ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Cepanim Ifarhu Toque de queda Venezuela Asamblea Nacional Combustibles en Panamá Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Mundial 2026
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Mundial 2026
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

TVN Noticias AM

TVN plus En vivo
TVN Noticias AM

Más deportes Más deportes

Ferrer vence a Murray en Masters de Shangai
09 oct 2014

Ferrer vence a Murray en Masters de Shangai

SHANGHÁI, China (AP) -- El español David Ferrer amplió el jueves sus posibilidades de clasificarse para las ATP finals luego de derrotar por 2-6, 6-1 y 6-2 al británico Andy Murray para pasar a cuartos de final del Masters de Shanghái. Tanto Murray como Ferrer están luchando para ocupar la única plaza vacante para el torneo en el que se enfrentarán los ocho mejores tenistas del mundo en Londres el mes que viene. Tras su victoria, Ferrer adelanta a Murray en la novena plaza de la clasificación ATP, justo por detrás del canadiense Milos Raonic, que es octavo. Murray había jugado un tenis mucho más fresco que el de Ferrer en las últimas semanas, ganando el título en Shenzhen y clasificándose para las semifinales del Abierto de China. El español, por su parte, había sumado dos derrotas consecutivas en primera ronda. "Literalmente no perdió casi ninguna pelota en casi un set y medio", dijo Murray. "No pude encontrar la forma de ganarle". Murray intentará aprovechar ahora su buen momento en el resto de la temporada para lograr un billete para Londres. Menos el año pasado, porque se estaba recuperando de una operación de espalda, Murray ha disputado el torneo que cierra la temporada siempre desde 2008. En otros partidos de la jornada, el sexto preclasificado Tomas Berdych logró su pase a cuartos de final tras imponerse al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4. El checo Berdych se enfrentará ahora al francés Gilles Simon, que derrotó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-3. El veterano tenista francés Julien Benneteau terminó con la participación del estadounidense Jack Sock en Shanghái (6-3, 6-4).
Criminalidad amenaza a purasangres venezolanos
09 oct 2014

Criminalidad amenaza a purasangres venezolanos

CARACAS, Venezuela (AP) -- "Río Negro", un potente purasangre de cuatro años, se encaminaba a convertirse este año en la gran revelación del hipismo venezolano, pero su suerte cambió de un día para otro. Una brutal sobredosis de cortisona que le inyectó alguien presuntamente vinculado al mundo de las apuestas casi aniquila al caballo que hoy lucha por recuperar su condición física para volver a las pistas. La creciente criminalidad, que ha convertido a Venezuela en uno de los países más inseguros del mundo, ya alcanzó a los caballos purasangre, convertidos en las apetecibles víctimas de las mafias de las apuestas, que los drogan para perjudicar su rendimiento en las carreras y así quedarse con las millonarias sumas que apuestan los aficionados sin saber que su ejemplar favorito ha sido malogrado. Aunque el fenómeno de "dormir" caballos en Venezuela tiene varios años, el caso de "Río Negro" ha conmocionado al hipismo local, desde propietarios, criadores, entrenadores y caballerizas hasta aficionados, que temen que la mafia de las apuestas pueda acabar con este deporte, el más popular del país después del béisbol. Desde su frío y oscuro establo, que más que una caballeriza parece una suerte de prisión por la cantidad de rejas, alambrados y cámaras de seguridad que tiene a su alrededor para protegerlo, "Río Negro" se muestra apacible y ajeno al difícil momento que enfrenta, mientras su entrenador, veterinarios y caballerizo agotan cuidados para recuperar a uno de los ídolos del hipismo venezolano. Tras una seguidilla de seis triunfos el año pasado, "Río Negro" despuntó como una gran revelación al ganar en febrero, por más de seis cuerpos, la Copa Arzak en el hipódromo capitalino de La Rinconada. Pero entre finales de junio y julio, antes de un importante derbi, padeció una "diabetes temporal" a consecuencia de un envenenamiento por una sobredosis de cortisona que obligó a someterlo a un intenso tratamiento para salvarle la vida que implicó, entre otras cosas, una estricta dieta que le hizo perder casi 80 kilogramos. "Vamos en franca evolución", afirmó ilusionado Ramón García, entrenador del purasangre. "Río Negro" ya recuperó su peso normal de 454 kilogramos, pero todavía se desconoce si podrá volver a correr. A varios metros del establo de "Río Negro", en el hipódromo La Rinconada, se encuentra la caballeriza donde está "Comediante", otro campeón del hipismo local que fue envenenado también con una sobredosis de cortisona el año pasado, y que luego de superar una dura convalecencia de diez meses reapareció con gran éxito este año. Además de las medidas de seguridad tomadas en la cuadra de "Comediante", el portentoso purasangre tiene ahora una novedad digna de una estrella de cine o una figura política: tres guardaespaldas, uno privado y dos del estatal Instituto Nacional de Hipódromo (INH) que lo vigilan 24 horas al día. García admitió que los propietarios de "Río Negro" están considerando la posibilidad de contratarle un guardaespaldas, aunque reconoció que antes de que fuera envenenado tenía alguien que lo custodiaba una semana antes de una carrera. A raíz del caso de "Río Negro", la Fiscalía General y la policía judicial iniciaron la primera investigación exhaustiva sobre el problema del envenenamiento de caballos. El Ministerio Público anunció en agosto la detención de nueve hombres, algunos de ellos policías, y otros presuntamente vinculados a las apuestas ilegales y a la compra de caballos de carreras. Algunos de los detenidos lograron la libertad condicional, pero otros permanecen arrestados a la espera del avance del proceso judicial. La AP solicitó a la presidencia del INH una reacción sobre el caso de "Río Negro" y el problema de la mafia de las apuestas, y la directora de Relaciones Públicas del organismo dijo que no habría declaraciones porque las autoridades superiores no lo aprobaron. En Venezuela, el "gran problema está en que la mayoría de las apuestas son ilegales y no controladas por el gobierno", afirmó el analista Jaime Casas, director de la página de internet Hipicómputo 2000 C.A. especializada en información hípica de Venezuela. El INH limita las apuestas legales a un máximo de 1.000 bolívares (unos 158 dólares a la tasa oficial de cambio; 10 dólares según la tasa informal), un factor que estimula las apuestas ilegales. Además, los premios en las apuestas legales son repartidos entre todos los apostadores, a diferencia de las apuestas ilegales que se pagan individualmente. Casas indicó que las apuestas ilegales suelen mover en Venezuela "50 o 60 veces más" de lo que se registra diariamente por las operaciones legales, que son las que se realizan bajo el control del INH. En una jornada dominical de La Rinconada, que es el mayor de los cuatro hipódromos que hay en el país, el INH suele recaudar hasta unos tres millones de dólares en apuestas, según registros del organismo estatal. En los últimos años han proliferado en la capital y la mayoría de ciudades del interior los "centros hípicos" donde centenares de aficionados acuden semanalmente para hacer apuestas legales. Dentro de algunos de esos locales comerciales funcionan las llamadas "oficinas", donde hay unos "banqueros" que toman las órdenes de las apuestas ilegales. En el país se estima que operan unos 1.200 "centros hípicos" y cerca de un centenar de "oficinas". En medio de un ensordecedor bullicio de frenéticos apostadores que siguen las carreras dominicales de La Rinconada y otros hipódromos de Estados Unidos en una veintena de pantallas de circuito cerrado en un exclusivo "centro hípico" del este de la capital, un sigiloso "banquero", de aspecto fortachón y estatura media, observa calmado la escena mientras se mantiene atento a los tres teléfonos móviles y la computadora portátil que tiene sobre su mesa. El momento de tranquilidad del "banquero" es interrumpido por el repicar de uno de sus teléfonos. De inmediato se coloca el teléfono en la oreja izquierda, que sostiene con su hombro, y comienza a escribir con su mano derecha la orden de apuesta dentro de una revista hípica. El registro de las apuestas culmina poco antes de iniciarse la carrera y vuelve a retomarse antes de la siguiente. "La apuesta ilegal ha existido siempre, como existe en cualquier parte del mundo, pero aquí se les dejó actuar con tanta libertad y con tanta impunidad que ya en los últimos tiempos uno siente que ya no es apuesta ilegal...ya hay cierta mafia involucrada en eso", afirmó Casas.
08 oct 2014

Vogel firma extensión de contrato con los Pacers

Larry Bird no permitió que las conjeturas sobre la continuidad de Frank Vogel como técnico de los Pacers de Indiana tomaran vuelo. El miércoles, el presidente de operaciones de básquetbol de los Pacers anunció que Vogel firmó una extensión multianual de su contrato. No se dieron los detalles sobre el acuerdo y el técnico de 41 años no estuvo disponible debido a que era un día de descanso. Vogel comparecerá ante la prensa el jueves. La extensión se concretó a tres semanas del inicio de la temporada de la NBA, en la que Indiana arrancará ante Filadelfia. También eliminada cualquier tipo de distracción debido a que Vogel entraba al último año de su contrato al mando de los Pacers. "Estamos muy contentos de extender el contrato de Frank", dijo Bird, según un comunicado difundido por el equipo. "Pienso que ha hecho un excelente trabajo confío que podamos seguir con el vínculo y trabajar juntos para alcanzar todos nuestros objetivos". Hace un año, ganar el primer campeonato de la NBA parecía al alcance. El equipo arrancó con marca de 33-8 y Vogel quedó como entrenador del equipo de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas. Pero todo empezó a salirle mal a los Pacers y Vogel, con foja de 147-82 en su carrera. Indiana anduvo a los tumbos en la segunda mitad de la temporada, con marca de 23-18, en medio de peleas entre los jugadores y cuestionamientos sobre si el equipo tenía una buena plantilla e incluso si Vogel el entrenador ideal. Lograron derrotar a Atlanta y Washington en las primeras dos rondas, pero volvieron a sucumbir ante Miami en la final de conferencia. Bird defendió al entrenador en junio y descartó cualquier posibilidad de despedir a Vogel. En julio, Lance Stephenson firmó como agente libre con Charlotte. A inicios de agosto, el estelar Paul George se fracture la pierna derecho durante un partido de exhibición de la selección de Estados Unidos en Las Vegas. La decisión de Stephenson y la lesión de George, que podría costarle toda la campaña, dejó a Vogel sin dos mejores anotadores.
Brady: "No hay otro lugar donde quisiera jugar"
08 oct 2014

Brady: "No hay otro lugar donde quisiera jugar"

Han sido un par de semanas llenas de altibajos para los New England Patriots y el mariscal de campo Tom Brady. Entre los seis días que transcurrieron luego de ser humillados en televisión nacional por los Kansas City Chiefs y apalear a los invictos Cincinnati Bengals, los Patriots fueron criticados por los medios como en ningún otro momento durante la era de Bill Belichick y la ropa sucia salió a la luz al hablarse de "tensión" entre Brady y el cuerpo de entrenadores. A pesar de los altibajos emocionales, Brady reiteró que no quiere jugar en otro lugar que no sea New England. "Me encantan los Patriots", declaró Brady en su entrevista de radio semanal en Westwood One. "Siempre lo he dicho, y lo he dicho una y otra vez, no hay otro lugar en el que me gustaría jugar, no hay otro lugar en el que preferiría estar. Juego para el mejor propietario y, para mí, el mejor entrenador en jefe de todos los tiempos. "También, mi familia está en Boston. Hemos sido parte de esta comunidad y nos encanta. Sólo quiero hacer el mejor trabajo posible y ser el mejor para mis compañeros, entrenadores, para todos los que me apoyan. Así que en eso está mi atención y ahí es donde siempre estará. Así es como me siento al respecto". Con el mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, marchándose de los Indianapolis Colts, Brett Favre dejando a los Green Bay Packers y el ídolo de la infancia de Brady, Joe Montana, dejando a los San Francisco 49ers, se le preguntó a Brady sobre la posibilidad de marcharse de New England de la misma manera en que lo hicieron esas tres leyendas y si estaría preocupado por seguir sus pasos. "Bueno, las circunstancias de todos son distintas", señaló Brady en su entrevista. "La NFL es muy impredecible, al igual que los deportes profesionales en general, son impredecibles. Si Michael Jordan pudo terminar en otro equipo, Joe Montana pudo terminar en otro equipo, y LeBron James pudo cambiar de equipo, uno ve a muchos jugadores fenomenales que han cambiado de equipo. "Ahora, mi objetivo ciertamente es no hacer eso. Pero esas cosas no siempre están en mi control. Me gustaría estar aquí el mayor tiempo posible. Espero que hasta el final de mi carrera. Y sin duda este año es el único que importa porque eso es todo lo que tenemos frente a nosotros. Es el único en el que podemos hacer algo. Brady ha dicho abiertamente que se retirará cuando "apeste", pero después de una actuación como la que tuvo contra Cincinnati, ese momento no es ahora. Si bien reconoció la imprevisibilidad del negocio Brady indicó que controlará lo que pueda controlar para asegurarse de quedarse en New England durante el tiempo que dure su carrera. "Absolutamente está en el control del jugador", sentenció Brady. "Creo que jugar bien, hacer lo que es mejor para el equipo y hacer mi mejor esfuerzo cada semana es exactamente lo que quiero. No quiero estar en este equipo si no puedo contribuir y si no soy un activo valioso para este equipo, ¿por qué deberían mantenerme aquí? Esto es un deporte profesional, un negocio competitivo".
Favre contento de que será Manning quien alcanzará su récord
08 oct 2014

Favre contento de que será Manning quien alcanzará su récord

Brett Favre dijo que no podía sentirse más contento por el hecho de ver a Peyton Manning a un paso de quebrar su marca de NFL de 508 pases de touchdown. Manning ya lleva 503 de cara al juego de visita de los Denver Broncos del próximo domingo en contra de los New York Jets. Favre dijo a The Associated Press sentirse emocionado por Manning, quien viene de la mejor actuación de su carrera con 479 yardas aéreas en contra de los Arizona Cardinals incluyendo cuatro pases de anotación. Eso convirtió a Manning en el segundo pasador en alcanzar la marca de los 500 y lo puso a una corta distancia del récord absoluto de Favre. En una entrevista telefónica desde su hogar en Kiln, Mississippi, Favre dijo a AP, "Me alegro de que sea Peyton el que lo hace. Tengo en gran estima a Peyton. Lo conozco bien. Conozco bien a su familia. Su padre fue uno de mis ídolos".
Dodger Stadium podría albergar partidos de la NFL
08 oct 2014

Dodger Stadium podría albergar partidos de la NFL

El plan de la ciudad de Los Angeles por tener de nuevo un equipo de la NFL ha dado un paso hacia adelante ayer. De acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, el Dodger Stadium, sede de Los Angeles Dodgers de la Major League Baseball, se estaría sumando como una posible sede temporal para el equipo que llegue a la ciudad mientras concluye la construcción del Farmers Field. Recientemente, la empresa Anschutz Entertainment Group (AEG), que está detrás del proyecto del Farmers Field, un estadio de fútbol americano y centro de convenciones en el centro de Los Angeles con valor de 1,500 millones de dólares, solicitó una prórroga de seis meses para tener mayor tiempo para buscar un equipo de la NFL y también para evaluar y desarrollar un plan alternativo. Lo más pronto que un equipo podría trasladarse a Los Angeles sería en enero del 2015, con el Farmers Field abriendo sus puertas en el 2018, y de acuerdo al proyecto el equipo que acepte mudarse a la ciudad jugaría en el Coliseum o el Rose Bowl, temporalmente. Ahora, el Dodger Stadium también sería incluido en la lista de posibles sedes temporales alternas. De acuerdo a un reporte de NBCSports.com, la NFL espera tener un equipo de vuelta en Los Angeles en los próximos 12 a 24 meses y no sólo el Farms Field figura como una de las posibles sedes, la liga también tendría en consideración un terreno de 60 acres en Inglewood, California, adquirido por el propietario de los St. Louis Rams, Stan Kroenke, a principios de este año. El terreno de Kroenke está ubicado entre el recientemente renovado Forum y el hipódromo de Hollywood Park, que fue cerrado el año pasado y posiblemente también podría servir como hogar de un futuro estadio de la NFL. Cualquier franquicia de la NFL interesada en reubicarse para la próxima temporada tendría que solicitarlo entre el 1° de enero y 15 de febrero de ese año, de acuerdo a los lineamientos de la liga, y demostrar que ha agotado todos los intentos para permanecer en su ubicación actual. Los dos equipos que tendrían más posibilidades de mudarse a Los Angeles son los últimos dos equipos en marcharse de la ciudad hace 20 años: los Oakland Raiders y St. Louis Rams. El contrato de arrendamiento de los Raiders para jugar en el O.co Coliseum, conocido anteriormente como Oakland-Alameda County Coliseum, vence al término de esta temporada. Por su parte, los Rams puede anular su contrato de arrendamiento con la St. Louis Convention and Visitors Commission para jugar en el Edward Jones Dome al término de esta campaña también. El tercer equipo que jugó en Los Angeles, los San Siego Chargers, también puede anunciar su intención de dejar San Diego entre el 1° de febrero y 1° de mayo de cada año hasta el 2020 si pagan un cargo por terminar anticipadamente con su arrendamiento por los bonos utilizados para expandir el Qualcomm Stadium en 1997. Los Chargers jugaron en Los Angeles en 1960 antes de mudarse a San Diego. AEG es dueña de Los Angeles Kings, Los Angeles Galaxy y el 30 por ciento de las acciones de Los Angeles Lakers. AEG también es dueña y administradora del Staples Center, que es sede de los Kings, Lakers, Los Angeles Clippers y Los Angeles Sparks, así como del Home Depot Center, que es hogar del Galaxy y Chivas USA de la Major League Soccer.
Texans se preparan para enfrentar a los Colts
08 oct 2014

Texans se preparan para enfrentar a los Colts

Los Houston Texans siguen dolidos un par de días después de la derrota del domingo ante los Cowboys. Desde que terminó el partido, la mayoría de los jugadores coincidió en que duele más cuando se recuperaron, empataron y al final cayeron en tiempo extra. Pero también están conscientes de que deben dejar ese juego atrás y concentrarse en el siguiente, porque en par de días enfrentan su primer juego divisional de la temporada. Se medirán contra los Indianápolis Colts el jueves por la noche, en un partido que al final puede ser trascendente en sus aspiraciones de postemporada. "Tenemos que arreglar las cosas que se pueden arreglar, pronto", mencionó el entrenador en jefe, Bill O"Brien. "Estos juegos se resuelven en cinco, seis, siete jugadas. Y si seguimos cometiendo los mismos errores, no vamos a ganar". "Se trata de los entrenadores y los jugadores", agregó. "Tenemos que mejorar pronto, porque apenas vamos a jugar nuestro primer partido divisional. Muy importante y tenemos que estar listos". El principal problema de los Texans, algo que ya parece crónico, es la incapacidad del mariscal de campo para generar jugadas bajo presión o cuando el ataque por carrera no funciona. De hecho, la temporada pasada, el problema de mariscal de campo, entonces Matt Schaub, terminó con la carrera de Gary Kubiak como entrenador en jefe de los Texans, al grado que hasta partió el vestidor. Esta temporada, las cosas han cambiado poco con Ryan Fitzpatrick, un quarterback poco explosivo, que por momentos luce temeroso de intentar las jugadas grandes y que siempre ha sido más un "chofer de camión", como solía decir el entrenador Bill Parcells, que un armador de jugadas. Fitzpatrick guió a una ofensiva en Dallas que apenas generó 86 yardas totales en la primera mitad y que en todo el partido apenas completó 154 yardas, sin touchdown ni intercepción. Ha pasado para seis intercepciones en los últimos tres partidos. Y así será difícil aspirar al triunfo contra los Colts esta semana. Los Texans tienen una defensiva física, de las mejores de la NFL. Pero es un hecho que Indianápolis, con Andrew Luck al frente, va a mover el balón, va a generar puntos y cometerá pocos errores en situaciones clave. Luck es el quarterback con más yardas por pase en la NFL, 1617; suma 14 touchdowns y seis intercepciones para un índice de efectividad de 100 puntos. La ofensiva de Houston tendrá que producir casi en cualquier posesión para competir este jueves contra el equipo que más yardas totales y puntos tienen en la NFL. Requerirán un ataque abierto y contundente. Por tierra, todos en la liga saben que Houston con Arien Foster puede correr. Pero será insuficiente si siguen sin pasar el balón de la manera correcta. "Tengo que hacer mejor trabajo tratando de hacer llegar el balón a los muchachos que pueden hacer jugadas", reconoció Fitzpatrick después del juego contra los Cowboys. "Es frustrante la manera en que estamos regalando balones. Este juego es de momentos y estamos desperdiciando demasiados. No estoy jugando lo suficientemente bien para ganar". SE QUEJA FOSTER DE PARTIDOS EN JUEVES Arien Foster, por cierto, se quejó de los partidos de Jueves por la Noche, que aseguró ponen en peligro a los jugadores. El corredor de los Texans sólo justifica esta modalidad relativamente nueva de partido en jueves en el afán de la liga de generar rating y ganancias en su propio canal de televisión. Los Texans enlistaron en su primer reporte oficial de práctica a 22 jugadores con alguna molestia física. "Aquí no tomamos la salud, ni ninguna molestia física de manera ligera", dijo el entrenador O"Brien el lunes en conferencia de prensa. "Veremos al final quiénes están disponibles para jugar contra los Colts".
Juicio de Peterson será en diciembre
08 oct 2014

Juicio de Peterson será en diciembre

Adrian Peterson no regresará al terreno de juego en el futuro inmediato. Un juez de Texas programó tentativamente para el 1 de diciembre el juicio contra el running back de los Vikings de Minnesota, que encara un cargo por abuso criminal de menores por utilizar una varilla de madera para castigar a su hijo de cuatro años. Peterson está suspendido, con pago de sueldo, y el último partido de su equipo en la temporada regular es el 28 de diciembre. Tampoco está garantizado que el juicio empiece el 1 de diciembre. El fiscal del distrito de Montgomery, Brett Ligon, indicó que radicará una moción para recusar al juez Kelly Case supuestamente catalogó a los abogados involucrados en el caso como "prostitutas de los medios". Case se disculpó, pero de todas formas se programó una audiencia para el 4 de noviembre para decidir si se cambia de juez. El abogado defensor Rusty Hardin dijo que no le molesta el comentario de Case porque "me han dicho cosas peores". Pero sí indicó que quiere que el caso vaya a juicio lo antes posible, ya que Peterson no puede jugar en la NFL mientras tenga cargos pendientes. "La única forma de resolver esto es con un juicio rápido", expresó Hardin. Acompañado por su esposa y su madre, ambas sentadas en las bancas de la sala, Peterson no habló durante su primera audiencia judicial ni tampoco se declaró culpable o inocente. Hardin ha dicho que el jugador se declarará inocente del cargo, que conlleva una pena máxima de dos años de cárcel. Peterson arribó en una camioneta Cadillac Escalade negra al tribunal en un suburbio de Houston. Cerca estaba una persona vestida con un disfraz gato salvaje y con un letrero que leía "Free AP" (Liberen a AP, por Adrian Peterson), lo que arrancó una sonrisa de Hardin. Varias mujeres apostadas cerca del tribunal gritaron de emoción cuando Peterson entró al edificio. Peterson, suspendido con sueldo por los Vikings, se declararía inocente en su primera audiencia judicial desde que fue acusado el mes pasado. Ha dicho que no tenía intención de lastimar a su hijo, y que lo castigó de la misma forma que lo hacían con él cuando era un niño en el este de Texas. El castigo físico es legal en todos los estados de Estados Unidos. Si el caso de Peterson llega a juicio, según expertos legales, la decisión final sobre lo que se considera un castigo razonable se basará en las costumbres de la comunidad local, y la ley de Texas no ofrece parámetros al respecto. Sólo dice que se justifica el uso de la fuerza no letal contra un menor de 18 años si un padre o tutor legal "cree que la fuerza es necesaria para castigar al niño o para proteger su bienestar".
Federer salvó cinco puntos para partido y derrotó a Mayer en Shanghai
08 oct 2014

Federer salvó cinco puntos para partido y derrotó a Mayer en Shanghai

En un partido increíble, con imprecisiones y cambios de mando, Leonardo Mayer (25°) dejó correr una oportunidad enorme ante Roger Federer. El argentino tuvo cinco match point, pero no lo cerró y terminó perdiendo por 7-5, 3-6 y 7-6 (7) ante el suizo, quien, con la victoria, regresó a N°2 del mundo por encima de Rafael Nadal. Unas horas antes, fortuna para Juan Mónaco: pase a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, en apenas 12 minutos, por el retiro de Milos Raonic (8°) con el 5-2 en el marcador. La faja se lo negó. Un saque y red le terminó cerrando otra ocasión. Y un globo estupendo de Federer le marcó la puerta de salida en un partido increíble. Leonardo Mayer tuvo cinco match point, dos en el 5-4 y tres más en el tie break, pero no los pudo aprovechar. El suizo, en su primera ocasión, se aferró al triunfo, al pase a los octavos de final y del N°2, por encima de Rafael Nadal. Mayer dejó correr varias chances en el primer set. Desde el tercer game, en el que quebró y se puso 2-1 arriba, tuvo oportunidades en cada uno de los juegos de saque de Federer. Acarició el 4-1 pero no pudo cerrarlo con la devolución; y llegó a estar 15-30 en el 4-2 y en el 5-3. A su vez, con su servicio llegó a tener dos set point en el 5-4. Pero todo se le fue de las manos. Nervios, imprecisiones y errores terminaron dándole una soga al suizo, quien tampoco estuvo del todo fino y tuvo trabajo extra para el 7-5 en una hora. Lejos de ceder en lo anímico, Mayer se mantuvo en el encuentro. Es más, tomó el control en el inicio del segundo set con un quiebre. Federer, por su parte, fue contrario a lo imaginado. La ventaja en el marcador no le dio tranquilidad y continuó con un juego errático. El argentino esta vez no dejó pasar sus oportunidades. Sacó una buena diferencia hasta el 5-3 y en su primer set point cerró el parcial (2 de 4 en quiebres) para equilibrar el marcador. En el tercero, puro servicio. Los primeros nueve games al ritmo de los sacadores. Y ahí, sorpresivamente, Federer quedó al límite en un momento crítico. Mayer, con dos puntos para cerrar el pleito. Un passing de revés en la red, que se quedó en la faja, le negó la primera ocasión. Y reacción del suizo, que levantó el juego, amenazó con un 0-30 con la devolución y terminó llevando el duelo al tie break. En el desempate, primera ventaja para Mayer. Con un Federer errático, el argentino se puso 5-2. Un buen passing del suizo y una derecha ganadora afuera apretaron el marcador, pero una tremenda falla del exnúmero uno del mundo pegado a la red le dio otro par de match point. Apostó por un saque y red, fórmula con la que ya había ganado varios puntos. Y no se le dio. Roger supo sacar adelante un quinto punto de partido y en su primera ocasión a favor, facturó. Como contrapunto, unas horas antes, Mónaco aprovechó al máximo las condiciones del partido. Ante un Raonic algo estático, el argentino sacó tajada desde el inicio. Tuvo chances para quebrar en el cuatro game y, luego sí, consiguió la rotura en el sexto juego para un 4-2 que golpeó en lo anímico del canadiense, quien venía de jugar la final en el ATP de Tokio. Unos minutos más y, sin pedir atención médica, abandono del norteamericano. En un año que lo había empezado mal, Mónaco, Nº82 del mundo, viene de llegar al menos a semifinales en tres de sus cuatro últimos certámenes. Luego de haber dejado el Top 100 por primera vez en ocho años, el tandilense parece haber retomado la senda correcta en el circuito. Ahora, en octavos de final ante el ruso Mikhail Youzhny (35º), tendrá una nueva oportunidad de afirmarlo. De ganar quedará muy cerca del N°50 del mundo. Cabe destacar que el argentino, semifinalista en Shanghai en 2010, jugará tercera ronda de un Masters 1000 por primera vez en el año, tras sus pasos fallidos en Roma, Madrid, Miami e Indian Wells.
Nadal y Wawrinka pierden, Djokovic y Murray ganan en Shanghai
08 oct 2014

Nadal y Wawrinka pierden, Djokovic y Murray ganan en Shanghai

Rafael Nadal perdió el miércoles en su primer partido en el Masters de Shanghai, pocos días después de estar en cama por una apendicitis. Su potencia en el saque y en sus tiros, el español cayó 6-3, 7-6 (6) ante su compatriota Feliciano López, luego de desperdiciar una ventaja de 5-2 en el segundo set. El segundo preclasificado dijo que se sintió algo mareado por el tratamiento de antibióticos para la apendicitis, pero afirmó que no sintió mucho dolor. Nadal tiene planes de operarse para que le extirpen el apéndice antes de fin de año. Por su parte, Andy Murray y Novak Djokovic avanzaron a la tercera ronda con sendos triunfos en dos sets. Murray, que atraviesa un buen momento en la gira asiática en la que ganó nueve de sus 10 últimos partidos, derrotó 7-5, 6-2 al polaco Jerzy Janowicz. Su próximo oponente será David Ferrer, con el que compite por un boleto a la Copa Masters que cierra la temporada. El español superó 4-6, 7-6 (4), 6-4 al eslovaco Martin Klizan. "Hace tiempo que no estoy en esta situación, y en cierto sentido es algo nuevo", comentó Murray, sobre la necesidad de sumar puntos para clasificarse al torneo en Londres "Pero lo estoy disfrutando hasta ahora. Me ayuda a estar un poco más concentrado y enfocado en los últimos torneos". Con el ex basquetbolista chino Yao Ming en las gradas, Djokovic extendió su racha invicta en China a 26 partidos al despachar 6-3, 6-4 al austríaco Dominic Thiem. El japonés Kei Nishikori y el suizo Stanislas Wawrinka perdieron en las primeras de cambio. Wawrinka, cuarto preclasificado, fue eliminado prematuramente por segunda semana consecutiva al caer 5-7, 7-5, 6-4 ante el francés Gilles Simon. Wawrinka dijo que ha tenido problemas para mantener su concentración después de conquistar el Abierto de Australia en enero. La victoria en Melbourne, y su primer título del Masters de Montecarlo contrastan con cuatro eliminaciones en primera ronda. "Ha sido un año difícil. Ha sido un año increíble, pero también realmente difícil", señaló. "No es fácil mantenerse en la cima, realmente tienes que abrirte paso". Nishikori, que venía de ganar títulos consecutivos en Kuala Lumpur y Tokio, perdió 7-6 (5), 6-4 ante el estadounidense Jack Sock. El japonés, finalista del Abierto de Estados Unidos, dijo que se vio afectado por dolor en la cadera y la zona lumbar. "Me ha dolido en los dos últimos partidos, y quizás también en dos o tres partidos en Tokio", indicó. En otros partidos, Tomas Berdych superó 6-3, 6-1 a Richard Gasquet, Julien Benneteau superó 7-5, 6-3 a Grigor Dimitrov, y Mijaíl Youzhny venció 7-6 (7), 6-7 (4), 6-3 a Ivan Dodig.
Adrian Peterson se presentó ante tribunal en caso de abuso de menor
08 oct 2014

Adrian Peterson se presentó ante tribunal en caso de abuso de menor

El running back de los Vikings, Adrian Peterson, acudió el miércoles a un tribunal en Texas para encarar un cargo por abuso criminal de menores, tras utilizar una varilla de madera para castigar a su hijo de cuatro años este año. Acompañado por su esposa y su abogado, Peterson arribó en una camioneta Cadillac Escalade negra al tribunal en un suburbio de Houston, y los periodistas le preguntaron sobre sus expectativas para la audiencia. "No lo sé, ya veremos", respondió. Cerca estaba una persona vestida con un disfraz gato salvaje y con un letrero que leía "Free AP" (Liberen a AP, por Adrian Peterson), lo que arrancó una sonrisa al abogado del jugador, Rusty Hardin. Varias mujeres apostadas cerca del tribunal gritaron de emoción cuando Peterson entró al edificio. Peterson, suspendido con sueldo por los Vikings, se declararía inocente en su primera audiencia judicial desde que fue acusado el mes pasado. De ser hallado culpable, encara hasta dos años de prisión y una multa de 10.000 dólares, en un caso que surgió mientras la NFL lidia con varios jugadores que enfrentan acusaciones por violencia doméstica. Peterson ha dicho que no tenía intención de lastimar a su hijo, y que lo castigó de la misma forma que lo hacían con él cuando era un niño en el este de Texas.
Padre de Maradona está muy enfermo
08 oct 2014

Padre de Maradona está muy enfermo

Un hermano de Diego Maradona aseguró el miércoles que su padre de 85 años "está enfermo" e internado por cuestiones que vinculó a su avanzada edad. "No es depresión. Es la edad, está muy grande, está viejo", declaró Raúl Maradona, ex futbolista como su hermano mayor, en la puerta del sanatorio Los Arcos donde desde el sábado está internado Diego padre. "Es la edad. Está enfermo, está grande, nada más", agregó "Lalo" Maradona en una desordenada reunión de prensa casi a la entrada del garaje del sanatorio. Maradona, el genial ex futbolista y ex técnico de Argentina en el mundial de 2010, llegó al país el martes desde Dubai, ciudad de los Emiratos Arabes Unidos donde está radicado, y no hizo declaraciones. Maradona tampoco habló el miércoles cuando se retiró de la clínica en una camioneta con los vidrios polarizados, junto con otros acompañantes, tras visitar a su padre. "Don Diego", como se le conoce al padre del ex futbolista, ingresó al sanatorio para un chequeo de rutina. El hospital no ha revelado el motivo por el que se determinó que debía permanecer internado. El diario Muy destacó el martes que a Maradona padre "no le dan el alta porque no está bien. Después del incendio de su casa, quedó muy deprimido y eso en una persona tan grande se refleja de inmediato en la salud". El incendio ocurrió el pasado 25 de julio en la elegante casa de Maradona padre en Villa Devoto. En ese episodio, se perdieron muchos de los recuerdos que conservaba de su mujer, "Doña Tota", quien falleció en 2011.
Dirigente de Williams propone cabinas cerradas en Fórmula 1
08 oct 2014

Dirigente de Williams propone cabinas cerradas en Fórmula 1

Una dirigente del equipo Williams propuso que la Fórmula Uno contemple la posibilidad de utilizar cabinas cerradas, después que el piloto Jules Bianchi sufrió graves lesiones cerebrales en un accidente en el Gran Premio de Japón. El francés, piloto de Marussia, está en condición crítica pero estable después de chocar su bólido contra una grúa en la carrera del domingo, que fue abreviada por lluvia. A raíz del accidente, la subdirectora de la escudería Williams, Claire Williams, dijo sobre las cabinas cerradas: "Es algo que tenemos que analizar si puede mejorar la seguridad". Williams, que participa el miércoles en un congreso sobre negocios y deportes, rehusó especificar si la F1 ha rechazado las cabinas cerradas porque son consideradas feas. "La estética de un vehículo de Fórmula Uno... es importante", señaló Williams, pero agregó que "la seguridad tiene que ser primordial".
NFL aprueba venta de los Buffalo Bills
08 oct 2014

NFL aprueba venta de los Buffalo Bills

Los dueños de equipos de la NFL aprobaron de forma unánime la venta de los Bills de Buffalo a Terry y Kim Pegula. El matrimonio es dueño del equipo de hockey profesional de Buffalo, los Sabres. El dueño de los Bills, Ralph Wilson, murió en marzo, y sus herederos decidieron vender el equipo. Los Pegulas ofrecieron 1.400 millones de dólares para comprar la franquicia de la NFL. Los aficionados de Buffalo estaban preocupados porque el equipo fuese trasladado de ciudad si era comprado por otro grupo. Se espera que Kim Pegula tenga un cargo importante en la dirigencia del club, trabajando con el actual presidente del equipo Russ Brandon. Terry Pegula tiene una fortuna de unos 3.500 millones de dólares, principalmente en la industria del gas natural. En 2010, firmó un acuerdo para vender una buena parte de su compañía, East Resources, por 4.700 millones a Royal Dutch Shell.
Puig elegida para jugar en Singapur
08 oct 2014

Puig elegida para jugar en Singapur

La puertorriqueña Mónica Puig fue elegida en una votación por internet para participar en el torneo Estrellas en Ascenso en Singapur durante la semana de la Copa de la WTA. Puig recibió el 20,65% de los casi 692.182 votos emitidos por fanáticos a través del portal de la WTA, informó el organismo. "Estoy muy honrada y orgullosa por haber sido seleccionada para participar en el torneo Estrellas en Ascenso en Singapur", comentó la boricua de 21 años en un comunicado. "Es una oportunidad tremenda, y estoy muy orgullosa y emocionada por representar a Puerto Rico en el escenario más importante del tenis de mujeres". En el torneo también participarán la kazaja Zarina Diyas y la china Zheng Saisai, elegidas por el grupo Asia-Pacífico, mientras que la estadounidense Shelby Rogers acompañará a Puig por el sector del "Resto del Mundo".
Tony Romo pide apoyo a fanáticos de Cowboys
08 oct 2014

Tony Romo pide apoyo a fanáticos de Cowboys

El entrenador Jason Garrett se unió este lunes a la cruzada de Tony Romo para generar más presencia de los aficionados de los Cowboys en los juegos en casa. Garrett dijo que una de las formas menos complicada será darle a sus seguidores razones para aplaudir, apoyar y ser ruidosos. Romo se quejó el domingo de que por momentos parecían estar jugando de visitantes, por la gran cantidad y el ruido que hacían los aficionados que viajaron de Houston para apoyar a los Texans. Garrett consideró que la amplia presencia de aficionados rivales en los primeros tres juegos como locales se deben a circunstancias muy particulares. "Era la primera vez que los 49ers visitaban nuestro estadio, el mejor del mundo y muchos de sus fans querían conocerlo", dijo. "Contra los Saints y los Texans la cercanía geográfica motiva a la gente para venir a nuestro estadio". Esta es la sexta temporada de los Cowboys en su AT&T Stadium, donde tienen marca de 23-19 en temporada regular y todos los juegos han sido con todos los boletos vendidos. Esta temporada, los Cowboys han tenido una asistencia oficial de 91,174, 91,176 y 91,159 personas con boleto pagado.
Los Jets están en el abismo
08 oct 2014

Los Jets están en el abismo

Rex Ryan va ser despedido, un desarrollo que debió haber ocurrido hace mucho tiempo, y su reemplazo estará en busca de un jugador franquicia para reemplazar al que nunca lo fue, Geno Smith. Esto son los juegos predecibles de los New York Jets del 2014, un equipo de football que cada domingo aparenta más ser un derrame de aceite. Para el poco agrado de los fanáticos de los Jets, Ryan y Smith ocupan lo que todos consideran como las posiciones más importantes en la NFL -- el entrenador en jefe y el quarterback. Un día después de la humillación en San Diego, Ryan y Smith estaban devuelta a sus juegos cuando el quarterback dio una excusa similar a la del perro se comió mi tarea por ir al cine el sábado en vez de a una reunión, y cuando el entrenador lo defendió, en parte demostrando que Smith no se perdió la última reunión, sino la penúltima reunión. Increíble. Ryan dijo el lunes que nunca se le ocurrió que, para el beneficio de envíar el mensaje correcto a su equipo, el sentar a su jugador más importante -- que días antes había discutido con un fanático -- era la ruta correcta a seguir. Claro que no. Ryan es un coordinador defensivo disfrazado de entrenador en jefe, y solo aquellos que se lucran de su posición de poder han sido lentos en conceder ese hecho. Hey, solo porque le caes bien a los jugadores no significa que ellos te respetan o te tienen miedo. Pero aunque es claro que a Ryan le queda grande el puesto, es igual de claro que los Jets están en una clara desventaja cuando se trata de la gerencia. Woody Johnson fue el que insistió en el coach incumbente cuando contrató a un nuevo gerente general, John Idzik, después de la temporada de 2012, y es ahora el que tiene que dar las explicaciones sobre el hueco en el que los Jets de Rex/Idzik se encuentran. Ryan necesita ganar ahora mientras Idzik puede darse el lujo de ganar después, y son esas agendas en conflicto las que han dejado a los Jets en un limbo que fue definido por su derrota por 31-0 contra los Chargers que tuvo como protagonista y desarbolado Smith y un suplente en Michael Vick, quien parecía que hubiera preferido estar en el cine al que fue Smith con una buena caja de palomitas de maíz con mucha mantequilla. "Fue un día malo en la oficina", dijo Nick Mangold. Los Jets de Woody Johnson tienen las maneras más cómicas de liderar la liga en esa categoría. En una liga de paridad que se centra en la noción de que todo el mundo comparte todo y todos gastan al mismo ritmo, Johnson tiene una nómina unos $21 millones por debajo del tope salarial en Nueva York. Nuevamente, en Nueva York. No importa cuantas veces hable su manera de reconstruir a través del sorteo y ahorrando dinero al desarrollar estrellas jóvenes, Johnson no puede escaparse de su estrategia fiscal más facilmente que los Wilpons pueden escaparse de la de ellos en Citi Field. Los Jets tienen muy poco talento o profundidad, especialmente en las posiciones claves, un hecho que ha amplificado las debilidades de Ryan el día de juego. Idzik tuvo un horrible sorteo esta primavera y sus movidas en realidad han servido para que los amantes de las teorías de conspiración piensen que su agenda estaba más dirigida a sacarle alfombra debajo de los pies a su entrenador en jefe para poder traer a su propio coach. Es difícil creer esa. Pero, es más difícil creer que Idzik pensaba que alguien como Dimitri Patterson podría ayudar a los Jets más como esquinero que el jugador que Ryan quería, Darrelle Revis. Idzik pudo haber adquirido a Revis -- visto por última vez apagando a A.J. Green para los Belichicks y Bradys el domingo por la noche -- por $4 millones menos que los Tampa Bay Buccaneers le pagaron el año pasado pero vez, lo dejó fimar con New England, el equipo que ha ganado la división de los Jets 11 de las últimas 13 temporadas. Johnson le dijo a los reporteros la semana pasada que nunca ha puesto frenos a los gastos de Idzik, lo que significa que o que el gerente general no quería a Revis o que no quería molestar a un dueños que estaba cansado de lidiar con los agentes de Revis. No que eso es importante ahora. Si Johnson no quería ayudar a su equipo y su entrenador por molestias de pasadas negociaciones, parece mentira que él no entienda cual el es precio de hacer negocios. Y si fue Idzik el que decidió que Revis no podía jugar a un alto nivel, pues la culpa es de Johnson por haber contratado a un gerente general que no tenía experiencia en la toma de decisiones sobre el personal. Idzik también pudo haberle quitado a Dominique Rodgers-Cormartie a los Giants parar aliviar un poco el dolor de Revis-a-los-Patriots, pero no lo hizo. También pudo haber escogido en el sorteo o firmado un ala abierta para quitarle un poco de presión a Eric Decker, y no lo hizo. Así que ahora los Jets están en 1-4 y con el prospecto de que enfrentan a Peyton Manningy Tom Brady. Más vale que los Jets aprieten el paso o "nos humillarán otra vez", como dijo Calvin Pace. Como la cosa se ve ahora, los Jets deben aspirar a un año de 3-13 para conseguir el primer turno del draft y entregarle la operación completa a una estrella potencial como Marcus Mariota, de la Universidad de Oregon. Pero hasta que ese momento llegue, los fanáticos se merecen mucho más que este equipo sin disciplina le está ofreciendo.
Ivanovic se retira de torneo de Linz
08 oct 2014

Ivanovic se retira de torneo de Linz

La serbia Ana Ivanovic se retiró el miércoles del torneo de la WTA en Linz por una lesión en la cadera izquierda, un día después de recibir tratamiento médico durante su triunfo ante Pauline Parmentier por la primera ronda. "Esta lesión me ha estado molestando todo el verano, y empeoró durante los torneos recientes en Asia. Lo lamento, pero no puedo seguir jugando", expresó la tenista en un comunicado publicado en el portal del torneo en Austria. Ivanovic, que era la segunda preclasificada, venció a Parmentier por 6-3, 6-2, pero pidió tratamiento médico en el segundo set. Ivanovic, octava del ranking mundial, ya está clasificada a la Copa WTA en noviembre en Singapur.
Phelps cancela visita a Argentina tras suspensión
07 oct 2014

Phelps cancela visita a Argentina tras suspensión

El nadador estadounidense Michael Pehlps canceló hoy la visita a Argentina que tenía programada para principios de noviembre, tras haber sido suspendido durante seis meses por la federación de su país por conducir bajo los efectos del alcohol. El deportista olímpico más laureado de la historia, poseedor de 18 medallas de oro, fue sancionado este lunes una semana después de ser detenido por la policía de su ciudad natal, Baltimore, y no participará en los Mundiales de Kazán (Rusia) en agosto de 2015. El ‘Tiburón de Baltimore’ tenía previstas dos exhibiciones en su visita a Argentina en las piscinas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y River Plate de Buenos Aires. A sus 29 años, el estadounidense se retiró después de los Juegos Olímpicos de Londres con un récord de 22 medallas olímpicas, pero regresó a comienzos de 2014. La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) lamentó la ausencia de Phelps, porque el solo anuncio de su desembarco había despertado la atención tanto de Argentina como de sus países limítrofes. TEXTO: EFE
NFL investiga queja de Bills sobre señalador láser
07 oct 2014

NFL investiga queja de Bills sobre señalador láser

BÚFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) -- La NFL intenta averiguar quién utilizó un señalador láser para deslumbrar a algunos jugadores delos Bills de Búfalo el fin de semana pasado, durante un partido en el Ford Field de Detroit. El portavoz de la liga Michael Signora dijo el martes que la NFL investiga la queja de los Bills e intenta identificar al responsable. El quarterback Kyle Orton y el holder Colton Schmidt dijeron que les apuntaron con un láser durante el partido que Búfalo ganó el domingo 17-14 a los Lions. La liga entregará a la policía los resultados de su investigación, dijo Signora. Las cuatro ligas deportivas principales de Estados Unidos prohíben el uso de señaladores láser en sus instalaciones. Los espectadores que usen esos dispositivos pueden ser expulsados e incluso arrestados. También es posible prohibirles que vuelvan a un estadio. El vocero de la policía de Detroit, sargento Michael Woody, dijo que, en general, los señaladores no son ilegales. Para sancionar un delito es necesario determinar que el aparato se usó en cierta forma que buscó causar daño. Algunos seguidores de los Bills y otras personas han considerado que identificaron a la persona responsable, quien habría compartido en Twitter imágenes y textos en los que se jactaba de usar un señalador láser para cegar a Orton. Esa cuenta de Twitter quedó desactivada. "Aquí está Kyle Orton, quejándose con el árbitro cuando le apunté con el láser", señaló un tuit, ahora borrado, en la cuenta (at)MarkoBeslach, de acuerdo con una versión de la página, hospedada por Google.
1 ... 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 ... 1656
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados