ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Salario Mínimo Héctor Brands María Corina Machado Venezuela Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Master Chef Celebrity

TVN plus En vivo
Master Chef Celebrity

Más deportes

600 jonrones son el primer paso de Alex Rodriguez
13 jul 2010

600 jonrones son el primer paso de Alex Rodriguez

Solo seis jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas han llegado a los 600 cuadrangulares. A Alex Rodríguez sólo le faltan tres para unirse a ese exclusivo grupo, y con 34 años, el tercera base de los Yanquis ve este paso como el primer peldaño de mucho por venir. "Yo miro los 600 jonrones como la primera base. Ese es el primer paso y luego veremos lo que sucede de ahí en adelante", dijo Rodríguez el lunes a The Associated Press durante la conferencia de prensa del Juego de Estrellas. Rodríguez tiene 597 cuadrangulares de por vida y aun le restan siete años de un contrato por 10 temporadas que firmó con los Yanquis de Nueva York. ¿Significa eso que Alex aspira a una cifra redonda de, digamos, 800 jonrones? "No, yo no he dicho eso. Si algo que he hecho en mi vida es simplificar las cosas, y me estoy tomando un día a la vez. Vamos a ver qué pasa en ese sentido", agregó Rodríguez. Luego de conquistar el primer anillo de su carrera, Rodríguez admite que se siente "adicto" a ganar y espera que el campeonato en la Serie Mundial del 2009 sea sólo el comienzo. "Cuando uno consigue un anillo (de campeón de la Serie Mundial) eso se torna adictivo, uno quiere más y más. Estamos teniendo una buena temporada, tremenda pelea en la División Este. Vamos a seguir trabajando duro para conseguir otra corona", agregó. Los Yanquis ocupan la primera posición, dos partidos por encima de los Rays de Tampa Bay al llegar a la pausa del Juego de Estrellas. Con números por debajo y con varios problemas de salud que le afectaron en la primera mitad, Rodríguez espera poder recuperarse en la segunda parte de la campaña. "La primera mitad que tuve fue más o menos, no puedo decir que fue buena, pero estoy mejor de salud y espero poder compensar en la segunda parte, que aún quedan muchos partidos por delante", agregó el pelotero neoyorquino, hijo de dominicanos. Rodríguez tuvo un promedio de .269, con 14 jonrones y 70 remolcadas en los primeros 82 partidos que jugó en el 2010. "El promedio quizás no está tan bien, pero he dado bueno batazos y he ayudado a mi equipo", expresó.
Larissa Riquelme cumple su promesa y se desnuda por la tricolor
08 jul 2010

Larissa Riquelme cumple su promesa y se desnuda por la tricolor

Larissa Riquelme, la "novia del Mundial" como la han apodado en su Paraguay natal, ha cumplido finalmente su promesa y se ha desnudado en honor de los futbolistas de la selección albirroja, en las páginas del diario Popular. "Había prometido que me desnudaría si la selección pasaba a semifinales (ante España), pero eso no ocurrió. Pero nuestros albirrojos retornan como verdaderos héroes, porque tuvieron un excelente desempeño en este Mundial. Una novia jamás abandona a su amor, a su equipo, mucho menos después del sacrificio que hicieron los jugadores en la cancha. (Finalmente) lo hago porque de lo contrario parecería que estoy decepcionada y no es así", afirmó la bella modelo paraguaya. Larissa también ha confirmado que se negó a posar con la camiseta de España, propuesta recibida desde España, y que baraja una oferta de una conocida revista española. "Esto que me está pasando es un sueño, pero a pesar de estar en las nubes mantengo los pies en la tierra", refirió la modelo, que afirma haber recibido ofertas de trabajo en el exterior y que a pesar del revés de la Selección ya había adelantado otras osadas fotos en su sitio de Facebook.
España tiene de todo, sólo le falta ser perfecta
08 jul 2010

España tiene de todo, sólo le falta ser perfecta

Convierte pocos goles, los suficientes para ganar, y hace mucho tiempo que no le meten ninguno. Su fuerte es el trabajo colectivo pero también las individualidades. Argumentos suficientes como para hacer de España una fuerza compacta, que llegó a la final de la Copa del Mundo de menor a mayor, como quedó demostrado en la lección de fútbol que le dio el miércoles a Alemania con un 1-0 que se quedó corto por la disparidad de fuerzas. A España le falta nada más que en último eslabón que es Holanda, con la que se medirá el domingo en busca de atrapar su primera copa Mundial en su historia. Los españoles tienen todo a su favor para conseguir ese objetivo, algo por el que también suspira Holanda. España tiene apenas solo siete goles a favor en seis partidos, la misma cantidad que marcó Argentina en la primera ronda o Portugal en un partido, cuando venció 7-0 a Corea del Norte. Cinco de esos goles los convirtió David Villa, otro Andrés Iniesta y el restante Carlos Puyol, de cabeza, en la victoria ante Alemania, en Durban. Villa es el máximo artillero del campeonato, con la misma cantidad que tiene el holandés Wesley Sneijder. En el otro extremo, España recibió dos goles en ambos casos en la primera ronda. Después despachó en todos los casos 1-0 a Portugal (octavos de final), Paraguay (cuartos) y Alemania. Esa racha le permitió a su arquero Iker Casillas entrar el miércoles en la historia de España. Casillas, con un total de 313 minutos invicto, superó un récord que estableció España en el Mundial de Brasil 1950 cuando sumó 282 sin que su arco se viera vencido. El récord de España fue compartido por dos arqueros: Ignacio Eizaguirre, que jugó ante Estados Unidos, y Antonio Ramallets, quien lo hizo con Chile, Inglaterra y Uruguay. El capitán de España y arquero del Real Madrid alcanzó la nueva marca a los 15 minutos del segundo tiempo y luego la estiró hasta el final del partido. Respaldan al arquero defensores de la talla de Sergio Ramos, Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila y un medio campo con Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández e Iniesta, entre otros. Adelante los rivales tienen que aguantar la potencia de Villa, Fernando Torres o Pedro Rodríguez, uno de los mejores de su equipo en el triunfo con Alemania. Cuando España ganaba 1-0 y Alemania buscaba el empate, Pedro encabezó un contragolpe en el que dos españoles enfrentaron a un alemán, Arne Friedrich. Pedro avanzó haciendo amagues y llegó a las puertas del área. Tenía a su izquierda a Fernando Torres, completamente solo, pero quiso hacer una de más, se enredó y terminó perdiendo el balón. Del Bosque le restó importancia a esa acción y sobre su presencia como titular en lugar del Niño Torre fue perfectamente explicada. "Con Pedro pretendíamos ponerle presión en la banda izquierda a (Philipp Lahm para que no subiera", dijo Del Bosque. "No trataba sólo de defenderle, sino de atacarle también". España tiene un técnico que planifica los partidos y un equipo que ejecuta sus ideas.
06 jul 2010

Dominicana vence Panamá en Centrobasket

Jack Michael Martínez encestó 14 puntos y atrapó 14 rebotes y la República Dominicana venció el lunes en un partido accidentado por 63-56 a Panamá en el inicio de Centrobasket 2010. Martínez se hizo acompañar de Kelvin Peña, con 16 puntos, y Manuel Fortuna, 14, en un juego afectado por problemas con el aire acondicionado que provocaron la caída de jugadores de ambos equipos. Panamá tomó el control en el primer cuarto, gracias a bombazos de tres de Danilo Pinock, que llevaron a los istmeños a tomar ventaja 13-4. Pero al cerrar el cuarto, el dominicano Ronald Ramón convirtió un tiro detrás del arco para finalizar 16-13. Los dominicanos lucían perdidos en la cancha para el segundo tiempo, y un tiro de tres de Joel Muñoz alejó a los panameños 33-22. Sin embargo, los quisqueyanos contaron con un empuje de Jack Michael Martínez en el tercer período para acercarse 43-38 al sonar el pito. El partido se vio afectado por varios jugadores resbalando en el tabloncillo debido a todo el sudor de los jugadores por la falta de aire acondicionado en la instalación deportiva. El dominicano Carlos Paniagua convirtió un canasto de dos puntos en el inicio del cuarto período para tomar ventaja 44-43. El ataque de los locales siguió con un canasto de tres de Manuel Fortuna para irse arriba 49-46. Tras dos tiempos obligados por la humedad en la cancha, Jack Michael Martínez convirtió dos tiros libres y puso el juego 56-55 con 2:20 por jugar. Por Panamá, Danilo Pinock encestó 21 puntos en la causa perdida. En otro partido, el escolta Duquesne Allens marcó 22 puntos y Cuba no enfrentó problema alguno para aplastar 82-62 a México. Allens dominó a su antojo una defensa pobre de los mexicanos, que no pudieron con una ofensiva bien aceitada de Cuba, que también contó con 12 puntos de Andy Boffil, además de 10 puntos por cabeza para Orestes Torres y Yoan Luis. Cuba arrancó fuerte, tomando control del partido 29-15 al finalizar el primer período y nunca miraron atrás para quedarse con el partido. Por México, Gustavo Ayón lideró con 16 puntos y Jovan Harris encestó 15. A primera hora, Milton Palacio y Alex Cárcamo encestaron 16 puntos cada uno y Belice se impuso 80-71 a Trinidad y Tobago. Belice tomó control del partido en la primera mitad, superando por 40-38 a sus rivales isleños y nunca miraron atrás. El partido quedó definido en el tercer período, cuando los canastos de Palacio y Carcamo, además de Richard Troyer, quien contribuyó con 14 tantos, sacaron una ventaja 23-16 que sepultó a los trinitarios. Ian Young lideró a los trinitarios con 15 tantos y Kibwe Kambui Khary Trim aportó 13 puntos con 10 rebotes en la causa perdida. A segunda hora, Halstead Chiverton lideró con 23 puntos a las Islas Vírgenes Británicas a un triunfo 59-50 sobre las Islas Vírgenes estadounidenses. Chiverton estuvo acompañado por Kennedy Bass, quien aportó 14 tantos y seis rebotes para darle el triunfo a las Islas Vírgenes Británicas. Walter Hodge marcó 16 puntos con seis rebotes y Kashif Gumbs repartió nueve asistencias para los derrotados.
Jorge Castelblanco conquistó el Puente
05 jul 2010

Jorge Castelblanco conquistó el Puente

Jorge Castelblanco, con un tiempo de 33 ;50 minutos ganó de forma indiscutible, la carrera de los 10 Kms del Puente de las Amèricas, organizada por el Club de Corredores del Istmo (CCI). Castelblanco, se sobrepuso del estorbo de corredores que no estuvieron en la carrera para sacar ventajas a sus opositores. La carrera con 150 corredores partió de Farfán y tuvo un tramo de 2 Kms de subida al Puente sobre el canal para después bajarlo y tomar la ruta plana de la Calzada de Amador y terminar en la Isla Flamenco. En el segundo lugar llegó Fernando Caraballo, que ratifica su buena temporada con un tiempo de 34.40. en el tercer lugar y ganador de la categoría Master, arribó Fernando Blanco con un tiempo de 34:56. Tanto Castelblanco, como Blanco representarán al CCI, en el mes de octubre en la carrera de 10 Kms de Victoria en México. La categoría femenina fue dominada por Jenny San House con un tiempo de 43.09. Segunda Yeimy Castillo con 45.14 y tercera Eyra López con 47:07
Saladino regresa al podio de Oro
04 jul 2010

Saladino regresa al podio de Oro

Un solo salto bueno basto para que el panameño Irving Saladino se colgara la presea de oro, al ganar la competencia de salto de longitud este fin de semana en la cuarta prueba La Liga del Diamante en Eugene, Oregón. El colonense solo acertó su segundo salto de cinco intentos en el que registro marca de 8.46 metros suficiente para vencer al norteamericano Dwight Phillips, quien solo consiguió registro de 8.41 metros quedándose con el segundo lugar. El campeón olímpico Saladino con su salto de 8.46 metros, registra su mejor salto de la temporada y además logra vencer al norteamericano Phillips al que no había podido abatir desde el 1 de junio del 2009. Saladino tiene en agenda competir el 10 de julio a Gateshead y el 22 de Julio en Mónaco ambas citas clasificatorias para la Liga del Diamante. El panameño se unirá a la delegación que representara a Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en Puerto Rico.
Un Perro causa accidente en 1ra etapa del Tour de Francia
04 jul 2010

Un Perro causa accidente en 1ra etapa del Tour de Francia

Varias choques estropearon el domingo la primera etapa del Tour de Francia, con el ganador del Giro d"Italia Ivan Basso y el británico David Millar cayéndose de sus bicicletas luego que un perro corriese frente al pelotón. Millar y Basso, que regresa al Tour pro primera vez en cuatro años tras cumplir una suspensión por dopaje, se volvieron a montar en sus bicicletas tras el accidente, que ocurrió unos 56 kilómetros después de la arrancada. Ellos consiguieron reintegrarse al pelotón principal con ayuda de sus compañeros de equipo. El suizo Fabian Cancellara lucía la camiseta de líder luego de ganar el prólogo el sábado. La etapa del domingo se extiende a lo largo de 223,5 kilómetros a través de tierras bajas holandesas y belgas, desde Rotterdan hasta Bruselas. El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour, es cuarto en la tabla y es el mejor colocado entre los favoritos a llevarse el título. Cancellara ganó el prólogo, con una ventaja de 22 segundos sobre Armstrong, y 27 sobre Alberto Contador — ganador en el 2009 y favorito este año. El portugués Manuel Cardoso y el suizo Mathias Frank no arrancaron el domingo luego de sufrir heridas en caídas el sábado. El australiano Adam Hansen estuvo involucrado también en un choque cerca de la marca de los 40 kilómetros y se lesiono el cuello.
Nadal gana Wimbledon por 2da vez
04 jul 2010

Nadal gana Wimbledon por 2da vez

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — El español Rafael Nadal barrió a Tomas Berdych en tres sets para ganar su segundo título de Wimbledon y octavo título de Grand Slam. Nadal, número 1 mundial, venció al checo 6-3, 7-5, 6-4 para reforzar su puesto en la clasificación. Nadal rompió el servicio de Berdych cuatro veces y no perdió el saque en 15 games. Es la segunda vez que gana el Abierto de Francia y Wimbledon en la misma temporada. Ahora, el español está 5-0 en sus últimas finales de Grand Slam. Con ocho títulos de Gran Slam, Nadal se suma a una lista de grandes del tenis que incluye a Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall. El español tiene cinco cetros del Abierto de Francia y uno del Abierto de Australia.
Tiger Woods fue entrevistado por federales en investigación
01 jul 2010

Tiger Woods fue entrevistado por federales en investigación

Tiger Woods fue entrevistado por las autoridades federales que investigan a un médico canadiense acusado de distribuir la hormona del crecimiento humano, dijo el miércoles a The Associated Press una persona cercana a la investigación. La persona habló bajo condición de permanecer en el anonimato pues la pesquisa sobre el médico Anthony Galea continúa en curso. Woods reconoció anteriormente que ha sido atendido por el doctor, el cual tiene su consultorio en Toronto, pero insistió en que no le proporcionó ningún tipo de sustancia para mejorar su rendimiento físico. "Tiger habló de buena gana con las autoridades y cooperó completamente", escribió el agente de Woods, Mark Steinberg, en un correo electrónico. "Se confirmó que, como no hizo nada ilegal, no es sujeto de ninguna investigación penal. Como se trata de una investigación en desarrollo que involucra a otros no haremos otros comentarios al respecto". El diario New York Times fue el primero en reportar la entrevista de Woods, citando a dos personas no identificadas. Barbara Burns, vocera del fiscal federal de distrito William Hochul, rechazó hacer comentarios al respecto. El dominicano José Reyes y el puertorriqueño Carlos Beltrán de los Mets de Nueva York son algunos de los atletas entrevistados por los investigadores federales en el caso sobre Galea, que niega haber incurrido en cualquier tipo de conducta delictiva. Galea, que no está autorizado para trabajar en Estados Unidos, está acusado de entrar en múltiples ocasiones al país para atender a atletas profesionales de Grandes Ligas, la NFL y la PGA, a la que pertenece Woods. Ningún atleta ha sido identificado por su nombre en la investigación penal del gobierno ni en la declaración jurada que la respalda, que describe los viajes de Galea, de 50 años, para reunirse con profesionales del deporte en Nueva York, Boston, Tampa Bay, Washington y otras ciudades estadounidenses de julio a septiembre del año pasado. De resultar culpable por el cargo federal de narcotráfico, Galea podría enfrentar hasta 20 años en prisión. Los otros cargos implican sentencias máximas de tres a cinco años.
Nadal gana y sorpresivamente Federer pierde en Wimbledon
30 jun 2010

Nadal gana y sorpresivamente Federer pierde en Wimbledon

Rafael Nadal ganó como se esperaba y Roger Federer perdió contra todos los pronósticos, de modo que no podrán repetir una de las electrizantes finales que protagonizaron tres veces en Wimbledon. Nadal, ganador aquí en el 2008, segundo preclasificado en Wimbledon pero primero en el escalafón del mundo, derrotó el miércoles a Robin Soderling por 3-6, 6-3, 7-6 (4), 6-1. Fue una repetición del duelo que libraron este año en el abierto francés, que también ganó el español. Antes, Soderling había vencido a Nadal dos veces seguidas, incluso en la cuarta rueda en Roland Garros en el 2009 que cortó la racha de 31 victorias del español en ese torneo. Nadal perdió las finales de Wimbledon ante Federer en el 2006 y el 2007, pero lo venció al año siguiente. Nadal no defendió su título el año pasado debido a problemas en las rodillas. Poco antes, en la mayor victoria de su carrera y en una nueva sorpresa en Wimbledon, el checo Tomas Berdych derrotó al primer cabeza de serie Federer para avanzar a semifinales. Berdych, preclasificado 12, ganó por 6-4, 3-6, 6-1, 6-4. Es la primera vez desde el 2001 que Federer no llega a la final. Estaba en busca de un séptimo título en Wimbledon. El traspié de Federer fue la tercera gran sorpresa en dos días. El martes, la búlgara Tsvetana Pironkova había eliminado a la segunda cabeza de serie y cinco veces campeona, Venus Williams, por el holgado marcador de 6-2, 6-3. Y el miércoles las hermanas Venus y Serena Williams perdieron 3-6, 6-3, 6-4 ante las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva en cuartos de final del torneo de dobles femeninos. La derrota puso fin a las esperanzas de las estadounidenses de ganar el Gran Slam este año después de sus victorias en el abierto australiano y el abierto francés. Habían ganado cuatro títulos consecutivos de Gran Slam. Con la derrota, Federer caerá al tercer lugar en el escalafón de la ATP la semana próxima por primera vez desde el 10 de noviembre del 2003. Ganador de un récord de 16 títulos de Gran Slam, Federer fue superado claramente por un adversario que siempre ha tenido gran talento pero que muchas veces no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. "No pude jugar del modo que quería", dijo Federer, que buscaba igualar el récord de siete títulos aquí conseguidos por Pete Sampras y en el siglo XIX William Renshaw. "Estoy lidiando con una molestia en la espalda y una pierna", agregó. "Eso me impide jugar del modo en que me gustaría hacerlo. Es frustrante". Federer agregó que ha tenido esas molestias desde el torneo en canchas de césped en Halle, Alemania, una semana antes de Wimbledon, pero no los había mencionado antes. "Cuando uno se siente mal no se puede concentrar en cada punto debido al dolor, y tiende a jugar de manera distinta", dijo Federer. "Considerando las circunstancias, creo que jugué un partido decente. Pero me he sentido mal en los dos o tres últimos partidos. Si hay algo positivo de todo esto es que ahora voy a poder descansar". El enorme checo, de 1,96 metro (6 pies 5 pulgadas) estuvo a la ofensiva durante la mayor parte del encuentro. Berdych quebró el saque de Federer cuatro veces, de los cuales el decisivo fue en el séptimo game del cuarto set. "Me resulta realmente difícil demostrar al público cómo me siento ahora", comentó Berdych. "Es notable jugar en este estadio enfrentando a un gran jugador como Roger y además ganarle". "Pensando en toda mi carrera, puedo decir que fue hasta ahora el partido más difícil de sacar y de liquidar", agregó. Federer tenía una ventaja de 8-2 en enfrentamientos con Berdych. Había perdido solamente el primer encuentro en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004 y en Miami este año. Federer jugaba por vigésima quinta vez consecutiva en cuartos de final de Gran Slam. Había ganado 23 encuentros consecutivos, pero ahora ha perdido dos seguidos. Federer perdió con Robin Soderling en el abierto francés este mes. El suizo había ganado 76 de 77 partidos en canchas de césped desde el 2002 hasta este mes, pero ahora ha perdido dos de los últimos seis, incluso ante Lleyton Hewitt en Halle, Alemania, la semana antes de Wimbledon. Berdych enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, quien avanzó por segunda vez a semifinales en Wimbledon al derrotar al taiwanés Yen-hsun Lu 6-3, 6-2, 6-2. El tercer cabeza de serie, que ganó el abierto australiano en el 2008, igualó su mejor actuación aquí. También había llegado a semifinales hace tres años. Lu, sin preclasificación, eliminó al estadounidense Andy Roddick para avanzar a cuartos de final por primera vez. "Nada es fácil en estos días y especialmente a esta altura del torneo", comentó Djokovic. "Pero merecí la victoria por la forma en que jugué. Estoy muy, muy satisfecho con mi desempeño hoy". El serbio llegó a semifinales en el 2007 pero tuvo que retirarse en su encuentro ante Rafael Nadal con una lesión en un pie cuando tenía desventaja en el tercer set. "Esta vez estoy mejor físicamente", afirmó. "Esas fueron condiciones y circunstancias muy extrañas. Tuve que jugar tres partidos muy largos en tres días y no pude aguantar en la semifinal. Esta vez todo está en orden y daré lo mejor de mí".
Aguirre y dirigentes mexicanos prefieren no hablar
30 jun 2010

Aguirre y dirigentes mexicanos prefieren no hablar

Los directivos que llegaron a México el martes provenientes del Mundial de Sudáfrica no hicieron declaraciones, pero sí indicaron que el miércoles habrá una conferencia de prensa sobre el futuro del fútbol nacional. Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, anunció a su llegada a México que será hasta ese día cuando los mandos del fútbol en el país y el entrenador Javier Aguirre hablarán formalmente con la prensa. De la Torre fue el único directivo que se acercó a los medios que esperaban la llegada de Aguirre y de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, para conocer los pormenores sobre la situación del técnico tras la eliminación del seleccionado al caer 3-1 frente a Argentina. "Hoy no va a haber declaraciones; hasta mañana en la rueda de prensa", dijo de la Torre. "Los directivos y Javier no vamos a salir por aquí (la puerta principal), por eso vine a avisarles como una atención para que no nos estén esperando ni esperen declaraciones, porque no daremos ninguna. Esperen mañana a la rueda de prensa que daremos". Aguirre y el resto de los dirigentes abandonaron el aeropuerto capitalino por puertas alternas luego de que aterrizó el avión que los trasladó de una conexión en Francia tras partir el lunes de Sudáfrica. El martes por la mañana un contingente de 10 seleccionados llegó a México y, a diferencia de los directivos, sí dieron algunos puntos de vista sobre la eliminación del equipo mexicano en octavos de final por quinta ocasión en fila en las Copas del Mundo. Antes de partir de Sudáfrica, Compeán dijo que apostaría por la continuidad de "El Vasco" Aguirre al frente del equipo con miras al Mundial de Brasil en el 2014, pero que sería el entrenador el que decidiría si aceptaba la oferta que ya le habían realizado.
Errores arbitrales al por mayor
27 jun 2010

Errores arbitrales al por mayor

Los errores del domingo del uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti se suman a una serie de fallas de los silbatos que incidieron en los resultados de varios partidos de la Copa Mundial y que probablemente den munición a quienes le piden a la FIFA que use videos para analizar jugadas dudosas. Inglaterra quedó afuera del Mundial al perder el domingo 4-1 con Alemania en los octavos de final, en un partido en el que Larrionda dejó seguir el juego en una jugada en la que la pelota picó detrás de la raya tras rebotar en el travesaño, cuando el marcador estaba 2-1. Poco después, Rosetti convalidó un gol del argentino Carlos Tevez ante México, ignorando una posición adelantada. Jugadas polémicas: Argentina 3, México 1 Rosetti convalida un gol del argentino Carlos Tevez en aparente posición adelantada. Alemania 4, Inglaterra 1 El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no convalida un gol legítimo en el que la pelota picó detrás de la raya tras rebotar en el travesaño luego de un tiro de Frank Lampard. El gol hubiera igualado el marcador 2-2. Brasil 3, Costa de Marfil 1 El árbitro francés Stephane Lannoy convalida un gol de Luis Fabiano en el que el delantero tocó dos veces la pelota con un brazo. Posteriormente Lannoy le muestra la segunda tarjeta amarilla a Kaká, quien simplemente levantó un brazo para protegerse de al embestida de un rival en un partido con mucho roce físico. EEUU 2, Eslovenia 2 El árbitro de Malí Koman Coulibaly anula en los últimos minutos un gol del estadounidense Maurice Edu que parecía legítimo. De hecho, hubo faltas de varios defensores eslovenos que aferraron a jugadores estadounidenses en el área. EEUU 1, Argelia 0 El árbitro belga Frank de Bleeckere anula un gol del estadounidense Clint Dempsey por una supuesta posición adelantada que no fue, según se pudo corroborar por televisión. México 2, Francia 0 Javier Hernández estaba fuera de lugar cuando anotó el primer gol mexicano, pero el silbato saudita Khalil Al Ghamdi hizo seguir el juego. Eslovaquia 3, Italia 2 El árbitro inglés Howard Webb anula un gol del italiano Fabio Quagliarella en los minutos finales, que hubiera empatado el marcador, por una supuesta posición adelantada. Fue una jugada al límite y la repetición por televisión pareció indicar que el italiano estaba habilitado. La derrota eliminó a Italia. Ghana 1, Australia 1 Rosetti expulsa al australiano Harry Kewell por una mano dentro del área a los 24 minutos por más que la falta claramente no fue intencional.
Ghana elimina a EEUU y avanza a cuartos de final
26 jun 2010

Ghana elimina a EEUU y avanza a cuartos de final

Asamoah Gyan clavó un golazo a los 93 minutos y Ghana avanzó el sábado a los cuartos de final de la Copa del Mundo con un triunfo 2-1 sobre Estados Unidos. Ghana, el único equipo africano que sigue con vida en el torneo, se enfrentará en la siguiente ronda con Uruguay en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Ghana es apenas la tercera selección africana que alcanza los cuartos de final de una Copa del Mundo, después de Camerún en 1990 y Senegal en 2002. Landon Donovan empató el encuentro 1-1 y lo envió al alargue con un gol de penal a los 62 minutos, tras una falta sobre Clint Dempsey. Kevin Prince Boateng abrió el marcador a los cinco con otra diana de alto calibre, en la que agarró el balón en la mediacancha, avanzó con un defensor como sombra hasta el borde del área y anotó con un remate rasante de zurda. Gyan guardó lo mejor para el final: el delantero recibió un largo pase, le ganó las espaldas a Carlos Bocanegra y Jay DeMerit, bajó la pelota con el pecho y fusiló al portero Tim Howard con un potente zurdazo. Fue el tercer gol de Gyan en el torneo, para quedar empatado en el liderato de la tabla de artilleros. Donovan se despidió con tres goles. Ghana eliminó a Estados Unidos por segundo Mundial consecutivo. En Alemania 2006 despachó a los norteamericanos en la fase de grupos. El arquero ghanés Richard Kingson fue una de las figuras del encuentro al taparle dos goles cantados a Robbie Findley y Benny Feilhaber.
Brasileño Melo sufre torcedura en tobillo
25 jun 2010

Brasileño Melo sufre torcedura en tobillo

El volante brasileño Felipe Melo sufrió el viernes una torcedura en su tobillo izquierdo en el choque ante Portugal y quedó en duda para el partido de segunda ronda en el Mundial. Melo se lesionó luego de una barrida del portugués Pepe, con quien mantuvo fuertes disputas de balón y ambos fueron amonestados con cartones amarillos. El brasileño fue reemplazado a los 44 minutos por Josué. "Por el momento le es difícil incluso caminar", dijo a la prensa el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco. "El problema es el periodo de recuperación, 48 horas es muy corto para recuperarse de esto". "Tendremos que esperar y ver qué pasa en su evolución", agregó. Melo y el veterano Gilberto Silva son los volantes de marca en la verdeamarela. Brasil empató con Portugal 0-0 y avanzó como primero de su zona. Su choque por la segunda ronda será contra Chile el lunes en Johannesburgo.
Wimbledon registra el partido más largo de la historia
24 jun 2010

Wimbledon registra el partido más largo de la historia

Ni siquiera el marcador pudo mantenerle el paso al maratónico partido de primera ronda entre John Isner y Nicolas Mahut en Wimbledon. El pizarrón electrónico que llevaba la anotación se apagó en un momento dado mientras el estadounidense Isner y el francés Mahut jugaban, jugaban y jugaban el partido más largo en la historia del tenis, hasta que las acciones fueron suspendidas el miércoles debido a la oscuridad cuando iban 59-59 en el quinto set. "Nunca volverá a suceder algo como esto. Jamás", dijo Isner en una entrevista con la televisión cuando aún estaba en la cancha. Los tenistas han estado jugando un total de exactamente 10 horas: siete horas y seis minutos tan sólo en la quinta manga, suficientes para romper el récord del partido más largo, que era de seis horas y 33 minutos, impuesto en el Abierto de Francia en el 2004. Nunca antes en la historia de Wimbledon, desde su primera edición en 1877, un partido de sencillos ni de dobles había durado más de 112 games, una marca impuesta en 1969. Isner y Mahut jugaron más games que esos tan sólo en su quinto set, y aún no determinan al vencedor, aunque el estadounidense estuvo cerca: tuvo cuatro match points, cuatro oportunidades de poner fin al encuentro, pero Mahut salvó cada una. El dramático partido atrajo a una multitud a la Cancha 18, y otros tenistas siguieron fascinados la transmisión televisiva. "Prácticamente me he quedado sin palabras viendo esto", afirmó el suizo Roger Federer. "Está más allá de cualquier cosa que haya visto y me pudiera imaginar jamás. No sé cómo se sentirán sus cuerpos al día siguiente, la semana siguiente, el mes siguiente. Este es un tenis increíble. El que hayan servido los saques as que han servido y permanezcan con la mente concentrada allí es un esfuerzo heróico". El tablero electrónico se quedó atorado en 47-47, cuando el marcador ya iba 48-48, y luego se apagó. Aun así los tenistas se mantuvieron en juego. Todas las cifras han sido sorprendentes: jugaron 881 puntos, 612 de ellos en el quinto set. Isner hizo 98 saques as; Mahut, 95. Y por si fuera poco, todavía no terminan. Ninguno ha ganado. El partido tendrá que disputarse en un tercer día. "El simplemente es un campeón. Estamos luchando como nunca lo hicimos antes", afirmó Mahut. "Alguien tiene que ganar, así que regresaremos mañana y veremos quién gana el partido". Poco después de las 9 de la noche, Mahut e Isner se acercaron a la red para preguntarle a un oficial del torneo si debían seguir jugando. "Quiero jugar", dijo el francés, "pero no puedo ver".
Alemania vence 1-0 a Ghana y ambos avanzan
23 jun 2010

Alemania vence 1-0 a Ghana y ambos avanzan

Alemania venció el miércoles 1-0 a Ghana y ambos avanzaron a los octavos de final del Mundial por el Grupo D. Los alemanes se metieron a la segunda ronda como líderes del sector con seis puntos, mientras que Ghana se clasificó en segundo lugar con cuatro unidades. Australia derrotó 2-1 a Serbia en el otro partido de la llave, un resultado que eliminó a ambos. Alemania se topará en la siguiente etapa con Inglaterra, segundo del Grupo C, mientras que Ghana chocará con el líder de ese sector Estados Unidos. Ghana posiblemente es el único equipo africano que llegará a la segunda ronda, ya que el otro que sigue con vida, Costa de Marfil, necesita una combinación milagrosa de resultados para no quedar eliminado el viernes. Mesut Oezil anotó el gol alemán a los 60 minutos con un potente remate desde la media luna.
Iniesta podrá jugar ante Chile
23 jun 2010

Iniesta podrá jugar ante Chile

Andrés Iniesta está plenamente recuperado y con ganas de disputar el trascendental partido del Grupo H que enfrenta el viernes a España y Chile. "He entrenado bien y las sensaciones son muy buenas", dijo el miércoles el volante español. "Espero estar al cien por cien para ayudar". El más que posible regreso del mediocampista del Barcelona al once titular de España supone un nuevo cambio en la alineación, algo que ha generado algunas críticas en la prensa local tras la inesperada derrota 1-0 frente a Suiza. Chile lidera en solitario el grupo con seis puntos, seguida de España y Suiza igualados a tres y Honduras con cero. Sin embargo, la falta de puntería de la selección chilena, que sumó dos victorias 1-0 ante Honduras y Suiza, hace que España dependa de sí misma. Con una victoria, avanza a la segunda ronda e incluso Chile podría quedar eliminado. "Intentaremos que las virtudes de Chile se atajen como mejor sabemos, haciendo nuestro juego", explicó Iniesta. "Más allá de lo que haga Chile lo importante es que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer". Pero la vigente campeona de Europa no ha sabido o no ha podido traducir su dominio en goles. "No es que vea diferencias", dijo Iniesta en relación con equipo que ganó la Eurocopa en 2008. "Son debates o cuestiones equivocadas si empezamos a comparar. La situación es la que es y por lo tanto hay que sacar conclusiones de ahora y no de hace años". Mientras Luis Aragonés solía alinear a un solo pivote defensivo y cinco mediocampistas ofensivos, Del Bosque ha optado por usar a Xabi Alonso y Sergio Busquets en la contención, restando potencial al ataque español. En algunas fases del partido contra Honduras, que España dominó a su antojo, se pudo ver al cerebro español Xavi Hernández aislado. Y generalmente el único compañero que tenía cerca era a Sergio Ramos, un defensor. "Todo el mundo tiene derecho a opinar y a decir cómo ve a la selección", añadió Iniesta. "Pero tenemos claro lo que debemos hacer y confiamos en nuestras posibilidades y en ganar a Chile para estar en la siguiente ronda". Aunque las sensaciones son diferentes, las estadísticas revelan que España está cerca del equipo que enamoró en la Eurocopa de 2008. El porcentaje de posesión del balón es superior al de hace dos años, el equipo dispara más veces a puerta y pierde menos balones. Sin embargo, le falta la puntería que tuvo en Austria y Suiza. "Sé que es lo que nos beneficia a nosotros, es lo que mejor sabemos hacer y nuestra fuerza. Tener el balón, llegar arriba y ser efectivos", dijo el volante del Barsa. "No es un secreto que lo nuestro es tener el balón". Iniesta, de 26 años, está considerado por gran parte de la afición como el jugador más determinante de la selección española. En 2008, fue el único jugador titular en los seis partidos del torneo europeo. Pero unos recurrentes problemas musculares han frenado la progresión del centrocampista. Iniesta jugó lesionado la final de la Liga de Campeones de 2009, en la que el Barsa se impuso 2-0 al Manchester United. Desde entones, no ha vuelto ser el mismo. El volante debutó en el Mundial ante Suiza con molestias. Fue el futbolista más creativo durante los 77 minutos que aguantó en el campo antes de retirarse lesionado. Su vuelta, nueve días después, deja ahora en el aire la titularidad de Fernando Torres —que ante Honduras falló numerosas ocasiones— la de Cesc Fábregas y la de David Silva. Además de la recuperación de Iniesta, Del Bosque podrá contar con su goleador David Villa, después de que la FIFA descartase sancionar al delantero español por su manotazo al hondureño Emilio Izaguirre.
EEUU vence 1-0 a Argelia y se clasifica
23 jun 2010

EEUU vence 1-0 a Argelia y se clasifica

Landon Donovan se erigió como la figura salvadora de Estados Unidos al marcar en la prolongación el gol de la victoria 1-0 sobre Argelia para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial. Donovan gestó y culminó la jugada del gol en el primer minuto de los cuatro de descuento. El volante estadounidense se encontró una pelota rechazada por el arquero argelino Rais Bolhi y la clavó al fondo de la red. Hasta ese momento Estados Unidos estaba con un pie en el avión, pero le dio vuelco a la situación y se clasificó como primero del Grupo C con cinco puntos, escoltados por Inglaterra. Los ingleses, que vencieron 1-0 a Eslovenia, quedaron segundos con las mismas unidades, pero los goles a favor ayudaron a los estadounidenses. Eslovenia y Argelia se despidieron.
Inglaterra le gana a Eslovenia y clasifica con dificultades
23 jun 2010

Inglaterra le gana a Eslovenia y clasifica con dificultades

Inglaterra despejó los nubarrones que se cernían sobre su futuro al ganarle 1-0 a Eslovenia el miércoles con un gol de Jermaine Defoe y avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial. Defoe anotó a los 23 minutos e hizo que Inglaterra terminase segunda en el Grupo C, con cinco unidades. Inglaterra casi gana el grupo, pero cayó al segundo lugar cuando Estados Unidos anotó un gol en tiempo de descuento y superó 1-0 a Argelia. Los estadounidenses sumaron también cinco puntos y los dos equipos quedaron igualados en saldo de goles. Estados Unidos quedó primero por haber anotado más tantos, cuatro, contra dos de Inglaterra. Ingleses y estadounidenses quedaron a la espera de ver quiénes avanzan en el Grupo D, que integran Alemania, Ghana, Serbia y Australia, y el cual se definía más tarde. Los cuatro siguen con vida. En la próxima fase, Estados Unidos enfrentará al segundo del C e Inglaterra al primero. El técnico de Inglaterra Fabio Capello la acertó con tres cambios en relación con el último partido: Matthew Upson entró por Jamie Carragher, quien está suspendido, John Milner regresó al mediocampo en lugar de Aaron Lennon y Defoe reemplazó a Emile Heskey. Los tres fueron clave. La velocidad de Defoe le dio otra dinámica al ataque inglés y Milner se hizo sentir en la marca y con subidas por la derecha. Un centro suyo permitió que Defoe anotase promediando el primer tiempo y despejase el camino hacia la victoria. Defoe casi marca otro al inicio del segundo tiempo, cuando la defensa eslovena no pudo despejar un centro. El delantero se encontró con un balón alto en el corazón del área y alcanzó a pellizcarlo por sobre el arquero, pero el remate salió desviado. Eslovenia, a la que un empate le alcanzaba para avanzar, se mostró poco ambiciosa y le cedió la iniciativa al rival. Casi no atacó. En todo el partido hizo unos pocos tiros de media distancia sin consecuencias y dejó escapar una buena ocasión en el primer período cuando Bostjan Cesar se demoró en un contragolpe y dejó que John Terry le tapase el remate. Cerca del final, los eslovenos estuvieron cerca del empate, cuando hicieron tres tiros dentro del área. Dos rebotaron en defensores ingleses y el tercero, de Valter Birsa, se fue afuera. Con su juego repetitivo, que busca siempre el centro al área, Inglaterra generó mucho más peligro. Ensayó varios tiros desde media distancia y tropezó con la segura actuación del arquero Samir Handanovic, quien tuvo intervenciones notables ante dos disparos de Frank Lampard, uno de Glen Johnson y, sobre todo, un remate desde 15 metros de Steven Gerrard tras un buen pase de Wayne Rooney. También despejó en forma espectacular un cabezazo de Terry. Rooney se mostró activo y alternó buenas y malas. Arañó el gol en el complemento, cuando un remate suyo se estrelló en la base del poste. Dio la impresión de que estaba adelantado, pero el árbitro hizo seguir el juego.
Holanda primer clasificado
19 jun 2010

Holanda primer clasificado

Un bombazo de Wesley Sneijder desde fuera del área puso el sábado a Holanda en la segunda ronda de la Copa Mundial de fútbol. Los holandeses vencieron 1-0 a Japón y son el primer equipo clasificado a los octavos de final. Robin van Persie hizo un pase hacia atrás luego de un tiro de esquina y le dejó servido el balón a Sneijder a los 63 minutos. El arquero Eiji Kawashima se tiró hacia su derecha y se pasó de la línea de la pelota, que apenas pudo manotear. O no vio bien el disparo, o la pelota Jabulani hizo nuevamente de las suyas. Dio la impresión de que el balón se desvió hacia adentro a último momento. Holanda tiene seis puntos en el Grupo E y se aseguró una de las dos primeras plazas. Le siguen Dinamarca y Japón con tres, y Camerún sin puntos. Si bien salió triunfante, Holanda volvió a quedar en duda al no ofrecer el fútbol vistoso que se esperaba traería a Sudáfrica. Pero el técnico Bert van Marwijk dijo que eso es secundario. "¿Por qué tenemos que concentrarnos en jugar bonito en vez de ganar?", se preguntó van Marwijk. "Déjenme decirles que lo que la prioridad es ganar y, si se puede hacerlo con buen juego, entonces bárbaro. Pero hay que tener la entereza de saber ganar partidos que se te ponen feos". Holanda, que otra vez echó de menos a Arjen Robben, quien se repone de una lesión en la pierna izquierda, tuvo dificultades para penetrar el vallado defensivo de Japón, que hizo un planteo cauteloso y no corrió riesgos. Los holandeses se desgastaron con un toque inútil, que hizo circular el balón por todo el campo en busca de espacios, pero terminaron tropezando contra el vallado defensivo japonés. "Japón es un rival duro, corren mucho", comentó Sneijder. "Intentamos anotar, pero no nos dieron muchas oportunidades". "Muchos pensaban que Japón sería un rival fácil y no fue así", señaló el técnico holandés Bert van Marwijk. "Es un equipo muy organizado. Ya no hay rivales fáciles. Miren lo que le pasó a Francia y Alemania". Francia cayó 3-0 ante México y Alemania perdió 1-0 con Serbia en la segunda fecha. "Le dije a los jugadores que había que ser pacientes y esperar la oportunidad", afirmó van Marwijk. Antes del gol, Holanda había tenido apenas dos remates al arco: un tiro libre de Sneijder que salió por sobre el travesaño y un zurdazo de Rafael van der Vaart contenido sin dificultades por Eiji Kawashima. Con el correr de los minutos Japón se animó más e hizo dos llamados de atención a los europeos cuando sus jugadores les ganaron en el salto y cabecearon desviado en jugadas con pelota detenida. Daisuke Matsui, por su parte, probó desde media distancia y el portero Maarten Stekelenburg respondió bien. El gol, no obstante, hizo que Japón se adelantase y el partido tomó otro ritmo, más intenso, con jugadas de peligro en ambas áreas. Van Persie desperdició tres ocasiones con malas definiciones, incluida una a cinco minutos del final en la que enfrentó mano a mano a Kawashima y salió perdiendo. El portero volvió a lucirse poco después ante otra entrada solo de Ibrahim Afellay, quien acababa de ingresar. En el último minuto, Shinji Okazaki se perdió el empate tirando alto desde diez metros. "Nos falto sorpresa en el ataque", se lamentó el técnico de Japón Takeshi Okada. "Les dimos tiempo para armar su defensa". Al cierre de la primera ronda, Holanda enfrentará a Camerún y Japón a Dinamarca el jueves que viene. A Holanda le bastaría un empate para asegurarse el primer lugar de su grupo, que enfrentará al segundo del F, integrado por Italia, Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.
1 ... 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 ... 1640
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados