ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Cepanim Ifarhu Toque de queda Venezuela Asamblea Nacional Combustibles en Panamá Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Mundial 2026
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Mundial 2026
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Carta de Despedida

TVN plus En vivo
Carta de Despedida

Más deportes Más deportes

Arranca el Abierto de EE.UU. con grandes expectativas
25 ago 2014

Arranca el Abierto de EE.UU. con grandes expectativas

Comienza este lunes el Abierto de Estados Unidos con la presencia de 17 españoles, trece en el cuadro masculino y cuatro en el femenino, pero sin la participación del vigente campeón del torneo, Rafael Nadal, quien ha sido baja como consecuencia de una lesión en la muñeca derecha. De entre los españoles destaca la presencia de David Ferrer (4), Tommy Robredo (16), Roberto Bautista Agut (17), Feliciano López (19), Guillermo García López (28), y Fernando Vercasco (31), mientras que en categoría femenina Carla Suárez (15) y Garbiñe Muguruza (25) son las mejores raquetas. DJOKOVIC, EL FAVORITO Sin Nadal, el máximo favorito en categoría masculina volverá a ser el tenista serbio Novak Djokovic, además de Andy Murray o Roger Federer. En el último Gran Slam de la temporada, el serbio Djokovic, número uno mundial y primer cabeza de serie del torneo, abre su camino enfrentándose en un duelo inédito al argentino Diego Schwartzman. Djokovic, campeón del US Open de 2011, ha ganado cuatro títulos este año, si bien es cierto que en la serie de torneos previos al neoyorquino no ha cosechado grandes resultados, debido a la preocupación por el nacimiento de su primer hijo dentro de dos meses. "Tengo grandes expectativas para este torneo, yo siempre la tengo", dijo Djokovic, que sumó un séptimo título de Grand Slam en Wimbledon en julio. Poco después de ese triunfo, el serbio se casó con su novia, su compatriota Jelena Ristic, y ahora la pareja espera el primer hijo, con la preocupación de todo padre primerizo. "Un montón de cosas han sucedido en los últimos dos meses, y han sido momentos muy emotivos. Todo ello me ha hecho sentir un poco desinflado en la cancha", reconoció Djokovic en una rueda de prensa el sábado, previo al arranque del torneo. Dijo también no sentirse desanimado por haber sido eliminado en tercera ronda de los Másters de Toronto y Cincinnati. "No he estado manejando bien la intensidad del momento, pero me siento mejor y mejor a medida que pasan los días," aceptó el serbio, un mimado de la afición neoyorquina y finalista en cuatro ocasiones de Flushing Meadows (2007, 2010, 2012 y 2013). FEDERER Y MURRAY LOS ASPIRANTES Roger Federer llega a este US Open con la intención de seguir haciendo historia y sumar su sexto título sobre las pistas de Flushing Meadows. Nadie lo ha hecho antes y, de conseguirlo, el suizo se convertiría en el tenista de más edad que levanta el título en Nueva York. El número tres del mundo debuta en su camino hacia la sexta corona ante el australiano Marinko Matosevic, quien no ha pasado de primera ronda en las tres ediciones del torneo en las que ha tomado parte (2011, 2012, 2013). Otro campeón que busca repetir título es el escocés Andy Murray, octavo cabeza de serie y campeón del US Open 2012, que no ha ganado un título desde su emotivo triunfo en Wimbledon 2013. Murray abre su camino ante el holandés Robin Haase, quien ya le venció en el torneo de Rotterdam de 2008, aunque luego el escocés ganó los dos choques posteriores: en el US Open de 2011 y el Abierto de Australia de 2013. El escocés todavía está tratando de levantar su forma después de una cirugía de espalda hace 10 meses. Por su parte, Stanislas Wawrinka (N.3), de 29 años, se mide al checo Jiri Vesely, ocho años más joven y 75º del ránking mundial. El suizo ha ganado este año el Masters de Monte Carlo, el Abierto de Australia -su primer Gran Slam- y el torneo de Chennai. El canadiense Milos Raonic (N.5), que viene de ganar el Masters de Toronto, se mide en un cómodo debut a Taro Daniel, un jugador de 21 años nacido en Nueva York, con residencia en Valencia, y número 186 de la ATP. CATEGORÍA FEMENINA Desde el año 2000, Venus Williams (N.20) ha sido una de las tenistas más dominantes del mundo, con siete títulos de Gran Slam, cinco en Wimbledon y dos en el Abierto de Nueva York en 2000 y 2001. Pero la mayor de las hermanas Williams descendió a los abismos en los últimos tres años, tras ser diagnosticada en el 2011 con el Síndrome de Sjögren, una enfermedad del sistema autoinmune, que fundamentalmente produce deshidratación y dolores reumáticos. Con un tratamiento, Venus se ha mantenido en el circuito, y este ha sido su mejor año desde entonces. Ha ido remontando puestos hasta el número 20 del ranking mundial, con récord de 24-11, el título del torneo de Montreal, en agosto pasado, y las finales de Auckland y Dubai. Debuta este lunes ante la japonesa Kimiko Date - Krumm (N.88). Su hermana Serena, actual número uno del ranking y vigente campeona del torneo, comienza ante su compatriota Taylor Townsend. TEXTO: AFP
Del Potro niega evasión de impuestos
25 ago 2014

Del Potro niega evasión de impuestos

BUENOS AIRES (AP) -- Juan Martín Del Potro, inactivo desde marzo pasado por una operación en la muñeca izquierda, negó que haya incurrido en un presunto delito de evasión fiscal en Argentina. El portavoz del tenista argentino, Jorge Viale, destacó el lunes que "no hubo evasión" y que se cumplirán con todos los pasos procesales para tratar de esclarecer el caso. Del Potro estaría acusado de crear una sociedad en Uruguay a nombre de sus padres con la que se autoconcedió préstamos para tributar menos en Argentina en 2010. Según la versión divulgada el domingo por el diario Perfil, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a Del Potro ante la justicia federal argentina "por el presunto delito de evasión fiscal agravada" por haber perjudicado el fisco en su declaración correspondiente al pago del impuesto a las ganancias de 2010, un año después que Del Potro ganase el Abierto de Estados Unidos. La AFIP, oficina recaudadora de impuestos, no hizo comentarios al respecto. "Ante el artículo publicado por el diario Perfil, se aclara que no hubo evasión, pues la deuda fue cancelada en forma definitiva el 22 de febrero de 2014", destacó Viale a The Associated Press en un comunicado de prensa. "Si bien los abogados del estudio que maneja los estados contables (de Del Potro) no han visto el expediente, se aclara terminantemente que no existió dolo".
Munir El-Haddadi debuta en Liga con gol
25 ago 2014

Munir El-Haddadi debuta en Liga con gol

Las expectativas para el debut del Barcelona en Liga eran altas. Se estrenaban Rakitic, Bravo, Mathieu y Luis Enrique como técnico. Y también Munir El Haddadi, futbolista que hace unos meses jugaba partidos en el juvenil del Barcelona y que en la primera jornada de Liga compartió zona de ataque con Lionel Messi. Jugó cuatro partidos como titular y once en total en el Barça B. La presencia de Munir en la cancha le quitó atención a Rafinha, que también fue una de las garndes apariciones del once. Y para coronar el debut, Munir hizo el 2-0 en el minuto 47 después de un gol que le define. Un buen desmarque y una definición estupenda con el exterior de la bota izquierda que dejó el balón en un rincón.
Bartomeu: "Nuestro rival en Liga es el Atlético"
25 ago 2014

Bartomeu: "Nuestro rival en Liga es el Atlético"

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu no tiene dudas: el gran rival en Liga para el club azulgrana es el Atlético de Madrid. "Viéndole jugar la Supercopa es un equipo muy competitivo. Nuestro rival es el campeón y merece nuestro respeto y el de todos los clubes, es el rival a batir". La sanción de la FIFA. "Éramos conscientes que esta sanción la iban a ratificar porque hemos cometido algunas irregularidades, iríamos al TAS y a partir de aquí vamos a trabajar en una buena defensa para que en los próximos meses se resuelva lo más favorablemente para nosotros. Tienen unas semanas para enviarnos las motivaciones de por qué no nos han rebajado la sanción. Hablé con Blatter pero nada sobre la sanción ni sobre La Masia. Era muy difícil que no lo ratificaran, era previsible, ya dije que acabaríamos en el TAS porque es lo más habitual. Intentaremos reconocer que lo hemos hecho mal pero que la sanción es muy grande". Fichajes. "Hemos planificado la temporada pensando que podíamos estar dos ventanas sin poder fichar. Además tenemos un equipo B con jugadores muy importantes que pueden llegar al primer equipo. Pero veremos qué ocurre en el TAS y a ver qué ocurre en las próximas semanas y meses. Pensamos que la sanción es desmesurada. Hemos fichado muchísimo pero estaremos atentos al mercado, no damos nada por cerrado". Renovación en el primer equipo. "La remodelación se ha visto sobre el campo. Había hasta cinco jugadores nuevos y más en el banquillo. Munir está haciendo un gran trabajo, pero hay que ser conscientes de que es un jugador del filial. Ya destacó en la Youth League y debutó con el B el año pasado. Hoy ha jugado y ha ayudado al equipo, como viene haciendo durante la pretemporada. Estoy seguro de que Luis Enrique lo seguirá utilizando en más partidos”. Lionel Messi. "Ha demostrado una vez más que es el mejor del mundo y no lo dudamos nunca. Estamos muy contentos no solo con Messi sino con todos, empezar la Liga antes nos da ilusión". Debuts. "A Bravo ya lo conocíamos, igual que a Rakitic... Munir era menos conocido para la afición pero esta pretemporada ha hecho muchos goles, no olvidemos que es jugador del Barça B pero Luis Enrique seguro que le va a utilizar en muchos partidos. Es un jugador con talento y gol. Luis Enrique tendrá un problema constantemente". Xavi Hernández. "Luis Enrique irá haciendo que todos los jugadores participen porque es una temporada larguísima y aspiramos a ser los mejores en todo".
Di María se va hoy al Manchester United por 80 millones
25 ago 2014

Di María se va hoy al Manchester United por 80 millones

Ángel Di María se convertirá hoy en jugador del Manchester United. El argentino estuvo ayer en Valdebebas para despedirse de sus compañeros del Madrid y esta mañana viajará a Inglaterra para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato con su nuevo club. El Madrid ingresará 80 millones de euros por el traspaso y el Fideo se convertirá así en la venta más cara de la historia del Madrid, superando los 45 millones que pagó el Arsenal por Özil. Pero también del fútbol español, por encima de la venta de Falcao del Atlético al Mónaco (60 millones) y del traspaso de Figo (60 millones) del Barcelona al Madrid en el año 2000. Carlo Ancelotti fue quien anunció ayer la marcha de Di María, que se había convertido en uno de los jugadores más determinantes del Madrid. Sin embargo, los deseos del futbolista de abandonar el club blanco por no sentirse valorado han sido la clave para su salida. En Manchester cobrará unos ocho millones de euros al año. A principios del verano, el futuro del Fideo parecía ligado al PSG, pero finalmente ha sido el Manchester United el club que ha logrado convencer al argentino, que se va a la Premier por expreso deseo suyo. De hecho, el Madrid y el PSG habían llegado a un principio de acuerdo hace ya varias semanas y sólo estaban pendientes de concretar la forma de pago para ajustar la operación al fair play financiero. Pero la intromisión del club inglés provocó que el extremo argentino rechazara irse al campeón francés y haya preferido recalar en Old Trafford, aún sabiendo que esta temporada no disputará competición europea.
Rams pierden a su mariscal por toda la temporada
25 ago 2014

Rams pierden a su mariscal por toda la temporada

El mariscal de campo de los St. Louis Rams, Sam Bradford, está fuera por toda la temporada del 2014 luego de que una resonancia magnética revelara que se desgarró el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido de pretemporada en contra de los Cleveland Browns, de acuerdo a múltiples fuentes. Se trata de la misma lesión que marginó a Bradford por la mayor parte de la temporada pasada. Se espera que el entrenador en jefe de los Rams, Jeff Fisher, confirme la noticia en una conferencia de prensa este domingo después de reunirse con sus asistentes. Bradford recibió un golpe del liniero defensivo de Cleveland, Armonty Bryant, mientras lanzaba un pase incompleto al ala cerrada Jared Cook. Bradford intentó esquivar a Bryant, sin embargo Bryant hizo contacto con la rodilla izquierda quirúrgicamente reparada de Bradford. Después del golpe, Bradford cayó al suelo con una muestra de dolor mientras los médicos y entrenadores de los Rams corrían a su lado. Bradford salió cojeando del campo por sus propios medios, sin apoyar demasiado su pierna izquierda. Fue al vestuario para ser examinado. Bradford estaba iniciando su segundo partido de la pretemporada luego de volver de una lesión de ligamento cruzado anterior en contra de los Carolina Panthers el 20 de octubre del 2013 que puso fin a su temporada. Bradford completó cuatro de nueve pases para 77 yardas antes de salir del juego. El veterano Shaun Hill ingresó para reemplazar a Bradford. TEXTO: ESPNDeportes.com
25 ago 2014

Archibold, séptima en Final B de 400 metros vallas

La atleta panameña Leyka Archibold alcanzó el séptimo lugar en la Final B de los 400 metros con vallas, rama femenina, en los Juegos Olímpicos Juveniles que se llevan a cabo en Nanjing, China. Archibold tuvo tiempo de 1:04.13 minuto en esa competencia la que ganó la mexicana Paola Morán que terminó la carrera en 59.74 segundos. PUESTO 24 El dúo conformado por la argentina Sofía Goicoechea Ruiz y el panameño Marcos Cabarcos quedó en la vigésimo cuarta posición en la segunda ronda de la competencia de golf de equipos mixtos. Goicoechea Ruiz y Cabarcos registraron 77 golpes, cinco por encima del par de la cancha. Luego de dos rondas, la dupleta argentino-panameña suma 150 impactos en total. La tercera ronda se llevará a cabo mañana y ambos partirán desde el Tee 10 en el grupo 14 donde también se encuentra la pareja irlandesa conformada por Kevin LeBlanc y Olivia Mehaffey. FOTO: Comité Olímpico de Panamá (COP)
Dixon conquista el Gran Premio de Sonoma
25 ago 2014

Dixon conquista el Gran Premio de Sonoma

SONOMA, California, EE.UU. (AP) -- Scott Dixon rebasó a Mike Conway a tres vueltas del final y conquistó el domingo el Gran Premio de Sonoma en la serie IndyCar. Will Power, el líder del campeonato, llegó décimo luego de hacer un gran esfuerzo para superar a Justin Wilson. Así, quedó en buena posición para suceder a Dixon como campeón, de cara al final de la temporada, el sábado en Fontana. Power, quien largó primero, se rezagó al vigésimo puesto, tras derrapar a la mitad de la carrera. Dixon consiguió su segunda victoria en Sonoma y la 35ta en su carrera después de que Graham Rahal, quien marchaba en la punta, debió parar en los fosos para repostar, a cuatro vueltas de la meta. El neozelandés Dixon pasó por el carril interior para superar a Mike Conway. Aun así, no tiene posibilidad de coronarse en esta campaña. "Sabemos que nuestra escudería cierra bien, pero si hubiéramos comenzado mejor la campaña habríamos tenido mayores logros", dijo Dixon. "Para mí, ésta ha sido una de las peores temporadas que haya tenido". La pista no fue afectada por un sismo que tuvo su epicentro en las proximidades, unas 10 horas antes del comienzo de la carrera. El movimiento telúrico de magnitud 6.0 causó alarma entre varios pilotos. "Creo que después de que desperté, sentí el temblor durante unos cinco o 10 segundos", dijo Dixon. "Mucha gente gritaba, pero yo sólo volví a la cama". El tercer lugar fue para Simon Pagenaud, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya llegó quinto. Entre los otros colombianos, Sebastián Saavedra se ubicó 16to, Carlos Muñoz fue 19no y Carlos Huertas no terminó la competición por un problema mecánico.
Mexicano Ortiz gana Abierto de Portland
25 ago 2014

Mexicano Ortiz gana Abierto de Portland

NORTH PLAINS, Oregon, EE.UU. (AP) -- El mexicano Carlos Ortiz conquistó el domingo el Abierto de Portland, su tercera victoria de la temporada en la Web.com, con lo que se ha convertido en jugador de la Gira de la PGA para la temporada 2014-15. Ortiz, de 23 años, cerró con una tarjeta de 71 golpes, igualado en par, con lo que ganó por un golpe en el último torneo de la temporada regular. Devengó 144.000 dólares para elevar su total en la gira Web.com a 515.403 dólares. Los primeros 25 sitios en la lista de ganancias obtienen tarjetas de la Gira de la PGA. "Estoy muy emocionado por el año próximo", dijo Ortiz, quien se impuso también en Panamá en marzo y en su país en abril. El acumulado del mexicano fue de 270 impactos, 14 bajo par, en el campo Pumpkin Ridge"s Witch Hollow. En la ronda final, embocó birdie en tres de sus primeros cinco hoyos, perdió tres golpes en un tramo de cinco hoyos y cerró con siete seguidos en par. "Todo me salió bien esta semana", consideró. "He estado jugando gran golf en los últimos meses. Sólo era cuestión de confiar en mí mismo.
Usain Bolt decide poner fin a su temporada
24 ago 2014

Usain Bolt decide poner fin a su temporada

ZURICH (AP) -- Usain Bolt decidió poner fin a una temporada plagada por lesiones, con apenas tres carreras disputadas durante 2014. Los organizadores de la justa atlética de Zurich, correspondiente a la Liga Diamante, anunciaron el domingo que el velocista jamaiquino desistió competir en la prueba de 100 metros de la reunión y que no volverá a correr esta temporada. La decisión de Bolt trascendió un día después que el campeón olímpico y dueño del récord mundial ganó una carrera de los 100 en Varsovia, Polonia, al cronometrar 9.98 segundos. Según un comunicado de los organizadores, el entrenador de Bolt, Glenn Mills, "considera que es mejor parar en este momento en que está sano y sin lesiones, para apuntar a la preparación con miras a la temporada de 2015". Bolt sufrió este año molestias en el pie, así que sólo pudo competir con la cuarteta de Jamaica en el relevo 4x100 en los Juegos de la Mancomunidad Británica en Glasgow y en una exhibición en una pista montada sobre una playa de Río de Janeiro. Salió triunfante en los tres compromisos, aunque sin mostrar la velocidad supersónica que le tiene como la figura máxima del atletismo. La del sábado fue la primera carrera del año en la que bajó de los 10 segundos en los 100. El objetivo de Bolt en 2015 es el Mundial de atletismo en Beijing. La cita marcaría un retorno al estadio Nido de Pájaros, el escenario donde atrapó tres medallas de oro y destrozó récords mundiales en los Juegos Olímpicos de 2008.
Edward vuelve y es segundo en Birmingham
24 ago 2014

Edward vuelve y es segundo en Birmingham

El atleta panameño Alonso Edward culminó en el segundo lugar de la prueba de los 200 metros planos en el Grand Prix de Birmingham en Gran Bretaña. Edward registró tiempo de 20.35 segundos y solo fue superado por Nickel Ashmeade, de Jamaica, quien detuvo el cronómetro en 20.33 segundos. Esta fue la primera competencia de Edward después de que se ausentó del Gran Premio de Mónaco por una lesión en la pierna derecha. El evento en Birmingham forma parte de la Liga del Diamante temporada 2014.
Hamilton culpa a Rosberg por choque "deliberado"
24 ago 2014

Hamilton culpa a Rosberg por choque "deliberado"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) que sufrió un pinchazo en su rueda trasera izquierda en el Gran Premio de Bélgica por un golpe con el alerón delantero de su compañero alemán Nico Rosberg cuando le intentaba adelantar, afirmó que el alemán no hizo nada por evitarlo. "Tuvimos una reunión sobre ello y básicamente dijo que lo hizo a propósito," declaró Hamilton. "Dijo que podría haberlo evitado, pero que no quiso. Básicamente dijo, "lo hice para comprobar una cosa". "Esto no es bueno para el equipo. Pudimos haber hecho un doblete fácilmente", dijo Hamilton tras la carrera, que no terminó por un problema de calentamiento de motor que le hizo retirarse en la vuelta 40, a cuatro del final. Hamilton, que iba primero cuando tuvo el incidente con su compañero, que le golpeó con el alerón en la rueda al intentar adelantarle, explicó que no entendía lo que estaba sucediendo y que lo único que sintió fue "un golpe seco por detrás". "Le dejé espacio suficiente (a Rosberg). Realmente no lo entiendo", agregó el piloto británico, segundo clasificado en el Mundial de pilotos, que se mostró "fastidiado" tanto por el resultado como por el equipo. "Estamos teniendo un año duro, no solo los que estamos en mi lado del garaje, sino todo el equipo en general", explicó Hamilton, que vivió en Spa-Francorchamps su tercer abandono de esta temporada. El piloto británico de Mercedes también explicó su abandono, y negó que la retirada fuera por su voluntad, sino por los problemas que estaba teniendo con su motor. "No podía coger a Romain Grosjean. No hubiera podido hacer nada si hubiera salido el coche de seguridad, no hubiera podido pasar. Además, Adrian Sutil se estaba alejando mucho", explicó Hamilton, negando la posibilidad de haber ganado posiciones en caso de un hipotético coche de seguridad, e insistiendo en su necesidad de conservar el motor. "Ya incendié un motor en la carrera anterior. Tengo un motor menos que Nico (Rosberg)", agregó en relación a los cinco motores máximos que tienen los pilotos para la temporada si no quieren sufrir una sanción. TEXTO: ESPN.com
Regreso triunfal de Phelps y Ledecky fija nuevo récord
24 ago 2014

Regreso triunfal de Phelps y Ledecky fija nuevo récord

GOLD COAST, Australia (AP) -- Michael Phelps completó exitosamente su retorno a las competencias internacionales con su tercera medalla de oro, esta vez en los relevos estilos combinados, en el Pan Pacific, mientras Katie Ledecky estableció su segundo récord mundial en 24 horas. La nadadora de 17 años rebanó casi seis segundos de su propia marca mundial para ganar los 1.500 metros estilo libre en 15 minutos 28.36 segundos, un día después de batir su propio récord en los 400 libres. Terminó la competencia con cinco medallas de oro. "Sabía que era mi última carrera de la competencia y la última de la temporada", afirmó. "Tuve una temporada realmente buena. Quería terminarla por lo alto. No quería irme de la carrera con la sensación de que había estado pasable. Me esforcé en los últimos 50 metros y puse todo lo que tenía". Phelps empezó su jornada con una derrota por estrecho margen en los 200 combinados, apenas a dos centésimas de segundo detrás de Kosuke Hagino, que ganó con 1:56.02, pero la concluyó nadando el tramo mariposa en los relevos combinados para ayudar a Estados Unidos a mantener su dominio de la prueba. Phelps, de 29 años, el atleta más condecorado en la historia olímpica, se alzó con tres oros: 100 mariposa, 4x200 y relevos combinados, además de plata en los 200 combinados y los relevos 4x100. Consideró que fue una cosecha teniendo en cuenta que en abril regresó a las competencias después de un retiro de un año y medio. "Creo que fue un año exitoso", afirmó. "Evidentemente me gustaría ganar cada carrera que corro. Pero eso no siempre ocurre. Fue una experiencia de aprendizaje, que es lo más importante". Los relevos combinados fueron las últimas pruebas en el programa después que la sección de aguas abiertas se aplazó hasta el 31 de agosto en Maui debido a las preocupaciones por la calidad del agua después de tres días lluviosos ventosos en Gold Coast. El brasileño Bruno Fratus ganó la medalla de oro en los 50 metros estilo libre y el canadiense Ryan Cochrane se impuso en los 800. Fratus tuvo en la mira los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando ganó su prueba con 21.44 segundos. Estados Unidos dominó el medallero con 14 preseas de oro y 40 en general. Australia quedó en segundo lugar con 10 de oro y un total de 26, y tercero fue Japón con 7 y 19.
Jamie Donaldson gana el Master Checo
24 ago 2014

Jamie Donaldson gana el Master Checo

VYSOKY UJEZD, República Checa (AP) -- Con una rueda final de cuatro bajo par, el galés Jamie Donaldson conquistó el domingo el Masters Checo y se aseguró una plaza en el equipo de Europa para la Copa Ryder. Donaldson terminó con un total de 274, catorce bajo par, y conquistó su tercera victoria en el circuito europeo después de haber ganado el Abierto de Irlanda en 2012 y el campeonato de Abu Dhabi en 2013. "Ha sido una semana notable", comentó. "Tuve una cantidad de birdies durante toda la semana". Donaldson había empezado la jornada empatado con el dinamarqués Soren Kjeldsen, pero tomó la delantera cuando este incurrió en dos bogeys conecutivos. Segundo fue otro galés, Bradley Dredge, con 276, e igualaron con 22 Kjeldsen y el sudafricano Merick Bremmer. El chileno Felipe Aguilar cerró con una vuelta de 71, uno bajo par, para un total de 285.
Inicio complicado para dúo argentino-panameño en golf mixto de Juegos Juvenile
24 ago 2014

Inicio complicado para dúo argentino-panameño en golf mixto de Juegos Juvenile

El panameño Marcos Cabarcos y la argentina Sofía Goicoechea Ruiz concretaron 73 golpes, uno por arriba del par, en la primera ronda de la competencia por equipos mixtos de los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizan en Nanjing, China. Ambos registraron birdies en los hoyos 5 y 10, también tuvieron bogeys en el 11 y el 18. Ese desempeño les deja en el puesto 28 de la tabla de posiciones que lidera el dúo conformado por los coreanos Soyoung Lee y Eun Ho Youm que dieron un total de 61 golpes, 11 bajo par. Goicoechea Ruiz y Cabarcos iniciarán mañana la segunda ronda en el Tee 7, al igual que lo harán los australianos Brett Coletta y Elizabeth Elmassian. EQUIPO MEZCLADO El dúo argentino-panameño es uno de los equipos, integrados por golfistas de dos países distintos, en esa competencia. Zecheng Dou, de China, y Azelia Meichtry, de Suiza, conforman el otro equipo entre golfistas de distintos países en el golf de Nanjing 2014. Los organizadores de estos juegos decidieron conformar este tipo de equipos, lo que se hizo tanto en el golf como en otras disciplinas en la competencia.
Alejandro Valverde es el líder de la Vuelta a España
24 ago 2014

Alejandro Valverde es el líder de la Vuelta a España

SAN FERNANDO, España (AP) -- El francés Nacer Bouhanni se impuso el domingo en la segunda etapa de la Vuelta a España, mientras Alejandro Valverde se apoderó de la casaca roja del líder después de un tramo que no produjo cambios entre los favoritos. Bouhanni fue impulsado por un compañero en el equipo FDJ.fr y traspuso la meta con una bicicleta de ventaja sobre el pelotón, para terminar en apenas más de 4 horas el tramo plano de 174,4 kilómetros (108,3 millas) entre Algeciras y San Fernando por la costa sur de España. Bouhanni ganó tres etapas en el Giro de Italia este año. Valverde arrebató la casaca de líder a su compañero de Movistar Jonathan Castroviejo. El ganador del Giro, el colombiano Nairo Quintana, está segundo con el mismo tiempo de Valverde. La Vuelta concluye en Santiago de Compostela el 14 de septiembre.
Mercedes explica falla de frenos en auto de Hamilton
24 ago 2014

Mercedes explica falla de frenos en auto de Hamilton

SPA, Bélgica (AP) -- El equipo Mercedes en la Fórmula Uno afirmó que la calidad del material del disco de freno no fue responsable por la falla que hizo dar un trompo al auto de Lewis Hamilton para salirse de la pista durante la clasificación para el Gran Premio Alemán del mes pasado. Hamilton tuvo que partir desde el puesto 20 en la largada pero el piloto británico fue recuperando posiciones para lograr un tercer puesto excepcional dadas las circunstancias. Después de una investigación, Mercedes dio a conocer una declaración el domingo en la que dijo que "la interacción específica entre la estructura del material del freno en cuestión y el montaje del freno" provocó la falla, en vez del material del disco de freno Brembo. Mercedes agregó que tomó medidas para evitar que se repita la falla.
Ricciardo se apodera del GP de Bélgica
24 ago 2014

Ricciardo se apodera del GP de Bélgica

SPA, Bélgica (AP) -- Daniel Ricciardo, al volante de su Red Bull, superó el domingo a Nico Rosberg para ganar el accidentado Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno. Con su segundo puesto, Rosberg aumentó su ventaja en el campeonato mundial de pilotos sobre su compañero de Mercedes Lewis Hamilton. Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas. Las relaciones cada vez más tensas en el seno de Mercedes podrían empeorar todavía más después que Rosberg puso fin a las posibilidades de Hamilton en la carrera al sobrepasarlo con una maniobra riesgosa en que punzó y pinchó el neumático izquierdo del británico. Hamilton se retiró faltando cinco vueltas. Fue la segunda victoria seguida de Ricciardo después de ganar el Gran Premio de Hungría el mes pasado, y la tercera de una temporada exitosa. El australiano sigue superando a su compañero Sebastian Vettel, que llegó quinto.
Thierry Neuville gana el Rally de Alemania
24 ago 2014

Thierry Neuville gana el Rally de Alemania

TREVERIS, Alemania (AP) -- Thierry Neuville se impuso el domingo en el Rally de Alemania después que se accidentaron y abandonaron sucesivamente Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Neuville obtuvo así su primera victoria en un rally mundial por 40.7 segundos sobre su compañero de Hyundai Dani Sordo, ganador del año pasado. Sordo lo escoltó con 17.3 segundos de ventaja sobre el Volkswagen Polo R. de Andreas Mikkelsen. "Mantuvimos la presión y dio resultado", se alegró Neuville, que empezó la jornada a 4.3 segundos del Citroen de Meeke, que a su vez estaba a 56.6 segundos del Volkswagen de Latvala. Latvala se salió del camino en un campo de viñedos a 14 kilómetros (9 millas) de la largada, lo que permitió a Meeke pasar al frente. Pero el piloto británico chocó con un muro en la etapa siguiente, que ganó Neuville. Neuville logró el primer triunfo para Hyundai en la primera temporada del fabricante surcoreano en el campeonato, y fue el segundo belga en ganar un rally mundial después que lo hizo Francois Duval en Australia en 2005. Así se cortó la racha de 12 triunfos de Volkswagen que había empezado en Austalia el año pasado. "No estamos en el campeonato para hilvanar la mayoría de las victorias", afirmó el director del equipo Volkswagen, Jost Capito. "Estamos aquí para pelear por el campeonato". El equipo perdió a Latvala y al líder de la serie, Sebastien Ogier, por choques en la competencia de tres días sobre asfalto. Ogier, campeón mundial, chocó el viernes y sábado, cuando su auto quedó demasiado dañado como para continuar. Faltando cuatro carreras en la serie, Ogier sigue encabezando las posiciones.
Nico Rosberg ganó la pole para el Gran Premio de Bélgica
23 ago 2014

Nico Rosberg ganó la pole para el Gran Premio de Bélgica

Nico Rosberg consiguió su cuarta pole consecutiva tras superar a Lewis Hamilton el sábado en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno. Hamilton fue más rápido que Rosberg en las dos primeras fracciones de su última vuelta, pero luego bajó la velocidad y el alemán se clasificó primero por sexta ocasión en las siete últimas carreras. Rosberg encabeza el campeonato mundial de pilotos con 11 puntos de ventaja sobre su compañero del equipo Mercedes. Rosberg cronometró 2 minutos, 5.591 segundos en un circuito de Spa empapado después de una fuerte lluvia que cayó justo antes de la clasificación. "Sólo tenía que concentrarme en Lewis", comentó Rosberg. "Es más fácil cuando (tienes que preocuparte) sólo por una persona y no un montón".
1 ... 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 ... 1656
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados