LPF- Apertura 2025: Árabe Unido rescata un punto ante Alianza en cartelera marcada por empates

La primera fecha del Torneo Apertura 2025 de la LPF dejó un choque reñido en el COS Sports Plaza.

Árabe Unido y Alianza FC en acción
Árabe Unido y Alianza FC en acción / LPF

Panamá/El Deportivo Árabe Unido se llevó un empate, 2 goles por 2, frente al Alianza FC en un partido que formó parte de la cartelera dominical del Torneo Apertura 2025 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y que se realizó en el COS Sports Plaza.

El Alianza tomó la ventaja cuando John Asprilla aprovechó un contragolpe para marcar un gol al minuto 12.

Las acciones del encuentro continuaron. Sobre el final del primer tiempo, Alexis Palacios fue derribado dentro del área aliancista por lo que se decretó un penal que Jamel González cobró eficazmente para empatar el marcador. Con el 1-1 parcial, los dos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los dos conjuntos se mostraron dispuestos a luchar por la victoria. El Árabe sufrió un golpe fuerte debido a que el jugador Alexis Corpas abandonó la cancha en camilla, afectado por el dolor en una de sus rodillas.

Al minuto 77, Michael Díaz le devolvió la ventaja a los 'verdolagas' cuando recibió un pase y, sin marca, batió la portería custodiada por Joseph Vargas.

Cuando parecía que el Alianza se llevaba la victoria llegó el segundo tanto del Árabe Unido. Franklin Córdoba recibió un pase al corazón del área aliancista y, de cabeza, anotó al minuto 87.

Te puede interesar: Real Madrid - Las Palmas: Mbappé marca doblete y los blancos asumen liderato de LaLiga

Te puede interesar: Panama International Regatta 2025: Vuelve el espectáculo de la vela en el pacífico panameño

Toros y Potros igualan

El Tauro FC y los Potros del Este se enfrentaron en el estadio Rommel Fernández en un encuentro que terminó empatado a dos goles por bando.

Rolando Pérez puso al frente a los Potros con un gol al minuto 28, pero la respuesta del equipo taurino llegó al 40 con un tanto de Jhojan Amaya.

La paridad parcial duró poco, ya que Yair Jaén marcó el segundo tanto del Tauro al minuto 42.

Se jugaba el minuto 48, Irving Hernández anotó el segundo gol de los Potros . Y con el 2 a 2 en el marcador transcurrió el resto del segundo tiempo hasta el final del encuentro.

Resultados anteriores

Plaza Amador 0-1 Sporting SM

El Sporting San Miguelito sorprendió al Plaza Amador, en los primeros minutos, y eso le bastó para llevarse la victoria, por 1 a 0, en el juego disputado en el COS Sports Plaza.

Javier Tuñón se encargó de marcar el único gol del partido para el Sporting. Transcurría el minuto 5 y el jugador tomó adelantada a la defensa plazina lo que le sirvió para concretar ese tanto.

Plaza Amador sufrió la expulsión de Everardo Rose, al minuto 33, lo que les dejó con 10 jugadores en cancha la mayor parte del encuentro.

CD Universitario 1-1 San Francisco FC

CD Universitario San Francisco FC midieron fuerzas en el Estadio Universidad Latina de Penonomé y ambos terminaron dividiendo puntos en su debut en el certamen.

Ronaldo Dinolis puso al frente a los universitarios con un gol al minuto 13.

La respuesta de los 'Monjes' franciscanos llegó al minuto 57 con un gol de tiro libre de Rolando Blackburn, quien se estrenó oficialmente con la camiseta del elenco chorrerano en ese compromiso.

CAI 2-1 UMECIT FC

El Club Atlético Independiente (CAI) salió al cancha del estadio Rommel Fernández Gutiérrez para enfrentarse al UMECIT FC en el partido que marcó el inicio de una nueva campaña en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El primer tiempo tuvo a un CAI insistente en ofensiva. Eso le dio frutos al minuto 40 cuando Carlos Small recibe un centro al área de UMECIT y remata de cabeza para convertir el primer gol del encuentro.

El campeón defensor mantuvo el ritmo. En el tiempo de reposición (45+2')Héctor Hurtado marcó el segundo tanto para los 'Vikingos' tras un pase de Small. Con el 2-0 a su favor, terminó el primer tiempo.

Se jugaba la segunda parte y el marcador no se alteró hasta las postrimerías del encuentro. Ricardo Ávila descontó por UMECIT FC, al minuto 89.

Al final, el CAI se llevó la victoria por marcador de 2 goles a 1.

Si te lo perdiste
Lo último
stats