras aprovechar un rechace de José Guerra, previo a un cobro de Jair Rentería a balón parado desde el sector izquierdo.

Ya en la segunda parte, Universitario le puso cifras definitivas al encuentro con el tercer tanto y doblete de Cox al minuto 57'. El delantero aprovechó un centro al área de Everardo Rose, que se desmarcó con facilidad por la banda izquierda y en velocidad se internó en el área chica, para luego ceder al centrodelantero, quien definió de pierna izquierda.

El Veraguas United no se encontró en su propia casa, demostró grandes deficiencias para leer las jugadas entre líneas y sufrió en exceso con las pelotas paradas. En cambio, la escuadra dirigida por Julio Infante jugó un partido más que correcto demostrando pegada a la contra, un gran trabajo colectivo y la fortuna de contar con un delantero como Joseph Cox que ha iniciado el torneo 'dulce como la miel' con el gol, como el mismo lo confesó.

El delantero colonense anotó su segundo doblete del torneo y ya suma 5 goles en 3 jornadas.

En tanto, Veraguas acumula 3 encuentros sin ganar y sin anotar, con apenas 2 puntos producto de dos empates, lo que complica su situación de cara al descenso.

Temas relacionados

LPF
Si te lo perdiste
Lo último
stats