ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Semana Santa Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Procesión Virgen De Alegría y Cristo Resucitado

TVN plus En vivo
Procesión Virgen De Alegría y Cristo Resucitado

Más deportes

Lance Armstrong ya entrenó en Panamá y está listo para el Ironman 70.3
11 feb 2012

Lance Armstrong ya entrenó en Panamá y está listo para el Ironman 70.3

El siete veces campeón del Tour de Francia, que luchó contra el cáncer y que revolucionó esa metafísica humana de pedalear, Lance Armstrong, entrenó la mañana del sábado en la Calzada de Amador y se alista para mañana ser figura en el Ironman 70.3 que se corre en ciudad de Panamá. El máximo exponente por muchos años del ciclismo internacional dijo que “estoy contento de estar aquí”, mientras se dirigía hacia el automóvil que lo transportaría, luego de estar en el congresillo técnico para los atletas de élite. Armstrong fue la figura que capturó a los medios locales e internacionales. Muy serio se le notó, altamente concentrado para la competencia de mañana. A pesar de ser una competencia de tres modalidades, el largo recorrido en bicicleta de seguro será su fuerte, ¿pero podrá Armstrong con la natación y la media maratón? La entrada será gratis. A las 6:50 se espera la partida desde el puerto de Balboa, luego correrán hacia el área oeste para terminar en una media maratón en la Calzada de Amador, sobre las 10 y 30 a.m. en el Figali se podrá saber el ganador… ¿Será Lance? El día lo dirá y en TVMAX en la mañana estaremos informándolo, además vía tvmax-9.com.
Armstrong, en su Twitter: "Estoy encantado de visitar Panamá"
10 feb 2012

Armstrong, en su Twitter: "Estoy encantado de visitar Panamá"

La leyenda del ciclismo mundial, el estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de Francia, volvió a confirmar este viernes, en su cuenta de Twitter (@LanceArmstrong), que estará participando en el Ironman 70.3, que se desarrollará el domingo en nuestro país: “Es fácil correr cuatro millas con de 4 millas correr con Jimmy Riccitello”, con quien entrena. “Ahora, nos vamos a Ironman Panamá. Estoy encantado de visitar a Panamá”, agregó. Con esto queda clarísimo que Armstrong sí estará en Panamá y que revolucionará la competencia.
10 feb 2012

Johnson en triple empate en Pebble Beach; Woods arranca bien

Dustin Johnson se apuntó dos eagles el jueves para firmar una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, y empatar con otros dos golfistas en el National Pro-Am de Pebble Beach, mientras que Tiger Woods arrancó bien. En un día de paisajes y resultados espectaculares, el estadounidense Johnson conectó un poderoso impacto de salida en el tercer hoyo y luego hizo un eagle desde 41 yardas frente al green. Después agregó otro eagle. Woods quedó empatado en 15to sitio con varios golfistas al pegar 68 golpes, cuatro debajo del par, un buen arranque en su temporada de la Gira de la PGA. Tuvo seis birdies en Spyglass Hill, el cuarto mejor desempeño en ese campo. Spyglass fue el más difícil de los tres campos, aunque no por mucho, pues el buen clima facilitó las cosas. El surcoreano Charlie Wi concluyó su ronda en la península de Monterey con 59 golpes sin siquiera saber cuál era el par de campo. Iba ocho abajo de par tras meter un birdie en el hoyo 13, y sólo necesitaba tres birdies en los últimos cinco hoyos, sin saber que el par del campo de la Playa era de 70 golpes. Hizo un birdie más y firmó una tarjeta de 61 impactos, nueve bajo par. "Estaba mirando la tarjeta de resultados preguntándome, "¿Cuál es el par aquí?" No sabía que era 70", declaró Wi. "Nunca pensé en ese 59. Ni una sola vez". En el liderato también se ubicó el neocelandés Danny Lee, que en el hoyo dos metió un tiro desde la trampa de arena para un eagle, y se apuntó otro eagle desde el undécimo fairway para igualar a Johnson en 63, nueve bajo par. Woods se apuntó birdies en los hoyos 1, 3 y 7, y luego hizo dos consecutivos en los hoyos 10 y 11. En el 17 la metió con un putt a ocho pies para otro birdie. Su compañero Tony Romo, quarterback de los Cowboys de Dallas, terminó en par en los dos hoyos en que Woods tuvo bogeys. Romo hizo un birdie en el hoyo 14 de par 5, en que Woods terminó en par. Como equipo concluyeron en 25to sitio. El argentino Miguel Angel Carballo tuvo una ronda de 69 golpes, tres bajo par.
Detectan marihuana a Nick Díaz en examen antidopaje
10 feb 2012

Detectan marihuana a Nick Díaz en examen antidopaje

Nick Díaz dio positivo por marihuana tras su reciente derrota ante Carlos Condit por el campeonato interino de peso welter de artes marciales mixtas del UFC, por lo que podría ser sancionado. La licencia de Díaz ha sido suspendida temporalmente y dispondrá de 20 días para responder a las acusaciones, dijo el jueves Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada. Estas no han sido demostradas, agregó, por lo que podrá defenderse si así lo desea. Díaz, de ascendencia mexicana, perdió en una de las dos peleas principales el sábado por la noche en la que, además del campeonato interino del Ultimate Fighting Championship, estaba en juego una oportunidad de enfrentar a Georges St-Pierre. Se le vio visiblemente molesto por la derrota e insinuó que podría retirarse. Si se confirma que violó las normas podría ser suspendido y multado. En 2007, Díaz perdió su licencia durante seis meses y fue multado con 3.000 dólares después de dar positivo por consumo de marihuana, agregó Kizer.
Armstrong está contento de que la pesquisa haya concluido
10 feb 2012

Armstrong está contento de que la pesquisa haya concluido

En lo que concierne a Lance Armstrong, el asunto ha concluido. El estrés, la espera, los rumores en torno a si consumió sustancias prohibidas durante su estelar carrera ciclista, todo ello llegó a su fin cuando —después de casi dos años— los fiscales federales archivaron una investigación sobre él sin presentar ningún cargo en su contra. "Estoy contento. Me alegra que haya quedado atrás", le dijo Armstrong a The Associated Press el jueves en su primera entrevista desde que los fiscales anunciaron que cerraban el caso. El siete veces ganador del Tour de Francia dijo que siempre confió en que no sería acusado formalmente, pero admitió que el peso de la larga investigación lo afectó. "No es una experiencia agradable ... Fue difícil a veces", dijo. "Pero yo confiaba en que terminaríamos en este punto". Después de hablar con la AP, Armstrong participó en una teleconferencia con los medios de comunicación que cubren el triatlón de este fin de semana en Ciudad de Panamá, Panamá, donde tiene previsto competir. Para Armstrong, de 40 años, la decisión del gobierno federal debería poner fin a todas las acusaciones o rumores de que utilizó fármacos para mejorar el rendimiento en su carrera. "Se acabó", dijo. "Yo estoy pasando la página". Armstrong sostiene que nunca ha dado positivo en un control de drogas, pero de todas formas se convirtió en el foco de atención de los investigadores después que su antiguo compañero de equipo Floyd Landis lo acusó en 2010 de participar en un programa de dopaje. Landis fue despojado de su título del Tour de Francia en 2006 tras no aprobar un examen. Armstrong ganó todos los Tour desde 1999 hasta 2005. Un jurado investigador en Los Angeles analizó si se estableció un programa de dopaje para el equipo de Armstrong mientras recibía patrocinio gubernamental del Servicio Postal de Estados Unidos. El fiscal Andre Birotte Jr. anunció el viernes que su oficina había cerrado el caso, pero no dio una explicación. La Agencia Mundial Antidopaje instó esta semana al gobierno estadounidense a entregar rápidamente las pruebas reunidas durante la pesquisa. Mientras tanto, la investigación sobre el uso de sustancias prohibidas en el ciclismo por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos sigue su curso. Cuando el caso de Armstrong fue cerrado la semana pasada, el director general de la USADA, Travis Tygart, dijo que espera obtener la información recabada durante la investigación federal. "No quiero estancarme con eso. No estoy preocupado por eso. No voy a preocuparme al respecto", dijo Armstrong.
Lance Armstrong confirmó que sí estará en el Ironman 70.3 de Panamá
09 feb 2012

Lance Armstrong confirmó que sí estará en el Ironman 70.3 de Panamá

Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, confirmó este jueves que "sí vendrá" a Panamá y que estará participando en el evento Ironman 70.3, el que se desarrollará el domingo. En su cuenta oficial de Twitter (@lancearmstrong), admitió que “después de 20 años de preguntárselo, estoy feliz de decir que sí: correré en el Triatlón 2012” junto con su equipo Livestrong. Más tarde, livestrong.org indicó que la leyenda participará en los Ironman para apoyar la labor de ese organismo con un millón de dólares. Además, una fuente de peso del Gobierno Nacional de Panamá --a tvmax-9.com-- aseguró que ya es seguro que el estadounidense, considerado uno de los mejores ciclistas de la historia y toda una leyenda, "sí estará en nuestro país". “Ya es seguro. Lance ya lo confirmó y sí estará en Panamá. Eso es importante para todo nosotros, pues él es una figura deportiva mundial”, dijo. El evento Más de 600 atletas de 35 países están confirmados para ver acción en el Ironman 70.3 en esta capital, en una carrera incluida dentro del circuito “Campeonato Pro Latinoamericano”. El triatlón consiste en un recorrido a nado de 1.9 kilómetros en aguas del Océano Pacífico; 90.1 kilómetros en bicicleta y una carrera pedestre de 21.1 kilómetros. La competencia de Panamá dará puntos para el campeonato mundial de Hawai del 13 de octubre próximo.
Federer: "Puedo volver a ser el número uno"
09 feb 2012

Federer: "Puedo volver a ser el número uno"

"Estoy convencido de que puedo luchar por el número uno. Djokovic y Nadal están muy cerca. Con una o dos grandes victorias, estaré con ellos. Estoy deseando que llegue el momento de jugar los próximos meses, en el que habrá una fantástica serie de torneos, pasando de la tierra batida al US Open. Espero dar lo mejor con la esperanza de volver a ser el número uno", afirmó el tenista suizo, ganador de dieciséis títulos de Grand Slam, en una entrevista concedida a la "Gazzetta dello Sport". Sobre sus principales rivales, protagonistas de la primera gran final de la temporada en Australia, Federer lamentó haberse perdido el partido: "Desafortunadamente no vi la final, pero fue un gran espectáculo, muy físico. Rafa luchó. Lástima que yo no estaba entre los protagonistas, pero me alegra que el partido haya sido tan disputado". Y añade: "Es un hecho que en el tenis moderno se juegan partidos muy largos, con intercambios interminables desde el fondo de la pista. Es algo que era inimaginable hace 20 años, porque los jugadores interpretaban los puntos de manera diversa". Con los JJ.OO. en mente/b> Federer también se refirió a la cita olímpica, que además se disputa en Wimbledon, escenario de algunos de sus triunfos más brillantes. "Será impresionante. Una experiencia que se puede dar sólo una vez en la vida, que probablemente no se repetirá. Es una gran cita para el tenis, para las olimpiadas y para todos los jugadores de mi generación", afirma. Y avisa: "Habrá una atmósfera muy especial y espero conseguir un gran resultado". El de Basilea se planteó jugar el dobles mixto de la cita olímpica junto a la exnúmero uno mundial, Martina Hingis, pero parece que la opción ha sido descartada. "No hemos hablado. Cuando vi el programa olímpico pensé que mi pareja de dobles sólo podía ser Martina, es una jugadora fantástica. Tiene sólo un año más que yo, pero me ha enseñado muchísimo sobre cómo jugar al más alto nivel durante mucho tiempo", dice. "Pensé que sería un buena manera de agradecérselo, pero cuando hablamos por teléfono vimos que había demasiados problemas. Era una locura competir en el cuadro individual, de dobles y dobles mixtos", argumenta. Jugará la Davis "He valorado todas las opciones y he decidido jugar la Davis. Tengo muchos amigos en el equipo y para mí es importante estar con ellos. Si ganamos será fantástico, si no, no pasa nada. Lo intentaremos. Nos gusta hacer felices a los aficionados. El año pasado ya hice un gran esfuerzo para ir a Australia después del US Open y el Masters para ganar la eliminatoria y seguir en el grupo mundial", explica. Por último, Federer se refirió a su amigo Pete Sampras, con quien se ha entrenado en los últimos años y ha compartido más de una exhibición. "Me gustaría volver a jugar el partido contra Sampras de Wimbledon 2001. Jugaba contra mi ídolo y pasé a los cuartos de final tras ganar en el quinto set tras un partido increíble. Le impedí ganar el quinto Wimbledon consecutivo, cosa que años después conseguí yo frente a Andy Roddick".
Armstrong se estrenaría este fin de semana en el 70.3 de Ironman
08 feb 2012

Armstrong se estrenaría este fin de semana en el 70.3 de Ironman

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete Tours de Francia consecutivos --reto que ningún otro ciclista ha logrado--, haría su debut en pruebas Ironman este fin de semana en nuestro país, donde se llevará a cabo el evento Ironman 70.3, prueba que contará con la participación de más de 600 atletas de alto rendimiento procedentes de 35 países. La información fue confirmada por Dayra Fábrega, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Asuntos Sociales del Gobierno Nacional, entidad que se está encargando de organizar la competencia: “Todo indica que sí estaría en nuestro país, pues así lo dejó entrever en su cuenta de Twitter. Sin embargo, él nunca da confirmaciones cuando va a un evento, solo se aparece y ya”. “Nadie en el Gobierno ha conversado con Armstrong, pero –en su cuenta de Twitter (@lancearmstrong)– el deportista aseguró que está muy interesado en venir y que quiere hacer su debut aquí en eventos de Ironman”, agregó. Diversos medios internacionales publicaron la noticia. Como fue el caso de ESPN Deportes, que en una de de las cuentas de Twitter (BiciGogaESPN) uno de sus periodistas publicó: Goga Ruiz-Sandoval: “Xtri.com confirma que Lance Armstrong regresa a la acción del triatlón el próximo fin de semana en el Ironman Panamá”. Todo indica que la leyenda del ciclismo estará en nuestro país este domingo compitiendo en el Ironman 70.3
Federación española demandará a tv francesa por video sobre Nadal
08 feb 2012

Federación española demandará a tv francesa por video sobre Nadal

Indignada por un video en el que Rafael Nadal y otros deportistas españoles sobre objetos de mofas por presuntas prácticas de dopaje, la Federación Española de tenis anunció el miércoles que demandará a Canal Plus de Francia por el uso de su logotipo. En el video en el programa satírico "Les Guignols" (Las Marionetas), una imagen animada de Nadal aparece orinando dentro del tanque de gasolina de su auto y luego parte a toda velocidad por la carretera antes de ser detenido por policías de tránsito por excederse. El video termina con el despliegue de la frase "los deportistas españoles no ganan por casualidad", rodeada con los logotipos de la federación de tenis y otras federaciones españolas, como las de ciclismo y fútbol. "En esta ocasión, se han cruzado límites intolerables", dijo el presidente de la federación de tenis, José Luis Escañuela, según un comunicado de prensa. "No podemos tolerar el desprestigio y las injurias hacia nuestros deportistas", añadió. El video fue difundido poco después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo emitió su fallo en el que suspendió por dos años al ciclista español Alberto Contador por dopaje, además de despojarle el título del Tour de Francia que ganó en 2010. Nadal ha ganado seis veces el Abierto de Francia desde 2005. La federación de tenis añadió que el próximo sábado, durante la disputa de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Kazajistán en la ciudad de Oviedo, se darán más detalles sobre las acciones emprendidas. Precisó que se pedirá "la retirada de dicho video, la abstención de utilización indebida de tal anagrama y finalmente, la indemnización por su indebido uso". También se "recabará el apoyo de las demás federaciones deportivas españolas relacionadas en dicho video, para la articulación común de dicha acción judicial" contra Canal Plus. En tanto, el tío y entrenador de Nadal negó que el tenista tomará medidas judiciales contra Canal Plus por el video. "Los franceses pueden esperar toda la vida --un positivo de Rafa Nadal--. No hay ninguna posibilidad, la posibilidad es cero", dijo Toni Nadal en una entrevista con Radio Marca y difundida por la agencia Europa Press. "Si quieren esperar que esperen, cada uno que actúe según sus luces. Es curioso que se metan tanto con Rafael y el deporte español". El tío de Nadal indicó que el número dos del ranking no ha visto el video: "se lo han contado y nada más". "Quiero pensar que es una forma de ser graciosos. La sociedad se cree con el derecho de hacer lo que uno quiera, no se le da mayor importancia. Es como si uno se molestase cuando le imitan, es una imitación, que vamos a hacer", agregó.
Un exmédico del Tour carga contra la decisión del TAS sobre Contador
08 feb 2012

Un exmédico del Tour carga contra la decisión del TAS sobre Contador

Jean-Pierre de Mondenard, quien fuera el médico oficial del Tour de Francia entre 1973 y 1975, arremetió hoy duramente contra la sanción "ciega" de dos años aplicada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el ciclista español Alberto Contador por su positivo por clembuterol. En una columna publicada en la web de la revista "Le Nouvel Observateur", Mondenard sostiene que el TAS ha tenido que "retorcer" los hechos para poder argumentar su hipótesis. "Eso no es digno de una instancia procesal del más alto nivel", agrega el médico, quien cree que los tres jueces del tribunal no podrían haberle condenado por contaminación alimentaria ni por la tesis de que los residuos plásticos sugieran una autotransfusión, ya que no está validada por estudios científicos concordantes" El doctor, autor de varias decenas de libros sobre el dopaje deportivo como "Dopaje en el fútbol. La ley del silencio" o "El diccionario del dopaje", subraya que las "cantidades (de clembuterol) detectadas son ínfimas o incluso irrisorias" y asegura que la posibilidad de una contaminación alimentaria, como argumentó la defensa de Contador, es "mucho más creíble de lo que se ha insinuado". El médico explica que el efecto del clembuterol como estimulante del aparato respiratorio solo funciona el día de la absorción y recuerda que el ciclista fue controlado positivo el 21 de julio, día de descanso en el Tour del 2010. "La víspera no funciona y al día siguiente aún menos. Si el TAS acredita que el corredor se dopó voluntariamente ese día, hay que deducir que Contador sufre problemas mentales o que es un suicida", escribe Mondenard, quien no soslaya que el clembuterol puede tener también un efecto como anabolizante, aunque consumido durante muchos días o semanas. Según el médico, el TAS ha sido "prisionero del reglamento" que aplicó de una manera "ciega y sin matices, estimando que la sola presencia de clembuterol (...) basta para probar el engaño biológico". "Tampoco hay que excluir que el TAS haya sufrido presiones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que se sancionase a Contador" para ver reforzada su credibilidad con la sanción a una "estrella del pelotón" por el valor simbólico que representa. EFE
El estreno más tardío y esperado de Tiger Woods
08 feb 2012

El estreno más tardío y esperado de Tiger Woods

Tiger Woods, el decimoséptimo mejor golfista del planeta, prepara su esperado estreno en el PGA Tour estadounidense de 2012 en Pebble Beach (California), el torneo que comenzará mañana, jueves, en la Península de Monterey. Excepto por lesión, Tiger nunca demoró tanto tiempo su debut ni había jugado su primer torneo del año lejos de los Estados Unidos. El ex número uno del mundo hizo su puesta de largo de 2012 en Abu Dabi hace dos semanas. Acabó en el tercer puesto, porfiando por el título y en un torneo que reunía a los actuales dominadores del escalafón mundial. El elevado nivel exhibido por Tiger en Abu Dabi ha añadido a su estreno en Pebble Beach muchas dosis de interés, en un campo, además, al que no acude desde 2002 y cuyo torneo solo ganó una vez, en 2000. El zurdo Phil Mickelson es otro de los referentes obligados para los miles de espectadores que se congregarán en Pebble Beach, en un torneo bajo formato Pro-Am y que reparte 6,4 millones de dólares, 1.152.000 para el ganador. El "rookie" argentino Miguel Ángel Carballo, "El Tati", de 32 años, estrenará su tarjeta del PGA Tour en Pebble Beach. EFE
Contador: "Voy a seguir en el ciclismo"
07 feb 2012

Contador: "Voy a seguir en el ciclismo"

El español Alberto Contador dijo el martes que podría apelar una suspensión de dos años por dopaje y afirmó que no se retirará del ciclismo, a pesar del fallo del máximo tribunal deportivo que lo despojó del título del Tour de Francia de 2010. Contador no confirmó si apelará la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de suspenderlo por su resultado positivo a clembuterol en el Tour de 2010, aunque señaló que sus abogados examinarán el proceso. El ciclista indicó que está "totalmente en desacuerdo" con el fallo y reiteró su inocencia. "Voy a seguir en el ciclismo, plenamente, lo voy a seguir practicando de una forma limpia, como lo he hecho siempre. Ahora mismo mi estado de ánimo está bajo, no es el mejor, pero esto me va a hacer más fuerte en el futuro", declaró Contador en una rueda de prensa, en la que fue aplaudido a su entrada. Contador dijo que sus abogados analizan la posibilidad de apelar ante el tribunal supremo de Suiza, la única instancia que queda para poder exonerarlo. "Intento entenderlo pero no puedo. No puedo entender la sanción que me han puesto", expresó un Contador serio y algo abatido. "Todos estos meses he hecho todo lo que puede para mostrar mi inocencia". Contador dijo que la odisea le ha dejado desilusionado con el deporte y que no le recomendaría a nadie dedicarse al ciclismo. "Ha sido un auténtico calvario, pero más duro ha sido ver a toda mi familia, mi mujer, toda mi gente ha sufrido", señaló. "Me han acusado de una cosa que está en contra de todos los valores que me enseñaron de pequeño". Contador no comentó sobre su situación financiera, ahora que la Unión Ciclista Internacional intenta imponerle una multa de 2,4 millones de euros (3,25 millones de dólares). Su jefe en el equipo Saxo Bank-SunGard, Bjarne Riis, dijo el martes que Contador no recibirá un salario si no compite. Contador no puede competir hasta el 6 de agosto, y se perderá este año el Tour, el Giro de Italia y los Juegs Olímpicos de Londres. No indicó si participará en la Vuelta a España, que arranca el 18 de agosto. La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) señala que Contador es culpable por el clembuterol se que detectó en su cuerpo en un control antidopaje en el Tour de 2010, aunque el ciclista alega que fue culpa del consumo de carne contaminada. El TAS señala que es más probable que haya sido por el consumo de algún suplemento alimenticio contaminado. "La resolución deja claro que no me he dopado. Es difícil sobre todo porque la cantidad (de clembuterol) que se encuentra es irrisoria, ínfima", apuntó. "No ha habido negligencia ni intencionalidad por mi parte. Y con todo esto se me pone la pena máxima, una multa y que devuelva todas mis victorias".
Saladino, "infiltrado en la rodilla izquierda"
07 feb 2012

Saladino, "infiltrado en la rodilla izquierda"

Irving Saladino, atleta panameño especialista en salto de longitud y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, “solo fue infiltrado en la rodilla izquierda, no en la derecha”, confirmó este martes Milton Alvear, médico fisiólogo, doctor de cabecera del atleta y quien está a cargo de todo el proceso. “Él no fue infiltrado en ambas rodillas –como había afirmado Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, a un rotativo panameño--. Al parecer, el presidente de la federación (Sasso) no está bien informado”, agregó. Precisó que “nosotros estamos trabajando solos con el atleta”. “Irving solo fue infiltrado en la rodilla izquierda. Utilizamos un plasma rico en plaquetas --concentrado que contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento que son de vital importancia para iniciar y acelerar la regeneración-- y se lo inyectamos en la rodilla de impulso de él”, explicó. Los contactos Alvear contó que él, junto a su equipo de trabajo, buscó un grupo de ortopedas para ayudar a Saladino a recuperarse. “Teníamos varias opciones. Pudimos operarlo en Colombia. Sin embargo, analizamos y, de esta forma, nos dimos cuenta que sería complicado darle un seguimiento a fondo al deportista. ¿Quién lo iba a ayudar si se complicaba algo?”, dijo. “Después de todo esto, tomamos la decisión de operarlo en Panamá, ya que aquí hay buenos profesionales. Por eso me fui por lo nacional y conversé con el doctor Jaime Alemán, quien es muy reconocido y muy estudiado”, admitió. Saladino dio el OK Alvear habló con Saladino sobre el tema y tomaron la decisión: operarse con el doctor Jaime Alemán. “Aceptamos ese reto, pues Jaime tiene mucha credibilidad en nuestro país”, sostuvo. ¿Quién pagó todo? Irving saladino pagó la infiltración, la que tuvo un costo de $1,500.00. “Él pagó toda la operación –dijo Alvear--, pero Pandeportes, por medio de su director, Rubén Cárdenas Jr., le reembolsará el dinero”. "Nosotros trabajamos aparte de la federación (de atletismo) y del Comité Olímpico de Panamá (COP). Solo hemos recibido aporte de Cárdenas, quien nos dijo que, cuando tuviéramos los recibos, ellos le reembolsarán el dinero a Irving y que, en cualquier caso, está dispuesto a ayudar al atleta”, finalizó.
Irving Saladino, no estás solo, Londres 2012 te espera
06 feb 2012

Irving Saladino, no estás solo, Londres 2012 te espera

El medallista dorado de salto largo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el panameño Irving Saladino, no está solo ni mucho menos. Para intentar llegar a las Olimpiadas de Londres 2012 al 100%, el atleta de origen colonense --después de ser infiltrado en la rodilla izquierda, ya que tenía una pequeña rotura en los cuernos superiores, derrame de líquido y desgastes en los meniscos-- será apoyado, de aquí hasta la competencia, por un grupo denominado “Ciencias Aplicadas en el Deporte”, cuyo fin será ayudarlo a “de forma gratuita” para que este llegue a tope al certamen. Dicho equipo estará conformado por médicos, nutricionistas y expertos en el deporte, sobre todo en el atletismo: Milton Alvear, médico fisiológico del deporte; Ericka Matos, psicóloga y decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Latina de Panamá; Ivis Armien, nutricionista del deporte; Rodolfo Méndez, fisiólogo deportivo; Ileana Rodríguez, fisióloga deportiva; y Florencio Aguilar, entrenador de Saladino. ¿En qué nivel está Irving actualmente? –preguntó tvmax-9.com-- “Está en un momento de rehabilitación total. La otra semana, comenzará trotes y, luego, irá trabajando de poco a poco”, explicó este lunes el doctor Alvear. “El objetivo principal de nosotros es que tenga una buena participación en los próximos Juegos Olímpicos. Sabemos que no será fácil, pero intentaremos hacer lo posible, ya que estamos trabajando con una persona muy comprometida con lo suyo, como lo es Saladino”, agregó. Precisó, además, que “Irving deberá estar seis días antes en Londres” para evitar el síndrome del “jet lag”, algo que le sucede mucho a los atletas por el cambio de horario. “Nosotros queremos que él esté bien adaptado. No queremos sorpresas”, destacó. Por su parte, Ericka Matos –psicóloga de profesión-- dejó claro que todo será muy diferente al 2008, cuando Saladino solo tenía a su entrenador brasileño y a Florencio Aguilar: “Ahora, estará más atendido. Queremos que se recupere bien para que vuelva a ser el mismo”. “Él estaba decaído y un poco afectado cuando fue operado, ya que, además, no contaba con el apoyo de Pandeportes ni del Comité Olímpico de Panamá (COP). Ahora, está muy feliz. Lo más importante es que lo hacemos por el bien de él. Nadie está cobrando”, subrayó Matos. Habló su entrenador En cuanto a la parte deportiva, Florencio Aguilar, entrenador de Irving, “no tiene dudas” de que este dé lo mejor de sí para llegar con todo a Londres 2012. “Para mí es un orgullo trabajar con él (con Irving). Ojalá, tome en serio esto. A él le hacía falta una ayuda psicológica en la parte deportiva. Si trabajamos bien, podemos tenerlo en óptimas condiciones para Londres”, apuntó. Mencionó también que "las evaluaciones finales serán las que digan todo", ya que "todavía queda mucho trabajo para que Irving comience a entrenar de lleno". “Él está muy entusiasmado de llegar bien a Inglaterra”, acotó. No estará gordito Ivis Armien, nutricionista especializada en el deporte, afirmó que Saladino seguirá una estricta dieta para afrontar los meses restantes (antes de las Olimpiadas). “Irving, a pesar de haber sido infiltrado, sigue estando delgado. Estamos tratando de encontrar la alimentación directa para garantizar la energía en las prácticas. Todo su alimento está estudiado”, finalizó. De esta forma, Irving no estará solo en este duro camino que tendrá que recorrer para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Inglaterra está a la vista y, aunque el cielo se torne de color gris para Saladino, ha salido la luz.
Audiencia del Super Bowl apenas por debajo del récord
06 feb 2012

Audiencia del Super Bowl apenas por debajo del récord

El índice de audiencia del Super Bowl el domingo por la noche se quedó a menos de 1% del récord que se igualó el año pasado. La victoria de los Giants de Nueva York sobre los Patriots de Nueva Inglaterra por 21-17, transmitida por NBC, tuvo un rating de 47,8% y un share de 71%, informó Nielsen Media Research el lunes. Fue apenas menor que el 47,9% y 71% del partido entre Green Bay y Pittsburgh en el que los Packers se impusieron 31-25 el año pasado, transmitido por Fox, y el récord previo de 47,9% y 68% del partido entre los Giants y los Broncos de Denver, que ganó Nueva York por 39-20 en 1987. El juego comenzó con 43,3%/69% en la primera media hora de la transmisión, de 6:30 a 7:00 p.m. hora del este de Estados Unidos, y alcanzó su punto más alto con 51,8% y 73% de 9:30 a 10:00 p.m., cuando los Giants repuntaron en el último cuarto. Boston tuvo su mejor rating en la NFL con 56,7% y 81%, superior al del Super Bowl de 2002, y con 49,7% y 74% Nueva York registró su segundo más alto desde 1987. El 56,4% y 79% de Indianápolis fue el segundo mejor rating para una ciudad anfitriona, por debajo de Jacksonville con 58,9% y 77% en 2006. El rating es el porcentaje de hogares con televisión que sintonizan una transmisión y el share el porcentaje de hogares con televisores que sintonizan el programa en el momento. Los índices de audiencia a nivel nacional serían emitidos la tarde del lunes.
NFL y NBC se disculpan por gesto obsceno de M.I.A.
06 feb 2012

NFL y NBC se disculpan por gesto obsceno de M.I.A.

El gesto obsceno de la artista británica de hip hop M.I.A. en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha generado disculpas de NBC y la NFL, pero no se ha constatado de inmediato que los televidentes de hecho lo hallan pillado. La fabricante de grabadoras de video digital Tivo dijo el lunes que no se registró una cantidad apreciable de clientes que hayan vuelto a ver el momento en el que M.I.A. extendió su dedo medio mientras Madonna interpretaba "Give Me All Your Luvin"" el domingo por la noche. Tara Maitra, de Tivo, dijo que la compañía revisará para ver si más gente hace replay del momento el lunes, tras publicitarse el incidente. Tivo tiene 2 millones de clientes en Estados Unidos. La NFL culpó a NBC por no haber actuado rápidamente para censurar el gesto, mientras que NBC apuntó que la NFL es responsable del contenido del show del medio tiempo. No hubo fallas de vestuario, como hace ocho años cuando un seno de Janet Jackson quedó completamente al descubierto en el espectáculo del medio tiempo, ocasionando un gran escándalo y el escrutinio del gobierno. Esta vez, frente a unos 110 millones de televidentes en NBC e incontables más en Internet, M.I.A. hizo la señal del dedo y pareció cantar "No me importa un (improperio)" en un momento, aunque fue difícil escucharle claramente. "El gesto obsceno en la actuación fue completamente inapropiado, muy decepcionante y nos disculpamos con nuestros seguidores", dijo Brian McCarthy, vocero de la NFL, que produjo el espectáculo de Madonna. Añadió que M.I.A. no había hecho nada similar durante los ensayos y que la liga no tenía motivos para creer que haría algo así durante el show. El momento en cuestión se produjo durante el evento de mayor teleaudiencia del año en Estados Unidos. La imagen en pantalla fue desenfocada brevemente tras el gesto de M.I.A. en un intento tardío — por menos de un segundo — de cortarlo de cámara. "La NFL contrató el talento y produjo el espectáculo de medio tiempo", dijo el vocero de NBC Christopher McCloskey. "Nuestro sistema obscureció tarde el gesto inapropiado y nos disculpamos con nuestros espectadores".
Donald cumple 36 semanas consecutivas como líder
06 feb 2012

Donald cumple 36 semanas consecutivas como líder

El inglés Luke Donald cumplió su semana trigésimo sexta al frente de la clasificación mundial de golf, después de los torneos más importantes de la semana ganados por el escocés Paul Lawrie (Catar) y el estadounidense Kyle Stanley (Phoneix Open). Lawrie saltó hasta el puesto número 47 y Stanley ocupa ahora el 52. El mejor español de la lista mundial es Sergio García, decimosexto. - Clasificación mundial: .1. Luke Donald (ING) 9.59 ptos. de media .2. Rory McIlroy (IRN) 7.86 .3. Lee Westwood (ING) 7.54 .4. Martin Kaymer (GER) 6.10 .5. Steve Stricker (USA) 5.74 .6. Webb Simpson (USA) 5.30 .7. Jason Day (AUS) 5.17 .8. Adam Scott (AUS) 5.07 .9. Charl Schwartzel (RSA) 5.00 10. Dustin Johnson (USA) 4.78 .--------------- 16. Sergio García (ESP) 3.97 18. Tiger Woods (USA) 3.79 27. Álvaro Quirós (ESP) 3.38 49. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP)2.80 50. Miguel A.Jiménez (ESP) 2.76
En Nueva York preparan el desfile y en Boston hay 14 arrestados
06 feb 2012

En Nueva York preparan el desfile y en Boston hay 14 arrestados

Las dos caras de la moneda se mostraron en Nueva York y Boston, cuando en la primera ciudad se preparan para un desfile el martes, en la otra, aunque en general no hubo mayores disturbios, la policía arrestó a 14 personas en un campus universitario. La repetición fue tan buena como la original para los aficionados de los Giants de Nueva York cuando vieron el domingo a su equipo vencer 21-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra de nuevo. En Times Square, los aficionados salían de bares deportivos en la zona coreando: "¡Giants! ¡Giants! ¡Giants!". Los conductores también gritaban mientras que los transeúntes ondeaban camisetas de Eli Manning. La policía intentaba impedir que los transeúntes se aglomeraran en las esquinas, pero muchedumbres se agolpaban en todas las esquinas festejando con cualquiera vestido de blanco y azul como los Giants. el alcalde de Nueva York que planeaba asistir al encuentro en Indianápolis, anunció que habría un desfile en la ciudad y una ceremonia para los campeones el martes. "Big Blue (como se les conoce a los Giants) nos dieron un partido para recordar y el martes les vamos a ofrecer un desfile para recordar", dijo Bloomberg en un comunicado dado a conocer después del encuentro. En cambio, en Boston cientos de policías que estaban cuidando las calles de la ciudad tuvieron poco que hacer mientras que los aficionados sufrían en tranquilidad la derrota de su equipo, sin embargo 14 personas fueron arrestadas en la Universidad de Massachusetts-Amherst cuando la policía intentó dispersar una bulliciosa muchedumbre. "Estamos de verdad tristes ahorita", dijo Molly Mackenzie de Boston, que veía el encuentro en un bar cercano a Fenway Park (el estadio de los Medias Rojas de Boston) con dos amigos cuando los Patriots perdían por segunda ocasión en cinco años contra los Giants. Fue un buen juego. Muy cerrado". Los policías de Boston se concentraron en las áreas cercanas a los campus universitarios y bares deportivos, donde previamente las celebraciones se han salido de control. Sin embargo, los aficionados salieron tranquilamente y se fueron. Las cosas fueron un poco más agrestes en la Universidad de Massachusetts, donde la policía antimotines y a caballo usaron bombas de humo para dispersar a unos 1.500 estudiantes que se habían reunido en la principal zona residencial del campus luego del encuentro. Algunos llegaron a los puños, pero nadie salió con heridas tan graves como para ir al hospital y no se reportó daños a propiedad privada, dijo e portavoz Ed Blaguszewski. Trece de los arrestados fueron estudiantes. Serán referidos al decano de la universidad para posibles acciones disciplinarias. La policía en la zona de la universidad decidió dar una orden de dispersión 15 minutos después de que los estudiantes se empezaron a reunir. Les llevó 90 minutos despejar el área. ___ Los periodistas de The Associated Press Karen Matthews y Khristopher J. Brooks en Nueva York, y Jim Morrison desde Boston, contribuyeron con este despacho.
Suspenden al ciclista Alberto Contador 2 años por dopaje
06 feb 2012

Suspenden al ciclista Alberto Contador 2 años por dopaje

La federación española de ciclismo dijo que el más alto tribunal en el deporte proscribió a Alberto Contador por dos años luego de encontrarlo culpable de dopaje. El presidente de la federación, Juan Carlos Castaño, dijo a The Associated Press que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés) suspendió al ciclista español luego de rechazar su argumento de que la prueba que dio positiva por clembuterol había sido causada por comer carne contaminada. Los tres hombres que formaron el panel del CAS confirmaron las apelaciones hechas por la Unión Internacional de Ciclistas y la Agencia Mundial de Antidopaje, las cuales habían desafiado el fallo del tribunal ciclista español que exoneraba a Contador.
05 feb 2012

Giants ganan el Súper Bowl

Los Giants de Nueva York vencieron el domingo 21-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra y ganaron el Súper Bowl. Eli Manning y los Giants volvieron a superar a Tom Brady y los Patriots, con una anotación en el último minuto para conseguir el cuarto Súper Bowl de Nueva York. Fue una reedición del partidos por el campeonato de 2008, cuando Manning condujo a Nueva York a un triunfo sobre Nueva Inglaterra para arruinar la temporada perfecta de los Patriots.
1 ... 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 ... 1650
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados