ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Semana Santa Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Repetición Jelou!

TVN plus En vivo
Repetición Jelou!

Más deportes

Verdasco dice adiós a Roma al caer ante David Ferrer en segunda ronda
15 may 2012

Verdasco dice adiós a Roma al caer ante David Ferrer en segunda ronda

El español Fernando Verdasco dijo hoy adiós al Masters 1000 de tenis de Roma al perder en segunda ronda con su compatriota David Ferrer, sexta raqueta del mundo, por 6-3 y 7-6(3). Ferrer necesitó casi dos horas para deshacerse de Verdasco, quien llegaba al encuentro tras haber superado en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgolopov, quien se retiró por unos problemas intestinales tras cerrar el primer set en blanco. El alicantino llegaba a la tierra roja de Roma, tras caer en cuartos de final en la Caja Mágica de Madrid ante el suizo Roger Federer, quien después se proclamó campeón en el torneo de la capital española, desbancando a Rafael Nadal del segundo puesto del ránking ATP. El encuentro, uno de los tres duelos españoles previstos para hoy en las pistas del Foro Itálico, no empezó bien para Ferrer, que evidenció problemas para entrar en el partido, lo que aprovechó Verdasco para romper su servicio y ponerse dos juegos arriba. Con 0-2 en contra en el marcador, el alicantino reaccionó y se adjudicó cuatro juegos seguidos, que le allanaron el camino para cerrar la primera manga con una dejada. La segunda manga siguió el esquema de la primera, con Verdasco por delante y Ferrer obligado a remontar, lo que el alicantino logró de nuevo, aunque este set fue más igualado y tuvo que decidirse en el "tie-break". Con 6-1 en contra en el marcador, Verdasco logró salvar las dos primeras bolas de partido, pero a la tercera mandó fuera la pelota con la derecha, con lo que Ferrer se aseguraba su pase a la siguiente ronda. Ferrer y Verdasco, ambos veteranos en la arcilla roja de Roma, se habían enfrentado hasta ahora en 14 ocasiones con un empate de victorias para cada uno, aunque las estadísticas favorecían a Verdasco sobre tierra por 6-4. Hasta el momento, la mejor marca registrada por el de Jávea en el torneo de Roma, del que en la edición anterior se vio obligado a retirarse a causa de la fiebre, ha sido la final que disputó ante Nadal en 2010. Verdasco, por su parte, tuvo su mejor registro en Roma hace dos años, cuando cayó en semifinales, precisamente ante Ferrer.
Federer pasó a Nadal y se ubicó 2º
14 may 2012

Federer pasó a Nadal y se ubicó 2º

El suizo Roger Federer, vencedor del Masters 1000 de Madrid, sobrepasó al español Rafael Nadal y ya es el Nº 2 del ránking mundial de la ATP, que sigue liderada por el serbio Novak Djokovic, mientras que el argentino Juan Martín del Potro ascendió a la 9ª plaza. Federer fue el que mejor se adaptó a la novedosa y polémica arcilla azul de Madrid, una superficie que, según la mayoría de los jugadores, se asemeja mucho más a las pistas rápidas que a las de arcilla roja tradicional y que provocó muchas críticas. Tanto Djokovic como Nadal anunciaron que, en caso de volverse a jugar en esa superficie, ninguno de los dos participarían en el Masters 1000 madrileño del próximo año. Así, Federer se hizo fuerte y al coronarse campeón logró pasar a Nadal por más de 300 puntos. Hacía un año y dos meses que el suizo, ex rey, no figuraba 2º. Además, quedó a menos de 1.800 unidades de Djokovic. Por su parte, Del Potro, semifinalista en la capital de España, vuelve a estar en la elite de la clasificación mundial y es 9º tras ascender dos lugares. RÁNKING MUNDIAL DE LA ATP: .1. Novak Djokovic (SRB) 11.200 puntos .2. Roger Federer (SUI) 9.430 .3. Rafael Nadal (ESP) 9.105 .4. Andy Murray (GBR) 7.500 .5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.930 .6. David Ferrer (ESP) 4.460 .7. Tomas Berdych (CZE) 4.410 .8. Janko Tipsarevic (SRB) 3.090 .9. Juan Martín del Potro (ARG) 2.970 10. John Isner (USA) 2.725 LOS LATINOAMERICANOS: 15. Juan Mónaco (ARG) 1.925 37. Juan Ignacio Chela (ARG) 1.085 38. Carlos Berlocq (ARG) 1.060 42. David Nalbandian (ARG) 1.005 50. Alejandro Falla (COL) 853 51. Santiago Giraldo (COL) 853 67. Thomaz Bellucci (BRA) 680 68. Leonardo Mayer (ARG) 680
Licitación de la Ciudad Deportiva de Colón tuvo un solo proponente
14 may 2012

Licitación de la Ciudad Deportiva de Colón tuvo un solo proponente

El Consorcio Ciudad Deportiva 2012 se presentó como el único proponente en la segunda convocatoria realizada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para la construcción de la Ciudad Deportiva de Colón, que contempla el estudio, diseño, construcción y equipamiento por financiamiento a cargo del contratista. El acto contó con la participación del director de Pandeportes, Rubén Cárdena, de los representantes de la Contraloría General de la República y de la Dirección General de Contrataciones Públicas, licenciados René Ayala e Ian Bayless, quienes avalaron los documentos presentados por el proponente, entre ellos las especificaciones técnicas y la fianza por nueve millones de balboas establecida como consignación de la propuesta. Al aceptarse la documentación presentada por el Consorcio Ciudad Deportiva 2012, se procedió a llevar a depositar en la bóveda de una sucursal del Banco Nacional de Panamá la propuesta económica del proponente, así como el sobre cerrado de la Entidad con el precio de referencia del proyecto, que serán abiertos de ser aceptada la propuesta, tras una revisión e informe oficial de la comisión evaluadora. Cárdenas indicó que espera que en unos cinco días la comisión evaluadora rinda su informe sobre la propuesta, para continuar con los siguientes pasos de la tramitación legal y así cumplir con los demás requisitos establecidos en la Ley 22 de Contrataciones Públicas del Estado; si el Consorcio cumpliese con todos los requisitos y el precio ofertado estuviera dentro del rango admisible, es posible que para el mes de julio se pudiese estar entregar la orden de proceder para el inicio de la construcción de ese complejo deportivo. Oscar Cabrera, representante del Consorcio Ciudad Deportiva 2012, destacó que el mismo está integrado por la empresa panameña Consorte Panamá y las mexicanas LJV Sport y Advance Surface, que han unido esfuerzos para desarrollar este proyecto. La Ciudad Deportiva de Colón consiste en un complejo deportivo, integrado por estadios de fútbol y béisbol, una instalación de pista y campo para atletismo, un gimnasio multiuso con pabellones de combate, un centro de alto rendimiento con dormitorios y oficinas administrativas.
Nalbandian y Berlocq ganan en Roma; Chela eliminado
14 may 2012

Nalbandian y Berlocq ganan en Roma; Chela eliminado

Los argentinos David Nalbandian y Carlos Berlocq se apuntaron victorias en sets corridos el lunes en sus debuts en el Abierto Italiano de tenis, pero ahora los esperan dos de los favoritos. Nalbandian, que doblegó 6-3 y 6-4 al español Albert Ramos, jugará en la segunda ronda con el escocés Andy Murray (cabeza de serie número 4), mientras que Berlocq, que despachó 6-1 y 6-3 al eslovaco Blas Kavcic, se topará nada menos que con el suizo Roger Federer (2). Tanto Federer como Murray comienzan su participación en la segunda ronda. Otro argentino, Juan Ignacio Chela, fue eliminado por el checo Radek Kavcic 6-2, 0-6 y 3-6. El colombiano Santiago Giraldo, por su parte, cayó ante el australiano Bernard Tomic 6-4, 2-6 y 4-6. El francés Gael Monfils (13) doblegó al ruso Alex Bogomolov Jr. 6-4, 6-1 y el español Fernando Verdasco pasó a la segunda ronda sin sudar, cuando el ucraniano Alexandr Dolgopolov abandonó por problemas físicos luego de perder 6-0 el primer set. El suizo Stanislas Wawrinka y el italiano Fabio Fognini ganaron igualmente en sus debuts. Entre las mujeres, la serbia Ana Ivanovic (13) venció a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-4, 6-3 y la alemana Angelique Kerber (12) se impuso a la rusa Anastasia Rodionova 4-6, 7-5, 6-2. También ganaron la española Anabel Medina Garrigues, la sudafricana Chanelle Scheepers, las estadounidenses Vania King y Christina McHale, la checa Iveta Benesova, la alemana Julia Goerges, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la sueca Sofia Arvidsson y la israelí Shahar Peer.
Todd Potter, con TVMax: "Ha sido una de las pistas más exigentes"
14 may 2012

Todd Potter, con TVMax: "Ha sido una de las pistas más exigentes"

California, Estados Unidos Enviado especial El norteamericano Todd Potter ganó la segunda parada de los Red Bull X Fighter 2012, evento llevado a cabo el sábado en la legendaria pista de Glen Hellen, California, Estados Unidos. El atleta, después de alzarse con el título, señaló --en exclusiva a tvmax-9.com-- que “esta ha sido una de las pistas más exigentes con las que me he enfrentado”. “Le dedico esta victoria a uno de mis mejores amigos”, agregó. Potter, a pesar de que no iba como favorito, pues en este prestigioso abierto estaban participando competidores de la talla de Levi Sherwood (quien venía de ganar en Dubai), se alzó con el primer lugar frente a miles de fanáticos que corearon su nombre. “Fue complicado, pero pude hacerlo. Este es un momento muy especial para mí. Espero seguir por este mismo camino”, indicó Potter a este medio. Contó, además, que “muchos motociclistas se quejaron del fuerte sol y del calor”. “Pudimos soportarlo y competir como se debe”, aseveró. La competencia, por otra parte, contó con otro tipo de atracciones como aviones y helicópteros realizando giros y piruetas en el cielo.
Victoria de Maldonado adquiere contornos políticos en Venezuela
14 may 2012

Victoria de Maldonado adquiere contornos políticos en Venezuela

Ni siquiera el histórico triunfo de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España --la primera victoria de un venezolano en la Fórmula Uno-- logró abstraerse de la polarización política que vive el país a cinco meses de las elecciones presidenciales. Si bien la prensa en general resaltó la victoria con amplios titulares como "Pastor Maldonado hizo historia" y "Baño de Gloria", el éxito cobró pronto un tinte político cuando el ministro del Deporte Héctor Rodríguez dijo que "este triunfo de Pastor es un triunfo incluso para aquellas personas que no creyeron en él, incluso para aquellas personas que lo criticaron". Aludía a los sectores opositores que objetan el que la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) financie la participación de Maldonado en esa disciplina. Rodríguez dijo a la televisora estatal que los cuestionamientos contra Maldonado corresponden a "miserias políticas y desconocimiento", debido a que las críticas solo buscan "atacar al presidente (Hugo) Chávez". PDVSA no ha dicho cuánto dinero destina para patrocinar al deportista en esta elitista disciplina. Sin embargo, en febrero pasado la diputada opositora María Corina Machado hizo declaraciones a algunos diarios locales en las que cuestionó el patrocinio de PDVSA. "Con ese dinero (de PDVSA) se podría capacitar a muchos muchachos, ayudar a las comunidades, a las ligas menores, e incluso, a los clubes", aseveró Machado, quien participó como precandidata independiente en las primarias que organizó la oposición para elegir el candidato presidencial. El piloto venezolano, de 27 años, por su parte, ha hecho algunos comentarios en abierto apoyo al gobierno de Chávez. "Agradezco especialmente al presidente Chávez junto a su gran equipo de trabajo por hacer realidad este logro histórico de Venezuela", dijo en la víspera Maldonado, a través de su cuenta de Twitter, al reconocer el respaldo del gobierno venezolano. Agradeció asimismo "el gran apoyo de nuestra PDVSA, que es la gasolina del (equipo) Williams y de la mayoría de los pilotos venezolanos". El presidente Chávez se unió el domingo a las celebraciones por la victoria y dijo a través de su cuenta de Twitter: "Ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia". El logro del piloto también fue festejado por el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, que manifestó en su cuenta de Twitter: "Grande Maldonado! Felicitaciones para Pastor, para Aragua y para toda Venezuela con este primer triunfo en F1. Arriba Venezuela!".
Simmons tendrá apoyo para competir en Londres 2012
14 may 2012

Simmons tendrá apoyo para competir en Londres 2012

El judoca panameño Omar Simmons tendrá el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, confirmó que Simmons recibirá el mismo tipo de apoyo que los demás atletas que representarán a Panamá en la cita olímpica. Simmons aseguró su participación en el evento londinense debido a que contó con la cuota continental requerida para competir. Su presencia en Lóndres 2012 es avalada por la Federación Internacional de Judo (IFJ) que le dio la certificación para para competir. El judoca, quién estás en el puesto 216 de del mundo en la categoría de 81 kilográmos, estará en la delegación panameña con Irving Saladino y Alonso Edward en el Atletismo; Edgar Crespo y Diego Castillo en la natación y Carolena Carstens en la disciplina de Taekwondo.
Giro: Ventoso gana la novena etapa aprovechando caída de rivales
14 may 2012

Giro: Ventoso gana la novena etapa aprovechando caída de rivales

El español Francisco Ventoso ganó el lunes la novena etapa del Giro de Italia tras imponerse en un embalaje luego de que varios rivales rodaron en la última curva. El canadiense Ryder Hesjedal conservó la casaca de líder por tercer día. El equipo GreenEdge había preparado el terreno para que Matthew Goss, vencedor de la Milan-San Remo, atacase al final, pero el pedalista tomó mal la última curva y salió volando de su bicicleta. Logró levantarse y pudo cruzar la meta renqueando. El campeón mundial Mark Cavendish también se cayó, aunque no pareció sufrir lesiones serias. El australiano todavía se repone de los magullones sufridos en una caída en la tercera etapa. Esta fue la tercera caída que involucra a varios pedalistas en lo que va de la prueba. Ya hubo otras dos en las primeras etapas en Dinamarca. "Cuando se forman grupos tan grandes siempre se corren riesgos", expresó Ventoso. "Traté de reservarme toda la semana y hoy hubo un final difícil. Pero tomé bien la curva. Vi que había un espacio y lo aproveché". Ventoso, quien corre con el equipo Movistar, cronometró tres horas, 39 minutos y 15 segundos para un tramo de 173 kilómetros entre San Giorgio Del Sannio y Frosinone, al sur de Roma. Lo escoltaron los italianos Fabio Felline, de Androni, y Giacomo Nizzolo, de RadioShack, con el mismo tiempo que el ganador. Hesjedal conservó nueve segundos de ventaja sobre el español Joaquín Rodríguez y 15 sobre el italiano Paolo Tiralongo. La mayor parte de la etapa fue llana, pero hubo un par de colinas cerca de la llegada que le complicó la vida a los velocistas. La 10ma etapa se correrá el martes entre Civitavecchia y Assisi, sobre una distancia de 186 kilómetros (116 millas).
Arango dominó la pista para tomar el comando entre los jinetes ganadores del "
14 may 2012

Arango dominó la pista para tomar el comando entre los jinetes ganadores del "

Luis Arango tuvo un fin de semana productivo en el Hipódromo Presidente Remón que le permitió ponerse en el primer puesto de la estadística de jinetes con más victorias este año en el óvalo de Juan Díaz. Arango obtuvo ocho primeros lugares en las tres reuniones que se realizaron el jueves 10, sábado 12 y domingo 13 de mayo. Su triunfo más importante lo obtuvo en el Clásico Rolando Nix Márquez al guiar a la victoriosa "West Tahoe". Con esas ocho victorias, Arango llegó a 51 primeros puestos en el 2012. Eso representa dos triunfos más que su más cercano rival, el aprendiz darienita Jilver Chamafi.
Colombiano Giraldo cae en la primera ronda del Masters de Roma
14 may 2012

Colombiano Giraldo cae en la primera ronda del Masters de Roma

El colombiano Santiago Giraldo cayó el lunes ante el australiano Bernard Tomic 6-4, 2-6 y 4-6 en la primera ronda del Abierto Italiano de tenis. Giraldo, número 51 del mundo, se había clasificado tras vencer al letón Ernest Gulbis y al rumano Victor Hanescu en la fase preliminar. Se trató de su tercera participación en el torneo romano, donde en el 2010 llegó a los octavos de final. El colombiano venía de ser eliminado también en primera ronda en Madrid, donde sucumbió ante el local Nicolás Almagro.
13 may 2012

Kuchar evita errores y se corona en The Players

La única queja sobre Matt Kuchar era que no tenía muchos títulos, hasta que el domingo logró un grande al conquistar el torneo The Players. Kuchar evitó los crasos errores que frenaron a varios rivales, comenzando con Kevin Na, en el campo de TPC Sawgrass. Terminó el último recorrido con una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, con lo que se impuso con dos golpes de ventaja. "Es un sentimiento estupendo, jugar entre los mejores, quedar en la cima, hacerlo en el Día de las Madres ... esto es verdaderamente mágico", declaró Kuchar. Además de la presión de buscar el triunfo, Na tuvo que lidiar con cierto hostilidad de parte de los espectadores. Considerado ya un jugador lento, a Na le cuesta trabajo ejecutar el tiro sin realizar movimientos y meneos de práctica. Mientras se concentraba en jugar, llegó a escuchar a algunos aficionados que le decían "ya tira" o "pégale". "Amagaba dar el golpe y me abucheaban", relató Na. "Dije: "miren, no pude dar el golpe a causa de ustedes". ... Pero así con las cosas. También percibí que mucha gente me prestaba atención y me animaba, lo cual de verdad agradezco". El venezolano Jhonattan Vegas finalizó con un total de 280, a cinco golpes del ganador, en lo que fue su mejor desempeño en esta temporada. El domingo entregó una tarjeta de 70. Vegas no había el corte en 13 torneos desde que ganó el Bob Hope en enero de 2011. Atravesó por una situación similar en la mitad de sus 12 torneos este año, y antes de esta semana sólo había tenido menos de 70 golpes en cinco ocasiones durante 37 rondas. La mejor colocación de Vegas este año fue el 27mo en el Torneo de Campeones que abrió la temporada en Kapalua, precisamente con la participación de sólo 27 jugadores.
"West Tahoe" se apoderó de la recta final del Clásico Rolando Nix Márquez
13 may 2012

"West Tahoe" se apoderó de la recta final del Clásico Rolando Nix Márquez

"West Tahoe" tuvo un cierre magistral que le permitió quedarse con el primer lugar del Clásico Rolando Nix Márquez que se corrió en la tarde de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón. La ejemplar, guiado por el jinete panameño Luis Arango, no figuraba en los primeros lugares de la carrera en los metros iniciales. Pero, al llegar a la recta final, se fue abriendo paso por la parte externa de la pista hasta cruzar la meta en la primera posición para terminar la prueba con tiempo de 1:25.0 minutos exactos. Para definir la segunda posición hubo que recorrer a las tomas fotográficas siendo favorecida la yegüa "Yusara" y el tercer lugar fue para "Sugar Mammy". El evento se llevó a cabo en distancia de 1400 metros y repartió 15000 dólares en premios con un agregado de 4500 dólares.
La arcilla roja de Roma se siente "como el paraíso" para Djokovic
13 may 2012

La arcilla roja de Roma se siente "como el paraíso" para Djokovic

Las canchas de polvo de arcilla roja del Abierto de Roma "parecen como el paraíso" al serbio Novak Djokovic, después de una semana sobre la experimental y polémica superficie de arcilla azul utilizada en el Masters de Madrid. El primer preclasificado fue uno de varios jugadores de primer nivel que criticaron severamente la arcilla probada en Madrid, especialmente después de ser eliminado por su compatriota Janko Tipsarevic en los cuartos de final. "Se siente estupendo", comentó Djokovic el domingo. "Después de esa arcilla azul, esta arcilla parece el paraíso", señaló. "La cosa más básica que se tiene en nuestro deporte, la más importante, es el movimiento", dijo Djokovic. "Si no puedes estar en balance al buscar la bola, y al golpear la bola, entonces todo se vuelve doblemente difícil. Esa es la mayor diferencia. Aquí de hecho se puede estar sobre la bola y deslizarse bien, mientras que allá uno se estaba resbalando y cayendo". El Masters de Roma es el último torneo de preparación antes del Abierto de Francia, el certamen más importante sobre superficie de polvo de arcilla, el cual inicia en dos semanas, y ganar en Roland Garros es una "prioridad máxima" para Djokovic después de ganar el año pasado todos los torneos de Grand Slam, excepto el de París. El domingo comenzó la acción en la primera ronda en el Foro Itálico romano. El español Juan Carlos Ferrero venció 6-4, 7-5 al sudafricano Kevin Anderson y el italiano Paolo Lorenzi doblegó 6-3, 2-6, 6-3 al ruso Nikolay Davydenko. Los ocho primeros preclasificados tienen pase directo a la segunda ronda.
F1: 16 heridos en incendio tras GP de España
13 may 2012

F1: 16 heridos en incendio tras GP de España

Dieciséis personas resultaron heridas, una de ellas con quemaduras graves, al estallar un incendio dentro del taller del equipo Williams de Fórmula Uno luego que el piloto venezolano Pastor Maldonado ganase el Gran Premio de España. El gobierno regional de Cataluña informó en una declaración que una persona fue llevada en helicóptero a un hospital en Barcelona con severas quemaduras, mientras que otras cinco fueron llevadas a un hospital local por inhalación de humo. Diez personas fueron tratadas en el Circuito de Cataluña por inhalación de humo. Williams confirmó que la persona llevada en helicóptero al hospital era miembro de la escudería, y que otros tres miembros fueron tratados. El incendio estalló poco después que Maldonado y su equipo se tomasen la tradicional foto de la victoria frente al taller. Maldonado fue fotografiado corriendo del garaje llevando a la espalda a su primo Manuel — que tenía una pierna enyesada. En la foto, Manuel Maldonado lleva el trofeo del Gran Premio en la mano izquierda. El director del equipo Williams, Frank Williams, que es parapléjico, fue sacado apresuradamente de su silla de ruedas. Ofrecía su primer discurso celebratorio en ocho años, coincidiendo además con el festejo de su cumpleaños 70. A su vez, el equipo Caterham indicó en una declaración que cuatro de sus empleados estaban entre los que fueron examinados en el centro médico del circuito, una de ellas con una herida menor en una mano y las otras tres por inhalación de humo. El automóvil del brasileño Bruno Senna, también de Williams, fue destruido en el incendio.
Federer y Serena Williams ganan el Masters de Madrid
13 may 2012

Federer y Serena Williams ganan el Masters de Madrid

El suizo Roger Federer se recuperó de un primer set perdido para vencer el domingo al checo Tomas Berdych con parciales de 3-6, 7-5 y 7-5 y ganar el Masters de Madrid por tercera ocasión. Mientras que sus colegas Novak Djokovic, serbio, y el español Rafael Nadal atribuyeron sus eliminaciones tempranas a la nueva cancha de polvo de arcilla azul, Federer tuvo que repuntar contra un adversario que lo había derrotado en tres de sus últimos cinco enfrentamientos. "Es estupendo ganar aquí nuevamente", dijo Federer. "Ha sido un torneo duro. Difícil para moverse, pero uno debe tratar de sacar el mayor provecho de ello. Hubo aquí algo de buen tenis y algo de mal tenis, pero eso se ve en todos los torneos", señaló. Berdych tuvo 14 golpes ganadores y sólo cometió dos errores no forzados en un dominador primer set. Sin embargo, Federer finalmente encontró su juego terrestre y rompió en dos ocasiones el servicio de Berdych para igualar el marcador y forzar un tercer set decisivo, en el que aseguró la victoria después de que Berdych había salvado tres puntos para campeonato. Federer, quien ganó aquí en 2006 y 2009, salvó dos puntos para set antes de que Berdych asegurara el primero con un gran servicio que el astro suizo sólo pudo estrellar en la red. Federer continuó teniendo problemas con sus devoluciones, pero el ganador de 16 torneos de Grand Slam niveló el enfrentamiento rompiendo dos veces el servicio de su adversario en el segundo set, incluido cuando Berdych registró una doble falta en punto para set. "Fue un torneo duro y un emparejamiento brutal. Tomas jugó muy bien", dijo Federer. "Estoy seguro que nos volveremos a ver en muchas otras ocasiones y serán enfrentamientos de calidad como éste", añadió. Berdych, quien tuvo la iniciativa durante la mayor parte del match, se volvió errático al aumentar la presión en el set decisivo. Con el servicio para enviar el enfrentamiento a muerte súbita, se puso abajo 0-40 y después logró empatar el puntaje, sólo para estrellar en la red su última volea para terminar el match en sólo poco más de dos horas y media. "Quiero felicitar a Roger. Mostró que realmente es el astro", dijo Berdych. En la rama femenil, la estadounidense Serena Williams superó con facilidad a la bielorrusa Victoria Azarenka —primera en la clasificación mundial— por 6-1, 6-3 para obtener el título. En un enfrentamiento entre las jugadoras de mayor poder en la gira, Williams aplastó a Azarenka con un gran servicio y devoluciones feroces para ganar los cuatro primeros juegos, y nunca se vio en riesgo. Williams registró 14 servicios as en su camino a vengar la única derrota ante Azarenka en sus seis encuentros previos, tras caer ante ella en la final de la edición 2009 del torneo de Miami. Fue el 41er título de Williams, de 30 años, y segundo de la temporada para continuar invicta en sus últimos 13 enfrentamientos sobre arcilla. La derrota terminó la cadena victoriosa de Azarenka, que ganó los últimos cuatro torneos en que participó. "Aún lo puedo hacer mejor", respondió Williams cuando se le preguntó si había conseguido su mejor forma tras su regreso de una ausencia de un año debido a enfermedad. "Esto es realmente bueno. He estado trabajando duro. Tuve algunas batallas difíciles y circunstancias realmente desafortunadas, así que realmente amo esto", señaló. Williams rompió el primer servicio de Azarenka cuando la ganadora del Abierto de Australia no pudo manejar su poderosa devolución. El fuerte inicio de William sacudió a Azarenka y ésta cometió tres dobles faltas para ceder su servicio nuevamente y quedar con desventaja de 3-0. La azorada Azarenka estrelló en la red una devolución de derecha después de que Williams había caído en la superficie resbaladiza dejando toda la cancha abierta. Luego tuvo otra doble falta para sellar un desastroso primer set. Williams mantuvo el dinamismo conectando su quinto y sexto servicios sin respuesta para igualar el marcador del juego al inicio del segundo set. Dominada por la frustración, Azarenka estrelló su raqueta en el suelo momentos antes de que Williams le rompiera nuevamente el servicio. La ganadora de 13 torneos de Grand Slam concretó la victoria en una hora con cuatro minutos con su último servicio as. "Quiero felicitar a Serena por una gran semana. Realizó un gran trabajo", dijo Azarenka.
F1: Maldonado contiene a Alonso y gana GP de España
13 may 2012

F1: Maldonado contiene a Alonso y gana GP de España

Pastor Maldonado mantuvo a raya a Fernando Alonso para ganar el domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno y dar a la escudería Williams su primera victoria en ocho años. Maldonado, quien arrancó en el lugar de privilegio de la parrilla de salida, contuvo sus nervios y resistió el reto del conductor español de Ferrari para ganar la prueba de 66 vueltas en el Circuito de Cataluña por 3,1 segundos. Maldonado se convirtió así en el primer piloto venezolano que gana una carrera en esta categoría del automovilismo. La 114ava victoria de Williams fue su primera desde 2004, en el Gran Premio de Brasil. "Es un día maravilloso para mí y el equipo. Una carrera inolvidable", dijo Maldonado, quien fue cargado en los hombros por Alonso y Kimi Raikkonen antes de ser bañado con champán en su primera visita al podio. "Fue una carrera dura, en la que batallamos con la estrategia y en un par de vueltas. Pero el auto fue tan competitivo desde la primera vuelta". Raikkonen, de Lotus, llegó 3.8 segundos atrás de Maldonado en la tercer posición, adelante de su compañero de equipo Romain Grosjean. Lewis Hamilton, quien fue enviado de la pole al último lugar en la parrilla de 24 autos debido a una violación del reglamento, terminó en el octavo lugar por la escudería McLaren. Kamui Kobayashi, de Sauber, ocupó la quinta posición, adelante del dos veces campeón defensor de F1 Sebastian Vettel, de Alemania, quien aceleró para pasar al Mercedes de Nico Rosberg para tomar el sexto lugar después de que tuvo una penalización durante la carrera. Hamilton terminó adelante de su compañero de equipo Jenson Button, con el piloto de Force India Nico Hulkenberg tomando los dos últimos puntos en la 10ma posición. Alonso regaló a los aficionados locales un arranque emocionante, cuando el dos veces campeón mantuvo su línea interior bajó presión de Maldonado. El español rodeó la primera curva mientras que Raikkonen aventajaba a Grosjean para colocarse en la tercera posición. Hamilton se sobrepuso a una problemática primera visita a los pits, cuando su equipo no pudo cambiar un neumático rápidamente, y se mantuvo dentro de la obtención de puntos. Llegó a estar en la quinta posición después de la segunda ronda de detenciones, cuando Maldonado arrebató la punta a Alonso, con Raikkonen aún adelante de Grosjean. La tercera detención de Maldonado estuvo lejos de ser airosa y perdió tiempo valioso, regresando a la pista atrás de Raikkonen, quien tomó el liderato cuando Alonso se detuvo por tercera y última ocasión. Pero Maldonado pasó a Raikkonen en la vuelta 47 para abrir una ventaja sobre Alonso, quien pasó al finlandés una vuelta después para mantenerse atrás de Maldonado. "Fue un arranque fantástico. Tomamos impulso ahí y encabezamos la carrera ... pero Williams se anticipó a nuestra parada (en los pits) y se fue al frente", dijo Alonso, quien por cuarta ocasión terminó en el segundo lugar aquí, donde ganó en 2006. "Intentamos en un par de ocasiones ponernos al frente pero fue imposible", agregó. Maldonado, de 27 años, condujo con confianza el último tramo a pesar de la presión de Alonso. "Hubo algunos momentos en los que (Alonso) estuvo tan cerca, pero manejé la ventaja", señaló Maldonado. Michael Schumacher quedó fuera de la competencia tras chocar con la parte posterior del auto Williams de Bruno Senna en la vuelta 14, empeorando la terrible temporada del piloto alemán al no lograr terminar la carrera por tercera ocasión, dejando además fuera al brasileño. Hamilton se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones de pilotos, adelante de Raikkonen, al dirigirse al Gran Premio de Mónaco a realizarse el 27 de mayo. "Es una gran oportunidad para que nosotros estemos fuertes nuevamente", dijo Maldonado. "La consistencia será la cosa más importante este campeonato", añadió.
13 may 2012

Serena Williams vence a Azarenka y gana el Masters de Madrid

La estadounidense Serena Williams superó el domingo con facilidad a la bielorrusa Victoria Azarenka —primera en la clasificación mundial— con parciales de 6-1 y 6-3 para ganar el Masters de Madrid. En un enfrentamiento entre las jugadoras de mayor poder en la gira, Williams aplastó a Azarenka sobre la cancha del nuevo polvo de arcilla azul con un gran servicio y devoluciones feroces para ganar los cuatro primeros juegos, y nunca se vio en riesgo. Williams registró 14 servicios as en su camino a vengar la única derrota ante Azarenka en sus seis encuentros previos, tras caer ante ella en la final de la edición 2009 del torneo de Miami. Fue el 41er título de Williams, de 30 años, y segundo de la temporada para continuar invicta en sus últimos 13 enfrentamientos sobre arcilla. La derrota terminó la cadena victoriosa de Azarenka, que ganó los últimos cuatro torneos en que participó. "Aún lo puedo hacer mejor", respondió Williams cuando se le preguntó si había conseguido su mejor forma tras su regreso de una ausencia de un año debido a enfermedad. "Esto es realmente bueno. He estado trabajando duro. Tuve algunas batallas difíciles y circunstancias realmente desafortunadas, así que realmente amo esto", señaló. Más tarde, el suizo Roger Federer enfrenta al checo Tomas Berdych en la final varonil. Williams rompió el primer servicio de Azarenka cuando la ganadora del Abierto de Australia no pudo manejar su poderosa devolución. El fuerte inicio de William sacudió a Azarenka y ésta cometió tres dobles faltas para ceder su servicio nuevamente y quedar con desventaja de 3-0. La azorada Azarenka estrelló en la red una devolución de derecha después de que Williams había caído en la superficie resbaladiza dejando toda la cancha abierta. Luego tuvo otra doble falta para sellar un desastroso primer set. Williams mantuvo el dinamismo conectando su quinto y sexto servicios sin respuesta para igualar el marcador del juego al inicio del segundo set. Dominada por la frustración, Azarenka estrelló su raqueta en el suelo momentos antes de que Williams le rompiera nuevamente el servicio. La ganadora de 13 torneos de Grand Slam concretó la victoria en una hora con cuatro minutos con su último servicio as. "Quiero felicitar a Serena por una gran semana. Realizó un gran trabajo", dijo Azarenka.
12 may 2012

Se realizó el sorteo para el Masters 1000 de Roma

El sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Tenis de Roma ha deparado un inicio duro para el español Rafael Nadal, número dos del mundo, ya que debutará en la tierra roja romana contra el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic y el alemán Florian Mayer, números 23 y 24 del mundo. En una posible semifinal, Nadal, cinco veces ganador del torneo de Roma (2005, 2006, 2007, 2009 e 2010), situado en la parte baja del cuadro, evitaría al suizo Roger Federer, aunque en su lado se encuentra el británico Andy Murray, número 4 del mundo. Murray, que en Madrid fue baja de última hora a causa de una dolencia en la espalda, volverá a pisar las canchas contra el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandian, que entró en el cuadro principal por invitación, y un tenista procedente de las rondas de clasificación. Si una hipotética semifinal sería Nadal-Murray, en la otra parte del cuadro el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que saldrá a defender el trofeo que ganó el año pasado, se podría cruzar en semifinales con Federer. Nole Djokovic, en la parte alta del cuadro, se enfrentará en la primera ronda con el ganador del partido entre Bernard Tomic (AUS, 35) y un jugador procedentes de las rondas de clasificación. El suizo que llega con tres trofeos en el 2012: Masters 1000 de Indian Wells, Dubai y Rotterdam, se ha movido bien por la tierra bastante rápida de Roma, pero siempre Nadal se cruzó en su camino, por lo que no ha conseguido nunca ganar este torneo. Federer iniciará en Roma con el vencedor del encuentro entre el argentino Carlos Berlocq (36) y un jugador que viene de la clasificación. Respecto a la participación española, el sorteo ha deparado que la mayor parte de la "Armada" esté en el mismo lado de Nadal, y por tanto sean posibles adversarios. David Ferrer, que como número seis del mundo evitará la fase previa, puede iniciar su camino con un derbi español, ya que se medirá al ganador de un duro encuentro en primera ronda entre Fernando Verdasco (19), que viene de ganar por primera vez a Nadal en Madrid, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (22). En la primera ronda se vivirá, además, un primer choque entre españoles con Feliciano López (15) y Marcel Granollers, mientras que Nicolas Almagro (12) se las verá con el croata Marin Cilic. En el lado del cuadro de Djokovic, se encuentra solo Carlos Ferrero, que en su debut en la arcilla de Roma se medirá al sudafricano Kevin Anderson. Mientras que a Djokovic le podría tocar la dura prueba de enfrentarse argentino Juan Martín del Potro, número 10, que ha dejado claro con su gran actuación en Madrid que puede dar sorpresas. El tenista de Tandil, que está engranando un año espectacular tras imponerse en Estoril hace quince días, éxito que unió al de Marsella y a su final en Rotterdam, tiene un partido fácil, a priori, contra el francés Michael Llodra. El argentino Juan Mónaco comenzará su andadura en Roma con un jugador procedente del turno de clasificación y si lo supera se podría ver las caras con su compatriota Juan Ignacio Chela, si este supera al checo Radek Stepanek.
Na lidera en el Players, venezolano Vegas cerca de la punta
12 may 2012

Na lidera en el Players, venezolano Vegas cerca de la punta

El surcoreano Kevin Na embocó un birdie para putt en el último hoyo el sábado y quedó como líder del torneo The Players con un golpe de diferencia tras completarse tres rondas. Gracias a un recorrido de 68 impactos, cuatro bajo par, el venezolano Jhonattan Vegas logró situarse en el sexto lugar del torneo, a seis golpes del líder. Por ahora, este es por lejos el mejor desempeño de Vegas durante 2012, en el que un 27mo puesto en el torneo de Kapalua en Hawai fue su posición más destacada. Na, quien tuvo uno de las tres rondas sin bogeys en la jornada, también firmó un sábado el sábado en el campo del TPC Sawgrass y aventaja por un golpe a Matt Kuchar. El torneo reparte un importante premio en el tour de la PGA: la carta para competir durante cinco años y una plaza fija en todos las cuatro grandes citas del golf. Rickie Fowler, quien venía de su primera victoria en el tour al imponerse la semana pasada en Quail Hollow, registró un bogey en el último hoyo, pero cerró con la mejor anotación de la ronda con una tarjeta de 66 y está a dos golpes del líder. Fowler intenta convertirse en el primer golfista desde David Duval en 1997 que gana sus primeros dos títulos de la PGA en semanas consecutivas. Tiger Woods quedó lejos de la pelea al firmar un 72, a diez golpes de Na.
Brasil y Perú se disputan boleto olímpico en vóleibol femenino
12 may 2012

Brasil y Perú se disputan boleto olímpico en vóleibol femenino

Brasil derrotó el sábado 25-14, 25-15, 25-23 a Venezuela para alcanzar la final del torneo clasificatorio sudamericano de vóleibol femenino para las Olimpiadas de Londres. Las anfitrionas se enfrentarán en la final con Perú por un puesto en las justas de verano. Las peruanas vencieron a Colombia por 25-19, 15-25, 22-25, 25-11, 17-15 para avanzar a la final del domingo en la ciudad de Sao Carlos. A continuación un ejemplo de lo que podemos esperar en esta final, ya se enfrentaron el año pasado. Solamente el ganador avanza a Londres. Una victoria sobre Perú permitiría a las brasileñas defender su título de 2008 en las Olimpiadas de Beijing. Siete equipos participaron en el torneo clasificatorio y los dos mejores de cada grupo pasaron a las semifinales.
1 ... 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 ... 1650
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados