ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Nicolás Maduro Ifarhu José Gabriel Carrizo Venezuela Donald Trump Juicio Odebrecht
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Huérfanas

TVN plus En vivo
Huérfanas

Más deportes

11 ago 2012

Boricua Espinal asegura medalla olímpica en lucha

El puertorriqueño Jaime Espinal aseguró la segunda medalla de Puerto Rico en estos Juegos Olímpicos, y buscará más tarde que esa presea sea el primer oro en la historia de la isla al disputar la final de lucha libre en la categoría de los 84 kilogramos. En semifinales, Espinal se impuso al bielorruso Soslan Gattsiev por 2-0. El boricua, ganador del oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez y quinto en los pasados Juegos Panamericanos, venció cómodamente y se medirá más tarde a Sharif Sharifov, quien derrotó al iraní Hsan Lashgari en la otra semifinal. Puerto Rico sumaba siete preseas en su historial olímpico, la más reciente el bronce de Javier Culson en los 400 metros con vallas en Londres. Sin embargo, nunca ha celebrado un oro. Su única medalla de plata data de Los Angeles 1984. El boxeo ha sido su disciplina más prolífica, al producir seis metales.
11 ago 2012

Tiger Woods comparte el liderato en el PGA Championship

En uno de los días más difíciles en la historia del PGA Championship, Tiger Woods consiguió meter los putts en todo el campo de Kiawah Island para terminar el viernes 1 bajo par con 71 para compartir la cima con Vijay Singh y Carl Pettersson para entrar a la tercera ronda el sábado. "Fue difícil allá afuera", dijo Woods. En medio de un viento implacable que comenzó al amanecer y fustigó las aguas del Atlántico con ráfagas de casi 50 kilómetros (30 millas) por hora, nunca se vio mejor lograr un par en este campeonato. Hubo más jugadores con 90 golpes o más, que los que hubo entre los 60 y 69 golpes. Más de 30 jugadores no pudieron bajar de los 80 golpes, incluyendo Rickie Fowler, Matt Kuchar y Hunter Mahan. Singh, tres veces campeón de major que no ha ganado en casi cuatro años, sacó cinco birdies con problemas en una ronda extraordinaria de 3 bajo par con 69 golpes. Sólo otros tres jugadores lograron romper el par en esta segunda ronda —Michael Hoey, de Irlanda del Norte con 70 golpes, y Woods, Phil Mickelson y Ian Poulter con 71 contactos. Es la segunda ocasión este año que Woods comparte el liderato en un major antes de entrar al fin de semana. Se le escapó una oportunidad en el Olympic Club en el Abierto de Estados Unidos. Luego estaba en el penúltimo grupo en el Abierto Británico hasta un triple bogey en el sexto hoyo de la ronda final lo sacó de la contienda. Un último major, y una última oportunidad para Woods. "He estado en esta posición muchas veces en mi carrera", dijo Woods. "Otra vez, estamos apenas a la mitad. Aún falta mucho por andar". Los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Miguel Angel Jiménez terminaron con 78 y 77 golpes respectivamente. Fernández con 145, a cinco golpes de los líderes, y Jiménez con 146 después de dos rondas. El argentino Angel Cabrera terminó la segunda ronda con 80 golpes, a 156 en general, y no pasará el recorte, aunque no es oficial porque el holandés Joost Luiten suspendió antes de terminar la segunda ronda por falta de luz. Luiten arrancará el sábado en la mañana para terminar la segunda ronda y hasta después empezará la tercera ronda del campeonato.
Cielito lindo y dorado brilla sobre Londres!
11 ago 2012

Cielito lindo y dorado brilla sobre Londres!

A seguir esperando, Brasil. Es el turno de México de festejar su primer oro en el fútbol olímpico. México se quedó el sábado con la medalla de oro que tanto ansiaba Brasil al ganarle 2-1 con dos goles de Oribe Peralta, el primero de ellos a los 28 segundos del partido, producto de una falla defensiva brasileña. Es la primera presea dorada de México en fútbol, una que se suponía estaba reservada para los brasileños, que llegaron como favoritos para llevarse el único título grande que todavía no han ganado. El público todavía estaba sentándose en el estadio de Wembley cuando México abrió el marcador tras un error de Rafael, defensor del Manchester United. El lateral se entretuvo con el balón y fue encerrado por los mexicanos contra la banda derecha. Cuando finalmente intentó pasarlo, Marco Fabián lo pellizcó. La pelota le quedó a Peralta, que avanzó unos metros, midió el disparo y fusiló a Gabriel con un remate rasante desde el borde del área que entró pegado a un poste. A Brasil le costó reponerse del golpe. Los mexicanos se plantaron bien en el terreno y no regalaron nada. Sus volantes, sobre todo Héctor Herrera y Jorge Henríquez, impidieron que su rival se armase y Brasil no consiguió hilvanar jugadas. Oscar estuvo muy aislado y Neymar trató de ponerse el equipo al hombro, pero sin éxito. Jugó lejos del arco rival y no incidió. La primera llegada de Brasil se produjo recién a los 20 minutos, en que Oscar recibió un balón dentro del área y sacó un remate de media vuelta débil y al medio, que Jesús Corona atajó sin dificultad. El técnico Mano Menezes movió tempranamente la estantería y poco después de la media hora hizo entrar a Hulk en lugar de Alex Sandro para reforzar el ataque. Hulk no tardó en hacerse notar, con un remate desde 20 metros que motivó una buena atajada de Corona. El delantero del Porto fue el autor del gol brasileño en el primer minuto de los descuentos, y poco después, Oscar tuvo el tanto del empate en su cabeza, pero su remate a pasos del arco salió por encima del travesaño. Neymar se mostró más en el complemento, aunque sin poder marcar la diferencia. Tuvo el gol en sus pies a los 58 y tiró alto desde 15 metros. Con Brasil jugado al ataque, el partido ganó emoción y fue México el que estuvo más cerca de anotar. Marco Fabián estrelló un tiro de espaldas al arco en el travesaño y poco después cabeceó alto desde muy cerca. Peralta finalmente marcó el segundo de cabeza luego de un tiro libre de Fabián. La derrota brasileña prolonga una sequía que está comenzando a ser un trauma. Pentacampeón mundial, Brasil es la única potencia del fútbol que nunca ha ganado el oro olímpico. FOTO: london2012.com FOTO: london2012.com
11 ago 2012

Bresset, campeona de ciclomontañismo en Londres 2012

La francesa Julie Bresset llegó primera el sábado en la carrera a campo traviesa para colgarse al cuello la medalla de oro en el ciclomontañismo de los Juegos Olímpicos de Londres. Bresset, que competía por primera vez en una Olimpíada, fue quien mejor se adaptó al complicado recorrido por un paraje rural inglés. Aún antes de cruzar la meta y sobre su bicicleta, tomó una bandera de su país y comenzó a agitarla. La francesa tomó la ventaja desde el comienzo y la amplió gracias a un error de la alemana Sabine Spitz, la campeona defensora. Durante las últimas seis vueltas, Bresset corrió sin que rival alguna la amenazara, ovacionada por el público, al que respondió lanzando besos en la recta final. Spitz se quedó con la presea de plata y la estadounidense Georgia Gould obtuvo el bronce.
Kirdyapkin, el rey de los 50 kilómetros marcha
11 ago 2012

Kirdyapkin, el rey de los 50 kilómetros marcha

El ruso Sergei Kirdyapkin estableció una nueva marca olímpica y consiguió el sábado la medalla de oro en los 50 kilómetros de marcha, en los Juegos de Londres 2012. Kirdyapkin logró un tiempo de tres horas, 35 minutos, 59 segundos. Rompió la marca olímpica por 1:10 minuto y tuvo una ventaja de 54 segundos respecto del australiano Jared Tallent. El chino Si Tianfeng se embolsó el bronce en la prueba, realizada en las calles céntricas de Londres, donde Kirdyapkin tomó una ventaja clara aproximadamente a los 45 kilómetros y rebasó la meta sin que nadie lo apretara, cerca del Palacio de Buckingham. En Beijing 2008, Kirdyapkin no logró terminar la carrera. La prueba no era conquistada por un ruso desde Barcelona 1992. Los marchistas latinoamericanos tuvieron una mala actuación. El mejor ubicado fue el mexicano Horacio Nava, en el 16to puesto y su compatriota Omar Zepeda llegó 23ro. El guatemalteco Erick Barrondo, quien figuró entre los punteros durante un tramo de la competición, fue descalificado a las 3 horas, 45 minutos. La marca que rompió Kirdyapkin, de 3:37.09, fue impuesta por el italiano Alex Schwazer en Beijing 2008. Schwazer fue expulsado de Londres 2012 luego de dar positivo de dopaje antes de los Juegos. Más tarde admitió que había consumido la hormona EPO, que ayuda a la generación de glóbulos rojos, y afirmó que se había sentido muy presionado para defender su título en esta Olimpíada. Tras la suspensión a Schwazer, los andarines rusos adquirieron la condición de favoritos para ganar el oro.
11 ago 2012

FIFA y COI analizan incidente con bandera surcoreana

La FIFA analiza la evidencia de que un jugador de Corea del Sur desplegó una bandera con un mensaje político después de vencer a Japón en el partido por la medalla de bronce del fútbol de los Juegos Olímpicos. Surcorea se impuso 2-0 el viernes, horas después que el presidente Lee Myung Bak visitó unas islas que están en disputa entre ambos países. La visita presidencial provocó que Japón retirara su embajador en Seúl. El partido en Cardiff, Gales, tenía potencial para provocar tensiones diplomáticas, y supuestamente un jugador desplegó una bandera de Corea del Sur con un mensaje en respaldo a la soberanía de las islas. La FIFA indicó que "está al tanto del incidente" y señaló que su comité disciplinario analizará imágenes del estadio. La FIFA prohibe mensajes políticos en sus partidos. Por su parte, el COI (Comité Olímpico Internacional) le ordenó a los dirigentes surcoreanos que prohiban que el futbolista que desplegó la bandera con el mensajereciba su medalla de bronce. El COI señaló el sábado en un comunicado que "comenzamos una pesquisa y le pedimos una explicación al (comité olímpico surcoreano)".
Franklin Gómez no pudo con Kudukhov
11 ago 2012

Franklin Gómez no pudo con Kudukhov

El puertorriqueño Franklin Gómez no pudo superar el examen más exigente en su estreno en los Juegos Olímpicos de Londres y perdió el sábado por 3-1 frente al ruso Besik Kudukhov en la categoría de 60 kilos de la lucha libre. Gómez, actual subcampeón del Mundial de Turquía y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cayó ante el rival más difícil posible en primera ronda, pues Kudukhov fue precisamente quien le quitó el oro en la final de Estambul. Pero el boricua mantiene opciones de podio si Kudukhov alcanza, como es previsible, la final. Sólo en ese caso, Gómez disputaría la ronda de repechaje que le daría opciones de llevarse una medalla de bronce. Si el ruso cayera eliminado antes, el latinoamericano quedaría sin premio. El sorteo fue caprichoso con el puertorriqueño en su primera participación olímpica, al cruzarle con el medallista de bronce en los pasados Juegos de Beijing y cuatro veces campeón mundial. Pero el nacido en República Dominicana, que compite por Puerto Rico, ya sabía lo que era ganarle al ruso: lo hizo en el pasado Gran Prix de Alemania por 1-0 y 6-0, en junio. Tras su triunfo en Londres, Kudukhov pasó a octavos de final con el camino algo más despejado y su siguiente oponente será el indio Yogeshwar Dutt. Puerto Rico suma siete preseas en su historial olímpico, la más reciente el bronce de Javier Culson en los 400 metros con vallas en Londres; pero nunca ha celebrado un oro. Su única medalla de plata data de Los Angeles 1984. El boxeo ha sido su disciplina más prolífica, produciendo seis metales.
Japón gana bronce en voleibol de mujeres
11 ago 2012

Japón gana bronce en voleibol de mujeres

Japón derrotó el sábado a Corea del Sur en tres sets para adjudicarse la medalla de bronce en el vóleibol de mujeres de los Juegos Olímpicos. Japón tiene dos oros, dos platas y dos bronces desde que el vóleibol se convirtió en deporte olímpico en 1964. Saori Sakoda anotó 23 puntos, incluyendo el remate que ganó el partido, en el triunfo 25-22, 26-24, 25-21. Kim Yeon Keoung fue la mejor por las surcoreanas con 22. Brasil buscará revalidar su título de Beijing 2008 cuando enfrente a Estados Unidos en la final.
TAS rechaza recurso de Suecia por el oro en triatlón
11 ago 2012

TAS rechaza recurso de Suecia por el oro en triatlón

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rechazó el sábado la apelación del equipo olímpico de Suecia que quería declarar un empate entre las dos primeras clasificadas del triatlón femenino y dar otro oro para la que fue medallista de plata, Lisa Norden. El TAS señaló que la decisión tomada por los jueces tras revisar la foto de la llegada no puede ser revocada. La corte deportiva señaló que este tipo de decisiones sólo se revisan si se adoptaron de mala fe. La federación internacional de triatlón estudió la foto de la llegada antes de declarar que la suiza Nicola Spirig cruzó primera la meta. Spirig y Norden finalizaron la prueba en un apasionante mano a mano. Las dos marcaron idéntico tiempo tras nadar 1.500 metros, recorrer 43 kilómetros en bicicleta y concluir con una carrera de 10 kilómetros en Hyde Park el pasado domingo.
Cubano Guerra avanza a la final de plataforma
11 ago 2012

Cubano Guerra avanza a la final de plataforma

El cubano José Antonio Guerra se clasificó el sábado a la final de clavados desde plataforma de los Juegos Olímpicos, mientras su compatriota Jeinkler Aguirre quedó fuera en semifinales. Guerra, quien compite en su cuarta justa veraniega, tubo buenas puntuaciones en su segundo y tercer saltos para amarrar su pasaje con un total de 501.90 puntos, que lo colocaron en el noveno puesto entre los 18 competidores. Los mejores 12 avanzaron a la ronda final. "Ayer tuve un clavado muy malo y me compliqué mucho pasar a semifinales, pero hoy estuve mejor y espero que por la noche pueda seguir en este nivel o mejor", dijo Guerra. Aguirre, en sus segundos Juegos Olímpicos, fue el otro lado de la moneda y anduvo con bajas calificaciones en toda la jornada, incluyendo un 55.80 en su tercer brinco para terminar con 436.95 puntos, como último de la semifinal. "No estoy nada contento porque sé que pude hacer más, me voy un poco triste", dijo Aguirre. Guerra, quien el jueves cumplió 33 años y fue quinto en esta prueba en Beijing 2008, consiguió 88.20 puntos en su segundo salto y 86.40 en el tercero.
McKeever da el oro a Gran Bretaña en canotaje
11 ago 2012

McKeever da el oro a Gran Bretaña en canotaje

El británico Ed McKeever se impuso en la final de la primera competencia de 200 metros en kayak para un ocupante en la historia de los Juegos Olímpicos, y dio al país anfitrión su 26ta medalla de oro en Londres 2012. McKeever justificó su mote del "Usain Bolt del Agua" al lograr un tiempo de 36.246 segundos en la disciplina más rápida del canotaje, sobre una distancia recién implementada en el programa olímpico. El español Saúl Craviotto Rivero se quedó con la medalla de plata, a un cuarto de embarcación de distancia. El canadiense Mark de Jonge obtuvo el bronce. McKeever fue el campeón mundial de los 200 metros en 2010, antes de perder el título ante el polaco Piotr Siemionowski, que sorpresivamente se quedó fuera de la final olímpica. Es el segundo oro que consigue Gran Bretaña en el canotaje en estos Juegos. En los 200 metros en kayak para dos ocupantes, los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko consiguieron el oro. Los argentinos Miguel Acosta y Rubén Voisard terminaron en quinto lugar Postrigay y Dyachenko, los más rápidos en las semifinales, hicieron un tiempo de 33.507 segundos. La plata fue para Bielorrusia, con Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu, y el bronce quedó en manos de los británicos Liam Heath y Jon Schofield. En el kayak para una tripulante, también sobre la distancia de 200 metros, la neocelandesa Lisa Carrington se llevó la medalla de oro y privó a la húngara Natasa Douchev Janics de lo que hubiera sido un cuarto título olímpico. Carrington, campeona mundial reinante, repuntó para llevarse el triunfo con un tiempo de 44.638 segundos. La ucraniana Inna Osypenko Radomska se quedó con la plata y Douchev Janics debió conformarse con el bronce. También hubo competiciones de 200 metros en canoa. En la modalidad de un ocupante, el título olímpico fue para el ucraniano Yuri Cheban, campeón mundial en 2009, quien logró un registro de 42.291 segundos en el lago de Dorney. El lituano Jevgenij Shuklin consiguió la presea plateada y el ruso Ivan Shtyl se llevó el bronce. En la final, no participó el azerbaiyano Valentin Demyanenko, campeón vigente del mundo y de Europa, que quedó eliminado en su ronda eliminatoria.
11 ago 2012

Correa y Voisard terminan quintos en kayak olímpico

Los argentinos Miguel Acosta y Rubén Voisard terminaron en quinto lugar de la regata de 200 metros en kayak para dos ocupantes (k2) en los Juegos Olímpicos, pero manifestaron la satisfacción de haberlo dejado todo en el agua. "Lo dimos todo, terminamos con mejor registro que en el mundial del año pasado e hicimos lo mejor posible allá dentro. Por eso, no puede haber decepción de un quinto lugar", dijo Voisard a The Associated Press. En el mundial de Hungría, en el 2011, la pareja argentina, que tiene un año trabajando como equipo, terminó en el noveno lugar. En la carrera, la pareja rusa de Alexander Dyanchenko y Yury Postigray conquistó el oro con 35.50 segundos; los bielorrusos Vadzim Makhneu y Raman Piatrushenka se llevaron la plata con 34.26 segundos y el bronce fue para los británicos Jon Schoefield y Liam Heath, con 34.42. El tiempo de Correa y Voisard, de 35.21 estuvo bastante cerca. "Salimos con el buen sentimiento de que estamos entre los mejores del mundo. Eso lo sabíamos y ya hemos hecho historia como el primer equipo argentino que clasifica a una final de kayak", dijo Acosta. Para Acosta, el canotaje es algo que lleva en la sangre y pretende seguir practicando con miras a Río de Janeiro en el 2016. Su hermano Miguel es presidente de la Federación Argentina de Canotaje y fue uno de los atletas más destacados de su país en la canoa en la década de los 90. Su esposa también está involucrada en el canotaje. "Llevamos este deporte en la sangre y eso es algo que nos enorgullece. Vamos a prepararnos para seguir batallando y que en cuatro años estemos en Río", agregó Acosta. El plan es comenzar los trabajos de preparación desde comienzos del próximo año, y participar en los eventos que puedan darles la experiencia que necesitan para alcanzar su meta de medalla. "Es lo que queremos y vamos a lograrlo", opinó Voisard.
Mexicano García peleará últimas medallas en clavados
11 ago 2012

Mexicano García peleará últimas medallas en clavados

El clavadista mexicano Iván García no se ubicó entre los mejores, pero se clasificó el sábado a la final de la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos. García sumó 497.40 puntos para colocarse como décimo puesto entre los 18 competidores que participaron en la semifinal. Su compatriota Germán Sánchez, con quien ganó plata en sincronizados en Londres 2012, quedó fuera con 477.30 unidades. Los 12 mejores avanzaron a la ronda final que se realizará por la noche en el Aquatics Centre de esta ciudad. En la final, García buscará redondear una sólida actuación de México en la fosa de clavados, donde ha habido finalistas aztecas en cada una de las especialidades. Además de la presea de plata de García y Sánchez, sus compatriotas Paola Espinosa y Laura Orozco consiguieron una medalla de ese mismo metal en los sincronizados desde la plataforma, mientras que Laura Sánchez obtuvo el bronce en el trampolín "Ya sin importar lo que pase más tarde es un gran resultado... pero no es que me conforme, vamos a buscar subirnos otra vez al podio más tarde y por ahora vamos a descansar lo más que se pueda", dijo García a The Associated Press. La semifinal fue dominada por el chino Bo Quiu quien sumó 563.55 puntos y fue seguido por su compatriota Yue Lin, con 541.80 unidades. Sánchez perdió la competencia en su tercer clavado, un parado de manos seguido de triple mortal, con el que entró sin vertical a la fosa y recibió una bajísima puntuación de 36.30. El mexicano cerró fuerte, con notas de 86.10,, 89.10 y 88.80 pero ya no le alcanzó y concluyó décimo cuarto. "Mira, sí hay un poco de tristeza porque, ¿a quién no le hubiera gustado estar en dos finales? Pero no es tanta porque fueron unos buenos Juegos Olímpicos para mí y para México, y ahora le deseo toda la suerte a Iván para en la noche", afirmó Sánchez.
Colombiano Ortega, eliminado en clavados de plataforma
11 ago 2012

Colombiano Ortega, eliminado en clavados de plataforma

El clavadista colombiano Víctor Ortega no tuvo una buena jornada el sábado y quedó fuera de la final de la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos. Ortega, sexto en sicronizados de plataforma en Beijing 2008, terminó la prueba con 439.55 puntos, que le valieron apenas la 17ma posición entre los 18 competidores. Los 12 mejores avanzaron a la ronda final que se realizará por la noche. "Ya estar en ronda de semifinales era un logro para mí", dijo Ortega a The Associated Press. "En Beijing sólo estuve en sincronizados, aquí estuve peleando en semifinales y me siento contento porque esto es un logro para mi país". Ortega, de 24 años, tuvo un pobre desempeño en sus primeras dos ejecuciones, de 68.80 y 63 puntos y aunque mejoró en sus saltos posteriores ya no le alcanzó para remontar las posiciones que concedían un boleto a la final. "El grado de dificultad de los clavados de la mayoría de los competidores es altísimo y eso complicó todo, pero soy joven y espero que en Brasil 2016 pueda irme con un mejor resultado y decir adiós por la puerta grande porque tengo pensado dedicarme a otras cosas", dijo Ortega.
UFC 150: Conferencia de prensa
11 ago 2012

UFC 150: Conferencia de prensa

UFC 150: Previa de los combates
11 ago 2012

UFC 150: Previa de los combates

UFC Insider: Dos Santos a fin de a
10 ago 2012

UFC Insider: Dos Santos a fin de a

UFC 150 - Henderson vs Edgar: Ser
10 ago 2012

UFC 150 - Henderson vs Edgar: Ser

Rusia controla la gimnasia rítmica en Londres
10 ago 2012

Rusia controla la gimnasia rítmica en Londres

La rusa Evgeniya Kanaeva realizó hoy dos presentaciones sublimes en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y concluyó en la cúspide de la etapa preliminar del All-Around individual. Kanaeva, que ocupó la segunda posición tras las primeras rotaciones en aro y pelota, mejoró este viernes sus prestaciones y arrasó con sus rivales en cinta y clavas, con notas electrizantes de 28.975 y 29.400, respectivamente. El total de 116.000 logrado por la bailarina estrella de la gimnasia rítmica rusa afianzó su candidatura a revalidar su título olímpico, logrado hace cuatro años en Beijing, y dibujó en mayúsculas su cartel de mejor exponente de ese deporte en el mundo. Por detrás de la genial gimnasta, tres veces campeona mundial en el All-Around, se ubicaron su compatriota Daria Dmitrieva (114.525), y la azerí Aliya Garayeva (111.850), segunda y tercera por ese orden. Las otras siete clasificadas para la gran final de mañana son la búlgara Silviya Miteva (cuarta, 110.925), la belarusa Liubou Charkashyna (quinta, 110.450), la surcoreana Yeon Jae Son (sexta, 110.300), la ucraniana Alina Maksymenko (séptima, 110.025), la polaca Joanna Mirtos (octava, 109.750), la israelí Neta Rivkin (novena, 108.900), y la también ucraniana Ganna Rizatdinova (décima, 108.850). Entre las sorpresas negativas de este concurso sobresalieron las eliminaciones de la belarusa Melitina Staniouta, bronce en el Mundial de Moscú-2010, y la kazaja Anna Alyabyeva, vigente campeona de Asia. En la pugna por equipos Rusia aventajó a Italia y dejó caliente la pista para la disputa del título del próximo domingo. Las rusas, monarcas en todas las citas olímpicas desde Sydney-2000, registraron hoy una ejecución escandalosa en su rutina de tres cintas y dos aros, merecedora de calificación de 28.000, la cual unida a sus 28.375 de ayer en cinco pelotas le otorgó un acumulado ganador de 56.375. Detrás de las líderes de la etapa clasificatoria se situó la escuadra de Italia, titular mundial en 2009, 2010 y 2011, con 55.800 unidades, producto de 28.000 en tres cintas y dos aros y 28.375 en cinco pelotas. Además de los dos equipos superfavoritos al cetro en Londres-2012 también clasificaron a la final del próximo domingo los elencos de Bielorrusia (54.750), Bulgaria (54.625), España (54.550), Ucrania (54.150), Israel (53.100), y Japón (53.025). TOMADO DE PRENSA LATINA FOTO: london2012.com
10 ago 2012

Crismanich gana primer oro de Argentina en Londres

Sebastián Crismanich se sintió el mejor incluso cuando no lo era y esa actitud ganadora lo empujó el viernes a la conquista de la primera medalla de oro que gana Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres, la de la división de 80 kilos del taekwondo. Crismanich, de 25 años, se impuso 1-0 al español Nicolás García, quien se quedó con la plata. Los primeros dos rounds quedaron emparejados 0-0, pero en el último asalto el argentino salió decidido a marcar la diferencia y logró el punto de oro, pese a requerir la asistencia para aliviar el dolor en su pierna izquierda, cuando restaban 8 segundos. García venía de doblegar 2-1 al italiano Mauro Sarmiento. La Crismanich es la primera medalla dorada de Argentina en Londres 2012 y la 18va. desde su debut en la justa olímpica en París 1900. En los olímpicos de Londres, Argentina tiene ahora una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. "Todo lo que he hecho hasta hora es demostrar que yo soy el mejor, aun no siéndolo muchas veces. Esa filosofía es la que me ha llevado a vencer a rivales muy duros", aseveró Crismanich después de su combate de semifinales. Las medallas de bronce del taekwondo fueron para el británico Lutalo Muhammad y el italiano Mauro Sarmiento. Muhammad venció 9-3 al armenio Arman Yeremyan, mientras que Sarmiento superó 4-0 al afgano Naser Ahmad Bahawi. El argentino debutó con una victoria por 9-5 ante Scott Vaughn, de Nueva Zelanda. En cuartos de final le ganó al afgano Bahawi con parciales de 1-0, 5-1, 3-0. El afgano, que venía de superar 3-2 al marroquí Issam Chernoubi, como muestra del castigo recibido salió arrastrando la pierna izquierda y apoyado del hombro de su entrenador. Crismanich comentó que nunca se imaginó ganar con tanta facilidad dada la experiencia y el prestigio de su adversario. "Pensábamos que iba a ser una pelea muy difícil y dura, ante este rival que ha derrotado campeones mundiales, medallistas olímpicos, campeones olímpicos, que tiene mucha experiencia; por eso para nosotros moralmente es muy importante haber pasado y de la manera que lo hicimos", destacó. Un golpe a la cabeza en el segundo asalto, que le valió tres puntos, y una seguidillas de patadas, aparentemente leves a la parte trasera del muslo izquierdo, acabaron por minar las fortalezas de Bahawi. En semifinales, en tanto, derrotó 2-1 al armenio Yeremyan, con parciales 0-0, 2-0 y 0-1.
1 ... 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 ... 1645
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados