ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Semana Santa Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Jelou!

TVN plus En vivo
Jelou!

Más deportes

Texans confirman a O" Brien como director
02 ene 2014

Texans confirman a O" Brien como director

Los Texans de Houston anunciaron que su nuevo entrenador será Bill O"Brien. O"Brien deja la universidad de Penn State menos de dos años después de remplazar al legendario entrenador Joe Paterno. Regresará a la NFL para hacerse cargo del equipo con la peor marca de la campaña 2013. Los Texans hicieron el anuncio oficial de la contratación el jueves. Penn State eligió como técnico interino al responsable de la línea defensiva Larry Johnson mientras se decide quién ocupará el cargo en forma permanente. O"Brien, quien fue entrenador de la defensa de los Patriots de Nueva Inglaterra, se hizo cargo de uno de los trabajos más complicados del fútbol americano colegial en enero de 2012, al tomar al equipo de una universidad aquejada por el escándalo de su entrenador asistente, Jerry Sandusky, acusado de violar a varios niños. Pese a que el equipo no podía dar becas, se le prohibió participar en tazones y numerosos jugadores salieron de la escuadra, O"Brien llevó a los Lions de Nittany a dos temporadas ganadoras y regresó el entusiasmo a un equipo herido por el escándalo.
02 ene 2014

Atletas se concentrarán para Juegos Suramericanos

A partir del 6 de enero se comenzará la etapa de concentración de los atletas en la ciudad deportiva Irving Saladino de cara a la décima versión de los Juegos Suramericanos a realizarse del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile. Esta etapa de concentración y preparación la dio a conocer Javier Tejeira, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), quien mencionó que será un número reducido de atletas, por lo que la delegación que participará a esta justa suramericana este compuesta por 29 deportistas aproximadamente, Atletas como el medallista dorado olímpico, el saltador colonense Irving Saladino, el velocista Alonso Edward y el nadador Edgar Crespo serán las principales cartas que llevará Panamá en estos juegos. Junto a ellos lo completan los corredores Andrea Ferris, Ivette Lewis, Rolanda Bell; además de la saltadora Kashani Ríos, los nadadores María Far, Manuel González, Ricardo Yee y deportistas de las disciplinas de boxeo, karate, taekwondo, judo. Panamá competirá como país invitación a este certamen donde estarán presentes 14 países y servirá como fogueo hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México para el mes de noviembre, señaló Tejeira. PROYECTOS PARA EL 2014 Por otra parte, el Director de Pandeportes expresó que para este 2014 se iniciaran los dos proyectos más importantes en cuánto a infraestructura deportiva, la Ciudad Deportiva de Colón, que el pasado 4 de diciembre se dio la primera palada de la obra y la Ciudad Deportiva de Chiriquí, obra que se edificará en David. Igualmente se tiene contemplado la reconstrucción del estadio de béisbol Juan Demóstenes Arosemena, proyecto que tendrá como encargado el Programa de Ayuda Nacional (PAN), que según Tejeira esta institución cuenta con los fondos para efectuar la remodelación al llamado coloso de “Cabo Verde. Para los primeros días de enero se espera hacer el llamado de licitación pública de la reconstrucción del vetusto coliseo. Javier Tejeira reiteró que para este 6 de enero se iniciaran las mejores al terreno de juego del estadio Rod Carew con los cambios sectorizados de la grama natural y se espera que este listo en marzo, cuando lleguen los Yankees de Nueva York y los Marlines de Florida, equipos de la Major League Baseball que se medirán en juego de pretemporada. "El estadio no está en excelente condiciones pero en buen estado por lo que se decidió inaugurar el campeonato juvenil en el Rod Carew", dijo el máximo jerarca de Pandeportes. TEXTO: Pandeportes
Serena contra Sharapova en semifinales de Brisbane
02 ene 2014

Serena contra Sharapova en semifinales de Brisbane

Serena Williams y Maria Sharapova renovarán su rivalidad en las semifinals del torneo internacional de Brisbane, un torneo preparatorio clave para el Abierto de Australia. El jueves ambas tuvieron duelos de cuartos de final en la cancha central, en los que Sharapova, tercera en la siembra, venció a la ganadora de este torneo en 2012, la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 6-3, 6-2. Williams ocupó la pista a continuación y no perdió un solo punto de su servicio en el primer set con lo que se enfiló a un triunfo de 6-3, 6-3 sobre la eslovaca Diminika Cibulkova, novena en la siembra. Williams tiene marca de 14-2 contra Sharapova, a quien ha vencido en 13 juegos en forma consecutiva desde las semifinales del Abierto de Australia en 2005 Australia. Su victoria más reciente fue en la final del Abierto de Francia del año pasado. Cualquier rasgos de amistad que hubieran representado en el pasado se disipó cuando intercambiaron ataques acerca de sus relaciones sentimentales antes del torneo de Wimbledon, donde Sharapova fue eliminada rápidamente. Sharapova solo jugó un encuentro más en 2013 y pasó los últimos meses de la campaña recuperándose de una lesión en el hombro derecho. Williams, por su parte, tuvo un año espectacular al ganar 78 de sus 82 encuentros y llevándose 11 títulos entre ellos dos de los torneos principales. Acerca de los resentimientos, Williams dijo el jueves: "Es muy difícil ser el mejor amigo de alguien cuando eres tan competitivo". Sharapova no se retractó de los comentarios acerca de Williams que hizo para un perfil de la jugadora hecho por el diario New York Times, con lo que dio la impresión de que la relación entre ambas sigue siendo fría. Cuando le preguntaron acerca de la rivalidad, Sharapova respondió: "Creo que tengo que ganar varias veces para llamarla rivalidad". "No he tenido mucho éxito contra ella", agregó. "Es el primer torneo del año. Vine aquí con el deseo de jugar tantos encuentros partidos como pueda y, obviamente, quiero jugar mejor". La campeona del abierto de Australia Victoria Azarenka tuvo dificultades para imponerse en cuartos pero al final derrotó a Stefanie Voegele por 6-4, 6-7 (7) y 6-1. Azarenka, sembrada en segundo lugar, no pudo convertir ocho puntos para juego en el segundo set, lo que permitió a Voegele recuperarse y forzar un tercer set. En el definitivo Azarenka alcanzó una ventaja de 4-0, perdió su servicio y finalmente concretó su último punto para juego. "Lo hice unas 20 veces más difícil de lo necesario", dijo Azarenka. "Definitivamente debí cerrarlo mucho antes". Azarenka se enfrentará a Jelena Jankovic, quien venció a la alemana Angelique Kerber por 6-7 (8), 6-3, 6-1. En la segunda ronda de la rama varonil el rumano Marius Copil venció a Gilles Simon 7-5, 6-3 con lo que enfrentará al ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, quien eliminó al español Feliciano López por 7-5, 6-3.
Sharapova pasa a semifinales en Brisbane
02 ene 2014

Sharapova pasa a semifinales en Brisbane

La rusa Maria Sharapova recuperó el saque y la serenidad para imponerse el jueves 4-6, 6-3, 6-2 a la estonia Kaia Kanepi y avanzar a las semifinales del torneo de Brisbane. Sharapova (3ra preclasificada) jugó apenas su segundo partido desde agosto. Vio roto su servicio en tres ocasiones y cometió varios errores en el primer set contra Kanepi, trigésima del ranking, quien conquistó este certamen en 2012. En el comienzo del segundo set, Sharapova volvió a perder su saque, pero no permitió que ello se repitiera durante el resto del encuentro, que duró dos horas. Disparó su noveno ace en su segundo match point luego de desperdiciar su primera oportunidad de resolver el duelo con un globo de revés, que se fue muy largo para su 33er error no forzado. La rival de Sharapova en semifinales surgirá del duelo entre la estadounidense Serena Williams, número uno del escalafón mundial, y la eslovaca Dominika Cibulkova (9na preclasificada).
Schumacher aún no sale del coma artificial
02 ene 2014

Schumacher aún no sale del coma artificial

El mayor campeón de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, que cumplirá 45 años el viernes, seguía en coma artificial el jueves en un hospital de Grenoble (sudeste de Francia), mientras emergen los primeros interrogantes sobre las circunstancias del accidente. Cuatro días después de la caída que sufrió cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel, en los Alpes franceses, el piloto alemán seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Grenoble, sin que se diera ninguna nueva información sobre su estado de salud, calificado la víspera de crítico pero "estable". Ni el hospital ni la familia de Schumacher dieron informaciones sobre la evolución de su estado al centenar de periodistas que se encuentran en el estacionamiento del servicio de urgencias del hospital. La agregada de prensa del piloto, Sabine Kehm, llegó al hospital el jueves por la mañana, constató la AFP. Fue Kehm la que el martes dio cuenta del estado de salud de Schumacher, calificándolo de crítico pero "estable". "Es una buena noticia", dijo entonces Kehm, agregando que sólo se daría una nueva conferencia de prensa en caso de evolución de la situación. El martes, el estado de Schumacher fue considerado "frágil" por el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital. Por su parte, el doctor Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, consideró que el pronóstico vital del campeón de F1 seguía siendo reservado. Un rayo de esperanza se vislumbró el martes por la mañana, cuando el equipo médico anunció que había operado por segunda vez al campeón, lo que permitió "extraer un hematoma" con éxito del interior de su cerebro. En el hospital, el piloto está rodeado de Corinna, su esposa desde 1995, y sus dos hijos, Gina María (16 años) y Mick (14). Su amigo Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y exdirector de la escudería Ferrari, volvió a visitarlo el jueves después de una primera visita el martes. INVESTIGACIÓN JUDICIAL Los médicos y la dirección del hospital sufren una fuerte presión de los medios de información del mundo entero, que acampan desde el domingo delante del establecimiento. Un solar aledaño fue transformado en estacionamiento dedicado a la prensa a fin de acoger los vehículos de transmisión satelitaria de los canales de televisión. Paralelamente, han ido surgiendo interrogantes sobre las circunstancias del accidente, ocurrido en un sector fuera de pista situado entre una pista de escasa dificultad y una de dificultad mediana de la estación de Meribel. La fiscalía abrió una investigación sobre las circunstancias del accidente, cuyas conclusiones serán determinantes, dado que el caso podría tomar un cariz jurídico si se identificaran responsabilidades. Según la fiscalía y la dirección de la estación de Meribel (que se negó a hacer nuevos comentarios el miércoles), Michael Schumacher esquiaba a gran velocidad el domingo por la mañana junto con su hijo Mick en un sector fuera de pista cuando chocó contra una roca, golpeándose en la cabeza. Su casco se "rompió en dos partes" a raíz del choque, según una fuente cercana a la investigación. No obstante, según Sabine Kehm, Michael Schumacher "no iba rápido". Kehm afirmó asimismo que Schumacher no estaba solo con su hijo cuando sufrió el accidente, sino con "un pequeño grupo de amigos". "No iba rápido porque aparentemente había ayudado a un amigo que se había caído", dijo. Michael Schumacher, que cumplirá 45 años el viernes, es hasta el presente el piloto de Fórmula 1 con más títulos del mundo, por delante del argentino Juan-Manuel Fangio, con 7 títulos de campeón del mundo entre 1994 y 2004 y 91 victorias de Gran Premio. TEXTO: antena2.com.co
Fotógrafo de AP muere cubriendo tazón colegial
01 ene 2014

Fotógrafo de AP muere cubriendo tazón colegial

Dave Martin, un veterano fotógrafo de Associated Press, falleció tras desvanecerse en el campo de juego del Georgia Dome mientras cubría los últimos instantes de un tazón del fútbol americano universitario. Tenía 59 años. Martin, 59, ingresó al campo tras la victoria 52-48 de Texas A&M ante Duke en el Chick-dfil-A Duke. Captó fotos de Kevin Sumlin, del equipo de Texas, cuando era bañado con agua por sus jugadores. Martin siguió tomando fotos hasta que se desmayó. Martin sufrió un aparente infarto y recibió resucitación pulmonar en el campo, según informó el Georgia Dome. Fue trasladado al hospital Emory Midtown, donde murió a temprana hora del miércoles, añadió el comunicado. "Dave Martin fue un excelente fotoperiodista, un profesional consumado y dedicado", dijo el vicepresidente de AP y director de fotografía Santiago Lyon. Martin comenzó su carrera como fotógrafo en el periódico Lakeland Ledger en Lakeland, Florida, en 1982. Se incorporó a AP en Montgomery, Alabama, en 1983. En 2004, Martin fue nombrado editor regional para los estados del Sur. Cubrió el huracán Katrina, el derrame de petróleo en el Golfo de México, los conflictos en Afganistán, Haití e Irak, además de competencias deportivas como el Super Bowl y Juegos Olímpicos.
Bill O" Brien será el nuevo director de los Texans
01 ene 2014

Bill O" Brien será el nuevo director de los Texans

Menos de dos años de reemplazar a Joe Paterno, Bill O"Brien dejará la dirección de Penn State y volverá a la NFL para asumir las riendas de los Texans de Houston, que acaban de completar una temporada con el peor récord de la liga. Dos fuentes al tanto de las negociaciones informaron a The Associated Press que O"Brien llegó a un acuerdo con los Texans el martes en la noche. Pidieron no ser identificadas debido a que no se ha hecho un anuncio oficial. O"Brien deja a Penn State, un equipo golpeado por uno de los peores escándalos en la historia del fútbol americano a nivel universitario, para dirigir a un equipo de la NFL que perdió sus últimos 14 partidos de la temporada. Ex coordinador ofensivo de los Patriots de Nueva Inglaterra, O"Brien asumió en enero de 2012 el que tal vez es el puesto más difícil del fútbol americano universitario, al frente de un equipo estremecido por un escándalo de abuso sexual de menores por parte de un asistente del fallecido Paterno. Pese a una serie de duras sanciones, que incluyeron una inhabilitación para disputar tazones, y la salida de varios jugadores, Penn State lograron más victorias que derrotas (8-4, 7-5) en sus dos temporadas con O"Brien al mando. O"Brien fue tentado el año pasado por Jacksonville y Cleveland Browns, entre otros, pero prefirió seguir en Penn State. Pero la oferta de Houston era demasiado buena para dejarla pasar en esta oportunidad. Mientras los Browns y Jaguars son equipos en renovación total, Houston ya cuenta con un talentoso plantel, sobre todo en su defensa, y la División del Sur es una que pareciera estar para cualquiera en cada temporada.
Williams e Ivanovic avanzan en Auckland
01 ene 2014

Williams e Ivanovic avanzan en Auckland

Venus Williams y Ana Ivanovic se pusieron más cerca de un duelo de semifinales entre dos exnúmero uno del mundo tras ganar el miércoles sus partidos de segunda ronda en el torneo de Auckland. La estadounidense Williams doblegó 4-6, 6-3, 6-2 a la austríaca Yvonne Meusburger. La serbia Ivanovic, segunda cabeza de serie, eliminó 6-1, 6-1 a la sueca Johanna Larsen. Luego de dejar fuera a la máxima preclasificada Roberta Vinci el martes, la croata Ana Konjuh, de 16 años, sucumbió 2-6, 6-2, 6-2 ante la estadounidense Lauren Davis, quien se medirá en cuartos de final con su compatriota Jamie Hampton.
Tropiezo de Murray y Nadal avanza en Catar
01 ene 2014

Tropiezo de Murray y Nadal avanza en Catar

En su primer torneo desde que en septiembre se operó la espalda, Andy Murray fue eliminado el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Catar tras perder 3-6, 6-4, 6-2 ante el alemán Florian Mayer. Rafael Nadal, el máximo cabeza de serie, del torneo, también se vio exigido al máximo de tres sets, pero el español y número uno del mundo logró salir triunfante 6-3, 6-7 (3), 6-3 ante el alemán Tobias Kamke. El español David Ferrer, segundo cabeza de serie, se despidió temprano al perder 6-4, 7-5 ante el alemán Daniel Brands. El británico Murray, tercer cabeza de serie, ganaba 6-3, 3-0 cuando el número 40 del mundo reaccionó y comenzó a sumar winners con todo lo que disparaba. Murray se derrumbó, ganando apenas tres de los últimos 15 games. Aunque acumuló 25 winners, el vigente campeón de Wimbledon cometió 37 errores no forzados. "No tenía enormes expectativas, ya que llevaba mucho tiempo sin jugar", dijo Murray. "No sabes con precisión cómo tu físico te va a responder". Fue una inusual eliminación prematura para Murray al inicio de la temporada. En las últimas cuatro ocasiones que disputó un torneo en la primera semana del año, se llevó el título: en 2008 y `09 en Doha, y en 2012 y `13 en Brisbane. Nadal perdía 4-1 en el segundo set, pero reaccionó para igualarlo 4-4. Kamke fue superior en el desempate, despegándose 5-0. Nadal dispuso de tres bolas de quiebre en el partido, una en cada set, y en cada oportunidades Kamke cometió doble falta. "Fue una victoria importante", dijo Nadal, quien en el siguiente turno se medirá con el letón Ernest Latvis. "También he podido tener mucho tiempo en la pista, lo cual es importante para mi preparación". Nadal tiene como gran objetivo en el inicio de la temporada el Abierto de Australia, que arrancará dentro de dos semanas.
Federer obtiene el triunfo en Brisbane
01 ene 2014

Federer obtiene el triunfo en Brisbane

La influencia de Stefan Edberg en el juego de Roger Federer empezó a notarse cuando el suizo puso en marcha su temporada con un convincente triunfo 6-4, 6-2 ante el finlandés Jarkko Nieminen que le permitió acceder a los cuartos de final del torneo de Brisbane. Durante la pretemporada, Federer buscó la guía de Edberg, campeón de seis torneos del Grand Slam con el fin de poner fin a su sequía de títulos en las grandes citas. El sueco Edberg acompañará a Federer como técnico en Melbourne, donde este mes se disputará el Abierto de Australia. Tampoco es que el astro suizo de 32 años ha adoptado de inmediato el estilo de saque y volea de Edberg, pero el miércoles mostró una propuesta de juego más agresiva, buscando la red en el duelo de segunda ronda ante Nieminen. "Todo anduvo bien, con el saque, la derecha, mi desplazamientos, anticipando las pelotas", dijo Federer, cuya última corona de Grand Slam se remonta al Wimbledon de 2012. "Espero jugar mejor en el siguiente partido, aunque hoy fue bastante positivo al considerar que fue el primer partido después de tantas semanas". En el game que marcó el rumbo del primer set, Federer remontó un 40-0 y ganó los siguientes seis puntos para sacar ventaja 3-2. Arrancó con una sutil devolución en globo que picó cerca de la raya y siguió con una volea. El partido se inclinó a su favor con un par de quiebres de servicio en los primeros tres games del segundo set. Su rival de turno será el australiano Marinko Matosevic, quien eliminó 5-7, 7-6 (3), 6-4 al estadounidense Sam Querrey. El croata Marin Cilic, en su segundo torneo tras cumplir una sanction de cuatro meses por dopaje, derrotó 7-5, 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, subcampeón de la edición del año pasado. En la rama femenina del torneo, menguado por varias bajas, la bielorrusa y segunda preclasificada Victoria Azarenka derrotó 6-3, 6-1 a la local Casey Dellacqua. Azarenka se las verá ahora con la suiza Stefanie Voegele, quien avanzó directamente a cuartos de final cuando la alemana Sabine Lisicki no pudo presentarse debido a una molestia estomacal. La alemana Angelique Kerber siguió adelante cuando la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se retiró durante el segundo set con una lesión en la pierna izquierda. Kerber iba ganando 6-2, 4-3 ante la finalista del año pasado. En la Copa Hopman en Perth, Francia doblegó 2-1 a Estados Unidos para mantener el invicto en su grupo. Sloane Stephens venció 7-5, 6-0 a Alize Cornet para que los estadounidenses tomasen ventaja, pero Jo-Wilfried Tsonga derrotó 7-6 (1), 6-3 a John Isner y luego la dupla francesa de dobles mixtos se impuso por 6-1, 5-7 (10-5).
Michael Schumacher, estable pero grave
01 ene 2014

Michael Schumacher, estable pero grave

La manager de Michael Schumacher dijo que el campeón retirado de Fórmula Uno está estable y su estado no ha cambiado desde que los médicos dijeron que mostró ligeras señales de mejoría. Schumacher, que el viernes cumple 45 años, sufrió graves lesiones cerebrales cuando cayó se golpeó la cabeza con una pierda el domingo mientras esquiaba. Ya lo han sometido a dos intervenciones quirúrgicas. Sabine Kehm, manager de Schumacher, dijo a los reporteros el miércoles que el siete veces campeón "se mantuvo estable durante la noche". Frente al hospital de Grenoble donde lo atienden, Kehm dijo: "La buena noticia de hoy es... que no hay cambios significativos", pero agregó que sigue grave. Un día antes los médicos dijeron que había mostrado señales de mejoría tras una segunda operación, pero se negaron a ofrecer un pronóstico.
Nadal y Murray debutan con victorias en Catar
31 dic 2013

Nadal y Murray debutan con victorias en Catar

Rafael Nadal, Andy Murray y David Ferrer sortearon la primera ronda del Abierto de Catar, al poner en marcha la nueva temporada del tenis en el último día de 2013. De los tres, Murray tuvo el trámite más fácil. Sin despeinarse, el británico y tercer cabeza de serie venció 6-0, 6-0 a Mousa Shanan Zayed. El jugador local, situado en el puesto 2.129 del ranking, recibió un wild card para entrar al cuadro principal del torneo. Todo demoró 37 minutos, y Murray debió darse una vuelta por las canchas de práctica para jugar un poco más. "Fue bastante sencillo", dijo Murray. "En cuanto a sentir lástima por él, la verdad que no. Diría que tras el partido, pero no durante el mismo". Zayed es un jugador que apenas ha disputado dos partidos en el tour de la ATP. Perdió ante Gael Monfils en la primera ronda de la pasada edición en Doha. Nadal, por su parte, arrasó en el primer set, pero se vio exigido en el segundo por Lukas Rosol. El español y número del mundo certificó una victoria 6-2, 7-6 (7), ganando tras su quinta bola de partido en el desempate. El checo Rosol fue el rival que eliminó a Nadal en cinco sets en la segunda ronda del torneo de Wimbledon en 2012. Tras ese partido, Nadal se alejó siete meses del circuito debido a una lesión en la rodilla. "No creo que jugar pensando en revancha es una buena idea para encarar el partido", dijo Nadal, quien cometió 27 errores no forzados en el partido, la mayoría en un flojo segundo set. Pero Rosol estuvo peor, totalizando 50 errores no forzados. El español Ferrer empleó tres sets para doblegar 6-3, 5-7, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov. El francés y campeón vigente Richard Gasquet (5) avanzó a la segunda ronda con un triunfo 7-5, 6-1 sobre el egipcio Karim Hossam.
2013: Año de logros y tristezas para el deporte panameño
31 dic 2013

2013: Año de logros y tristezas para el deporte panameño

El año 2013 está cerca de terminar y tvmax-9.com destaca algunos acontecimientos importantes ocurridos en el deporte panameño durante los últimos meses. FÚTBOL El fútbol panameño tuvo un año de alegrías y tristezas. El subcampeonato obtenido por la Selección de Fútbol de Panamá, en la Copa Oro que se realizó en Estados Unidos, fue un hecho destacado en este año que finaliza. Precisamente, la selección panameña protagonizó el momento más triste vivido por la fanaticada local al quedar eliminado en el Hexagonal clasificatorio de Concacaf a la Copa del Mundo Brasil 2014. Una derrota en minutos de reposición, en la última fecha de la fase eliminatoria ante Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, el pasado 15 de octubre, dejó a Panamá sin la ilusión de acudir al primer mundial absoluto de su historia. Otros hechos destacados fue la participación panameña este año en la Copa del Mundo Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, la coronación del Sporting San Miguelito y el Tauro FC en los torneos Clausura y Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el ascenso del Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI)a la LPF y la clasificación del Árabe Unido de Colón a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. BÉISBOL Este año se dio un hecho importante en este deporte durante este año cuando el equipo de Chitré, Herrera, que representó a Latinoamérica, ganó la Serie Mundial de Béisbol Intermedio en el torneo celebrado en Bangor, Maine. Esa fue la segunda ocasión que un elenco de Panamá se lleva un título del mundo en el béisbol de categorías menores. La primera vez fue en el año 2005 cuando la representación de Curundú ganó la Serie Mundial Preintermedia en Taylor, Michigan. El campeonato panamericano obtenido en Panamá por la selección Sub-21 y la medalla de oro conseguida en el torneo de béisbol de los Juegos Bolivarianos por la representación mayor istmeña fueron otros galardones a nivel internacional. Además se dio el retiro de Carlos Lee y Mariano Rivera, dos peloteros panameños que marcaron pauta en las Grandes Ligas. Lee se constituyó en 14 años en el mejor bateador istmeño de todos los tiempos en la Gran Carpa con un promedio de bateo acumulado de .285, 358 jonrones y 1363 carreras empujadas. Rivera fue en 19 años el líder de salvamentos de la historia de esa organización al acumular 652 rescates en temporada regular y 42 en postemporada. Por si fuera poco el equipo de Panamá Metro obtuvo su segundo título nacional consecutivo a nivel juvenil, y Chiriquí se coronó en la categoría mayor tras una sequía de ocho años. Los Caballos de Coclé se coronaron campeones de la segunda temporada consecutiva de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis). Eso les dio la oportunidad de representar al país en la Serie Latinoamericana que se realizó en Veracruz, México. BOXEO Guillermo "El Felino" Jones se consolidó como campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar contra todo pronóstico por nocaut en 11 asaltos al ruso Denis Lebedev en una pelea realizada el 17 de mayo en Moscú, Rusia. Posteriormente Jones fue despojado del título tras detectarse que resultó positivo de furosemida en las pruebas de dopaje realizadas para ese pleito en la capital rusa. Eso le provocó una suspensión de seis meses al púgil oriundo de Colón. No obstante se le restituyó como campeón a raiz de las supuestas dudas que hay por la transparencia con la que se realizan esas pruebas en ese laboratorio. Ahora Jones y Lebedev deberán enfrentarse nuevamente por mandato de la AMB. Este año también hubo intentos fallidos de algunos boxeadores panameños por coronarse campeones mundiales. Ricardo "El Matemático" Núñez, Roberto "La Araña" Vásquez, Luis "Pan Blanco" Ríos, entre otros no lograron sus objetivos de darle nuevas diademas a Panamá. OTROS DEPORTES El nadador César Barría hizo una travesía en su propio país en el 2013, cuando nadó desde la Calzada de Amador hacia la Isla de Taboga. Además este año, Panamá participó en tres juegos regionales. Los Juegos Centroamericanos en San José, Costa Rica, los Juegos Juveniles Suramericanos y los Juegos Bolivarianos. Estos dos últimos realizados en Perú. Panamá tuvo una participación destacada en el Ironman de Louisville, Kentucky (Estados Unidos) en la persona de Carolina Dementiev que ganó la categoría de 18 a 24 años en la rama femenina de esa competencia realizada el 25 de agosto. Por otra parte, Spirit of Panama compitió en el Mundial de Bobsled realizado en St. Moritz, Suiza, siendo el primer equipo panameño de ese deporte que compite en un evento de esa índole.
Kenianos dominan carrera de San Silvestre
31 dic 2013

Kenianos dominan carrera de San Silvestre

El keniano Edwin Kipsang ganó por segundo año consecutivo la carrera de San Silvestre, al superar el martes a sus compatriotas Mark Korir y Stanley Koech. Kipsang empleó un tiempo de 43 minutos y 48 segundos para la distancia de 15 kilómetros en las calles de Sao Paulo. Aventajó por 21 segundos a Korir. Koech completó el podio, al llegar 42 segundos después. El brasileño Giovani dos Santos entró cuarto. Kenia también se llevó el título de la rama femenina, en la que Nancy Kipron logró ganar por primera vez. Kipron fijó un tiempo de 51 minutos y 58 segundos, por delante de la etíope Netsanet Kebede y la keniana Jackeline Sakilu. Esta fue la edición número 89 de la carrera, que tradicionalmente se realiza el 31 de diciembre. Según los organizadores, alrededor de 27.000 corredores participaron en la prueba.
Puig cae eliminada en torneo de Auckland
31 dic 2013

Puig cae eliminada en torneo de Auckland

La puertorriqueña Mónica Puig tuvo debut y despedida en su arranque de temporada al sucumbir el martes 6-4, 7-5 ante la belga Kirsten Flipkens, la tercera preclasificada del torneo de Auckland. En un reñido partido, Flipkens, número 20 del ránking mundial, sacó ventaja al servir ocho aces contra dos de Puig (56). Flipkens también aprovechó seis de sus 10 oportunidades de quiebre, mientras que Puig sólo capitalizó cuatro de 10. La sorpresa de la jornada fue la derrota de la italiana Roberta Vinci, la máxima preclasificada, al caer 3-6, 6-4, 6-2 ante Ana Konjuh, una croata que disputó su primer partido del tour de la WTA y que dentro de cuatro días cumplirá 16 años. Konjuh conquistó en 2013 los títulos juveniles en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos. Por su parte, la serbia Ana Ivanovic (2) avanzó con una victoria 7-5, 7-6 (2) ante la estadounidense Alison Riske. Ivanovic levantó cinco bolas de set en el segundo parcial, remontando un 5-3. Otras tres cabezas de serie se despidieron prematuramente: la rumana Sorana Cirstea (4), la checa Lucie Safarova (6) y la italiana Karin Knapp (8).
Leve mejoría de Schumacher tras otra operación
31 dic 2013

Leve mejoría de Schumacher tras otra operación

Los médicos que tratan a Michael Schumacher dicen que el campeón de Fórmula Uno muestra ligeras muestras de mejoría en una tomografía cerebral después de someterlo a una segunda operación por las lesiones que sufrió durante un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses. Schumacher esquiaba con su hijo cuando se cayó y se golpeó con una roca el domingo. "No podemos decir que está fuera de peligro... pero hemos ganado un poco de tiempo", dijo el Dr. Jean-Francois Payen, el médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Grenoble. "Las próximas horas son cruciales". Payen dijo que Schumacher fue operado durante la noche, su segunda intervención quirúrgica desde el accidente el domingo, y un estudio radiológico que se le practicó el martes mostró una ligera mejoría. Pero los médicos dijeron que el siete veces campeón, ahora retirado, todavía tiene lesiones en el cerebro.
Schumacher sigue la carrera por su vida
31 dic 2013

Schumacher sigue la carrera por su vida

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, se encontraba el lunes entre la vida y la muerte, aquejado de lesiones craneanas "muy graves", un día después del accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses. "Se puede hablar de un pronóstico vital comprometido. Está en reanimación, su estado es muy grave", dijo a la prensa el profesor Jean-Francois Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital de Grenoble. Sin embargo, es "muy pronto" para pronunciarse sobre su evolución, precisó. Schumacher esquiaba el domingo en compañía de su hijo de 14 años fuera de pista cuando se cayó y se golpeó la cabeza contra una piedra. Según sus médicos, Schumacher fue "protegido en parte" por su casco. "Sin duda, alguien que hubiera sufrido un golpe de este tipo sin casco, no habría llegado hasta aquí", dijo el profesor Payen. El neurocirujano Stephan Chabardes ahondó: "Movía espontáneamente los cuatro miembros pero no respondía a las preguntas. El estado del campeón, que sufrió el fuerte golpe en el lado derecho de la cabeza, se deterioró rápidamente y cayó en coma con señales de hipertensión intracraneal". El piloto alemán fue operado e inducido al coma artificial y está mantenido en hipotermia entre 34 y 35 grados Celsius, "para reducir todo estímulo que lleve a consumir más oxígeno en su cerebro", explicó Jean-Francois Payen. PREOCUPACIÓN La escudería Ferrari, equipo con el que Schumacher obtuvo cinco de sus siete títulos mundiales de Fórmula 1, detalló en un comunicado que sus dirigentes están en contacto con la familia del expiloto para conocer como transcurren los acontecimientos. "Son horas de inquietud para todos en Ferrari por cuanto se ha sabido sobre el accidente de Michael Schumacher. En particular el presidente Luca di Montezemolo, también a través del director deportivo de la escudería Stefano Domenicali, está en contacto constante con la familia y las personas cercanas al campeón alemán", quedó plasmado en el comunicado. TEXTO: Agencias internacionales
Atentados en Rusia preocupan a atletas olímpicos
30 dic 2013

Atentados en Rusia preocupan a atletas olímpicos

Los atentados suicidas perpetrados en Rusia constituyen un escalofriante recordatorio de lo que representan los Juegos Olímpicos de Invierno para los terroristas: un objetivo que concentrará la atención mundial y atraerá a más de 2.500 deportistas de casi 90 naciones. Así, aunque muchos dirigentes olímpicos ofrecieron garantías de seguridad después de que dos explosiones mataron a por lo menos 31 personas a 640 kilómetros (400 millas) de Sochi, algunos de los deportistas que se preparan para competir en los Juegos se mostraron intranquilos. "Estoy preocupada", dijo la patinadora de velocidad Jilleanne Rookard, de Estados Unidos. "Me asusta que sus fuerzas de seguridad estén involucradas. No sé si confío necesariamente en sus fuerzas de seguridad. Pero tampoco quieren pasar una vergüenza nacional. Pienso en eso para aliviar algunas de mis preocupaciones. Estoy segura de que ellos querrán salvar su imagen y su orgullo". De hecho, los rusos prometen que los atletas estarán seguros, pese a competir en una ciudad que se ubica apenas a 480 kilómetros (300 millas) del punto donde se originó una insurgencia islamista que ha generado preocupaciones de seguridad para los Juegos, los cuales se inauguran el 7 de febrero. El país ha gastado una cifra récord de 51.000 millones de dólares a fin de prepararse para albergar por primera vez unos Juegos Olímpicos de Invierno. Ha prometido que este suceso será "el más seguro en la historia olímpica". Alexander Zhukov, integrante ruso del Comité Olímpico Internacional dijo que los atentados no ameritan la implementación de medidas adicionales de seguridad, porque "se ha hecho ya todo lo necesario". El sueco Johan Franzen, jugador de hockey sobre hielo, percibe la situación en forma distinta. "Estoy seguro de que, después de esto, la seguridad será más intensa de lo que ellos contemplaban al comienzo", indicó. La amenaza del terrorismo en los Juegos Olímpicos ha estado presente desde 1972, cuando los integrantes de un comando terrorista palestino invadieron la villa olímpica en Munich y mataron a 11 atletas israelíes. Los juegos invernales de 2002 en Salt Lake City se realizaron apenas cinco meses después de los atentados del 11 de septiembre. Las mejoras en la tecnología, así como las amenazas de terrorismo han convertido a la seguridad en un tema prioritario para cualquier nación que organiza los Juegos Olímpicos. Entre las medidas de seguridad que Rusia ha implementado para los juegos de este año figura el requisito de que todas las personas que cuenten con boletos obtengan y porten "pases de espectador" cuando asistan a las competiciones. Para obtener ese pase, los aficionados deben mostrar su pasaporte y datos personales a las autoridades. El lunes, el presidente del COI Thomas Bach escribió una carta de condolencias al presidente ruso Vladimir Putin, y expresó su "confianza en que las autoridades rusas realizarán unos juegos seguros en Sochi".
Berdych y Giraldo se despiden temprano de Catar
30 dic 2013

Berdych y Giraldo se despiden temprano de Catar

Tomas Berdych, el cuarto preclasificado, perdió el lunes su primer partido de la temporada al sucumbir 7-6 (6), 7-6 (4) ante el croata Ivo Karlovic en el Abierto de Catar. El colombiano Santiago Giraldo corrió la misma suerte al caer 7-6 (1), 6-2 ante el francés Gael Monfils. Karlovic sirvió 25 aces y acumuló 49 winners, mientras que el checo Berdych registró ocho aces con 28 winners. Ninguno pudo conseguir un quiebre de saque. Berdych fue el único jugador del Top 10 que durante 2013 no conquistó títulos en el tour de la ATP. En otro resultado, el español Fernando Verdasco derrotó 6-3, 6-3 al italiano Filippo Volandri.
Montoya espera mejoría de su antiguo rival
30 dic 2013

Montoya espera mejoría de su antiguo rival

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano que hace tiempo fue rival de Michael Schumacher en la Fórmula 1, califico de absurdo el accidente sufrido por el alemán y expreso su deseo de que se recupere pronto. "Esperando que Michael Schumacher se mejore. Es un absurdo accidente que espero que no le pase a nadie. Todos estamos pensando en el", escribio el suramericano en su cuenta de twitter. Montoya es actualmente pilto de Indycar, pero participó en la Fórmula 1 entre los años 2001 y 2006. En ese periodo el alemán estableció una hegemonía donde ganó cinco de sus siete títulos mundiales, lo que constituye la mayor cantidad de campeonatos ganados por un piloto en ese tipo de competencias. Schumacher sufrió un accidente ayer mientras esquiaba en un complejo ubicado en los alpes de Francia. Se golpeó la cabeza con una piedra y, hasta el momento, su condición es crítica.
1 ... 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 ... 1648
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados