CAI campeón del Torneo Apertura 2023 de la LPF

Fútbol panameño

Premiación del CAI y Tauro FC tras la final del Apertura 2023 LPF / Tvmax

El CAI se coronó campeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con un triunfo, de 3 goles a 1, sobre el Tauro FC en la final del certamen que se realizó en el estadio Rommel Fernández. 

Al minuto 2, CAI avanzó hacia el área taurina. Jorge Serrano puso un centro que Gerardo Negrete intentó rechazar, pero sorprendió al portero Celino Hinojosa y puso el balón al fondo de las redes para el 1-0 a favor de los 'vikingos'.

Tras la anotación, el elenco taurino trató de juntarse y generar peligro ante un CAI que apostaba al contragolpe. 

El empate llegó al minuto 27 cuando Breidy Goluz recibió el balón, de parte de Negrete, y sacó un remate que venció al arquero Eddie Roberts.

El gol le dio nuevos bríos al Tauro que tomó la iniciativa en el ataque y trató de buscar el tanto de la ventaja con insistencia. Sin embargo la primera mitad terminó con el 1-1.

Durante la segunda parte, ambos equipos trataron de inquietarse, pero el gol cayó al minuto 76 mediante un remate de Víctor Ávila que puso el segundo tanto del CAI en el encuentro. 

Los 'vikingos' fueron en busca de otro gol, pero poco a poco el ataque taurino creció en intensidad, pero sin eficacia para concretar. 

Ángel Valverde cerró la cuenta con un potente remate que se convirtió en el tercer tanto del CAI en tiempo de reposición (90+2').

De esta manera, el CAI sumó su quinto título en la máxima categoría del fútbol panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats