ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Juicio Odebrecht Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Master Chef Celebrity

TVN plus En vivo
Master Chef Celebrity

Más deportes

24 ene 2013

Ferrari asegura que Armstrong no necesitaba doparse

Michele Ferrari, el exdoctor de Lance Armstrong, dijo que el ciclista caída en desgracia pudo haber conseguido victorias sin tener que doparse. Armstrong confesó la semana pasada, en una entrevista con Oprah Winfrey, que los siete títulos que ganó en el Tour de Francia hubiesen sido imposibles sin haber consumido sustancias prohibidas. Sin embargo, Ferrari escribió en su portal de Internet que "Lance se equivoca". El médico italiano señaló que los efectos de la testosterona, EPO y transfusiones de sangre son mínimos. "Sólo puede tener un efecto placebo", dijo Ferrari. "Armstrong hubiese logrado el mismo nivel de rendimiento sin recurrir al dopaje, ya que su talento era muy superior a los rivales de su época", añadió. Ferrari ha sido suspendido de por vida en el ciclismo.
Selectivo de atletismo se realizará el fin de semana
24 ene 2013

Selectivo de atletismo se realizará el fin de semana

El sábado 26 y domingo 27 de enero se realizará el certamen selectivo de atletismo para escoger a los deportistas que representarán a Panamá en esa disciplina deportiva en los X Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo este año en Costa Rica. El selectivo tendrá como escenario el estadio Rommel Fernández y se iniciará en ambos días desde las 9:00 a.m., y se espera la participación de 130 atletas panameños en 28 pruebas que se realizarán en las ramas femenina y masculina. Todos ellos en busca de hacer las marcas requeridas para formar parte de la selección panameña. Atletas como Irving Saladino, el colonense Arturo Deliser en 200 metros, el chiricano Irving Sánchez en 1,500 metros, la herrerana Aixa Midleton en lanzamiento de disco y bala, además de la capitalina Kashany Ríos y el bocatoreño Emrit Edmond, ambos en salto de altura, ya cuentan con las marcas para competir en la justa centroamericana, pero también participarán en el selectivo, el que les servirá de preparación para la cita regional. Los X Juegos Centroamericanos se desarrollarán en tierras costarricenses del 3 al 17 de marzo de este año.
La fiesta del bobsleigh y el skeleton fue inaugurada
24 ene 2013

La fiesta del bobsleigh y el skeleton fue inaugurada

La cita más importante del bobsleight y el skeleton inició oficialmente hoy con la ceremonia inaugural del campeonato mundial de esa disciplina deportiva en St. Moritz, Suiza. La entrada de los cinco integrantes del equipo Spirit of Panama, al estadio que será escenario de la competencia, representó un momento histórico. Era la primera vez que una representación panameña participa en ese tipo de eventos; en una contienda de un deporte de invierno. Jonathan Romero, Christopher Zollinger, Andrés Rodríguez, Eduardo Fonseca y Arsenio Caballero son parte de esta historia en la que el objetivo será dejar en el nombre de un país de clima tropical como Panamá en una competencia realizada en un clima invernal. El grupo cuenta con la ayuda del instructor Hans Hiltebrand. Antes del acto de apertura, los integrantes de Spirit of Panama realizaron su tercera bajada de práctica antes de competir los días sábado 26 y domingo 27 de enero. En ese entrenamiento, Romero y Fonseca realizaron la bajada en tiempo de 1:08.22 minutos; el mejor registro de su historia como equipo. FOTO: Spirit of Panama (Twitter)
Yelko Gómez acumula minutos en Tour de San Luis
24 ene 2013

Yelko Gómez acumula minutos en Tour de San Luis

El ciclista panameño Yelko Gómez ya se encuentra activo en este año 2013. Actualmente, el pedalista oriundo de la provincia de Chiriquí compite con el equipo Caja Rural en el Tour de San Luis, que ya tiene tres etapas disputadas. En la tercera etapa, Gómez llegó a la meta en el puesto 61 a 6:44 minutos del ganador, el brasileño Alex Diniz quien hizo tiempo de 4:29.36 horas. El istmeño ocupa la posición 196 de la clasificación general y Caja Rural es segundo en la división de equipos con un tiempo acumulado de 36:26:30 horas.
Multan a Brady con 10.000 dólares
24 ene 2013

Multan a Brady con 10.000 dólares

La NFL aplicó una multa de 10.000 dólares al "quarterback" de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por deslizarse y golpear a Ed Reed, jugador defensivo de los Ravens de Baltimore, durante la final de la Conferencia Americana, disputada el domingo, dijo una persona cercana a la decisión. La multa fue anunciada originalmente por el sitio NFL.com. Una persona con conocimiento de la sanción la confirmó en declaraciones a The Associated Press bajo condición de permanecer anónimo porque no se ha hecho un anuncio oficial. En primero y gol cerca del final del segundo cuarto, Brady salió de la zona de protección y se movió hacia la izquierda. Avanzó unas tres yardas pero se deslizó antes de que lo derribaran. Al barrerse como si fuera un beisbolista, el mariscal levantó la pierna derecha y golpeó en el muslo a Reed. Según algunos reportes, Brady se disculpó con Reed mediante un mensaje de texto. El vocero de los Patriots, Stacey James, dijo carecer de información sobre la multa. Se dejó un mensaje infructuoso que solicitaba declaraciones del portavoz de la NFL, Michael Signora. Los Ravens ganaron 28-13 para avanzar al Super Bowl.
Djokovic y Azarenka avanzan a la final en Australia
24 ene 2013

Djokovic y Azarenka avanzan a la final en Australia

El campeón defensor Novak Djokovic avanzó el jueves a su tercera final consecutiva del Abierto de Australia al derrotar 6-2, 6-2, 6-1 al español David Ferrer, el cuarto del escalafón mundial. Djokovic, número uno del mundo, dominó el enfrentamiento, con 30 tiros ganadores durante la hora y 29 minutos que duró el partido. El serbio tiene como objetivo convertirse en el primer hombre en ganar tres títulos consecutivos en Australia. El domingo se enfrentará al ganador de la semifinal del viernes entre el suizo Roger Federer, segundo del mundo y cuatro veces campeón en Australia, y el ganador del U.S. Open Andy Murray, tercero en el escalafón. En el cuadro femenino, Victoria Azarenka se sobrepuso a dolores en el tobillo izquierdo, a cierta ansiedad y a varios errores con golpes de derecha para imponerse a la adolescente estadounidense Sloane Stephens y alcanzar la final, que disputará contra Li Na. Por segunda ocasión en dos días, Stephens —de 19 años— tomó asiento pacientemente en la parte final del segundo parcial durante un tiempo por motivos médicos pedido por una experimentada jugadora de mayor edad. Azarenka regresó a la cancha para finalmente vencer por 6-1, 6-4 en su sexto punto para partido. El desenlace del jueves fue diferente al del miércoles, cuando Stephens remontó un parcial adverso y un rompimiento para derrotar a su compatriota Serena Williams en tres parciales. En una entrevista en la cancha, Azarenka dijo que "casi cometí el fiasco del año" cuando desperdició cinco puntos para partido con el servicio a la cuenta de 5-3 en el segundo parcial, debido principalmente a errores no forzados con su golpe de derecha. Más temprano, Li Na derrotó 6-2, 6-2 a Maria Sharapova para llegar a la final del Abierto de Australia por segunda ocasión en tres años. Sharapova era la favorita, pues solo había concedido nueve games en sus primeros cinco partidos, un récord en el torneo. Pero la semifinal comenzó mal para la rusa de 25 años, que cometió doble falta para perder los primeros dos puntos y conceder un quiebre en el primer game. Li fue la primera jugadora china en alcanzar la final de un Grand Slam cuando perdió ante Kim Clijsters en Melbourne Park en 2011. Unos meses después tuvo su revancha al ganar el Abierto de Francia, en el que derrotó a Sharapova en las semifinales.
24 ene 2013

Li Na dejó fuera de combate a Sharapova

La china Na Li, sexta favorita, derrotó con claridad a la tenista rusa María Sharapova (6-2 y 6-2) y se metió en la final del Abierto de Australia. La falta de concentración de Sharapova, segunda favorita, a quien no funcionó el segundo servicio, y los 17 errores no forzados que cometió, bastaron para que Na Li se hiciera cómodamente con la primera manga. En el segundo set la efectividad en el servicio continuó del lado de Li, pero, sobre todo, la falta de concentración de Sharapova -tres dobles faltas de la tenista rusa y catorce errores no forzados- decantaron definitivamente el encuentro a favor de la china.
COI confirma su apoyo al COP
23 ene 2013

COI confirma su apoyo al COP

El Comité Olímpico Internacional (COI) reiteró su complacencia por la forma mancomunada en que trabajaron la dirigencia y las autoridades gubernamentales en la solución de la problemática del movimiento olímpico panameño y reiteró que la nueva junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP) seguirá recibiendo el apoyo del ente que rige el olimpismo a nivel mundial. Esa fue conclusión de la reunión sostenida este miércoles 23 de junio por el presidente del COI, Jacque Rogge en la sede de este organismo en Lausana, Suiza, con la delegación de Panamá, integrada por el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira; el presidente del COP, Camilo Amado, y Melitón Sánchez, quien como miembro COI encabezó el proceso eleccionario para la escogencia de la nueva junta directiva de la dirigencia deportiva panameña el pasado 16 de diciembre. Rogge resaltó el panorama que se registra actualmente en el movimiento olímpico panameño, que con la positiva participación del Gobierno Nacional, que preside Ricardo Martinelli, se resolvió la problemática en el COP, tal cual había concordado el mandatario panameño con los directivos del COI. El Presidente del COI puntualizó que es importante trabajar con el nuevo COP que ha demostrado contar con dirigentes preocupados y ocupados por el devenir de los atletas y no como los anteriores que estaban acostumbrados a disputas internas. Rogge destacó en la forma unánime en que Amado fue escogido como presidente del COP y reiteró el apoyo que el COI ofrecerá para el fortalecimiento del movimiento olímpico panameño. FOTO: Pandeportes (Facebook)
23 ene 2013

Diniz ganó la tercera etapa y asume el liderato

El brasileño Alex Diniz asumió hoy el liderato del Tour de San Luis al adjudicarse la tercera etapa, de 173,1 kilómetros, disputada entre las localidades argentinas de La Punta y Mirador del Portero, puerto de primera categoría. Diniz, del equipo Funvic Brasilinvest, invirtió un tiempo de cuatro horas, 29 minutos y 36 segundos y denominó su resultado de hoy como el "mejor triunfo" de su vida en declaraciones al Canal 13 de San Luis. El brasileño, de 27 años, puso así la guinda a una escapada memorable en el ascenso final y se llevó la etapa por delante del italiano Mauro Santambrogio (BMC) y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), que acabaron a 24 segundos. A 25 segundos terminaron el belga Bart de Clercq (Lotto-Belisol), el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el también belga Jurgen van den Broeck (Lotto). El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), que en San Luis disputa su primer reto de la temporada, acabó en el puesto decimotercero a 48 segundos de Diniz. Un puesto antes llegó su compatriota Jesús Herrada. La primera etapa de montaña fue animada por una fuga del español Eloy Teruel (Movistar), el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma), los argentinos Jorge Giacinti y Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), el luxemburgués Ben Gastauer (AG2R), otro argentino, Claudio Arone (Buenos Aires Provincia), y el mexicano Flavio de Luna (México). La máxima diferencia fue de siete minutos aunque se redujo a dos minutos al paso por el alto de Nogolí, a 2.084 metros y 82 kilómetros de la meta. Los últimos "fugitivos" en caer fueron Teruel y Gastauer, que fueron neutralizados a doce kilómetros de la meta. La carrera se resolvió en el ascenso al Mirador del Portero, en el que Diniz fue el más listo para vestirse con el jersey de líder de la carrera. La jornada del jueves acoge una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros en la capital de la provincia de San Luis.
49ers serán los primeros en llegar a Nueva Orleans
23 ene 2013

49ers serán los primeros en llegar a Nueva Orleans

Los 49ers de San Francisco serán el primer equipo que llegue a Nueva Orleáns para el Super Bowl: los campeones de la Conferencia Nacional de la NFL lo harán el domingo por la noche. Los Ravens de Baltimore arribarán el lunes. La NFL informó el miércoles que los 49ers tienen agendado llegar aproximadamente a las 7.30 de la noche hora local, mientras que los Ravens lo harán cerca de las 4 de la tarde del lunes. El Super Bowl se realizará el domingo 3 de febrero. Antes del Super Bowl del año pasado en Indianápolis, los campeones de la Conferencia Americana Patriots de Nueva Inglaterra llegaron primero, seguido un día después de los Giants de Nueva York, campeones de la Nacional.
Heats del fin de semana cambian de horario
23 ene 2013

Heats del fin de semana cambian de horario

Cambios en el horario de los heats del fin de semana venidero en el Campeonato Mundial de Bobsleigh y Skeleton se registraron hoy. Los heats uno y dos se realizarán a las 2:45 a.m. y 4:35 a.m. del sábado 26 de enero (hora panameña). Los heats tres y cuatro se llevarán a cabo al día siguiente a las 3:00 a.m. y 5:00 a.m. Los eventos de esos días comenzarán más temprano en comparación a la programación inicial en la que el inicio de los heats uno y tres se daban entre las 3:00 a.m. y 4:00 a.m. Spirit of Panama participará en esas pruebas. FOTO: Spirit of Panama (Facebook)
23 ene 2013

Callahan niega acusaciones de sabotaje

El exentrenador de Oakland, Bill Callahan, negó las acusaciones de dos de sus ex jugadores de que "saboteó" a los Raiders en su derrota ante Tampa Bay en el Super Bowl de hace 10 años. Los ex wide receivers de los Raiders, Tim Brown y Jerry Rice, dijeron en entrevistas recientes que creen que Callahan afectó a su equipo en el Super Bowl de 2003 debido a su amistad con el entrenador de Tampa Bay, Jon Gruden, al alterar el plan de juego menos de dos días después de la derrota de Oakland por 48-21. "Aunque entiendo completamente la desilusión de un jugador profesional de fútbol americano cuando el resultado de un partido no favorece a su equipo, estoy sorprendido, entristecido y molesto por las acusaciones de Tim Brown y el apoyo de Jerry Rice a esas acusaciones a través de varios medios de comunicación en las últimas 24 horas", dijo Callahan el martes en un comunicado. "Para no dejar duda, niego categórica e inequívocamente todas sus acusaciones". La polémica sobre un partido que se disputó hace más de una década comenzó el lunes, cuando Brown dijo en un programa en Sirius XM Radio que cree que Callahan alteró el plan de juego debido a sus lazos con Gruden, el ex entrenador de los Raiders que contrató a Callahan, y porque cree que Callahan odiaba a los Raiders. "Lo llamamos sabotaje, porque Callahan y Gruden eran buenos amigos, y Callahan tenía un gran problema con los Raiders, odiaba a los Raiders, y sólo vino porque Gruden lo hizo venir", expresó Brown. Aunque muchos compañeros de Brown, incluyendo el quarterback Rich Gannon, defendieron a Callahan por radio y en Twitter el martes, Rice se solidarizó con Brown al criticar la decisión de cambiar el plan de juego para enfocarse en los pases por aire en vez del juego por tierra, después de una semana de prácticas. "Me sorprendió mucho que esperó hasta el último segundo, y creo que a muchos jugadores les sorprendió también, quizás porque no le gustaban los Raiders decidió, "hey, quizás debemos sabotear un poco y dejar que Jon Gruden gane este""", declaró Rice a ESPN.c
Familia de Junior Seau demanda a la NFL
23 ene 2013

Familia de Junior Seau demanda a la NFL

La familia de Junior Seau demandó a la NFL, alegando que el suicidio del exlinebacker fue producto de una enfermedad cerebral ocasionada por los golpes a la cabeza que sufrió mientras jugaba al fútbol americano. La demanda por muerte por negligencia, radicada el miércoles en el Tribunal Superior de San Diego, acusa a la NFL por sus "actos de omisión" que ocultaron los peligros de los golpes a la cabeza. Señala que Seau desarrolló encefalopatía traumática crónica (ETC) por esos golpes, y acusa a la NFL de ignorar a propósito y ocultar evidencia sobre los riesgos asociados con lesiones cerebrales. Seau murió a los 43 años al pegarse un tiro en mayo. Los exámenes posteriores a su cerebro, cuyos resultados fueron divulgados este mes, revelaron que sufría de ETC. Una investigación de The Associated Press en noviembre halló que más de 3.800 jugadores han demandado a la NFL por lesiones cerebrales en al menos 175 casos, a medida que el tema de las conmociones cerebrales ha salido a la luz pública en años recientes. Más de 100 de las demandas por las conmociones cerebrales fueron consolidadas en un caso ante la jueza Anita B. Brody en Filadelfia. Riddell Inc., una compañía que fabrica cascos, también fue demandada por los Seau, que dicen que la firma fue "negligente en su diseño, pruebas, armado, fabricación, mercadeo e ingeniería de los cascos" utilizados por los jugadores de la NFL. La demanda señala que los cascos eran peligrosos. Seau fue uno de los mejores linebackers durante sus 20 temporadas en la NFL. Se retiró en 2009. "Nos entristeció enterarnos que Junior, un padre y compañero cariñoso, sufría de ETC", indicó la familia en un comunicado enviado a la AP. "Aunque Junior siempre supo que tendría dolores y achaques por sus días como jugador, ninguno de nosotros imaginó que sufriría una enfermedad cerebral debilitante que provocaría que nos abandonara tan pronto". "Sabemos que esta demanda no nos devolverá a Junior. Pero enviará un mensaje de que la NFL tiene que preocuparse por sus ex jugadores, reconocer sus décadas de engaños sobre el tema de las lesiones cerebrales y la seguridad de los jugadores, y hacer que el deporte sea más seguro para las generaciones futuras". La demanda acusa a la NFL de glorificar la violencia en el fútbol americano, y de crear la impresión de que pegar golpes fuertes "es una medalla de honor que no afecta seriamente la salud". También menciona a NFL Films y algunos de sus videos por promover la brutalidad del deporte. "En "NFL Rocks" en 1993, Junior Seau opina sobre cómo medir la potencia de un golpe: "Si yo puedo sentirme algo mareado, entonces la otra persona siente el doble (de eso)""", relata la demanda. La NFL siempre ha negado acusaciones similares a la de la demanda. "La NFL, tanto directamente como en sociedad con la NIH, el Centro para el Control de Enfermedades y otras organizaciones, está comprometida con respaldar una amplia gama de investigaciones médicas y científicas independientes sobre ETC y que promueven la salud y seguridad a largo plazo de nuestros atletas a todo nivel", dijo la liga después que la AP reveló que Seau tenía ETC.
Serena Williams sintió alivio tras eliminación
23 ene 2013

Serena Williams sintió alivio tras eliminación

La estadounidense Serena Williams, eliminada del Abierto de Australia tras perder contra su compatriota Sloane Stephes (3-6, 7-5 y 6-4), reconoció sentirse "casi aliviada" debido a los numerosos problemas físicos con los que ha afrontado los últimos compromisos del torneo. Serena, que terminó con el tobillo hinchado y la espalda dolorida, fue superada por una prometedora Stephens, a la que había ganado en el torneo de Brisbane hace dos semanas. "Casi me siento aliviada de que todo haya terminado Sentí que poco más podía hacer", dijo Serena, gran favorita al triunfo y que llegó a cuartos de final sin perder un set. "Ha sido todo muy difícil. Me han tirado un montón de bolas de tenis durante dos semanas", bromeó la tenista de Florida, tercera del mundo. Serena Williamas calificó como "muy duro" su trayecto por el primer Grand Slam del curso. "Entre el tobillo, que cada día estaba más hinchado y en la espalda, que me empezó a doler, tenía molestias en todas partes". "Es verdad que a estas alturas todos tienen alguna molestia. No es una excusa. Pero la espalda me dolía de verdad. No podía girar", explicó Serena Williams. "Fue un poco doloroso pero todo está bien", aclaró la jugadora de Florida, que notó su dolor en la espalda en el octavo juego del segundo set. Eso dificultó el movimiento para sacar. Fue tratada y pareció recuperada en la pista. Pero su rival, de 19 años, mantuvo el ritmo y se llevó el triunfo. De esta manera, Serena Williams recibió su primera derrota desde el pasado 17 de agosto, cuando fue eliminada por la alemana Kerber en Cincinnati. Vio caer una racha de veinte victorias seguidas y no perdía en un torneo de Grand Slam desde Roland Garros. Después ganó todo, incluido Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, que elevaron a quince la relación de éxitos en grandes torneos. Stephens, por su parte, se mostró eufórica tras ganar su primer partido en unos cuartos de final de un Grand Slam. La bielorrusa Victoria Azarenka, vigente campeona, que superó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-2 será su próxima rival.
Arrestan a exciclista que vinculan en red de dopaje
23 ene 2013

Arrestan a exciclista que vinculan en red de dopaje

La policía española arrestó el miércoles a un exciclista por supuestamente traficar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, en un caso vinculado con la Operación Puerto que finalmente llegará a los tribunales la próxima semana. Miguel Angel Adán, vocero de la agencia española antidopaje, dijo a la AP que el organismo examina el arresto del exciclista José Luis Martínez por supuestamente vender sustancias dopantes junto con otros tres detenidos. La Operación Puerto vinculó en 2006 a Martínez con el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los seis acusados que encaran un juicio a partir del lunes. La policía dijo el miércoles en un comunicado que halló más de 300.000 dosis de sustancias prohibidas en un laboratorio secreto en el pueblo de Molina de Seguro, en el sureste del país. Entre las sustancias había clembuterol, primobolan, testosterona, hormona de crecimiento, efedrina, además de parafernalia. La policía señaló que además de la pesquisa que comenzó en España en 2010, recibió información de las autoridades suecas sobre la "intercepción de un paquete enviado desde el pueblo de Molina de Segura que contenía productos ilícitos". Además de acusar a los cuatro detenidos por crímenes contra la salud pública, la policía allanó cinco lugares en las provincias sureñas de Murcia y Alicante. La Operación Puerto involucró a más de 50 ciclistas, entre ellos Alberto Contador, Ivan Basso y Jan Ullrich. Después de años de retrasos, finalmente llegó a los tribunales, donde los supuestos miembros de la red de dopaje enfrentarán acusaciones por crímenes contra la salud pública.
Poca variación en la temperatura para la competencia
23 ene 2013

Poca variación en la temperatura para la competencia

Una temperatura constante es la que se estima para los días de competencia que tendrá Spirit of Panama en el Campeonato Mundial de Bobsleigh y Skeleton en St. Moritz, Suiza. Los reportes de meteorología, vertidos en el lugar de esa justa deportiva, estiman que el sábado 26 y domingo 27 de enero habrá tiempo soleado y parcialmente nublado, respectivamente, con temperatura mínima de -17 grados centígrados y máxima entre -3 y -2 grados. En esos días se llevarán a cabo los heats clasificatorios en los que la representación panameña estará presente. En las primeras horas del día de hoy se dio una temperatura mínima de -23 grados, por lo que ha sido uno de los tiempos más fríos en los últimos días. FOTO: Spirit of Panama (Twitter)
Joel Muñoz, líder ofensivo de la Copa Reyes Magos
23 ene 2013

Joel Muñoz, líder ofensivo de la Copa Reyes Magos

Joel Muñoz es el líder anotador y el canastero con mejor producción desde la línea de los tres puntos en la Copa de Baloncesto Reyes Magos. Muñoz tiene 69 puntos anotados y 13 canastas de tres puntos convertidas para el equipo Santa María que es el actual líder de la competencia con tres victorias sin derrotas y seis puntos en su cuenta. Las Mercedes tiene el segundo lugar del certamen con registro de dos triunfos y un descalabro.
23 ene 2013

Serena eliminada. Federer y Murray a semifinales

Serena Williams estaba pensando en voz alta cuando murmuró que este Abierto de Australia había representado "las dos peores semanas" en su carrera. Poco después de que un micrófono junto a la cancha captó esos comentarios durante el partido de cuartos de final entre Williams y su compatriota de 19 años Sloane Stephens, quedó claro que la estrella, quien había tenido un paso arrollador en los últimos meses, no estaba exagerando. Stephens superó a Williams, cuyos movimientos y saques se vieron afectados por una lesión de espalda. La joven venció a la 15 veces campeona de torneos del Grand Slam, por 3-6, 7-5, 6-4. Fue la primera derrota de Williams desde el 17 de agosto y su primer revés en un torneo del Grand Slan desde el Abierto de Francia del año pasado. En tanto, el suizo Roger Federer pareció por momentos condenado a correr la misma suerte de Williams. Pero el cuatro veces campeón del Abierto de Australia y 17 veces monarca de torneos del Grand Slam, se impuso 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga, el finalista de este certamen en 2008. El duelo Federer-Tsonga duró tres horas y 34 minutos. Federer, quien le quebró el saque a Tsonga en el cuarto game del set decisivo, convirtió su quinto match point cuando servía. En el game anterior, Tsonga se había salvado de cuatro match points. El suizo, que avanzó a las semifinales de este torneo por décima ocasión consecutiva, se medirá el viernes al británico Andy Murray. "Creo que él jugó muy agresivo", dijo Federer acerca de Tsonga. "Me encantan estos duelos emocionantes de cuatro o cinco setes, y fui parte de uno esta noche". Murray avanzó más temprano, al derrotar 6-4, 6-1, 6-2 a Jeremy Chardy. En la otra semifinal de hombres, el campeón defensor Novak Djokovic chocará con el español David Ferrer este jueves. Las penurias de Williams comenzaron desde el primer partido del torneo, cuando se torció el tobillo derecho. "He tenido dos semanas difíciles entre la lesión del tobillo... y el momento en que la espalda me empezó a doler", dijo Williams. "Fueron muchas cosas". Y mientras Williams empacaba para marcharse —ella y su hermana Venus cayeron también en dobles_, Stephens avanzó a la semifinal del jueves, frente a la campeona defensora Victoria Azarenka. La bielorrusa, primera cabeza de serie, se impuso 7-5, 6-1 a la rusa Svetlana Kuznetsova en el primer duelo de cuartos final disputado en la jornada, en la Arena Rod Laver. Otra rusa, Maria Sharapova, enfrentará a la china Li Na en la otra semifinal. Sharapova ha perdido apenas nueve games en cinco partidos. Williams se lastimó la espalda en el octavo game del segundo parcial, y a partir de entonces perdió velocidad en el servicio, tuvo limitaciones en el movimiento y sufrió un dolor evidente. Se mostró frustrada, al gritar en varias ocasiones y azotar la raqueta contra el piso, lo que le costará una multa de 1.500 dólares. Stephens conservó la serenidad, sin hacer caso del problema físico al otro lado de la red, y remontó para su triunfo más significativo en sus siete torneos de Grand Slam. La joven estadounidense no cobró conciencia de la relevancia del partido hasta que empezaba a recuperar el aliento, cuando todavía la victoria parecía algo irreal. "Cuando me estiraba me decía: "estoy en las semifinales de un Grand Slam", Me decía: "Caramba. No fue tan difícil como creí". Pero esto es sensacional", expresó. "Estar en las semifinales de un Grand Slam es por supuesto, digo, un gran logro. Mucho y arduo trabajo". Tras su eliminación en Francia, Williams tuvo un resurgimiento en el segundo semestre de 2012 que incluyó los títulos de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos de Londres, del Abierto de Estados Unidos y de un campeonato de la WTA. Al final, Williams felicitó a Stephens, quien se despidió de los aficionados con una expresión de incredulidad. Azarenka quebró el saque de Kuznetsova en el undécimo game de un reñido primer set que consumió una hora y 17 minutos. La bielorrusa hizo valer su servicio en el siguiente game y se apuntó el parcial con su tercera bola de set cuando Kuznetsova dejó un revés durmiendo en la red. "Estoy feliz de haber podido responder con mi mejor tenis cuando era necesario", dijo Azarenka. La próxima rival de la número uno del mundo será precisamente Stephens. El año pasado, Azarenka atrapó su primera corona de Grand Slam al vencer a María Sharapova en el Melbourne Park. Kuznetsova, quien se perdió casi toda la temporada de 2012 por una lesión en la rodilla, arrancó fuerte con un quiebre de saque que le puso arriba 3-1 en el set inicial. Pero Azarenka logró nivelar el trámite en el séptimo game cuando Kuznetsova cometió una doble falta. Murray, de 25 años, perdió el saque por segunda vez cuando servía para el partido. Pero respondió de inmediato rompiendo el servicio de su oponente para llevarse la victoria. "Voy a ver un poquito pero no todo el partido", dijo Murray sobre el encuentro nocturno de cuartos de final que definió a su rival. También expresó la esperanza de que "Roger y Jo jueguen ¡de cuatro a cinco horas si es posible!". La duración no fue tanta, pero el encuentro sí se fue a los cinco sets. En los cuartos de final del torneo de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron al perder 1-6, 6-4, 6-3 ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.
22 ene 2013

Ramón Domínguez cambia de hospital

El jinete venezolano Ramón Domínguez fue trasladado el martes a un hospital de Manhattan mientras se recupera de una fractura de cráneo sufrida el fin de semana al caer de su caballo en el hipódromo de Aqueduct. Domínguez se encontraba en la unidad de cuidado intensivo del Jamaica Hospital en Queens, y fue llevado al Centro Médico New York-Presbyterian Hospital/Weill Cornell. "Ramón se está recuperando realmente bien y descansa confortablemente", dijo su esposa Sharon en un comunicado. "No puedo agradecer suficientemente a los médicos y personal del Jamaica Hospital por el cuidado excelente que proporcionaron a Ramón. Con una lesión como esa, pensamos que era importante buscar una segunda opinión, razón por la cual decidimos cambiar de hospitales". No existe un cronograma para que sea dado de alta del hospital, o sobre cuándo podría montar nuevamente. Domínguez, ganador de los últimos tres premios Eclipse al mejor jockey del país, se lesionó el viernes cuando su caballo Convocation cayó y él fue lanzado en la parte interior de la pista. Domínguez estableció el año pasado el récord en Norteamérica con montas que ganaron 25,5 millones de dólares.
Azarenka va a semifinales en Australia
22 ene 2013

Azarenka va a semifinales en Australia

La campeona vigente Victoria Azarenka se instaló el miércoles en las semifinales del Abierto de Australia tras derrotar 7-5, 6-1 a la rusa Svetlana Kuznetsova. Azarenka quebró el saque de Kuznetsova en el undécimo game de un reñido primer set que consumió 1 hora y 17 minutos. La bielorrusa hizo valer su servicio en el siguiente game y se apuntó el parcial con su tercera bola de set cuando Kuznetsova dejó un revés durmiendo en la red. La próxima rival de la número uno del mundo saldrá de la ganadora del duelo entre las estadounidenses Serena Williams y Sloane Stephens. El año pasado, Azarenka atrapó su primera corona de Grand Slam al vencer a María Sharapova en el Melbourne Park. Kuznetsova, quien se perdió casi toda la temporada de 2012 por una lesión en la rodilla, arrancó fuerte con un quiebre de saque que le puso arriba 3-1 en el set inicial. Pero Azarenka logró nivelar el trámite en el séptimo game cuando Kuznetsova cometió una doble falta. Previa campeona del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros, Kuznetsova llegó a Australia con un perfil muy discreto. Venía de alcanzar los cuartos de final del torneo de Sydney, luego de sortear una fase previa.
1 ... 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 ... 1648
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados