ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Nicolás Maduro Ifarhu José Gabriel Carrizo Venezuela Donald Trump Juicio Odebrecht
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Casper

TVN plus En vivo
Casper

Más deportes

Broncos vs. Ravens, juego con sabor a revancha
04 sep 2013

Broncos vs. Ravens, juego con sabor a revancha

John Elway conoce la sensación de caminar por el túnel del estadio luego de una sorpresiva derrota como favorito de la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl, tras una temporada regular de 13 victorias y apenas tres derrotas. Le sucedió a Elway el quarterback después de la temporada de 1996, cuando Denver perdió 30-27 ante Jacksonville, y volvió a pasarle a Elway el ejecutivo en enero, cuando los Broncos cayeron 38-35 ante Baltimore. Elway se recuperó la primera vez para ganar dos Super Bowls consecutivos, y recordó que el dolor del revés contra los Jaguars fue la motivación principal para ganar su primer título. "Fue un gran incentivo para nosotros, volver y ser incluso mejores al año siguiente", comentó. Después de reforzar al plantel a un costo de 125 millones de dólares -incluyendo la llegada del wide receiver Wes Welker, el guard derecho Louis Vasquez y el centro Manny Ramírez- Elway espera que la historia se repita con estos Broncos. Los Broncos tendrán una oportunidad inmediata para cobrar algo de revancha ante Baltimore, que finalmente ganó el pasado Super Bowl, cuando se enfrenten el jueves en Denver en el partido que pondrá en marcha la temporada de la NFL. Se trata del regreso de Joe Flacco, el quarterback de los Ravens que orquestó el triunfo con un pase de touchdown de 70 yardas a Jacoby Jones que empató el marcador 35-35 cuando restaban 31 segundos del tiempo reglamentario. Los organizadores colocaron pancartas gigantes con la imagen de Flacco al lado de Peyton Manning en el estadio de los Broncos para promocionar el encuentro. Los fanáticos enfurecieron, Manning quedó perplejo y Flacco está desconcertado. De todas formas, Flacco razón que "ser odiado no es algo malo". El papelón de las pancartas pudo evitarse si los Orioles de Baltimore hubiesen cambiado su partido de béisbol del jueves para que los campeones de la NFL pudiesen inaugurar la temporada en casa. "No estoy preocupado por eso", señaló Flacco. "No es como que nos estén quitando un partido como locales. Sólo nos están haciendo jugar como visitantes quizás un poco antes de lo que hubiésemos preferido".
Cancellara ganó la etapa 11 de la Vuelta a España
04 sep 2013

Cancellara ganó la etapa 11 de la Vuelta a España

El suizo Fabian Cancellara ganó el miércoles la décima primera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual en la que el italiano Vincenzo Nibali recuperó el liderato en la clasificación general. Cancellara, del equipo Radioshack-Leopard, se impuso en el circuito de 39 kilómetros en Tarazona, para superar por 37 segundos al alemán Tony Martin, y por 1 minuto, 24 segundos al italiano Domenico Pozzovivo. Cancellara indicó que la contrarreloj fue "bastante distinta" porque siguió una rota ondulaba, en vez del tradicional camino plano. "Tenía muchas cuestas", comentó. "Estoy muy contento con mi ritmo durante la carrera, y demostré a los buenos escaladores que sigo vigente y que puedo competir en este terreno". Nibali le arrebató la camiseta roja de líder general al estadounidense Christopher Horner, quien llegó cuarto y prometió tratar de recuperarla en la próxima etapa de montaña. "Usualmente las contrarreloj son sobre terreno mucho más plano, y hubiese significado que perdería mucho más tiempo", señaló Horner. "¿Creo que puedo recuperar la camiseta de líder? La respuesta es sí", apuntó. La etapa del jueves es un recorrido de 164,2 kilómetros desde Maella hasta Tarragona.
Metro y Chiriquí arrancan Nacional de Softbol
04 sep 2013

Metro y Chiriquí arrancan Nacional de Softbol

Panamá Metro, como actual monarca ante Chiriquí es el partido programado para la inauguración de la versión 42 del Campeonato Nacional de Softbol Masculino, a celebrarse este jueves 5 de septiembre en el estadio de Chigore en Penonomé, Coclé y que se extenderá hasta el sábado 14. Los detalles de este torneo en que intervendrán ocho equipos se ofrecieron en conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la Federación Panameña de Softbol, Danilo Velasco y el director de Deportes y Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Lenín Picota. Velasco indicó que la a ceremonia de apertura de este certamen softbolero, se efectuará a las 6:00 p.m. y después de un desfile protocolar que contará con la participación de las representaciones de Colón, Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Metro, Panamá Oeste y Veraguas. Posterior al partido inaugural entre Metro y Chiriquí invadirán el terreno las novenas de Coclé frente a Panamá Oeste. El Presidente de la Federación de Softbol explicó que el torneo tendrá un formato de todos contra todos con partido dobles diariamente para dar la clasificación a los cuatro mejores, donde los que avanzan de uno y dos se enfrentarán por el pase directo a la final y el perdedor disputará con el ganador del tres y cuatro el otro cupo por el partido por el título. Picota expreso que para Pandeportes es importante el respaldo que se le ofrece a las diferentes federaciones y en este caso al softbol que con este campeonato nacional mantiene su proyección de trabajar por el mejoramiento de este deporte. Destacó que Pandeportes mantiene una coordinación con la Federación de Softbol para el mejoramiento técnico, especialmente el área de los lanzadores, que se ha demostrado que es la falencia y donde hay que trabajar con mayor intensidad, para lograr el objetivo de volver contar con un softbol con un alto nivel competitivo. La institución rectora del deporte panameño aportó 24 mil dólares para la realización de este certamen. TEXTO Y FOTO: Pandeportes
Pennetta va a cuartos de final del US Open
04 sep 2013

Pennetta va a cuartos de final del US Open

Flavia Pennetta avanzó por primera vez a las semifinales de un Grand Slam y volvió a la cima del tenis italiano el miércoles, al derrotar el miércoles 6-4, 6-1 a su compatriota Roberta Vinci en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Pennetta, de 31 años, se convirtió en 2009 en la primera mujer italiana en el top-10 del ranking de la WTA. Sin embargo, los reflectores en su país apuntaron luego a Vinci y Sera Errani, además que sufrió una lesión de muñeca que la marginó al final de la temporada pasada. Pennetta llegó a Flushing Meadows con el puesto 83 del ranking, pero se irá con triunfos sobre las dos mejores raquetas de Italia. Después de su victoria sobre Vinci, décima preclasificada, las amigas y compañeras de dobles se abrazaron en la red. Vinci le dio un beso a Pennetta en la mejilla, y le dijo "brava". "Fue increíble", comentó Pennetta. "Estoy muy contenta, no puedo creerlo. Fue muy difícil jugar contra Roberta, realmente difícil". Este fue el cuarto triunfo consecutivo de Pennetta sobre una oponente preclasificada, incluyendo su victoria 6-3, 6-1 sobre la cuarta preclasificada Errani, y también sobre la vigésima séptima Svetlana Kuznetsova. Su próxima oponente será la ganadora del partido entre Victoria Azarenka, segunda preclasificada, y Daniela Hantuchova. En los cuartos de final de hombres, Rafael Nadal jugaba contra su compatriota español Tommy Robredo, y David Ferrer enfrentaba a Richard Gasquet.
Tokio minimiza fuga de agua radiactiva
04 sep 2013

Tokio minimiza fuga de agua radiactiva

Tres días antes de la votación para elegir la sede de la Juegos Olímpicos de 2020, Tokio se defendió de las preocupaciones que genera su postulación debido a una fuga de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima, en el norte de Japón. El director de la candidatura Tsunekazu Takeda dijo el miércoles que el agua y los alimentos en Tokio son tan seguros como lo son en Nueva York, París, Londres o Buenos Aires. Tokio, que organizó los Juegos de 1964 y se postuló infructuosamente para los del 2010, es levemente favorita por delante de Madrid y Estambul cuando los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) voten el sábado para elegir el anfitrión de 2020. Las tres ciudades tienen problemas: Estambul se vio sacudida por manifestaciones antigubernamentales en junio, una serie de casos de dopaje y recibe secuelas de una guerra en la fronteriza Siria, mientras Madrid se ve afectada por problemas económicos en España que han generado un 27 por ciento de desempleo. "El nivel de radiación en Tokio es el mismo que en Londres, Nueva York y París", afirmó Takeda, un miembro del COI y presidente del comité olímpico japonés. "Es totalmente seguro, allí viven 35 millones de personas en condiciones muy normales. No tenemos preocupaciones". Cinco de las siete preguntas a Takeda en una rueda de prensa fueron sobre el derrame en Fukushima. "El agua y la comida son totalmente seguros, al igual que aquí", reiteró. "No estamos preocupados sobre este problema en Tokio." Takeda contestó todas las preguntas, excepto una, en inglés, cambiando al japonés al final para ser más enfático. "Ni una sola persona ha sido afectada por el tema de la radiación", señaló, a través de un intérprete. "Fukushima está a 250 kilómetros de Tokio. Estamos bastante lejos, no hay que estar preocupados por este tema". Tokio cataloga su candidatura como la más segura, enfatizando la tecnología del país y su capacidad para entregar obras a tiempo. Esto podría ser atractivo para los miembros del COI, que están preocupados por los retrasos en las obras para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro. Tokio recibió la mejor calificación en el informe técnico del COI, pero los miembros del organismo usualmente siguen alianzas regionales, políticas o económicas a la hora de votar. La presentación de Tokio el miércoles incluyó una demostración de la tecnología del país en el área de la robótica, con la presentación de un robot llamado Mirata. Aunque los dirigentes de la candidatura restaron importancia a las preocupaciones, el gobierno japonés anunció el martes que gastará 470 millones de dólares para construir un muro subterráneo de hielo y tomar otras medidas para detener las fugas de agua radiactiva.
Goodell: "Acuerdo por demanda es por suma importante"
04 sep 2013

Goodell: "Acuerdo por demanda es por suma importante"

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, refutó el miércoles las aseveraciones de que el acuerdo por 765 millones en las demandas interpuestas por exjugadores de fútbol americano es una suma insignificante comparada con los ingresos de la liga. "Esta es una suma importante de dinero", dijo Goodell en sus primeras declaraciones en público desde que el acuerdo ante las demandas fuera anunciado la semana pasada. "Los demandantes también coincidieron en que era una cantidad apropiada. El mediador sintió que era una cifra apropiada". El acuerdo fue anunciado el jueves pasado luego de dos meses de negociaciones ordenadas por la corte y está sujeto a la aprobación de una jueza federal. Más de 4.500 exjugadores, algunos de ellos que sufren Alzheimer o depresión, acusaron a la NFL de ocultar evidencia sobre los peligros a largo plazo de conmociones cerebrales y acelerar el regreso de jugadores lesionados a la cancha. "Logramos llegar a un punto de acuerdo a fin de dar alivio a los jugadores y sus familias ahora en lugar de pasar años en litigio", aseguró el comisionado.
Juez ordenaría que Armstrong presente testimonio
04 sep 2013

Juez ordenaría que Armstrong presente testimonio

Un juez de Texas podría obligar a Lance Armstrong a ofrecer su primer testimonio bajo juramento sobre su dopaje, al ordenar al ciclista responder preguntas sobre su uso de sustancias para mejorar el rendimiento. La compañía Acceptance Insurance Holding, de Nebraska, pidió la información como parte de su demanda para recuperar tres millones de dólares en bonificaciones que pagó a Armstrong entre 1999 y 2001. Un juez no quiso desestimar el caso. Acceptance intenta demostrar que Armstrong conspiró para encubrir sus actos y cometer fraude. Quiere saber cuándo varios de los socios personales y comerciales de Armstrong -incluyendo su ex esposa Kristin Armstrong, dirigentes de equipos, los abogados del ciclista y el presidente de la UCI, Pat McQuaid- se enteraron de su dopaje. Los abogados de Armstrong refutaron esos pedidos en documentos judiciales, argumentando que el ciclista ya admitió haberse dopado y que Acceptance está "buscando cualquier cosa... de forma hostigadora y maliciosa" para "convertir el dopaje de Armstrong en un espectáculo". El juez Tim Sulak, del condado de Travis, ordenó la semana pasada a Armstrong entregar documentos y respuestas escritas a una serie de preguntas, con plazo de fines de septiembre. La fecha del juicio es abril de 2014. Las preguntas piden información que se remonta a 1995, y piden a Armstrong que diga quién recibió dinero por la entrega de sustancias dopantes, quién determinó qué cantidades utilizar y quién las suministró, y quién sabía sobre su uso de drogas. Acceptance pregunta específicamente cuándo y cómo se enteraron del dopaje los amigos, asesores, socios comerciales y la ex esposa de Armstrong. Después de negarlo durante más de una década, Armstrong confesó en una entrevista en enero con Oprah Winfrey que se dopó para ganar el Tour de Francia en siete ocasiones. Las autoridades le quitaron esos títulos. Sin embargo, esa confesión no tenía detalles, y Armstrong se ha negado a ofrecer testimonio bajo juramento ante la Agencia Estadounidense Antidopaje. La demanda de Acceptance es una de varias en contra de Armstrong. Otra busca recuperar más de 30 millones de dólares que el Servicio de Correos de Estados Unidos pagó en patrocinios, mientras que SCA Promotions, una compañía de seguros de Dallas, demandó por otros 12 millones que le pagó en bonificaciones.
Pau Gasol está en Argentina para reunión del COI
04 sep 2013

Pau Gasol está en Argentina para reunión del COI

Pau Gasol, portavoz de los deportistas que apoyan a Madrid como sede olímpica para 2020, dijo el miércoles que esa ciudad tiene fundamentos sólidos para ganarle la puja a sus rivales Tokio y Estambul. El basquetbolista de los Lakers de Los Angeles, bicampeón de la NBA, aterrizó ese mismo día en la capital argentina para sumarse a la delegación española, de la que entre otros formará parte el jefe del gobierno Mariano Rajoy. "Nuestra candidatura es muy fuerte, y queremos dar la confianza de que si nos eligen vamos a tener unas grandísimas olimpiadas en 2020", dijo Gasol, medalla de plata olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, donde fue abanderado de su país. "A nivel deportivo, tener unas Olimpiadas en casa sería algo muy importante, muy fuerte, y marcaría una gran diferencia". Gasol le agradeció al astro argentino Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo y emblema del Barcelona español, por apoyar un día antes la candidatura madrileña para la puja con Tokio y Estambul que se definirá el sábado en una votación del Comité Olímpico Internacional (COI). "Messi lleva muchos años en España y creo que sin duda es importante que apoye a esta candidatura como lo han hecho tantos otros", destacó Gasol. "Es un referente deportivo en el mundo del fútbol y su apoyo es de agradecer". Además de Messi, también respaldaron a Madrid los clubes Boca Juniors y River Plate, los más populares de Argentina, además del Sergio "Maravilla" Martínez, rey de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo.
La Pole podría definir el ganador del GP de Italia
04 sep 2013

La Pole podría definir el ganador del GP de Italia

La clasificación jugará un papel importante para decidir el Gran Premio de Italia esta semana, donde Sebastian Vettel podría dar un paso decisivo hacia su cuarto campeonato mundial consecutivo de la Fórmula Uno. El piloto alemán de Red Bull hizo olvidar las conjeturas sobre una remontada de Lewis Hamilton con una de sus carreras más dominantes de la temporada hace 10 días en el GP de Bélgica, y aumentó su ventaja en el campeonato a 46 puntos sobre Fernando Alonso y 58 sobre el piloto de Mercedes. El circuito Monza, de 5,8 kilómetros, tiene cuatro rectas largas en las que los pilotos alcanzan velocidades de hasta 332 kilómetros por hora. Esa característica le viene bien a Vettel, difícil de tener una vez agarra vuelo. Cinco de los seis últimos ganadores en Monza largaron desde la pole. "Monza es el circuito más rápido del año", comentó Vettel. "Esta pista me trae gratos recuerdos de mi primer triunfo allí en 2008 con Toro Rosso. No puedo describir la sensación de estar en la cima del podio por primera vez, y Monza fue uno de los mejores lugares para experimentarlo los miles de aficionados apasionados que están en las gradas". El último ganador del GP de Italia que no largó desde la primera fila fue Rubens Barrichello, en 2009, desde el quinto lugar de la parrilla. A pesar de las rectas, adelantar posiciones es difícil y esa es una buena noticia para Hamilton, ganador de la carrera el año pasado desde la pole. El británico busca su quinta pole consecutiva de la temporada. Hamilton fue superado por Vettel después de apenas 31 segundos en Spa, pero esa era una pista mucho más larga y ancha, y es improbable que lo mismo suceda en Monza. "El diseño y el ambiente en Monza son muy especiales, y realmente se siente como volver a las raíces de la Fórmula Uno", indicó Hamilton. "El vehículo tiene un paquete aerodinámico totalmente distinto a cualquier otro lugar del calendario, con una carga aerodinámica muy baja". Alonso manejó de forma excepcional en Spa, para adelantar del noveno puesto en la parrilla al segundo lugar en el podio, y retomar el segundo puesto en el campeonato. Aunque esa fue una buena señal para un equipo Ferrari que ha tenido problemas para mantener su desempeño, parece haber poca fe de que el español pueda alcanzar a Vettel cuando restan ocho carreras. En cambio, Ferrari se dio un plazo de dos carreras para acortar la brecha, y luego podría tirar la toalla y concentrarse en la próxima temporada. Los equipos encaran una decisión importante sobre cuándo empiezan a invertir recursos en los bólidos de 2014, cuando hay grandes cambios al reglamento con la implementación de un nuevo motor de V6 de 1,6 litros turbo. "Los cambios que encaramos son los mayores cambios en la historia de la Fórmula Uno", comentó el dirigente de Ferrari, Stefano Domenicali. "Es realmente importante hacerlo bien, o en cambio estarás perdido". Domenicali indicó que enfocar sus esfuerzos en 2014 después del GP de Singapur podría ayudarlos a tener una ventaja sobre sus oponentes. "A fines de septiembre básicamente vamos a enfocarlos a todos (en 2014), dependiendo, por supuesto, en la situación en el campeonato", señaló. "Todos los equipos principales saben que si quieren estar en la pelea en 2014, tienen que empezar muy rápido cambiar cómo invierten sus recursos, ya que es un asunto muy complicado. Creo que podemos ver grandes sorpresas". Al igual que en Spa, la fabricante de neumáticos Pirelli suministrará a los equipos con sus dos cauchos más duros.
Usain Bolt se retirará después de Río 2016
04 sep 2013

Usain Bolt se retirará después de Río 2016

Usain Bolt anunció que se retirará del atletismo después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El velocista jamaiquino indicó que quiere ganar oro en Río, romper su récord mundial de los 200 metros el próximo año, y quizás conquistar un oro en los Juegos de la Mancomunidad. "Creo que será un buen momento para retirarme, en la cima y después de dominar por tanto tiempo", expresó Bolt. Luego de otro triplete dorado en el Mundial de atletismo en Moscú, Bolt disputará su última carrera de la temporada el viernes en los 100 metros en Bruselas. "Si quiero estar entre los grandes como (Muhammad) Alí y Pelé y todos esos, tengo que seguir dominando hasta que me retire", afirmó
Serena y Djokovic siguen paso triunfante en US Open
04 sep 2013

Serena y Djokovic siguen paso triunfante en US Open

Si se puede ser perfecto en una cancha de tenis, Novak Djokovic y Serena Williams lo estuvieron el martes en el Abierto de Estados Unidos. En un implacable trabajo de aniquilación, el máximo preclasificado del torneo empleó 79 minutos para aplastar 6-3, 6-0, 6-0 al español Marcel Granollers y así acceder a su 18va ronda de cuartos de final consecutiva en los Grand Slams. De principio a fin en 52 minutos, Williams no mostró fisuras para despachar con un lapidario 6-0, 6-0 a Carla Suárez Navarro. La campeona vigente acaparó 53 de los 71 puntos disputados para entreverarse en las semifinales, quedando a ley de dos victorias de conquistar su 17mo título en torneos de Grand Slam. "Cuando juegas contra Serena, sabes que estas cosas pueden pasar, por algo es lo que ha sido y es lo que es, la mejor", dijo Suárez, quien celebraba cumplir 25 años. "Creo que Serena está a un nivel que no están las demás jugadoras". Djokovic, el campeón del US Open 2011, ganó los últimos 13 games del desigual partido. "Ha sido uno de los mejores partidos de mi vida, un tenis perfecto", dijo Djokovic a pie de cancha en el estadio Arhtur Ashe. ¿Perfecto? Las estadísticas avalan el razonamiento del serbio. -Ganó los primeros 25 puntos con su saque y no fue hasta el último game cuando se vio exigido con una bola de quiebre. -Su efectividad con el primer saque fue de 72%. Fue 30 veces a la red y sumó el punto en 28. -Logró 34 tiros ganadores, sin faltas dobles. "Todo está llegando en el mejor momento. Busco ser más agresivo conforme el torneo prosigue", dijo Djokovic. Cerró el partido con una combinación de pelota en corto y un globito por encima de Granollers, el número 43 del mundo que venía de ganar tres partidos sucesivos que se extendieron al máximo de cinco sets. "No pudo haber jugado mejor", dijo Granollers. "Tenía un poquito de esperanza en sacar bien para poder pelear, pero fue mi peor día con el saque". En las semifinales del viernes, Williams se las verá con la china Li Na (5), victoriosa 6-4, 6-7 (5), 6-2 ante la rusa Ekaterina Makarova (24). El doble 6-0 de Williams es el primer marcador de esa factura en esta instancia en Flushing Meadows desde 1989, cuando Martina Navratilova -campeona de 18 grandes- se le endosó a Manuela Maleeva. A la pregunta sobre si consideraba que había tocado techo con su nivel aquí, Williams replicó. "Aún no, espero que no. Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo". Tras la victoria de Williams, Andy Murray -el campeón vigente de la rama masculina- pasó algunos sofocos antes de vencer 6-7 (5), 6-1, 6-4, 6-4 al uzbeco Denis Istomin, 65 del mundo. Murray parecía tener liquidado el desempate del primer set, arriba 5-3, pero el escocés cedió cuatro puntos seguidos. Su rival de turno en cuartos de final, Murray se las verá con el suizo Stanislas Wawrinka, dejó en el camino 3-6, 6-1, 7-6 (6), 6-2 al checo Tomas Berdych (5). Djokovic se batirá ahora contra otro rival precedido con un triunfo en cinco mangas. El ruso Mikhail Youzhny (21) doblegó 6-3, 3-6, 6-7 (3), 6-4, 7-5 al australiano Lleyton Hewitt Cuando tenía un pie fuera del torneo, a dos puntos de la derrota para ser precisos, Youzhny (21) reaccionó y puso fin al impulso de Hewitt, rejuvenecido a sus 32 años. Hewitt, quien eliminó al argentino Juan Martín Del Potro en la segunda ronda, estuvo arriba 5-2 en el quinto set, pero no pudo sentenciar. Temprano, Victoria Azarenka remontó tras perder el primer set por segundo partido consecutivo, y derrotó el martes a la serbia Ana Ivanovic para meterse en los cuartos de final de la rama femenina. La subcampeona del año pasado empleó 2 horas y 10 minutos para ganar 4-6, 6-3, 6-4. Ivanovic, campeona del Abierto de Francia en 2008, dominó con su derecha en el primer set, pero luego empezó a fallarle el saque. La bielorrusa Azarenka le rompió el servicio en nueve de sus 11 últimos games al saque. Azarenka también tuvo problemas con el saque, y cometió nueve faltas dobles. "Soy una luchadora. Nunca me rindo, sin importar el marcador", dijo Azarenka, la segunda preclasificada. "Intentaré hacer lo mejor porque siempre hay una oportunidad, siempre hay una vía. Hay que tener convicción e intentarlo". Li, la campeona del Abierto de Francia 2011, se dejó remontar en el segundo set y luego en el desempate del mismo, desperdiciando una ventaja 3-0. Pero de un 2-2 en el tercero cerró ganando los últimos cuatro games para alcanzar por primera vez la instancia de semifinales en un US Open.
Saltador Dwight Phillips anuncia su retiro
03 sep 2013

Saltador Dwight Phillips anuncia su retiro

El estadounidense Dwight Phillips, quinto en las listas históricas de salto de longitud con los 8,74 que logró en 2009 y cuatro veces campeón mundial, anunció su retiro. El heredero de los grandes mitos de la prueba Jesse Owens, Bob Beamon, Carl Lewis y Mike Powell puso fin a su dilatada andadura con su participación en la reunión de Zúrich, donde se quedó en 7,53, muy lejos de sus marcas o incluso de los 8,20 que a lo largo de su carrera ha superado en más de 70 competiciones internacionales. Campeón universal en París 2003, Helsinki 2005, Berlín 2009 y Daegu 2011 -sólo Sergey Bubka y Lars Riedel han ganado más oros en una prueba individual, también ganó en los Juegos de Atenas 2004 y el Mundial bajo techo de 2003. Phillips vive en Atlanta y tiene una compañía de producción de vídeos y fotografías, a la que dedica todo su tiempo cuando no se entrena, así como a su familia, pues tiene dos hijos de seis y siete años. A ellos quiere ahora dedicarse. "Quiero estar mucho más tiempo con mis hijos. Ha habido que hacer muchos sacrificios" , indicó Phillips, a quien los problemas físicos le lastraron durante los últimos años de su carrera y tras quedarse fuera de los Juegos trató de reencontrarse consigo mismo y al menos estar en la final de los Mundiales de Moscú 2013. Nunca se rindió, ni siquiera cuando sufrió un accidente de motocicleta a los 14 años, y este ha sido una de las claves en su carrera, en la que su principal pero es no haber podido lograr el récord del mundo.
Messi apoya candidatura de Madrid a JJOO 2020
03 sep 2013

Messi apoya candidatura de Madrid a JJOO 2020

Lionel Messi dejó a un lado la histórica rivalidad futbolística entre Barcelona y Madrid y se calzó la camiseta de la capital española como sede de los Juegos Olímpicos 2020. "Creo que es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel", indicó el delantero del Barcelona. Messi recibió a la delegación española en el predio de entrenamiento de la selección argentina en Ezeiza, suburbio a 20 kilómetros al suroeste de la capital. Allí se prepara con vistas al duelo ante Paraguay por las eliminatorias al Mundial de 2014. "Es muy importante hacer unos Juegos en casa. Yo tuve la suerte de participar y es una experiencia muy linda para cualquier deportista", destacó la "Pulga", campeón olímpico con Argentina en Beijing 2008. Messi se colocó la camiseta con la inscripción de Madrid 2020 y también posó con la bandera de la candidatura española. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, destacó que el respaldo de Messi a Madrid tira por la borda las especulaciones por la ausencia del astro en un video institucional de apoyo a la capital española. "Hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando", detalló el dirigente olímpico. "Para nosotros es un gran honor (el apoyo de Messi) por lo que simboliza como deportista y como persona". Messi no es el único deportista argentino que respaldó a Madrid. Los clubes Boca Juniors y River Plate, los más populares de Argentina, también se sumaron.
Azarenka avanza a cuartos de final del US Open
03 sep 2013

Azarenka avanza a cuartos de final del US Open

Victoria Azarenka remontó tras perder el primer set por segundo partido consecutivo, y derrotó el martes a Ana Ivanovic para meterse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. La subcampeona del año pasado necesitó poco más de dos horas, 10 minutos para ganar 4-6, 6-3, 6-4. Ivanovic, campeona del Abierto de Francia en 2008, dominó con su derecha en el primer set, pero luego empezó a fallarle el saque, y Azarenka le rompió el servicio en nueve de sus 11 últimos games al saque. Azarenka también tuvo problemas con el saque, y cometió nueve faltas dobles.
Atrasado caso criminal contra Asafa Powell
03 sep 2013

Atrasado caso criminal contra Asafa Powell

La investigación criminal por dopaje contra los velocistas jamaiquinos Asafa Powell y Sherone Simpson, además de su entrenador, fue retrasada por problemas burocráticos, pero sigue encaminada. El fiscal de Udine, Andrea Gondolo, dijo el martes a la AP que su oficina no pudo contactar a los atletas para preguntarles si quieren observar las pruebas a las sustancias que fueron confiscadas por la policía en una redada en julio en su sede de entrenamientos en el norte de Italia. Los atletas pueden observar las pruebas o nombrar a un abogado para que lo haga. Tienen 20 días para responder una vez sean contactados. "El problema ha sido encontrar una dirección para entregar la notificación para ver si quieren observar las pruebas, porque algunas de las pruebas no se pueden repetir", dijo Gondolo. "Pero creo que podremos seguir adelante en un mes". Si no pueden comunicarse con los atletas, los fiscales podrían hacerlo con la federación de Jamaica. La fiscalía ya se puso en contacto con el entrenador, el canadiense Christopher Xuereb. Milton Samuda, un abogado jamaiquino que representa a Powell y Simpson, no respondió a los correos y llamadas telefónicas. La redada en julio se produjo después que Powell y Simpson arrojaron positivo a un estimulante prohibido en un control antidopaje en el campeonato nacional de Jamaica en junio. Ambos fueron suspendidos y se perdieron el Mundial de Moscú.
Robredo sacó a Federer del US Open
03 sep 2013

Robredo sacó a Federer del US Open

Frágil en los momentos decisivos, la versión más devaluada de Roger Federer se despidió el lunes del Abierto de Estados Unidos en una instancia inédita: los octavos de final. Tommy Robredo, un español que en mayo del año pasado se ubicaba como número 471 del mundo, venció a Federer por primera vez en 11 enfrentamientos directos al imponerse 7-6 (3), 6-3, 6-4, la más reciente derrota que sufre el suizo en una decepcionante temporada. Cada vez más lejos de la aureola de invencibilidad forjada con sus 17 títulos en torneos de Grand Slam, Federer capituló con un revés que se fue de largo. Se trata de la primera vez que Federer tropieza en esta etapa del US Open. "Siento que yo mismo me he derrotado, sin querer quitarle crédito a Tommy", dijo Federer, quien apenas capitalizó dos de 16 bolas de quiebre y cometió 43 errores no forzados. "Ha sido una actuación decepcionante". La derrota acentúa la percepción de que Federer, a sus 32 años, se encuentra en un declive irreversible. Esta es la primera temporada desde 2002 en la que no logró alcanzar ninguna final de las cuatro grandes citas. Y aquel fue precisamente el último año en que el jugador con más semanas en la cima del ránking mundial estuvo en un peldaño tan bajo como el actual, número siete. "Así ha sido mi vida. Cuando pierdo, la gente queda atónita cuando juego de esta manera", indicó. Federer falló en las semifinales del Abierto de Australia en enero y luego en los cuartos de final en el Abierto de Francia a inicios de junio. Poco después se produjo su caída en la segunda ronda de Wimbledon al sucumbir ante Sergiy Stakhovsky, un rival que era el 116 del mundo. Pero Federer sostuvo que su intención es la de seguir compitiendo. "Tengo que seguir entrenando, trabajar más duro y olvidarme de esta derrota lo más pronto posible", dijo. La derrota también desbarató la expectativa de un primer cruce contra su némesis Rafael Nadal (2) en Flushing Meadows. Entre ambos acumulan 29 títulos en las máximas citas y una rivalidad de 31 partidos que nunca ha tenido un capítulo en Nueva York. Nadal se citó con su compatriota Robredo tras venir de atrás para vencer 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber (22). La victoria dejó en 19-0 la marca de Nadal este año en superficie de cemento. "La verdad es que no me da tiempo para pararme a pensar si me da pena o no", dijo Nadal sobre el frustado duelo contra Federer. "La realidad era jugar una final en el escenario más grande. Tras unos cuartos de final queda mucho para definir el torneo... Ojalá pueda ser algún día, pero lo cierto es que ni yo ni él ya somos tan jóvenes". Al perder ante Robredo (19), Federer hilvana una racha poco gratificante: derrotas consecutivas antes de la fase de cuartos en los Grand Slams. Robredo solía ser el tipo de adversario al que Federer vencía sin despeinarse, aunque el español de 31 años tampoco es alguien cualquiera. Dueño de una gran fortaleza mental e incansable para correr, Robredo alcanzó el número cinco del mundo en 2006 y esta es la séptima vez que se instala entre los ocho mejores de un grande. Pero Robredo había desaparecido del mapa tenístico, alejado un año y medio por su lesión en la pierna izquierda. Debió escalar posiciones disputando torneos challengers hasta que apareció dando zarpazos en el Abierto de Francia este año. En la arcilla de París, Robredo cumplió con algo que nadie había conseguido desde 1927, al ganar tres partidos en fila tras perder los dos primeros sets. Amén de que estaba 0-10 en su historial frente a Federer hasta el lunes de lluvia y calor en Nueva York, Robredo sólo había podido rasguñarle tres de los 27 sets que habían disputado. Además, el español tenía un poco alentador récord de 0-7 en la ronda de octavos en el US Open. Pero Robredo exhibió un tenis inspirado que frustró a Federer, quien dispuso de seis bolas de quiebre tanto en el segundo como tercer set. El suizo las dejó pasar todas, incluyendo cinco en el cuarto game del tercer parcial. "Soy afortunado de poderle haber ganado una vez a Roger Federer, al mejor de todos los tiempos", dijo Robredo, reconociendo que durante el tramo final sintió que "las piernas me temblaban". Nadal, en cambio, no da respiro nada. Ante Kohlschreiber, el número dos del mundo encaró sólo una bola de quiebre y la levantó. Después de cuatro partidos en el torneo, Nadal aún no ha cedido un juego con su saque. Otro español, David Ferrer (4) derrotó 7-6 (2), 3-6, 7-5, 7-6 (3) al serbio Janko Tipsarevic (18) para clasificarse por octava vez seguida a la ronda de cuartos en un Grand Slam. Se las verá con el francés Richard Gasquet (8), quien levantó un match point y sobrellevó una andanada de 39 aces de Milos Raonic para vencer 6-7 (4), 7-6 (4), 2-6, 7-6 (9), 7-5. Raonic (10) buscaba convertirse en el primer canadiense en clasificarse a cuartos de final de un grande en la era abierta. Gasquet venía con un récord de 1-15 en duelos de cuarta rueda en los Slams y esa solitaria victoria fue en Wimbledon 2007, perdiendo 10 en fila tras la misma. Avanzó pese a que Raonic le superó en puntos ganados (207-195) y hasta borrando una bola de partido con un 8-7 en contra durante el desempate del cuarto parcial. El Federer-Robredo había sido programado inicialmente para el estadio Arthur Ashe, la cancha principal del complejo, con capacidad para 23.000 espectadores, pero se trasladó a la pista del Louis Armstrong, con dimensiones más pequeñas y menor aforo. Federer no había jugado en la Armstrong desde 2006, pero negó que eso le haya afectado. La culpa, insistió, se debió exclusivamente a sus imprecisiones. También el lunes, por la rama femenina, Roberta Vinci avanzó a cuartos de final por segundo año consecutivo al vencer 6-4, 6-2 a su compatriota italiana Camila Giorgi. Y Vinci (10) enfrentará otra vez a una italiana en esa instancia. La rival será Flavia Pennetta, quien superó 6-2, 7-6 (3) a la rumana Simona Halep (21). En tanto, la eslovaca Daniela Hantuchova doblegó 6-3, 5-7, 6-2 a la estadounidense Alison Riske. La fuerte lluvia al mediodía provocó la posposición del duelo entre Victoria Azaranka y Ana Ivanovic, ahora pautado para el martes.
03 sep 2013

"El rey de la milla", nuevo campeón nacional del semifondo

El corredor panameño Joseph Acevedo, conocido como "El rey de la milla" es el nuevo campeón nacional del semifondo, al ganar este fin de semana en el estadio Rommel Fernández, las pruebas de 800 y 1500 metros planos, con amplio margen. Acevedo, quien participó el sábado en los 1500 metros planos, logró ganar la prueba en un tiempo total de 4:05 minutos y el domingo en 1:57 minutos, los 800 metros planos. Después de culminar su participación en este selectivo nacional, Joseph manifestó "fue una buena experiencia, primera vez que gano medalla de oro aquí en un nacional y todo eso se lo debemos a mi entrenador y a Dios ante todo". "En esta prueba la más exigente fue la de 1500, debido a la temperatura, al sol y a la humedad que había en el ambiente, fue muy difícil", agregó Acevedo quien es entrenado por José Bowie Santamaría. Además de estas dos victorias, Joseph participó en el relevo 4x400 como integrante de la provincia de Panamá, donde cerró los últimos 400 metros en un tiempo total de 51 segundos, regalando a Panamá el segundo lugar en este competencia.
Fernando Alonso comprará equipo de ciclismo
02 sep 2013

Fernando Alonso comprará equipo de ciclismo

Fernando Alonso, astro del automovilismo de Fórmula Uno, llegó a un acuerdo preliminar para comprar el equipo ciclístico Euskaltel Euskadi, agobiado por problemas financieros, "para evitar su desaparición". El dos veces campeón mundial de FI dijo el lunes en su portal que el "acuerdo inicial" se produjo después de "negociaciones intensas" y lo deja "a un paso" de adquirir el equipo. Alonso, gran aficionado al ciclismo, parece entusiasmado de desempeñar un papel activo en el deporte y de mejorar su imagen, referencia aparente a los problemas de dopaje que lo han sacudido. El portal dijo que, bajo la conducción de Alonso, Euskaltel Euskadi respetará los contratos vigentes de sus ciclistas para las temporadas 2014 y 2015. No se dieron a conocer los términos financieros. Por su parte el equipo dijo en su cibersitio que en las próximas semanas Alonso adquirirá Basque Pro Cycling Team (BCPT), la compañía propietaria de Euskaltel Euskadi, y le agradeció por demostrar "amor, respeto y comprensión por el legado histórico" del equipo. Samuel Sánchez, campeón olímpico en el 2008, es uno de los astros del equipo.
Horner gana la etapa 10 de la Vuelta a España
02 sep 2013

Horner gana la etapa 10 de la Vuelta a España

El veterano estadounidense Christopher Horner ganó el lunes la décima etapa de la Vuelta de España para capturar la casaca de puntero por segunda vez en la competencia. El ciclista de 41 años, del equipo RadioShack-Leopard, se desprendió en la escalada zigzagueante al Alto Hazallanas que culminó la exigente etapa de 187 kilómetros (116 millas) desde Torredelcampo en el sur de Andalucía para ganar con 4 horas, 30 minutos y 22 segundos. El italiano Vincenzo Nibali persiguió a Horner pero no pudo alcanzarlo y lo escoltó a 48 segundos. El español Alejandro Valverde encabezó un pelotón reducido que llegó a 1 minuto 2 segundos. "Esta carrera fue mucho trabajo para mí", afirmó Horner. "Cuando Nibali empezó a acelerar en la trepada final pensé que era el momento de atacar y quizás ganar la carrera, lo que logré". Horner también había ganado la tercera etapa de la Vuelta. Los organizadores de la competencia dijeron que fue el ciclista de mayor edad en ganar una etapa en una de las tres grandes carreras del ciclismo. Las otras son el Tour de Francia y el Giro de Italia. "Fue una etapa muy dura porque hacía mucho calor al comienzo de la carrera", afirmó Nibali. "Más adelante tenía a Horner delante de mí con una ventaja de unos 40 segundos y era muy difícil alcanzarlo. Pero está bien así porque todavía queda mucha carretera por delante y mañana es día de descanso". Horner había pronosticado que atacaría hacia el final para tratar de recuperar la casaca de puntero en la general, y llegó con el pelotón puntero después de la trepada a Altos de Monachil, un ascenso de 1.465 metros (4.806 pies), unos 27 kilómetros antes de la meta. Horner encabeza la general con 40 horas, 29 minutos, 14 segundos. Le siguen Nibali, de Astana, a 43 segundos, y el irlandés Nicolas Roche, de Team Saxo-Tinkoff, a 53. La competencia se reanudará el miércoles con una contrarreloj de 38,8 kilómetros (24 millas) en y en torno de la ciudad de Tarazona.
Vinci gana en fecha interrumpida por lluvia
02 sep 2013

Vinci gana en fecha interrumpida por lluvia

Roberta Vinci avanzó el lunes a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo al vencer a su compatriota italiana Camila Giorgi. Vinci, décima cabeza de serie, se impuso 6-4, 6-2 en 67 minutos. Momentos después se largó una lluvia torrencial que obligó a suspender todos los partidos en Flushing Meadows. Vinci nunca había llegado a cuartos de final de un torneo de Grand Slam antes de la versión del año pasado de este torneo. La tenista cayó en cuartos de final del 2012 ante otra compatriota, su compañera de dobles Sara Errani. La tenista de 30 años, décima cabeza de serie, es apenas una de dos jugadoras entre las diez primeras que quedan en su mitad del programa junto con la número dos Victoria Azarenka. Giorgi, que está en el puesto 136 en el escalafón y que debió jugar un torneo de clasificación para jugar aquí, nunca ha llegado a cuartos de final en un torneo grande, pero venía de eliminar a la sexta preclasificada, Caroline Wozniacki, en la tercera rueda.
1 ... 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 ... 1645
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados