ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Semana Santa Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Resumen Imperdonable Corazón Negro

TVN plus En vivo
Resumen Imperdonable Corazón Negro

Más deportes

Tsonga se lleva el duelo de sacadores ante Kohlschreiber y pasa a semifinales
04 jul 2012

Tsonga se lleva el duelo de sacadores ante Kohlschreiber y pasa a semifinales

El francés Jo-Wilfried Tsonga se llevó hoy el duelo de sacadores de los cuartos de final del torneo de Wimbledon después de derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(5), 4-6, 7-6(3), y 6-2, en dos horas y 48 minutos. Tsonga, semifinalista en el All England Club en 2011, consigue así igualar su resultado del pasado año y espera "aprovechar esta segunda oportunidad". "Estoy muy contento de poder tener otra oportunidad aquí, espero aprovecharla esta vez. Philipp jugó muy bien, a veces mejor que yo, así que estoy muy feliz de haber pasado a la final", aseguró Tsonga a la conclusión del encuentro. El tenista de Le Mans mantiene así su superioridad sobre Kohlshreiber, quien derrotó en tercera ronda al checo Lukas Rosol, verdugo de Nadal, en los duelos directos. EL francés y el alemán se han enfrentado en tres ocasiones este año, en los Máster 1.000 de Miami y Montecarlo, además de Wimbledon, y Tsonga superó a Kohlschreiber en todos sus partidos. El encuentro de hoy estuvo marcado por los servicios poderosos y las potentes derechas de los dos jugadores, señas de identidad de ambos tenistas. Tanto Tsonga como Kohlschreiber se hicieron fuertes con su saque y la falta de roturas fue la nota predominante de un partido que se alargó hasta las casi tres horas. El primer set estuvo marcado por el respeto mutuo entre ambos tenistas y por la falta de "breaks"; ningún jugador cedió su servicio y el set se acabó decidiendo en el desempate, que cayó del lado del francés (7-6(5)). Kohlschreiber logró romper el servicio de Tsonga en dos ocasiones en una segunda manga que se decidió por 6-4 a favor del teutón y que puso el 1-1 en el marcador. Un tercer set ajustado también se decidió en el "tie break" (7-6(3)) después de doce juegos en los que cada tenista mantuvo su servicio. En la cuarta manga, Tsonga sacó a relucir su mejor saque y, después de romper el servicio a Kohlschreiber en los primeros juegos, logró una ventaja que, a la postre, fue insalvable para el teutón. Con esta victoria, el francés accede a sus segundas semifinales consecutivas en la ronda británica, donde se jugará el pase a la final con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer, cabeza de serie número siete, y el británico Andy Murray, cuarto favorito, en un encuentro en el que Tsonga tendrá que jugar su "mejor tenis". "No importa con quien juegue, tengo una segunda oportunidad después de la del pasado año. Quiero ganar y para eso tendré que jugar mi mejor tenis", concluyó el francés.
F1: Alonso busca su tercer triunfo del año en el GP de Gran Bretaña
04 jul 2012

F1: Alonso busca su tercer triunfo del año en el GP de Gran Bretaña

Tras alejarse de un pelotón de candidatos al título, la meta de Fernando Alonso en el Gran Premio Británico es mantener o aumentar su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula Uno. Siete pilotos distintos ganaron las siete primeras carreras de la temporada, hasta que Alonso puso fin a esa racha al conquistar su segunda carrera del año en el Gran Premio de Europa. Con 20 puntos de ventaja sobre Mark Webber (Red Bull), el piloto de Ferrari regresa al circuito de Silverstone donde ganó por segunda ocasión el año pasado. El pronóstico del tiempo es de lluvia el fin de semana en el centro de Inglaterra, lo que podría provocar una carrera tan impredecible como la temporada. "No quiero que de afuera piensen que vamos a empezar a festejar por un triunfo", comentó el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. El líder de la escudería italiana señaló después de la victoria del 24 de junio en Valencia que los 25 puntos que sumó Alonso "no se nos irán a la cabeza". "Sabemos bien que las cosas pueden cambiar en un instante", agregó. "Y tenemos que seguir trabajando para mejorar el desempeño del vehículo, porque todavía no está al nivel que queremos". El ingeniero de Ferrari, Rob Smedley, está trabajando para desarrollar un bólido más rápido para Alonso y su compañero Felipe Massa. "No tuvimos el vehículo más rápido en Valencia, pero comparado con el comienzo del año, tuvimos un vehículo mucho mejor", indicó. "Sin embargo, nuestro vehículo siempre ha sido bueno en curvas de alta velocidad, y Silverstone tiene curvas de alta velocidad en casi dos tercios de la pista". Los pilotos británicos de McLaren harán todo lo posible por detener a Alonso, especialmente Jenson Button, quien no ha ganado y ni siquiera ha subido al podio en 12 intentos en el GP Británico. El campeón mundial de 2009 se tuvo que retirar de la carrera el año pasado cuando los mecánicos no atornillaron bien una llanta delantera y su vehículo se detuvo al salir del garaje tras una parada en los pits. "El circuito de Silverstone le sienta bien a McLaren", comentó Button. "Es de alta velocidad, así que debemos ser veloces. Tenemos buena carga aerodinámica a alta velocidad, algo que probablemente no tenemos a baja velocidad, así que el vehículo debe tener un buen desempeño aquí. Es una temporada rara, así que a veces es difícil saber dónde va a funcionar bien tu bólido". Button cayó al octavo puesto en el campeonato mundial, tras estar segundo luego de las tres primeras carreras. "Sé que estoy rezagado y que estoy en una situación muy difícil", señaló, "pero nunca te rindes hasta que sea imposible". Red Bull también expresó optimismo. El campeón mundial Sebastian Vettel no terminó la carrera pasada en Valencia, en la que largó desde la pole. Pero el director de la escudería, Christian Horner, está seguro de que el alemán tendrá un buen desempeño en Silverstone. "Aunque molesta perder una carrera así (en Valencia), tenemos el consuelo de que el vehículo fue muy veloz", señaló.
Greipel gana la cuarta etapa del Tour
04 jul 2012

Greipel gana la cuarta etapa del Tour

El alemán Andre Greipel encabezó un pelotón de fuga para ganar el miércoles la cuarta etapa del Tour de Francia, en la que varios ciclistas se vieron involucrados en un choque, entre ellos el campeón mundial Mark Cavendish. El suizo Fabian Cancellara alcanzó a evadir el choque en el tramo final de la ruta y conservó la camiseta amarilla por quinto día, después de la etapa de 214,5 kilómetros bordeando el Canal de la Mancha desde Abbeville hasta Rouen. A menos de tres kilómetros de la meta, Cavendish se vio involucrado en el accidente. El británico se subió de nuevo a su bicicleta y cruzó la meta con ciertos problemas. Greipel se escapó del pelotón de sprinters y superó por una fracción de segundo al italiano Alessandro Petacchi y al holandés Tom Veelers. Cancellara ganó el prólogo que puso en marcha la carrera y ha tenido la camiseta amarilla desde entonces. El suizo tiene siete segundos de ventaja sobre el británico Bradley Wigginsk, mientras que el campeón defensor Cadel Evans marcha séptimo, a 17 segundos.
Noah es baja por la selección francesa de basquetbol
04 jul 2012

Noah es baja por la selección francesa de basquetbol

El pívot Joakim Noah no jugará por la selección francesa de basquetbol en los Juegos Olímpicos de Londres porque no se ha recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió durante los playoffs de la NBA. "No estoy listo", declaró el jugador de los Bulls de Chicago a la edición del miércoles del diario francés L"Equipe. "No estoy listo para correr, no estoy listo para saltar. Y mucho menos para jugar". Noah señaló que necesita más tiempo para recuperarse por completo. "No estoy en forma para competir en unos Juegos Olímpicos", indicó. "Y tomando en cuenta los problemas que he tenido con los tobillos, la decisión más razonable era no ir a los Olímpicos". Francia todavía no sabe si podrá contar con el base Tony Parker, quien sufrió una lesión en un ojo en medio de una trifulca en una discoteca en Nueva York. Francia debuta en Londres el 29 de julio contra Estados Unidos.
Serena en semis de Wimbledon: experiencia vs. juventud
04 jul 2012

Serena en semis de Wimbledon: experiencia vs. juventud

Tomando en cuenta sus resultados este año, Serena Williams no debería ser considerada como la favorita entre las cuatro semifinalistas en Wimbledon. La estadounidense ha ganado menos partidos en 2012 que cualquiera de las otras tres, sólo tiene mejor ranking que una de ellas y es, por mucho, la de mayor edad del cuarteto. Pero cuando se trata de brillar en los momentos cruciales de un Grand Slam, usualmente no hay nadie mejor en el tenis de mujeres. Williams está a ley de dos triunfos de conquistar su 14to título de Grand Slam, mientras que las otras tres semifinalistas tienen un trofeo de major entre todas. Dos de ellas —Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber— jamás han llegado a una final. "Serena es una gran campeona. Cuando está en un buen momento, en realidad no quiero estar en su lado del cuadro", comentó Radwanska.
Piloto española pierde el ojo derecho tras accidente
04 jul 2012

Piloto española pierde el ojo derecho tras accidente

La piloto de prueba española María de Villota se encuentra en estado crítico pero estable, tras la operación a la que fue sometida en el Addenbrooke"s Hospital de Cambridge, según el último comunicado emitido por el equipo Marussia. En él se informa de que ella perdió el ojo derecho como consecuencia del accidente que sufrió durante unas pruebas de aerodinámica en la recta del aeródromo de Duxford en Inglaterra. "María salió esta mañana del quirófano del Hospital de Addenbrooke luego de una larga operación para atenderla por las lesiones serias que sufrió en la cabeza y en el rostro por el accidente que tuvo en la pista aeródromo de Duxford ", detalló en el comunicado John Boot, director del equipo Marussia. "Agradecemos la atención médica que María ha estado recibiendo y sus familia quier darle las gracias a los equipos de cirugía neurológica y plástica", agregó. "Sin embargo debo reportar, con gran tristeza, que María perdió su ojo derecho debido a las lesiones que sufrió." La piloto de prueba chocó ayer con un camión mientras desempeñaba su trabajo. Luego de eso fue trasladada al hospital y se le sometió a la operación que tardó varias horas. Su condición es estable, pero crítica.
Fallece Ben Davidson, ex jugador de los Raiders
04 jul 2012

Fallece Ben Davidson, ex jugador de los Raiders

Ben Davidson, el corpulento defensive end que fue titular de los Raiders de Oakland antes de actuar en el cine y la televisión, ha fallecido. Tenía 72 años. Davidson falleció el lunes por la noche. Se le atendía por un cáncer prostático. El ex entrenador de los Raiders, John Madden, fue el primero en reportar el deceso de Davidson, mediante la radiodifusora KCBS en San Francisco. Davidson pasó 11 años en el fútbol americano profesional. Comenzó su carrera con los Packers de Green Bay y con los Redskins de Washington, en la NFL, antes de unirse a los Raiders de la Liga Americana (AFL), en 1964. Ahí fue donde alcanzó la fama Davidson, de 2,04 metros (seis pies, ocho pulgadas). Con su bigote peculiar, su voz aguardentosa y su estilo rudo, Davidson ayudó a personificar a los Raiders rebeldes, el club propiedad de Al Davis, en la década de 1960. "Era un jugador duro y valiente, orientado al trabajo en equipo, que parecía tener una maldad digna de temer y un talento suficiente para ser efectivo", dijo su ex compañero de los Raiders, Tom Flores. Flores, quien jugó recientemente al golf con Davidson, recibió la noticia cuando estaba en Las Vegas, para una celebración en honor de Davis, quien habría cumplido 83 años el miércoles. Davidson jugó el segundo Super Bowl con Oakland, después de la temporada de 1967, y tres campañas después formó parte del equipo que perdió la final de conferencia. Después de su carrera deportiva, Davidson se desempeñó como un actor exitoso, con papeles en películas como "M-A-S-H," ""Conan the Barbarian" y "Necessary Roughness". Se interpretó a sí mismo en anuncios de la cerveza Miller Lite. Le sobreviven su esposa Kathy y sus hijas Jan, Dana y Vicki.
NFL rechaza apelaciones de los Saints
04 jul 2012

NFL rechaza apelaciones de los Saints

La NFL rechazó las apelaciones de cuatro jugadores suspendidos por su participación en un programa de recompensas por lesionar a oponentes implementado por los Saints de Nueva Orleáns. En su veredicto anunciado el martes, el comisionado de la NFL Roger Goodell le informa a Jonathan Vilma, Anthony Hargrove, Will Smith y Scott Fujita que todos pueden reunirse con él para ofrecer su versión de los hechos, y que se reserva el derecho de reducir las suspensiones si hay nueva evidencia. Goodell indicó que aunque los jugadores alegan que fueron acusados sin evidencia suficiente, decidieron no participar por completo en las audiencias apelativas. Vilma está suspendido por toda la temporada de 2012, mientras que Smith se perderá cuatro partidos. Hargrove, que ahora juega con Green Bay, fue suspendido ocho partidos, y Fujita, ahora jugador de Cleveland, por tres.
Federer y Djokovic avanzan a semifinales de Wimbledon
04 jul 2012

Federer y Djokovic avanzan a semifinales de Wimbledon

Parece que a Roger Federer le viene bien tener a la realeza en la audiencia. Con el príncipe Guillermo y su esposa Kate en el Palco Real, el titán suizo aplastó el miércoles 6-1, 6-2, 6-2 al ruso Mijaíl Youzhny y avanzó a las semifinales de Wimbledon. Federer le dio una paliza similar —6-1, 6-3, 6-2— al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda, cuando el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, estuvo en el Palco Real por primera vez desde 1970. "Creo que cuando viene la realeza nos inspira a los jugadores", comentó el suizo, que se convirtió en el primer tenista en la historia que alcanza 33 semifinales de Grand Slams. "Me gusta que la realeza apoye este deporte". Federer enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el alemán Florian Mayer. El suizo puede arrebatarle a Djokovic el primer puesto del ranking mundial. El serbio Djokovic también lució imponente en su triunfo 6-4, 6-1, 6-4 sobre el alemán Florian Mayer y ahora se enfrentará con Federer por primera vez en Wimbledon.
Nadal suspende exhibición con Djokovic por lesión en rodilla
04 jul 2012

Nadal suspende exhibición con Djokovic por lesión en rodilla

Rafael Nadal anunció el miércoles que tiene una lesión en una rodilla y suspendió un partido de exhibición que jugaría el 14 de julio contra Novak Djokovic en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. El tenista español dijo en un comunicado que tiene que descansar durante 15 días para recuperarse de una "tendinitis en el tendón rotuliano" y estar recuperado para disputar los Juegos Olímpicos de Londres. "El lunes estuve con los médicos y empecé el tratamiento de recuperación con el objetivo de llegar en buenas condiciones a las olimpiadas de Londres y volver a representar a España", señaló Nadal. "Vamos a intentar buscar una nueva fecha para esta exhibición más adelante", agregó. El encuentro iba a ser a beneficio de la Fundación Alma Nadal. El tercero del ranking mundial fue eliminado la semana pasada en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, en una de las mayores sorpresas en años recientes en los torneos de Grand Slam.
Sudáfrica escoge a Pistorius para el relevo 4x400 en Londres
04 jul 2012

Sudáfrica escoge a Pistorius para el relevo 4x400 en Londres

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene sus dos piernas amputadas, participará en los Juegos Olímpicos de Londres después de haber sido seleccionado para el equipo de relevos 4x400 de su país. Pistorius se convertirá así en el primer corredor con algún miembro amputado en competir en unas Olimpiadas. El Comité Olímpico de Sudáfrica le escogió el miércoles. El anuncio alivia la decepción de Pistorius por no haber podido clasificarse en los 400 metros individuales. El atleta sudafricano de 25 años, que corre auxiliado por prótesis de fibra de carbono, perdió la clasificación por menos de un cuarto de segundo en su última prueba en el campeonato africano de la semana pasada. Pistorius hizo historia el año pasado al clasificarse para el campeonato mundial y ganar la plata en el 4x400. El atleta ganó varias medallas en los Juegos Paralímpicos de Atenas y Beijing.
Preolímpico: Dominicana y Puerto Rico avanzan a cuartos
04 jul 2012

Preolímpico: Dominicana y Puerto Rico avanzan a cuartos

Venezuela perdió su invicto y República Dominicana celebró por adelantado junto a Puerto Rico su pase a cuartos de final, al cumplirse el martes la segunda fecha del último torneo clasificatorio del baloncesto a los Juegos Olímpicos de Londres. Cuando resta una fecha de la primera fase, rusos y griegos también avanzaron a la siguiente ronda, ambos con la ayuda de quisqueyanos y boricuas, que le propinaron a jordanos y surcoreanos, respectivamente, su segundo revés, cumplidos sus dos compromiso de primera ronda. Rusia y Grecia tuvieron la fecha libre. Los dos primeros de cada grupo de tres equipos avanzan a la siguiente fase. Los dos finalistas del torneo se clasifican a Londres 2012, mientras que los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer y último boleto. Puerto Rico, que tiene marca de 1-0, aseguró su pase al vencer 93-52 a Jordania en un choque por el Grupo A, mientras que en la zona C, República Dominicana debutó y avanzó al doblegar 95-85 a Corea del Sur En el triunfo dominicano, el pivote de los Hawks de Atlanta, Al Horford, aportó 30 puntos y además capturó seis rebotes y cedió cuatro asistencias. Los surcoreanos fueron eliminados de la contienda al sumar dos derrotas en sus dos compromisos de la primera ronda. En la jornada inaugural perdieron 91-56 ante Rusia, el otro integrante del Grupo C. Rusos y dominicanos se miden el miércoles con la tranquilidad de estar ya clasificados, en un encuentro donde esta en juego la cima de la zona. Peter John Ramos destacó por Puerto Rico al encabezar la demoledora ofensiva boricua con 20 puntos. Los jordanos quedaron eliminados al perder sus dos compromisos de primera ronda. Jordania en la víspera fue derrotada 107-63 por Grecia. Los griegos se medirán el miércoles ante Puerto Rico, en un duelo por el primer puesto. En el Grupo B, que integran lituanos, venezolanos y nigerianos, todos conservan sus posibilidades de disputar los cuartos de final. Lo mismo ocurre con los tres integrantes del Grupo D: Angola, Macedonia y Nueva Zelanda. Venezuela, por su parte, perdió su invicto al caer 100-82 frente Lituania. Los anfitriones, que en su debut derrotaron 71-69 a Nigeria, ya disputaron sus dos partidos de primera fase y quedaron a la espera de un triunfo de Lituania sobre Nigeria el miércoles, en la última fecha del Grupo B, para avanzar a la siguiente fase. Los venezolanos cuentan a su favor el hecho que los lituanos por lejos son favoritos para salir airosos en su choque con los nigerianos. Lituania es un equipo de fuste que ha estado presente en las pasadas cinco citas olímpicas. Mostraron ante Venezuela un juego colectivo rápido y poderoso que parece asegurarles buenos vientos para desplegar velas de su nave rumbo a la capital británica. El alero Linas Kleiza, de los Raptors de Toronto de la NBA, fue la figura ofensiva de Lituania al encestar 28 puntos. Finalmente, Macedonia mantuvo vivas sus esperanzas de seguir en competencia al emparejar su marca en 1-1 tras imponerse 84-62 ante Nueva Zelanda, aunque esa opción ahora depende de otros. Macedonia, que sucumbió 88-84 ante Angola en su debut, necesita que el equipo africano salga victorioso ante los neozelandeses el miércoles en la jornada de cierre del Grupo D. Lester McCalebb y Pero Antic fueron los motores de la recuperación del seleccionado macedonio al encestar 23 y 17 puntos, respectivamente. Antic, pivote del Olympiacos Piereus de Atenas, también sobresalió al sumar 10 rebotes, cinco ofensivos y cinco defensivos.
03 jul 2012

EEUU solicitaría sede de los Juegos Olímpicos de 2024

El Comité Olímpico estadounidense no buscará la sede de los juegos de invierno de 2022 pero sí analizará la posibilidad de albergar las Olimpíadas de verano en 2024 o las invernales en 2026. En un encuentro realizado el martes, la junta del Comité decidió formar un grupo que analizará la posibilidad de organizar los Juegos de 2024 y 2026. La junta consideró que, si se busca la sede en 2022, ello obligaría a trabajar a marchas forzadas. La candidatura para esos Juegos debe presentarse en el último trimestre de 2013. "No pensamos tanto en una candidatura para 2022 sino en una estrategia que nos dé la mejor oportunidad de lograrlo", dijo el director general del comité, Scott Blackmun. "Buscar la sede de 2024 y de 2026 nos daría la mejor oportunidad de conseguirlo. Esto nos permite establecer sociedades con todas las personas que necesitan involucrarse en una candidatura. Nos permitiría dar el paso más firme". A comienzos de este año, la organización estadounidense retiró un obstáculo para otra candidatura, al resolver una larga disputa sobre la forma de compartir los ingresos con el Comité Olímpico Internacional. Blackmun dijo que le sorprendería si el Comité no puja por la sede de 2024 o de 2026. "Creemos que los Juegos son muy importantes para nosotros", señaló. La semana pasada, una comisión de estudio en Denver recomendó que la ciudad tomara la decisión sobre si buscaría la candidatura de 2022. La vocera Sue Baldwin dijo que era "demasiado pronto para saber" de qué forma las noticias del Comité Olímpico Estadounidense afectarían los planes de Denver. El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo que el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, difundió una declaración conjunta que decía: "Estamos decepcionados de que el mundo no venga a Denver para los juegos invernales de 2022. Pero agradecemos la estrategia meditada que adoptó el Comité Olímpico Estadounidense para traer los Juegos de regreso a Estados Unidos".
Conferencia completa UFC 148
03 jul 2012

Conferencia completa UFC 148

Careo entre Anderson Silva y Chael Sonnen
03 jul 2012

Careo entre Anderson Silva y Chael Sonnen

Previa UFC 148
03 jul 2012

Previa UFC 148

UFC: Sonnen y Silva no se muestran cariño ante la prensa
03 jul 2012

UFC: Sonnen y Silva no se muestran cariño ante la prensa

Se calienta el ambiente para el choque esperado en UFC 148. Chael Sonnen y Anderson Silva se encontraron en una conferencia de prensa en donde lo que no hubo fueron muestras de respeto. Sonnen tuvo palabras poco agradables para Silva, quien perdió su calma habitual y cayó en la batalla dialéctica, donde prevalecieron los dimes y diretes. Ambos peleadores tendrán este sábado su segunda batalla en el octágono. Lo que, sin duda, podría intensificar una rivalidad vigente con lo ocurrido el 7 de agosto de 2010 cuando Silva sometió a Sonnen en el quinto asalto para derrotarlo en una pelea que éste último dominó en los cuatro rounds anteriores. La revancha entre ambos combatientes será el sábado 7 de julio.
Preolímpico: Dominicana vence a Corea y avanza a cuartos
03 jul 2012

Preolímpico: Dominicana vence a Corea y avanza a cuartos

Al Horford encestó 30 puntos y República Dominicana derrotó por 95-85 a Corea del Sur para debutar con un triunfo y avanzar a los cuartos de final del último torneo clasificatorio para el basquetbol de los Juegos Olímpicos de Londres. Los surcoreanos se convirtieron en el primer equipo eliminado de la contienda al sumar dos derrotas en sus dos compromisos de la primera ronda. En la jornada inaugural perdieron 91-56 ante Rusia, el otro integrante del Grupo C. Horford, pivote de los Hawks de Atlanta, además de mostrar una arrolladora ofensiva, capturó seis rebotes y cedió cuatro asistencias. Por Dominicana también destacaron Yack Martínez, con 16 unidades, y Francisco García con 13. El más efectivo por el equipo surcoreano fue Lee Seung Jun con 21 puntos. Rusos y dominicanos se miden el miércoles con la tranquilidad de estar ya clasificados, ya que los dos primeros de cada grupo de tres equipos avanzan a la siguiente ronda. Los dos finalistas del torneo se clasifican a Londres, mientras que los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer y último boleto.
Las mujeres sacan la cara por el fútbol colombiano en Londres
03 jul 2012

Las mujeres sacan la cara por el fútbol colombiano en Londres

Colombia acude por primera vez al torneo olímpico de fútbol femenino con un plantel forjado en universidades de Estados Unidos y una figura que juega en Brasil. La selección colombiana se clasificó a Londres en el cuadrangular final de la pasada Copa América en Ecuador, donde terminó en segundo lugar detrás de Brasil. Por el contrario, el combinado de hombres encalló en el último puesto en el hexagonal sub20 que se disputó en Perú. "Clasificar fue un gran logro considerando nuestra estructura. Estamos en pleno desarrollo y la primera meta será superar la rueda inicial", comentó a la AP el técnico de la selección, Ricardo Rozo. "Las posibilidades son grandes... alcanzar una medalla es factible, es el gran propósito". Colombia debutará el 25 de julio contra Corea del Norte, luego enfrentará el 28 al campeón olímpico y subcampeón mundial Estados Unidos, y cerrará la fase de grupos el 31 ante Francia. "El grupo es complicado, pero el equipo posee atributos para ser protagonista", opinó Rozo. La popularidad del fútbol de mujeres en Colombia apenas despegó en años recientes gracias a éxitos como la clasificación a Londres y el cuarto lugar en el Mundial Sub20 de 2010 y en los Panamericanos de 2011 en Guadalajara. Rozo es el arquitecto del balompié femenino de Colombia y trabaja con las selecciones desde la categoría sub17 hasta las mayores. "Buena parte de las integrantes del plantel comenzó el proceso en la categoría sub17. La experiencia adquirida en diversas citas internacionales será de gran valor en los Olímpicos... Las muchachas ya saben cómo encarar los grandes retos", indicó. La enlace Yoreli Rincón, del club brasileño Piracicaba, es la gran figura del plantel, mientras que 10 de sus compañeras juegan en universidades en Estados Unidos. "El fútbol que se vive en Brasil es mágico", comentó Rincón, de 18 años y oriunda de la población de Piedecuesta en el departamento de Santander. "(Es) grandioso estar en unos olímpicos y disputar al menos tres partidos", agregó la volante, quien se vinculó con el Piracicaba en febrero por recomendación de su compatriota, el ex futbolista y ahora técnico Freddy Rincón. Rincón, Natalia Gaitán, Tatiana Ariza, Ingrid Vidal y Liana Salazar son las jugadoras más experimentadas del plantel tras participar en los mundiales sub17, sub20 y de mayores. Otras figuras son las gemelas Natalia y Tatiana Ariza, estudiantes de la Universidad Austin Peay en Tenesí, y Carmen Rodallega, prima del delantero del Wigan de Inglaterra, Hugo Rodallega. Rozo consideró positivo que las figuras gocen de becas deportivas en Estados Unidos y que Rincón juegue en Brasil, sobre todo para un país en el que el fútbol de mujeres todavía está en pañales. "Las niñas que están en Estados Unidos y Brasil han madurado, están bien preparadas", subrayó. "Son importantes para el equipo, integran la base de la formación y como si fuera poco son titulares en sus conjuntos". "Nuestro buen nivel sorprende en el exterior, no se entiende cómo se ha desarrollado sin clubes ni torneos nacionales sólidos, pero la federación ha respaldado los procesos con los combinados de las distintas categorías", agregó el entrenador. El trabajó de preparación se concentra en incrementar la fortaleza física de las futbolistas, que en general gozan de un buen dominio de la pelota. "Logramos un nivel superior en la parte física al previsto y mentalmente las niñas son muy sólidas", señaló el timonel. La preparación se desarrolló en Bogotá en dos etapas, del 1 al 29 de mayo, la segunda del 4 al 27 de junio. El plantel viajaría a principios de julio a Suiza para participar en un torneo de fogueo.
Libertadores: Boca va por su séptimo título ante Corinthians
03 jul 2012

Libertadores: Boca va por su séptimo título ante Corinthians

Boca Juniors apuesta a la "experiencia y categoría" de sus veteranos cuando visite el miércoles a Corinthians para definir la final de la Copa Libertadores. El club argentino busca su séptimo título continental, con lo que empataría el récord que tiene su compatriota Independiente, mientras que Corinthians jamás ha conquistado el principal torneo de clubes de Latinoamérica. Corinthians empató 1-1 en el partido de ida en Buenos Aires con un gol de Romarinho en los minutos finales. Facundo Roncaglia, cuya participación en la vuelta en Sao Paulo se definiría a último momento, hizo la diana de los Xeneizes. "Vamos con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y sabiendo que dentro del grupo hay jugadores con experiencia y categoría", señaló el técnico de Boca, Julio César Falcioni. "Estamos acostumbrados". Boca se encontraba gestionando una póliza de seguro que le permita incluir a Roncaglia en su formación titular, ya que el zaguero tiene acordado un contrato de cuatro años con la Fiorentina de Italia. El vínculo de Roncaglia con Boca venció el 30 de junio y por eso los Xeneizes están gestionando un seguro por si se lesiona, como le reclama la Fiorentina. El equipo argentino tiene hasta dos horas antes del encuentro para asegurar a Roncaglia. El delantero uruguayo de Boca, Santiago Silva, cree que Corinthians saldrá con un planteamiento distinto en su estadio Pacaembú, donde el "Timao" ha permitido apenas un gol en toda la Libertadores de este año. "Acá en Argentina fue un equipo que mezquino", apuntó el "Tanque" Silva. "Ellos obviamente van a querer jugar con la localía, de querer buscar el partido, y nosotros también". "Sabemos que va a ser muy duro, pero estamos muy mentalizados y muy comprometidos con esto", agregó.
1 ... 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 ... 1650
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados