ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Nicolás Maduro Ifarhu José Gabriel Carrizo Venezuela Donald Trump Juicio Odebrecht
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Repetición Jelou!

TVN plus En vivo
Repetición Jelou!

Más deportes

18 jul 2012

Schleck niega dopaje tras dar positivo en el Tour de Francia

El ciclista luxemburgués Frank Schleck negó el miércoles haber tomado alguna sustancia prohibida a pesar de dar positivo por un diurético en el Tour de Francia, y sugirió que podrían haberlo envenenado. El líder del equipo RadioShack Nissan Trek dijo que "rechaza formalmente" haber tomado alguna sustancia prohibida, y pidió que se estudiara su contramuestra. "Si este análisis confirma el primer resultado, se presentará una denuncia contra una persona no especificada por envenenamiento", dijo el ciclista en un comunicado. Un portavoz de RadioShack confirmó la autenticidad del comunicado a The Associated Press. El equipo retiró a Schleck del Tour el martes después de que se conoció que había dado positivo, y dijo que sería suspendido si la contramuestra también es positiva. Frank es el hermano mayor de Andy Schleck, el campeón del Tour de 2010 que no participó este año debido a una lesión de columna. Frank fue tercero en la prueba del año pasado. "Tenemos fe en Frank, pero no lo podemos explicar", dijo el portavoz de RadioShack Philippe Maertens. El organismo rector, la Unión Ciclística Internacional, dijo que Schleck dio positivo por el diurético prohibido Xipamide el sábado, en un episodio que recordó que las acusaciones de dopaje siguen empañando la imagen del ciclismo. El diurético está clasificado como una sustancia especificada y no requiere de una suspensión provisional. La Agencia Mundial Antidopaje define las "sustancias especificadas" como el Xipamide como aquellas que son "más susceptibles a una explicación creíble ajena al dopaje". La suspensiones por tales sustancias son a menudo más cortas, y los atletas tienen una mejor oportunidad de demostrar que no tenían la intención de consumirlas o mejorar su rendimiento.
Circuito alemán de Fórmula Uno enfrenta insolvencia
18 jul 2012

Circuito alemán de Fórmula Uno enfrenta insolvencia

El circuito alemán de Nürburgring, que acoge el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, pondrá en marcha un procedimiento de insolvencia en medio de temores de que podría quedarse sin dinero en efectivo, mientras que la Comisión Europea considera ayuda gubernamental. El gobierno estatal de Renania-Palatinado, que es el dueño del Nürburgring GmbH que atraviesa problemas financieros, se pronunció el miércoles sobre la medida, informó la agencia de noticias dapd. El gobernador del estado, Kurt Beck, dijo que la razón era que no se esperaba que la comisión ejecutiva de la Unión Europea aprobara la ayuda gubernamental prevista de 13 millones de euros (16 millones de dólares) para finales de este mes. Eso llevaría a una "alta probabilidad de insolvencia a finales del mes debido a la falta de liquidez", dijo Beck en la capital del estado, Mainz. Añadió que su gobierno decidió adelantarse al optar por poner en marcha "procedimientos de insolvencia ordenados". El GP de Alemania se ha alternado en los últimos años entre Nürburgring y Hockenheim. La carrera de esta semana es en Hockenheim. La empresa privada que organiza los eventos en el circuito, Nürburgring Automotive GmbH, dijo que no se veía directamente afectada por la insolvencia del propietario y continuará con sus operaciones. La compañía dijo en un comunicado que estaba de acuerdo con el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien manifestó la semana pasada "un concepto con el que la Fórmula Uno el próximo año sería viable". La compañía había pedido al gobierno del estado su aprobación, y expresó la esperanza de poder llegar a un acuerdo en breve. No dio detalles.
Londres 2012: Eliminan show de bicicletas de ceremonia inaugural
18 jul 2012

Londres 2012: Eliminan show de bicicletas de ceremonia inaugural

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres eliminaron un espectáculo de bicicletas de la ceremonia inaugural para asegurar que el acto termine antes de la medianoche. El comité indicó que los artistas ensayan para asegurarse que la ceremonia dirigida por Danny Boyle no se alargue demasiado. El Comité Olímpico Internacional exigió que el festejo culmine antes de la medianoche para que los atletas puedan descansar para las competencias del día siguiente. Los ciclistas de todas formas recibirán su pago. Unos 10.000 artistas participarán en la ceremonia, que se realizará frente a 60.000 espectadores en el Estadio Olímpico en el este de Londres. Se calcula que unas 1.000 millones de personas verán el espectáculo por televisión. Boyle reconoció que es un reto enorme realizar un espectáculo de tal magnitud para televisión en vivo, además de transmitir el peculiar sentido del humor británico.
Londres 2012 dejará un legado olímpico de cerca de 16.600 millones de euros
18 jul 2012

Londres 2012 dejará un legado olímpico de cerca de 16.600 millones de euros

Los Juegos de Londres 2012, que dan comienzo el próximo 27 de julio, dejarán en el Reino Unido un legado de 13.000 millones de libras (cerca de 16.600 millones de euros) en los próximos cuatro años, según afirmaron hoy los responsables olímpicos. "El legado de una Olimpiada es muy importante y estoy convencido de que Londres 2012 será un gran éxito y servirá para que el Reino Unido demuestre de qué es capaz", aseguró hoy Alan Collins, director ejecutivo del Olympic Legacy, autoridad encargada de legado olímpico tras los Juegos. Collins cree, además, que los Juegos "serán la mayor celebración que tenga lugar en la capital británica desde la Gran Exposición de 1851". En unos Juegos que tendrán una audiencia potencial mundial cifrada en torno a los 4.000 millones de personas, las perspectivas de ganancias del organismo encargado del legado olímpico ascienden a los 16.600 millones de euros desde la conclusión de los Paralímpicos, el 9 de septiembre, hasta el año 2016. Pese a la fuerte inversión que se ha hecho en el Reino Unido desde 2005, año en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) nombró a Londres sede de los Juegos de este próximo verano, el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, considera que "ofrecerá unas oportunidades de negocio y turismo únicas". "Cuando ganamos, en 2005, la situación económica mundial era diferente a la que tenemos ahora. Gran parte del gasto ya estaba presupuestado hace siete años y ahora lo único que podemos hacer es mostrar al mundo lo que el Reino Unido puede llegar a hacer", explicó Robertson. Cuestionado sobre si las empresas británicas pueden llegar a contagiarse de la mala imagen mostrada por la compañía de seguridad G4S, Robertson cree los Juegos "les servirán para demostrar de lo que son capaces". G4S, empresa encargada de la seguridad, admitió la pasada semana que no dispondrá del personal suficiente para atender las exigencias demandadas, por lo que el Gobierno británico deberá desplegar otros 3.500 soldados adicionales a los 13.500 ya anunciados. "Podemos asegurar que los Juegos Olímpicos serán seguros. La mezcla entre militares y seguridad privada es la mejor posible y dará resultado", apuntó el ministro británico de Deportes. Así, tras albergar el evento deportivo más importante del mundo, el Reino Unido recibirá alrededor de 2.300 millones de libras (cerca de 3.000 millones de euros) extra procedentes del turismo durante los próximos cuatro años. La directora ejecutiva de Visit Britain, autoridad del turismo en el Reino Unido, Sandie Dawe, descartó que la lluvia que se prevé sobre la capital británica durante los Juegos pueda afectar al turismo. "La gente no viene a Inglaterra por la playa. Aquí nunca hace demasiado frío ni demasiado calor. Recibimos turistas procedentes de los países árabes por nuestro clima, realmente somos los únicos preocupados por la lluvia" concluyó Dawe.
17 jul 2012

Lin se marcharía a los Rockets

La temporada de ensueño que prodigó Jeremy Lin en Nueva York no tendrá un segundo capítulo ahí. Los Knicks no tienen previsto mejorar la oferta que le hizo Houston a Lin, quien es agente libre con ciertas restricciones, de acuerdo con una fuente anónima citada por el diario The New York Times. El rotativo informó que los Knicks pusieron fin a las discusiones el martes por la tarde y han optado, como se esperaba, por no competir con la oferta de tres años y 25 millones de dólares planteada por los Rockets y firmada por Lin el viernes pasado. De manera oficial, Nueva York tenía hasta la medianoche para decidir si le renovaba el contrato a Lin, y el Times advirtió que hay una probabilidad "increíblemente reducida" de que los Knicks reviertan su decisión. James Dolan, el presidente de la junta en el Madison Square Garden, tiene la última palabra. Directivos de ambos clubes se negaron a confirmar que se haya tomado una decisión, lo mismo que el representante de Lin. Los Rockets no han sido informados sobre una decisión relacionada con el jugador a quien dejaron que se marchara el año pasado. Fue una decisión que Houston lamentó. Li entusiasmó a los seguidores de los Knicks y a los aficionados de toda la nación. Lin, nacido en Estados Unidos y de ascendencia taiwanesa, se convirtió en una estrella en febrero pasado, cuando se unió a la alineación de unos Knicks metidos en problemas y rápidamente les inyectó calidad para mejorar. Promedió 21 puntos y 8,4 asistencias por encuentro. El graduado de Harvard pasó de dormir en el sofá de un compañero a ser la figura del mes en la NBA. Se inventó la palabra "Linsanity" para describir la locura que provocaba en los espectadores y se imprimieron camisetas con juegos de palabras alusivos al jugador. El Madison Square Garden lució repleto y la Oficina de Turismo de Taiwán comenzó a anunciarse en las transmisiones de radio de los Knicks. El martes, el linebacker Connor Barwin, de los Texans de Houston en el fútbol americano, pareció listo para el espectáculo del jugador. "Bienvenido a Houston, Lin", escribió en Twitter, antes de ofrecerle un sofá para que duerma en su casa.
Yohan Blake gana los 100 metros con 9,85 segundos en Lucerna
17 jul 2012

Yohan Blake gana los 100 metros con 9,85 segundos en Lucerna

El jamaiquino Yohan Blake cronometró 9,85 segundos para ganar los 100 metros planos en una justa en Lucerna el martes, en lo que fue su primera competencia desde que venció dos veces a Usain Bolt en las pruebas olímpicas de Jamaica. El campeón mundial de 21 años escogió una competencia menor para realizar la que se espera que sea su única aparición entre las pruebas de su país y la justa olímpica. "Definitivamente estoy en el camino correcto para las Olimpiadas", dijo el campeón del mundo. "Aquí es donde se supone que debo estar. Quiero mantenerme invicto y eso es lo que estoy haciendo". Blake tiene programado empezar sus competencias olímpicas el 4 de agosto cuando comience la eliminatoria para los 100 metros. Blake bajó el récord de la justa en Lucerna que era de 9,86 segundos, impuesto por su compatriota Nesta Carter hace un par de años. "Me llevé el récord de esta competencia, lo que es grandioso", dijo Blake. "No vine aquí a correr un tiempo rápido, pero de todos modos hice un tiempo veloz. No mucha gente corre en 9,85". Sólo el tres veces campeón olímpico Bolt (con 9,76) y el ganador olímpico en 2004 Justin Gatlin (con 9,80) han corrido más rápido esta temporada. Blake cronometró su mejor récord y el mejor registro mundial de la temporada en 9,75 segundos, cuando venció a Bolt en Kingston el mes pasado.
17 jul 2012

Selecciones nacionales de flag a Mundial en Suiza

La seleccion nacional femenina y masculina de flag football participarán en el Mundial de esta disciplina, evento que se llevará a cabo en Suiza en el mes de Agosto. Ambas selecciones participarán por primera vez en un Mundial de flag representando al país y se espera lograr un buen desempeño, ya que ambas vienen de ganar en las ligas nacionales. Las jugadoras que conforman la selección femenina son Luciley Díaz, Eucaris Valderrama, Karina Arenas, Maricell Campbell, Kendra Chavarria, Tracy Roberts , Verónica Vega , Diana Bayard , Rejane Riquelme, Katherine Russel, Veronica Salas y Joan Tenorio. La selección masculina tiene como integrantes a Carlos Cohen, Diego Cohen, Victor Celis, Jonathan Jaramillo , Luis Cigarruista , Denis Dirani, Tomas Altamirano, Lucas Zarak , Jose Grimaldo, Woodly Griffith , Jairo Quintero y Cesar Tucker. Los partidos se jugarán del 16 al 19 de agosto del presente año y puedes ver en el siguiente link el calendario de juegos del mundial: Conoce más entrando aquí:
Colón tendrá más que su ciudad deportiva
17 jul 2012

Colón tendrá más que su ciudad deportiva

La Ciudad Deportiva de Colón será el proyecto "insignia" en el plan que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) tiene para dotar a ese sector de instalaciones para la práctica del deporte. Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, detalló a los miembros del Concejo Municipal de la ciudad colonense que ese proyecto se realizará a un costo de 64.6 millones de dólares y su construcción se debe completar en 20 meses. Su entrega será en el año 2014. La Ciudad Deportiva de Colón contará con un estadio de béisbol de grama sintética con graderías para capacidad de 6 mil 500 personas, un estadio de fútbol de césped sintético con las dimensiones reglamentarias de la FIFA con aforo para 5 mil 500 aficionados, una pista de atletismo con la última tecnología y área para lanzamiento, que estará dotada de los más modernos equipamientos. Igualmente este complejo deportivo tendrá un gimnasio multiuso, con tres canchas para baloncesto y voleibol, y con secciones para la práctica de deportes de combate, como judo, karate, taekwondo y boxeo. Durante la presentación a los concejales se anunció que se construirán las nuevas gradas para el estadio Roberto Mariano Bula y este viernes 20 se tiene programada la licitación pública para la instalación de la grama sintética en una cancha de fútbol 7, que estará ubicada en un sector perimetral del coliseo de béisbol de la ciudad colonense.
17 jul 2012

Entusiasmo en Londres a 10 días de la Fiesta

A solo 10 días para que comienzan los juegos Olímpicos, se vive un gran entusiasmo por parte de los atletas y fanáticos en la Ciudad de Londres, sede de esta cita deportiva. Conversamos con Josy Medina una estudiante panameña en Londres quien nos dijo estar muy contagiada con esta gran fiesta. Josy estuvo hoy en la plaza donde se encuentra el reloj que lleva el conteo regresivo y no solo se tomó su foto, sino que fue testigo de la cantidad de turistas locales que por estos días concurren a este lugar para vivir la fiesta Olímpica. En las calles de Londres, de igual manera, no se habla de otra cosa que no sean los Juegos Olímpicos, y más cuando la antorcha recorre los lugares más simbólicos de Londres.
Surfistas internacionales atraidos a las olas de Bocas del Toro
17 jul 2012

Surfistas internacionales atraidos a las olas de Bocas del Toro

Desde el domingo, varios surfistas de renombre internacional se encuentran en Bocas del Toro para aprovechar el "swell" que entro el lunes a la región. Gary Saavedra, 13 veces campeón nacional de surf será el anfitrión de Gabriel Vilalrán de Perú e Ian Walsh de Hawaii quienes volaron más de 10 horas para pasar la semana en el caribe panameño. El reconocido fotógrafo de surf, Agustín Muñoz, también se les une para capturar imágenes de toda la acción en el agua. "Siempre es un honor recibir surfistas internacionales en Panamá. Yo feliz de que Ian y Gabriel regresen a Bocas, y pasar la semana con buenas olas," compartió Saavedra, quien también tiene dos récords Guinness a su nombre por su proyecto Red Bull Canal Cross, "ya el mundo entero está al tanto de la calidad de las olas en Panamá, y el hecho de que surfistas de la talla de Ian y Gabriel vengan a pasar la semana en Bocas, habla muy bien del nivel de las olas y ayuda a continuar promoviendo el deporte en el País." Pendientes a Zona Extrema en para enterarse de los pasos y mejores olas de los surfistas en Bocas del Toro esta semana.
Botella: "Madrid 2020 es muy importante para la recuperación económica"
17 jul 2012

Botella: "Madrid 2020 es muy importante para la recuperación económica"

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, señaló hoy que la posible designación de la capital de España como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, por los que compite con otras tres ciudades, sería "muy importante para la recuperación económica" del país. "Los Juegos Olímpicos aportan la constitución de un sueño de los madrileños y creo que de todos los españoles, ya que serían los Juegos de toda España. Los estudios hechos por el Comité Olímpico Español demuestran el apoyo de toda la ciudadanía", declaró la alcaldesa. "Los Juegos de Barcelona en 1992 fueron los mejores que se han celebrado nunca y después de veinte años todavía esa ciudad es más conocida en el mundo que Madrid debido a la olimpiada", afirmó. "Si Madrid fuera olímpica en 2020, desde el mismo minuto que se anunciase, sería incalculable lo que supondría en cuanto a la creación de empleo y la apertura al mundo. Tenemos una apuesta ambiciosa y aunque estamos en momentos de crisis hay que hacerla sabiendo que tenemos el ochenta por ciento de las infraestructuras hechas", comentó. "Tenemos que ser optimistas y tener en cuenta que cuando en 1992 Barcelona albergó los Juegos, la España de entonces no tenia nada que ver con la de hoy. En ese momento trabajaban 11 millones de personas y hoy lo hacen 17 millones, a pesar del problema del paro. Somos muchos los decididos a trabajar por el futuro y estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros", expresó. "Para la recuperación económica del país ser sede de unos Juegos sería fundamental. Es un proyecto común y sería una manera de ilusionar a la gente. No solo se puede soñar dormido, sino que despierto son los mejores sueños. Yo tengo el sueño de Madrid 2020", finalizó Botella su intervención en la conferencia titulada "Sueños olímpicos: atletas y ciudades", celebrada en la Ciudad de la Raqueta (Madrid).
UCI: Schleck da positivo por diurético en Tour de Francia
17 jul 2012

UCI: Schleck da positivo por diurético en Tour de Francia

Frank Schleck, de Luxemburgo, se retiró el martes del Tour de Francia después de dar positivo en un control antidopaje. La Unión Ciclística Internacional informó que Schleck dio positivo por un diurético prohibido, lo que revivió la sombra del dopaje sobre la prueba de ciclismo más importante del mundo. El ciclista de 32 años del RadioShack Nissan Trek terminó tercero en el Tour el año pasado, y el martes, una jornada de descanso, se encontraba en la 12da posición a nueve minutos y 45 segundos del líder Bradley Wiggins. La UCI dijo que el diurético Xipamide apareció en una muestra de Schleck tomada el 14 de julio durante un control antidopaje en un laboratorio en Chatenay-Malabry, al sur de París. El diurético está clasificado como una sustancia especificada y no requiere de una suspensión provisional. La Agencia Mundial Antidopaje define las sustancias especificadas como aquellas que son "más susceptibles a una explicación creíble ajena al dopaje". La suspensiones por tales sustancias son a menudo más cortas, y los atletas tienen una mejor oportunidad de demostrar que no tenían la intención de consumirlas o mejorar su rendimiento. El portavoz del equipo RadioShack, Philippe Maertens, dijo a The Associated Press en un mensaje de texto que Schleck había abandonado el Tour, pero no hizo más comentarios. La UCI dijo en un comunicado que cree que RadioShack "tomará las medidas necesarias para que el Tour de Francia continúe tranquilamente" y le dará a Schleck la oportunidad de preparar su defensa. La UCI dijo que Schleck tiene derecho a solicitar la contraprueba de su muestra.
17 jul 2012

Saladino será el sexto saltador en Mónaco

El atleta panameño Irving Saladino será sexto en el orden de los saltadores que competirán en el Meeting Internacional de Atletismo de Mónaco que se realizará el viernes 20 de julio como parte de la Liga del Diamante 2012. La prueba iniciará a las 8:40 p.m. (1:40 p.m., hora de Panamá). Esa será la segunda y última prueba para Saladino antes de su participación en el salto largo de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El actual campeón olímpico, quien estuvo cerca de 10 meses inactivo tras una lesión en su rodilla izquierda, volvió a la acción en el Meeting de Londres, el pasado 13 de julio, donde terminó en el sexto puesto con un salto de 7.87 metros. Saladino está concentrado en Holanda, donde entrena para la justa olímpica.
La atleta Alejandra Idrobo, primera baja colombiana en los Juegos Olímpicos
17 jul 2012

La atleta Alejandra Idrobo, primera baja colombiana en los Juegos Olímpicos

La atleta colombiana Alejandra Idrobo se convirtió en la primera baja de la delegación de deportistas que estarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, tras no poder recuperarse a tiempo de una lesión que sufrió en el muslo izquierdo. Así lo confirmó hoy desde Londres el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, que además es el Jefe de Misión de la delegación nacional y quien ya se encuentra en la capital inglesa. "Desafortunadamente la atleta Alejandra Idrobo no va a estar en los Juegos Olímpicos por una lesión, y la verdad que es lamentable y es la primera baja del equipo colombiano", aseguró Solano a Antena 2 de RCN. "Ella tuvo una lesión en el Grand Prix de Cali en junio pasado, y según los médicos se iba a recuperar, pero finalmente el parte médico del equipo colombiano dijo que no va a estar apta para los Juegos, y es una noticia lamentable", comentó Solano. Idrobo había sido confirmada por la Federación Colombiana de Atletismo para integrar el grupo de relevos del 4x100 metros. Con esta baja, Colombia reduce a 103 el número de deportistas que estarán en las justas más importantes del deporte mundial.
Medio millón de entradas para fútbol olímpico siguen en venta
17 jul 2012

Medio millón de entradas para fútbol olímpico siguen en venta

Los organizadores de los Juegos Olímpicos reducirán la capacidad en varios estadios que albergarán partidos del torneo de fútbol después de que no consiguieron vender todas las entradas. Los organizadores de las justas dijeron el martes que 250.000 entradas de fútbol siguen a la venta, y quedan 50.000 boletos para otros deportes. Otras 200.000 entradas de fútbol y 200.000 para otros eventos saldrán a la venta muy pronto, después de que las devolvieron los comités olímpicos nacionales. Otros 150.000 boletos gratis podrían ser liberados para estudiantes de colegio. Más de 1 millón de entradas para el torneo olímpico de fútbol se habían quedado sin vender recientemente, pero los organizadores bajaron el número al reducir en 500.000 lugares la capacidad en los estadios. "Hemos vendido más entradas de fútbol de lo que hemos vendido para cualquier otra cosa", dijo el jefe organizador de los Juegos, Sebastian Coe. "Las entradas del fútbol siempre van a ser un reto, pero creo que nos irá muy bien". Los partidos de fútbol se jugarán a lo largo y ancho del Reino Unido, en seis estadios: St. James" Park, en Newcastle; Old Trafford, en Manchester; Hampden Park en Glasgow; el estadio de la ciudad de Coventry, en Coventry; el Millennium, en Cardiff y el estadio de Wembley, en Londres.
Wiggins encantado con el apoyo de Indurain
17 jul 2012

Wiggins encantado con el apoyo de Indurain

El británico Bradley Wiggins (Sky) se mostró hoy encantado del apoyo recibido del quíntuple ganador español del Tour de Francia Miguel Indurain, que le consideró uno de los suyos, contrarrelojista de mucho peso. El español le envió, a través de una televisión, un mensaje de apoyo y un pañuelo de San Fermín firmado de su puño y letra con el texto: "Para Bradley, con afecto". "Sé que sabe que yo era uno de sus fans cuando era niño. Somos dos ciclistas muy similares, él era un gran contrarrelojista", aseguró Wiggins durante la jornada de descanso del Tour. "No entiendo el español, pero creo que me deseaba suerte para ganar el Tour y es amable de su parte", agregó. Wiggins afronta la recta final para convertirse en el primer británico en ganar la ronda gala y sabe que su peor enemigo sería la relajación y por eso, el maillot amarillo asegura que se toma muy en serio lo que queda de competición. "El día que te relajes y que pienses que ya está todo terminado, ese día has perdido el Tour. Hay que correr cada día con la misma intensidad. Es lo que hemos hecho desde que ha comenzado el Tour y es lo que nos ha traído hasta aquí", señaló. Wiggins indicó que su motivación proviene de "dar lo mejor" de si mismo. "En los últimos años he fracasado como atleta, pero rodeado de la gente adecuada he tomado consciencia de mi potencial", afirmó el británico. El ciclista aseguró "no temer nada" en particular y concentrarse en su propio trabajo. "Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos desde principios de año y lo que tenga que suceder sucederá", dijo. Wiggins agradeció el trabajo de su equipo, que consideró que "no es un equipo de estrellas, si no que la estrella es el equipo". "Lo hemos mostrado en cada carrera de este año, con todas las composiciones posibles. Estamos orgullosos de trabajar en equipo, de tener un plan de carrera y respetarlo, de trabajar los unos para los otros, encima de la bicicleta y abajo", comentó. "Tengo la suerte de ser el líder de este equipo. Creo que estamos dando un ejemplo a todo el mundo, que podemos crear un precedente", afirmó. Wiggins no cree que las etapas de los Pirineos sean particularmente difíciles. "Serán como las que hemos hecho hasta ahora. Vamos a continuar corriendo en equipo", indicó. El maillot amarillo no teme el calor que se anuncia para los dos próximos días, porque ya lo esperaban. "Nos hemos preparado para ello. Nos entrenamos en Tenerife donde hacía mucho calor. No hemos olvidado eso", dijo. Wiggins negó que exista una tensión con su compañero de equipo y compatriota Chris Froome, segundo de la general y para muchos el hombre más fuerte de la carrera. "Estoy rodeado de ciclistas de talento, entre ellos Froome. Creo que sería capaz de ganar el Tour, por algo es segundo. Y creo que lo va a ganar algún día y yo espero estar ahí para ayudarle", afirmó.
Tiger Woods está listo para una nueva prueba
17 jul 2012

Tiger Woods está listo para una nueva prueba

El más reciente viaje de Tiger Woods al noroeste de Inglaterra para el Abierto Británico terminó en una victoria por dos golpes en el Royal Liverpool. Eso fue hace ya seis años, y parece aún más lejano. Fue su primer major después de la muerte de su padre, y lloró sobre el hombro de su caddie y su esposa; ninguno de los dos sigue a su lado. No había entonces ninguna discusión sobre quién era el número uno en el mundo, ya que el promedio de puntos de Woods era casi el doble que el de Phil Mickelson. Ahora es cuestión de regresar. La buena noticia para Woods es que el Abierto Británico es el primer major desde el Masters de 2011 en el que tiene una posibilidad matemática de volver al primer lugar mundial. A esta altura del año pasado estaba en el lugar 19 en el mundo, mientras descansaba en su casa en Florida mientras sanaban sus lesiones en una pierna. Pero no es tan sencillo. Han pasado cuatro años desde que Woods ganó su último major, y él reconoció el martes que ganar no es nada fácil. Quince jugadores han ganado los últimos 15 majors, el tramo más largo sin que un ganador repita victoria desde el período de 1993 a 1998. Sin embargo, cuando le preguntaron si sentía ansiedad acerca de cuando volvería a ganar otro de los grandes, Woods se limitó a sacudir la cabeza. "Simplemente intento, y me ubico allí", dijo Woods. "Creo que si sigo ubicándome allí suficientes veces, entonces voy a ganar campeonatos importantes". El problema de este año ha estado en aprovechar las oportunidades. Si hay preguntas sobre el estado de su juego, basta con revisar los trofeos que ganó en Bay Hill, Muirfield Village y Congressional, más victorias que nadie en el PGA Tour, empatado con el sudafricano Branden Grace por el mayor número de triunfos en el mundo. Sin embargo, los majors han sido una decepción. Woods tuvo su peor resultado como profesional en el Masters (igualado en el puesto 40), y luego se desvaneció el fin de semana del Abierto de Estados Unidos, cuando lo igualaron en el liderato después de dos rondas en el Olympic Club. Woods gana una semana, y no pasa el corte a la siguiente. ¿Qué está pasando? "Si supiera la respuesta, te lo diría", dijo Woods. "Pero no lo sé. Yo sólo sigo intentando trabajar y mejorar. Y he tenido unas cuantas victorias este año, lo cual es bueno. Pero también he tenido algunos malos resultados. Así que sólo trato de mejorar, estar más consistente. Y eso es algo que deseo que llegue en el futuro". Y el futuro inmediato está en Royal Lytham & St. Annes.
Coe resta importancia a problema de transportación
17 jul 2012

Coe resta importancia a problema de transportación

El jefe de los Juegos Olímpicos de Londres dijo que, aparte de un chofer que tomó la ruta equivocada, la recta final hacia la inauguración de la justa marcha viento en popa. A 10 días de la ceremonia inaugural el 27 de julio, ese es el veredicto del líder del comité organizador Sebastian Coe. La llegada de los atletas comenzó el lunes, y el vallista estadounidense Kerron Clement tuiteó que el autobús que lo llevaba del aeropuerto Heathrow hacia la villa de atletas estuvo cuatro horas perdido. Coe dijo el martes en una rueda de prensa que "aparte de un giro equivocado y de un par de tuits, estamos bastante bien". Indicó que el viaje de autobús de Clement en realidad demoró dos horas y media, y señaló que la mayoría de los atletas llegaron a sus destinos sin problemas. "El 98% de estos viajes se realizan sin ningún problema", afirmó.
Jefe de G4S admite que fiasco olímpico avergüenza a Reino Unido
17 jul 2012

Jefe de G4S admite que fiasco olímpico avergüenza a Reino Unido

El fracaso del grupo de seguridad G4S al momento de cumplir con sus obligaciones olímpicas se ha convertido en una humillación nacional, reconoció el martes el director ejecutivo de la empresa. Cuando un panel de furiosos legisladores británicos lo interrogó acerca de la incapacidad de su firma para reclutar suficientes personas a fin de cuidar los Juegos Olímpicos, Nick Buckles expresó un mea culpa. "Es un desastre humillante para el país, ¿no?", preguntó el legislador laborista David Winnick. "No puedo discrepar con usted", dijo Buckles. Buckles se vio en apuros para explicar por qué su compañía no informó a los funcionarios hasta dos semanas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres que su reclutamiento había fracasado, lo que obligó al gobierno a llamar a 3.500 soldados y policías adicionales de distintas fuerzas para ocupar las vacantes. G4S dijo que espera perder entre 35 y 50 millones de libras (entre 54 y 78 millones de dólares) por cuenta del contrato, lo que equivale a cerca del 12% de sus ganancias anuales.
Obama opina que selección del 92 sigue siendo equipo ideal
17 jul 2012

Obama opina que selección del 92 sigue siendo equipo ideal

Se puede agregar al presidente Barack Obama a la lista de personas que divergen del alarde de Kobe Bryant cuando dice que la selección de basquetbol olímpica de Estados Unidos este año supera al "equipo ideal" de 1992. "Es un asunto generacional", comentó Obama el lunes por la noche en una entrevista por la cadena de TV deportiva ESPN2 durante el intermedio del partido amistoso de basquetbol entre Estados Unidos y Brasil, como parte de su preparación rumbo a los Juegos de Londres. "Era aproximadamente en el 92, cuando era aficionado de los Bulls, por lo cual tengo que ir con el original Equipo Ideal". Bryant dijo recientemente que este equipo —de gran calidad atlética con figuras como Bryant, LeBron James y Kevin Durant — podría superar a la selección de 1992. Sus integrantes pasaron al Salón de la Fama, Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, Patrick Ewing, Scottie Pippen y Chris Mullin. "Sospecho que Michael y "Sir Charles" y otros podrían destacar nunca tuvieron malas jugadas en ninun momento en cualquiera de sus partidos", dijo. El mandatario añadio: "Sabemos que Kobe es competitivo, por lo cual uno espera que diga este tipo de cosas cada vez que tenga la oportunidad". Obama y el vicepresidente Joe Biden asistieron al partido amistoso de basquetbol entre Estados Unidos y Brasil, como parte de su preparación a las Olimpiadas de Londres. Se sentaron en primera fila mientras los espectadores coreaban el nombre del país en la arena Verizon Center de Washington, donde las selecciones de hombres y mujeres de Estados Unidos y Brasil midieron fuerzas. Obama saludó a las integrantes de la selección femenina de Estados Unidos tras vencer a Brasil en el primer partido. "No podemos estar más orgullosos de ustedes", les dijo. "Es obvio que tenemos un equipo increíblemente talentoso", dijo Obama al ser entrevistado por ESPN2 durante el descanso del partido de los hombres. "No hay manera que no regresen sin el oro. Sólo hay que estar concentrados". Obama y la primera dama Michelle Obama fueron enfocados durante el "Kiss Cam", el video que enfoca a parejas que se besan cuando se pide un pausa en los partidos. Pero los Obama, acompañados por su hijas, se resistieron al beso pese al rugido de los espectadores. La pareja se limitó a sonreír mientras el presidente abrazaba a su esposa al reanudarse el partido. El mandatario es un aficionado ferviente del baloncesto y los partidos le permitieron involucrarse con el espíritu olímpico en medio de su campaña por la reelección. Su rival republicano, Mitt Romney, apelará a los Juegos para resaltar su liderazgo durante los justas de Invierno 2002 en Salt Lake City. Romney, quien fue clave en enderezar la organización de los Juegos de Salt Lake City tras un escándalo de sobornos, tiene contemplado viajar a Londres para estar en la ceremonia de apertura la semana próxima. La primera dama Michelle Obama encabezará la delegación de Estados Unidos en la ceremonia de apertura. Varios integrantes del seleccionado estadounidense son simpatizantes de Obama. Carmelo Anthony, Kevin Durant y Chris Paul habían aceptado participar de un partido de exhibición para recaudar fondos para la campaña de Obama el pasado diciembre, pero el evento fue cancelado en medio del paro de la NBA. No se ha fijado una nueva fecha.
1 ... 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 ... 1645
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados