ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Cepanim Ifarhu Toque de queda Venezuela Asamblea Nacional Combustibles en Panamá Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Mundial 2026
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Mundial 2026
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

TVN Noticias Edición Estelar

TVN plus En vivo
TVN Noticias Edición Estelar

Más deportes Más deportes

Atletas se lucen en el tatami del Infantil y Cadetes
18 ago 2014

Atletas se lucen en el tatami del Infantil y Cadetes

Más de un centener de atletas, de entre 4 y 12 años de edad, participaron en el III Campeonato Nacional Infantil y Cadetes, que se realizó en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en Santiago de Veraguas. El torneo contó con la participación de los clubes Bugaba Tigers (BT) y Alpha de Chiriquí; Panamá Taekwondo Training Center (PTTC), Escuela de Taekwondo de Panamá (ETP), Taekwondo Costa del Este (TCE) y Koryo de Panamá y HSTaekwondo (HST) de Veraguas. Boris Álvarez, presidente de la FPT (Federación Panameña de Taekwondo), ponderó el apoyo recibido por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en la organización de este evento que buscar darle el seguimiento al trabajo que realizan a nivel nacional los clubes que integran este ente deportivo, especialmente en la categoría infantil como semillero de este arte marcial que cada día crece en Panamá como deporte competitivo. Álvarez resaltó el esfuerzo de los padres de familia como fundamental para el éxito del certamen, tomando en cuenta que son los verdaderos fanáticos que ponen la alegría en las graderías. Igualmente los entrenadores y árbitros que están contribuyendo a la masificación de este deporte. ENTREGA EN LOS TATAMIS Pese a que el torneo se caracterizó como un convivio de los infantes que dan sus primeros pasos en el taekwondo, se registraron vibrantes y emocionantes desempeño de los atletas, tanto en las especialidades de poomse o figuras y en los combates, demostrando desde pequeños el alto nivel competitivo, reflejado en la alegría y sonrisas de los ganadores y la tristeza y lagrimas en los derrotados. En poomse desarrolllada en la categoría infantil resultaron triunfadores, Sofía Reicosa de Koryo, Sebastian Perdomo de ETP y Luis Uribe de HST En combates en la categoría para niños de 4 a 6 años, se alzaron con las medallas de oro por la academia ETP, Fabían Indrago, Shan Hengel, por Alpha, Arturo Rivera, Lucas Correa, por Koryo, Gabriela Valverde y David Castillo; por TTC, Sergio Kay y por HST, Daniel Brugatti. En la categoría de 7 a 9 años, Ricardo Wong y Vicente Villarreal de Koryo; Elías Simon y Edgardo Pastor de TTC; Sebastian Alberto de Alpha y Rafael Ángel de ETP. TOPES EVALUATIVOS La FPT también efectuó combates como parte de la preparación que adelantan los integrantes de las selecciones que participaran en septiembre en los Juegos Estudiantiles del Codicader Nivel Intermedio a celebrarse en Guatemala y en noviembre en los Centroamericanos y del Caribe en México. Dentro de estas confrontaciones de evaluación destacó la realizada por la medallista de oro centroamericana Natalia Stanziola, quien se fajó con las colegialas Ana Cedeño y Hazel Pacheco. TEXTO Y FOTO: Pandeportes
Panamá llevará delegación numerosa a Norceca
18 ago 2014

Panamá llevará delegación numerosa a Norceca

Panamá con un contingente que supera los 100 atletas estará compitiendo en el Campeonato Norte, Centro y Caribe (Norceca) de Atletismo Master, que con la celebración de más de 20 países se celebrará entre el 21 y 23 de agosto en San José, Costa Rica. César Centella presidente de la Asociación de Atletismo Master de Panamá dijo que la delegación está conformado por atletas de pista y campo de todas las provincias, muchos de ellos en su momento seleccionados panameños y que se mantienen entrenando para seguir dándole triunfos y glorias al país. Centella ponderó al apoyo recibido por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para asistir a esta justa deportiva, igualmente el esfuerzo que hacen los propios atletas, por demostrar que no hay edad límite sino el deseo para seguir practicando la disciplina deportiva de sus pasiones. Detalló que Panamá competirá en todas las categorías de 35 años en adelante, destacando que Jorge Gómez de 80 años es el de mayor edad en la delegación, y que están preparados paras demostrar su alto nivel competitivo y retornar con muchas medallas, tal cual han realizado en otros torneos. TEXTO Y FOTO: Pandeportes
Chris Froome participará en la Vuelta a España
18 ago 2014

Chris Froome participará en la Vuelta a España

MANCHESTER, Inglaterra (AP) -- Chris Froome correrá la Vuelta de España tras recuperarse de las fracturas en la muñeca y la mano que lo obligaron a retirarse del Tour de Francia. Sky anunció el lunes los nueve hombres que presentará en la Vuelta y dijo que Froome será el líder del equipo. Froome ganó el tour del 2013, pero se retiró de la edición de este año en la 9na etapa tras sufrir tres caídas en dos días. "Estoy muy contento con mi recuperación", dijo Froome. "He estado entrenándome fuerte y el equipo de apoyo está satisfecho con mis progresos". La Vuelta arranca el sábado.
18 ago 2014

Far y Espinosa no logran avanzar a las finales

María Fernanda Far no pudo clasificar a la final en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, rama femenina, de los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizan en Nanjing, China. La nadadora panameña terminó el séptimo lugar del tercer heat de esa modalidad con tiempo total de 2:18.96 minutos. DE NÚMERO 41 Por su parte, el gimnasta panameño Kevin Espinosa finalizó ayer en el cuadragésimo primer lugar en la competencia preliminar de la gimnasia artística. Espinosa tuvo un total de 10.650 puntos lo que no fue suficiente para que clasificara a las pruebas finales. FOTO: Comité Olímpico de Panamá
Nadal no competirá en Abierto de Estados Unidos
18 ago 2014

Nadal no competirá en Abierto de Estados Unidos

Rafael Nadal, número dos del mundo, no podrá defender el título en el próximo Abierto de Estados Unidos, último grande de la temporada. En un mensaje difundido en su cuenta oficial de una red social, el tenista balear indica: "Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados". "Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas", explica. Asimismo, apunta que no le "queda otra que aceptar" que no puede "competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir". El número dos del mundo se está recuperando de la lesión en la muñeca derecha sufrida en una sesión de entrenamiento el pasado 30 de julio que ya le ha impedido participar en los Masters 1000 de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos) El Abierto de Estados Unidos comenzará en Flushing Meadows el próximo 25 de agosto. TEXTO: efde
Serena y Federer son los campeones en Cincinnati
18 ago 2014

Serena y Federer son los campeones en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) -- Todo el mundo se sabe de memoria el itinerario de Roger Federer en Cincinnati: afilar su tenis, levantar el trofeo de campeón e irse de la ciudad rebosando confianza para el Abierto de Estados Unidos. Este Masters 1000 muy bien podría cambiar su nombre a la Copa Federer. El suizo conquistó el domingo su sexto título en Cincinnati, una cifra sin precedente. Serena Williams se coronó por primera vez aquí. Sobreponiéndose a a un mal set, Federer continuó con una foja perfecta en finales de este certamen, al imponerse 6-3, 1-6, 6-2 al español David Ferrer. Federer ganado las seis finales que ha disputado en el torneo. La más reciente llegó ante un rival al que ha avasallado durante su carrera. ¿Cómo esto se repite una y otra vez? "No tengo idea alguna", dijo Federer. "Disfruto pasar el tiempo acá". Federer mejoró a una foja de 16-0 contra Ferrer, que sólo le ha ganado cinco sets al suizo en la historia. La victoria puso fin a una mala racha de Federer, quien se coronó en un torneo de la serie Masters luego de perder sus últimas cuatro finales. La semana pasada, cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en el Masters de Toronto. "Me he llevado a casa los trofeos pequeños", dijo Federer, en referencia a que sólo había sido segundo lugar recientemente. "Me alegro por conseguir el grande ahora". La tarea de Federer se facilitó al no encontrarse con dos de sus principales adversarios. Rafael Nadal no se presentó por una lesión en la muñeca, en tanto que Novak Djokovic fue eliminado en su segundo partido. Pero Federer no afloja en las pistas rápidas de Cincinnati. "Me voy muy complacido con la semana. Fue de buena a fabulosa", dijo el suizo. "Mi nivel está en el punto que quiero". Más temprano, Williams ganó al fin el trofeo que siempre se le había escapado. Y lo hizo de una manera tan convincente que ahora piensa en un título de mayor valía. En apenas 62 minutos, Williams aplastó 6-4, 6-1 a Ana Ivanovic en la final. Williams nunca había alcanzado siquiera la final del torneo sino hasta el año pasado, en el que se derrumbó en las postrimerías del duelo ante Victoria Azarenka, sucumbiendo en un desempate en el tercer set. Pero la estadounidense estuvo impecable el domingo. Luego de un quiebre de saque en el primer game, la número uno del mundo arrasó y aprovechó el errático juego de la serbia. "Definitivamente, éste ha sido mi mejor desempeño en todo el verano", dijo Williams. "Ojalá que no sea la última vez. Este nivel definitivamente puede llevarme al título (en el Abierto de Estados Unidos). Todavía tengo que trabajar mucho, pero definitivamente éste es el mejor nivel que he tenido en todo el año, para ser sincera". Williams prolongó su buen momento en superficie dura, lo que es una señal alentadora con miras a la defensa de su título en el US Open. El último Grand Slam de la temporada arranca el 25 de agosto. Rumbo a la cita en Flushing Meadows, Williams se alzó con el título del torneo de Stanford y luego alcanzó las semifinales en Montreal. La serbia Ivanovic tuvo que salir a jugar tras vencer Maria Sharapova la noche del sábado, un partido que duró tres horas. Durante esa semifinal, Ivanovic recibió atención por un malestar estomacal. Lució desfondada ante Williams, quien le recetó 12 aces. "¿Solamente?", preguntó Ivanovic sobre el número de aces. "Sentí que fueron muchos más".
Camilo Villegas se consagra en el Wyndham
18 ago 2014

Camilo Villegas se consagra en el Wyndham

GREENSBORO, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) -- Cuando Camilo Villegas concluyó la ronda final del torneo Wyndham, esperaba disputar un hoyo de desempate. Pero todos sus rivales fallaron y el colombiano no tuvo que golpear de nuevo la pelota para conquistar su primer título de la gira de la PGA desde 2010. Villegas firmó una última ronda de 63 golpes, siete bajo el par de campo, y acabó con un acumulado de 263, 17 bajo par. La victoria le permitió embolsarse un premio de 954.000 dólares, así como 500 puntos de la Copa FedEx en el último torneo de la temporada regular. El colombiano embocó cuatro birdies y un eagle en una arrolladora primera parte del recorrido. Añadió un birdie en el hoyo 15, de par 5, para pasar al frente en el tablero de líderes. "Yo estaba esperando un desempate", dijo Villegas, quien aguardó a que los otros golfistas terminaran, refugiado del calor en una carpa con su caddie. "Pensé que necesitaría jugar uno más". Tras la espera de 40 minutos después de terminada su ronda, el "Hombre Araña" confirmó que su victoria estaba asegurada. Cumplió su recorrido marcando el par en tres hoyos seguidos. "Cuando los otros se acercaron al último hoyo, me puse un poco ansioso", dijo Villegas. "Uno ya no tiene un palo en las manos y no puede controlar lo que ocurre". Se trata del cuarto título PGA de su carrera y el primero desde el Honda Classic en 2010. Había disputado 116 torneos sin ganar. Bill Haas y Freddie Jacobson compartieron el segundo lugar. Haas firmó un 64 el domingo, mientras que Jacobson se anotó un 66. Jacobson necesitaba del par en el último hoyo para forzar un desempate con Villegas, pero su putt desde 11 pies se fue desviado. Heath Slocum se ubicó dos golpes atrás, con una tarjeta de 67. Brandt Snedeker, Webb Simpson y Nick Watney, quien era el líder tras la tercera ronda, acumularon 14 bajo par. El venezolano Jhonattan Vegas cerró con un 66 para un total de 267, a cuatro golpes del líder. Tiene así los puntos suficientes para participar en los playoffs. "La meta era definitivamente seguir jugando la próxima semana", dijo Vegas, en referencia al torneo The Barclays en Nueva Jersey. "Misión cumplida". Y el argentino Andrés Romero totalizó 269 tras un 69 el domingo
El City arranca con buen pie en la Premier League
17 ago 2014

El City arranca con buen pie en la Premier League

Sergio Agüero salió de la banca en el tramo final y se encargó el domingo de sellar la victoria 2-0 del campeón vigente Manchester City en su visita a Newcastle en el arranque de la Liga Premier inglesa. David Silva, tras recibir un pase de tacón de Edin Dzeko, abrió la cuenta en el primer tiempo para el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini en el St. James" Park. Los primeros dos días de la Premier dejaron al frente de la tabla de posiciones a los mismos que que ocuparon las primeras dos plazas en el anterior torneo. Liverpool, escolta del City por dos puntos la pasada temporada, fue menos convincente frente al visitante Southampton, pero igual se embolsó los tres puntos. El tanto de Daniel Sturridge, a los 79 minutos, sentenció el triunfo 2-1. Raheem Sterling había adelantado a Liverpool a los 23 minutos, pero Nathaniel Clyne niveló transitoriamente para Southampton a los 56. A falta del Burnley-Chelsea para completar la primera fecha el lunes, el City es hasta ahora el único equipo que ha ganado por más de un gol. El City se fue al frente a los 38 minutos con un zurdazo de Silva, definiendo entre las piernas del portero Tim Krul, tras ser habilitado por el bosnio Edin Dzeko. Como Agüero acabó la Copa Mundial con Argentina mermado físicamente, Pellegrini reservó al delantero argentino para que ingresara a los 82. El "Kun" Agüero inauguró su cuenta goleadora de la temporada al firmar el 2-0 definitivo en los descuentos, al rematar de derecha un rechace previo de Krul. "Fue fundamental empezar con una victoria", dijo Pellegrini. "Recalcamos con los jugadores que hay que hay que tener hambre (de victorias) y ser humildes. Necesitamos ambas cosas si queremos seguir ganando títulos y mejorar lo que logramos la pasada temporada". En Anfield, Liverpool cantó victoria en su primer partido sin el uruguayo Luis Suárez en la delantera. Sturridge mostró su instinto de goleador al hacer un remate a corta distancia para sellar el triunfo. Sterling puso en ventaja a los "Reds", pero durante buena parte del partido echaron de menos el dinamismo de Suárez. "Luis es un gran jugador y lo extrañaremos, pero con todo respeto, ya lo dejamos atrás", dijo Sturridge, quien la temporada anterior fue el segundo mejor anotador de la Premier con 21 goles, por detrás de los 31 de Suárez. "Hemos demostrado que podemos ganar partidos y hacer goles". Southampton igualó cuando Nathaniel Clyne empalmó un disparo al ángulo del marco y tuvo varias oportunidades de remontar antes de que Sturridge saliera al rescate de Liverpool. Los visitantes estuvieron cerca de sacar el empate en la recta final. El volante francés Morgan Schneiderlin sacudió la portería al estrellar un disparo en el poste a los 88 minutos y el remate de cabeza de delantero irlandés Shane Long salió apenas desviado. "Tras el 1-1 pensé que sólo había un equipo en la cancha", dijo el técnico del Southampton, Ronald Koeman. "Pero con la calidad que tiene el Liverpool, no necesitan muchas oportunidades para anotar dos goles". En estas primeras jornadas de la temporada los equipos se dan por bien servidos con ganar de cualquier manera ya que los jugadores están ajustándose a la liga luego del Mundial. Tottenham y Arsenal, candidatos para disputar los primeros lugares, también necesitaron de goles en las postrimerías para ganar el sábado. "Tuvimos que esforzarnos", dijo el técnico del Liverpool Brendan Rogers, quien dijo que Suárez le envió un mensaje de texto para desearle buena suerte en el arranque de la temporada. "Mientras la campaña avance estaremos mejor". Las semanas pasadas fueron agitadas para el equipo de Anfield, ya que Rodgers aprovechó los ingresos generados por la venta de Suárez al Barcelona por 75 millones de libras (130 millones de dólares) para reforzar la plantilla con miras a la carga extra de partidos que deberán enfrentar por su participación en la Liga de Campeones. El hueco dejado por la salida de Suárez fue evidente ya que el Liverpool careció de chispa al ataque y Sturridge a menudo lució aislado sin un compañero en la punta. Su gol cayó en una de las pocas oportunidades que tuvo.
17 ago 2014

La espalda de Romo resiste su primera prueba

Antes de lanzar su primer pase en el partido contra los Ravens de Baltimore, Tony Romo tuvo que girar y dar un paso adelante en la bolsa de protección para luego hacer el envío a Dez Bryant. Unas jugadas después, el quarterback de los Cowboys de Dallas Romo entregó mal la pelota y ésta quedó suelta por lo que trató de derribar con una mano defensor de Baltimore Courtney Upshaw, pero falló y no pudo impedir el touchdown. La buena noticia, luego de la operación a la que fue sometido por una hernia discal, es que su espalda aguantó. Ahora Romo y los Cowboys tienen que definir qué tanto jugará el sábado por la noche cuando enfrenten a los Dolphins de Miami. Al parecer esa será su última aparición antes del partido inaugural de la campaña de la NFL, el 7 de septiembre, contra San Francisco. "Me sentí listo para jugar", dijo Romo luego de la derrota de 37-30 contra los Ravens en el partido de pretemporada del sábado. "Siempre que vienes de una cirugía se hacen predicciones sobre el proceso por el que se está pasando. Todos tienen que hacer lo mismo. Algunas personas regresan más fuertes y mejores, otras regresan antes de lo planeado y lo hacen bien. Cada uno es distinto". Para quienes lo rodean, Romo lució como de costumbre. Este fue su primer partido desde que se lesionó la campaña pasada y siguió jugando en un partido decisivo contra Washington. Romo, sin embargo, se perdió el duelo contra Filadelfia para definir el campeón de la división del Este en la Conferencia Nacional. "Lo vi cómodo", dijo el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett. "En esa tercera oportunidad en la que tuvo que moverse dentro de la bolsa se vio como Tony Romo". Romo jugó dos series porque la primera terminó prematuramente debido a una confusión al entregar la pelota a DeMarco Murray que provocó un balón suelto. Su 14ta y última jugada fue un pase de 31 yardas para touchdown a Bryant. Romo completó cuatro de cinco envíos para ganancia de 80 yardas, Bryant atrapó tres pases para 59 yardas y Murray consiguió 45 de las 83 yardas que ganaron en la serie de anotación.
17 ago 2014

Bolt gana carrera de 100 metros en Río de Janeiro

Usain Bolt ganó una carrera de 100 metros disputada el domingo en una playa de Río de Janeiro con tiempo de 10,06 segundos. Bolt se impuso sin problemas a Mark Lewis-Francis, de Gran Bretaña, Jefferson Liberato Lucindo, de Brasil, y Wallace Spearmon, de Estados Unidos, en la carrera que se corrió en una pista de cuatro carriles en la playa de Leme. Bolt dijo que se sintió "muy lento" y que su tiempo no fue bueno debido a una "mala salida". Dijo que esperaba mejorar en un "par de carreras". Esta fue la primera competencia de 100 metros en la que Bolt participa en este año. La brasileña Rosangela Santos ganó la competencia de categoría femenina al vencer a la jamaicana Schillonie Calvert y a la estadounidense ganadora de tres medallas olímpicas Carmelita Jeter, quien posee la segunda mejor marca de la historia en esa prueba con 10,64. La también estadounidense Cleo VanBuren terminó en el cuarto puesto.
Bears acuerdan contrato con Santonio Holmes
16 ago 2014

Bears acuerdan contrato con Santonio Holmes

Los Chicago Bears accedieron a los términos de un contrato con el receptor abierto Santonio Holmes, compartió una fuente a Adam Schefter de ESPN. Holmes sostuvo una prueba física con los Bears en la semana. El receptor de 30 años atrapó 23 pases para 456 yardas y un touchdown la temporada pasada en 11 partidos con los Jets. Jugó en apenas cuatro semanas del 2012 antes de sufrir una lesión de Lisfranc (pie). Su mejor temporada profesional vino con los Pittsburgh Steelers en el 2009, cuando registró un récord personal de 79 recepciones para 1,248 yardas. Holmes fue designado el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIII. TEXTO: ESPNDeportes.com
Serena Williams alcanza la final en Cincinnati
16 ago 2014

Serena Williams alcanza la final en Cincinnati

MASON, Ohio (AP) -- Serena Williams derrotó el sábado 2-6, 6-2, 6-4 a Caroline Wozniacki y avanzó a la final del Masters de Cincinnati. La estadounidense superó a Wozniacki por octava ocasión en nueve enfrentamientos, y ahora jugará en la final contra la ganadora del duelo entre Maria Sharapova y Ana Ivanovic. Williams jamás ganó el Masters de Cincinnati en cinco intentos. Williams y Wozniacki tuvieron dificultades con sus saques y entre ambas sumaron 15 quiebres, incluyendo en los cinco primeros games del tercer set.
Corredor francés es descalificado por quitarse la camiseta
16 ago 2014

Corredor francés es descalificado por quitarse la camiseta

El francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad fue descalificado de su victoria en los 3.000 metros obstáculos en los Europeos de atletismo que se celebran en Zúrich por quitarse la camiseta en la recta final, lo que permitió que el español Ángel Mullera, que llegó cuarto, consiguiera la medalla de bronce. Al entrar en la recta final, Mekhissi-Benabbad, que tenía una amplia distancia sobre sus perseguidores, se quitó la camiseta con el dorsal y la cogió con la boca, animando con los brazos al público a festejar el que era su tercer oro consecutivo en los Europeos. Después de cruzar la meta con la camiseta en la mano, recibió una tarjeta amarilla de un juez de pista por "actuar de una manera no deportiva o inapropiada", antes de dar una vuelta de honor. Pero posteriormente fue descalificado ante la reclamación de España, citando las normas que obligan a entrar en la meta "con ropa, peto y calzado", dijeron los organizadores. De este modo, Yoann Kowal, compatriota del ganador, que había pasado de la cuarta a la segunda plaza en la recta final, quedó inscrito como ganador oficial, por delante del polaco Krystian Zalewski y de Mullera. Otro español, Sebastián Martos, pasó de la quinta a la cuarta plaza. "Cuando me quité la camiseta en los últimos metros era en señal de alegría, por supuesto", dijo en la página oficial de los campeonatos antes de conocerse la descalificación. "Fue el placer de ganar. Estaba tan contento de defender mi título", agregó. "Lo principal era ganar. No sabía que me iban a dar una tarjeta amarilla por ello". Mullera, que consiguió la tercera medalla para España en estos Europeos tras el oro de Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha y la plata de Borja Vivas en lanzamiento de peso, justificó la reclamación asegurando que el gesto del francés suponía una falta de respeto. "Los valores del atletismo no son quitarse la camiseta en la última recta humillando a tus rivales que vienen detrás", declaró en la Cadena SER. "Yo nunca lo había visto". El nuevo ganador, Kowal, afirmó que "lo que Mahiedine hizo con su camiseta no fue molesto ni nada, nada importante". Mekhissi-Benabbad se ha visto envuelto en la polémica en anteriores ocasiones. Una vez fue suspendido con su compañero Mehdi Baala después de una pelea a puñetazos tras el 1.500 en un encuentro de la Liga de Diamante en Mónaco. TEXTO: Reuters
Panamá dice presente en los Juegos Juveniles
16 ago 2014

Panamá dice presente en los Juegos Juveniles

En esta imagen, el atleta panameño Arturo Delisser porta la bandera panameña en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en la ciudad de Nanjing en China. Delisser fue el abanderado de la delegación panameña que está integrada por ocho atletas que competirán en las disciplinas de atletismo, golf, gimnasia y natación. Aparte de Delisser, quien correrá en los 100 metros planos, participarán en el atletismo por Panamá Leyka Archibold (400 metros con vallas) y Jaime Escobar (salto alto). Franco Reyes (50 mts. mariposa), Manuel González (50 mts. estilo libre) y María Fernanda Far (200 mts. mariposa) participarán en la natación y Marcos Cabarcos lo hará en el golf. El gimnasta Kevin Espinosa será el primer panameño en participar en esa justa deportiva cuando forme parte mañana de la prueba clasificatoria en la gimnasia masculina. FOTO: Comité Olímpico de Panamá (COP)
Serena avanza a semifinales en Cincinnati
16 ago 2014

Serena avanza a semifinales en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) -- Serena Williams avanzó a las semifinales de un torneo que nunca ha ganado. Tomando en cuenta su antecedentes en Cincinnati, la número uno del tenis femenino prefiere ser cautelosa. Williams apenas empleó 58 minutos para vencer el viernes 6-1, 6-3 a Jelena Jankovic, la octava cabeza de serie, en el torneo de Cincinnati, una actuación dominante que le dejó con buenas sensaciones para lo que sigue. Pero sabe que previamente pasó por algo similar y acabó mal. "Me gustaría ganar este torneo, claro que sí", dijo Williams. "Pero al mismo tiempo, no me quiero presionar. Estoy tratando de evitar el estrés de la presión". Williams alcanzó las semifinales un día después que Novak Djokovic fue barrido en sets seguidos por Tommy Robredo, con lo que el serbio vio naufragar otro intento por conquistar el único título de los torneos de la serie Masters 1000 que le falta. Djokovic buscaba ganar el título esta semana y así convertirse en el primer jugador que acapara todos los nueve Masters del circuito. En cambio, la estadounidense Williams es quien conseguir el esquivo título. El año pasado perdió en la final ante Victoria Azarenka, sucumbiendo en un desempate en el tercer set. La única vez previa que alcanzó las semifinales fue en 2006. En términos generales, el nivel que Williams desplegó el viernes es uno de los mejores en las seis veces que ha estado en Cincinnati. "Me siento muy bien, muy relajada", dijo Williams, quien sirvió siete aces. Jankovic, octava del ranking, no ofreció mayor resistencia en un partido en el que apenas acumuló cinco winners. "Estaba como lenta, por algún motivo llegaba tarde a la pelota", comentó Jankovic. La rival de turno de Williams será la danesa Caroline Wozniacki (12), quien doblegó 6-2, 7-6 (5) a la polaca Agnieszka Radwanska (4). En los otros duelos de cuartos en la rama femenina, la rusa Maria Sharapova (5) vino de atrás para vencer a la rumana Simona Halep (2) por 3-6, 6-4, 6-4. Sharapova se medirá contra la serbia Ana Ivanovic (9), quien superó 6-2, 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina. Roger Federer, por su parte, despachó 6-3, 7-5 y sigue en carrera por un sexto título en Cincinnati. La victoria niveló 11-11 el historial de enfrentamientos directos Federer-Murray. Murray había levantado todas las cinco bolas de quiebre que encaró durante la semana, defendiendo bien su saque en 26 games. Pero debió enfrentar esa misma cantidad de oportunidades de quiebre en los primeros dos games ante Federer, quien mantuvo siempre el asedio. El suizo, segundo cabeza de serie del torneo masculino, se las verá ahora con el canadiense Milos Raonic (5). A Raonic le bastaron 57 minutos para vapulear 6-1, 6-0 al italiano Fabio Fognini (15). La sorpresa de la jornada fue protagonizada por el francés Julien Benneteau al eliminar a Stan Wawrinka (3), el campeón del Abierto de Australia. Benneteau superó 1-6, 6-1, 6-2 al suizo. Wawrinka ganó la primera manga en apenas 20 minutos, pero luego cedió el control al cometer varios errores son forzados, incluyendo 18 en el tercer set. "Fue un partido extraño. Inclusive, ganando el primer set 6-1, no me sentía que estaba jugando bien", dijo Wawrinka. Benneteau ha derrotado a Wawrinka en tres partidos consecutivos, y por primera vez alcanzó las semifinales en Cincinnati. El español David Ferrer será el próximo rival de Benneteau. Ferrer (6) frenó la marcha de su compatriota Tommy Robredo al imponerse 6-4, 3-6, 6-3.
Benneteau elimina a Wawrinka en Cincinnati
15 ago 2014

Benneteau elimina a Wawrinka en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) -- Julien Benneteau eliminó el viernes al campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, en los cuartos de final del Masters de Cincinnati. El francés se impuso por 1-6, 6-1, 6-2. Wawrinka, tercer preclasificado, ganó la primera manga en apenas 20 minutos, pero luego cedió el control al cometer varios errores son forzados, incluyendo 18 en el tercer set. Benneteau ha derrotado a Wawrinka en tres partidos consecutivos, y por primera vez alcanzó las semifinales del Masters de Cincinnati.
Tres atletas no competirán en Juegos Juveniles por ébola
15 ago 2014

Tres atletas no competirán en Juegos Juveniles por ébola

NANJING, China (AP) -- Tres atletas adolescentes de la región de Africa afectada por el brote de ébola no podrán competir en los Juegos Olímpicos Juveniles en China debido al riesgo de infección, dijeron el viernes el COI y los organizadores locales. Todos los atletas y dirigentes de las cuatro naciones de Africa Occidental afectadas por el mortal virus tendrán que someterse a "evaluaciones periódicas de temperatura y condición general" durante los Juegos, que comienzan el sábado en la ciudad china de Nanjing. El COI y los encargados chinos emitieron un comunicado conjunto en el que dicen que elaboraron un reglamento de seguridad junto con la Organización Mundial de la Salud para evitar una posible propagación del virus que ya mató a más de 1.000 personas en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. "Tenemos garantías de las autoridades sanitarias de que no hay sospecha de casos y que el riesgo de infección es muy improbable", señala el comunicado. De todas formas, los atletas de la región afectada no podrán competir en deportes de combate debido a las "reglas de las autoridades sanitarias", ni en los eventos acuáticos basándose en "la incapacidad para excluir por completo el riesgo de una posible infección", señala el comunicado. Las medidas significan que tres atletas -dos de deportes de combate y uno acuático- no podrán competir. El comunicado no los identificó, ni mencionó los países de los que provienen. Sin embargo, según la lista oficial de competidores publicada en el portal de los Juegos, una luchadora de 16 años de Nigeria, y una judoca de 16 años y un nadador de 16 años, ambos de Guinea, no competirán. Los tres que no podrán competir fueron invitados para volver a Nanjing para participar en el futuro en otra competencia, dijo el COI.
Israel y Argentina jugarán Copa Davis en Florida
15 ago 2014

Israel y Argentina jugarán Copa Davis en Florida

LONDRES (AP) -- La serie del próximo mes por el Grupo Mundial de la Copa Davis entre Israel y Argentina fue cambiada de sede a Sunrise, Florida, debido al conflicto en Gaza. La federación internacional de tenis anunció el viernes que esa sede neutral fue propuesta por la asociación israelí. El repechaje se jugará entre el 12 y 14 de septiembre en la cancha dura al aire libre en el Sunrise Tennis Club. La federación internacional decidió la semana pasada que la serie, originalmente programada para jugarse en Tel Aviv, no podría disputarse en Israel debido al conflicto en la región. Israel apeló la decisión, pero la junta de la federación rechazó su apelación el martes. Israel tenía hasta el jueves para nominar una sede neutral.
Diniz fija nuevo récord mundial en caminata 50K
15 ago 2014

Diniz fija nuevo récord mundial en caminata 50K

ZURICH (AP) -- Pese a un persistente dolor de estómago, el francés Yohann Diniz estableció el viernes un récord mundial en la caminata de 50 kilómetros del campeonato europeo para ganar el título por tercera vez. Después de correr la primera parte de la competencia bajo la lluvia, Diniz completó la distancia en 3 horas, 32 minutos y 33 segundos, con que rebanó 1:41 a la marca que tenía desde hacía seis años el ruso Denis Nizhegorodov. El atleta francés de 36 años padeció de problemas gástricos durante la mañana pero no se dejó vencer por la adversidad. "Aunque me dolió durante toda la carrera", afirmó. Segundo fue el eslovaco Matej Toth a más de tres minutos del líder, y el bronce fue para otro ruso, Ivan Noskov. En condiciones excelentes para esta especialidad, con temperaturas de 14 centígrados (57 F) y lluvia, en el sector antiguo de Zurich, Diniz pudo haber mejorado su marca si no se hubiese tomado un momento para recoger una bandera francesa y otra portuguesa para celebrar su nacionalidad y su procedencia familiar hacia el final de la competencia. "Pude haber sido más rápido a no ser por las banderas", admitió. Diniz también ganó el título europeo en 2006 y 2010. A nivel mundial, su mejor resultado fue una medalla de plata en el campeonato mundial del 2007. Diniz partió a paso firme junto con el ruso Mijail Ryzhov, pero se dio cuenta que el ritmo al que corría este era demasiado exigente. A la altura de los 30 kilómetros tomó la delantera y se dio cuenta de que podía aspirar al triunfo. "A los 40 kilómetros sé que la tenía ganada y fue allí cuando me di cuenta de que iba a ritmo de récord mundial", afirmó. "Supe que si seguía al mismo ritmo sería marca mundial". Fue una satisfacción para Francia después de presenciar la descalificación de Mahiedine Mekhissi el jueves por la noche por quitarse la camisa para celebrar antes de trasponer primero la meta en la carrera con obstáculos. Mekhissi volvió a correr el Viernes por la mañana y se clasificó para la final de los 1.500 metros el domingo. "Fue difícil encontrar la motivación para correr", afirmó. "Pero quise demostrar que soy un campeón".
Muertes eclipsan final de Olimpiada de Ajedrez
15 ago 2014

Muertes eclipsan final de Olimpiada de Ajedrez

ESTOCOLMO, Suecia (AP) -- Un torneo internacional de ajedrez en el norte de Noruega terminó con una nota sombría, luego que un jugador cayó muerto en medio de una partida y otro fue encontrado sin vida en el cuarto de un hotel. Los organizadores dijeron que un miembro del equipo de Seychelles, de 67 años de edad, se desplomó y murió el jueves durante la ronda final de la Olimpiada de Ajedrez en Tromsoe. El portavoz del torneo, Jarle Heitmann, agregó que otro jugador, de Uzbekistán, fue encontrado muerto en una habitación de hotel más tarde el jueves. Heitmann dijo el viernes que ambos fallecieron de causas naturales. La policía de Tromsoe dijo en Twitter que "no sospecha de algún delito" en ambos casos. China ganó el título masculino y Rusia ganó el título femenino del torneo de ajedrez, que se realiza cada dos años.
1 ... 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 ... 1656
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados