ES NOTICIA Últimas noticias Caja de Seguro Social José Raúl Mulino Presupuesto del Estado Río Indio Isla Margarita Héctor Brands Auxilios económicos
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Ride On

TVN plus En vivo
Ride On

Más deportes

30 nov 2009

El “Nica” retiene su titulo en Panamá

Una vez más, Luis “El Nica” Concepción, demostró que es uno de los mejores campeones mundiales en los pesos mínimos que existen en la actualidad, por lo que sus rivales deben prepararse a lo máximo. Y es que el campeón mundial interino de la 112 libras no tuvo problemas para retener su titulo, tras derrotar al mexicano Roberto “Mako” Leyva por KO en cuatro asaltos, en la velada “El Desafio del Guerrero”, realizada en la Arena Roberto Duran. El nocaut se produjo a los 21 segundos del mismo episodio, con una combinación de gancho de derecha en el rostro del mexicano, haciendo que el púgil retador cayera abatido. Después del triunfo, Concepción, mencionó: “hice un buen trabajo dentro del ring y obedecí en todo momento a mi esquina”. Además mostró interés por enfrentarse próximamente con el campeón mundial de esa categoría, el tailandés Denkaosen Kaowicht. Ahora “El Nica” mejora su record con 19 triunfos, de estos 14 son por la vía del cloroformo y una derrota, mientras que Leyva tiene 26 victorias, 21 por nocaut y 10 derrotas.
29 nov 2009

Italia gana Copa Mundial de golf

SHENZHEN, China (AP) — Los hermanos Francesco y Edoardo Molinari otorgaron a Italia su primera victoria en la Copa Mundial de golf, venciendo a Suecia e Irlanda el domingo por un golpe de ventaja. Los hermanos Molinari lograron quedar en 68, cuatro bajo par, en la ronda final del club Mission Hills, y finalizaron en una posición total de 29 bajo par. Suecia casi forzó una ronda de desempate pero un falló un golpe en el hoyo 18. Henrik Stenson y Robert Karlsson, los ganadores del año pasado, finalizaron en 69 golpes para empatar en segundo lugar con los irlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell (70). Venezuela quedó atrás con 72 golpes, por delante de Chile (70) y Argentina (74), la cual había quedado segunda en la primera ronda.
29 nov 2009

Del Potro cae ante Davydenko en la final de Copa Masters

LONDRES (AP) — Juan Martín del Potro sucumbió el domingo en la final de la Copa Masters ante Nikolay Davydenko, quien ganó su primer gran torneo luego de entregarse en cada jugada y aplicar un servicio contundente para vencer al campeón del U.S. Open por 6-3, 6-4. El argentino Del Potro tuvo tres posibilidades de romperle el saque a Davydenko, pero el ruso las evitó todas para completar la barrida de los tres campeones de Grand Slam este año en el torneo que cierra la temporada. Davydenko dominó los games con el servicio y perdió únicamente cinco puntos con el saque en el primer set y ocho en el segundo. En las semifinales del torneo eliminó al número uno el escalafón, el suizo Roger Federer. "Derrotó a todos, así que es un digno campeón", dijo Del Potro. "Para mí, fue maravilloso", expresó Davydenko. "Llegar aquí como el número siete y ganar el torneo, fue sorprendente para mí". El jugador ruso llegó también el año pasado a la final de este torneo entre los ocho mejores jugadores del mundo, pero perdió frente al serbio Novak Djokovic. Esa competencia fue jugada en Shanghai. Davydenko finalizó el encuentro con 25 saques ganadores y solamente 15 errores no forzados, mientras Del Potro tuvo 20 ganadores y 19 de esos errores. Además de enfrentarse en la O2 Arena, ambos jugadores tuvieron que lidiar con el llanto de un bebé. Cuando perdía 4-1 en el primer parcial, Del Potro jugó un punto a pesar de la llorera del bebé que surgía a sus espaldas. Perdió ese punto, y el marcador se ubicó en 40-15. Después se espero a servir hasta que el bebé fue retirado de la arena. En el segundo set, fue el turno de esperar de Davydenko mientras servía con el marcador en 3-3. Hizo una pausa mientras el bebé se silenciaba y luego retuvo el saque. Davydenko batalló a principios de la temporada por una lesión en el talón izquierdo, que lo obligó a retirarse del Abierto de Australia. Pero regresó en abril y luego alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Francia. En el Masters de Shanghai ganó su cuarto título, con un triunfo que lo ayudó a clasificarse para la Copa Masters. En Londres, Davydenko perdió con Djokovic en su primer encuentro del Grupo B. Sin embargo, después venció al campeón del Abierto de Australia, el español Rafael Nadal, y al finalista del Abierto de Francia, el sueco Robin Soderling, para seguir avanzando. En las semifinales, sacó finalmente la mejor parte frente a Federer, quien había superado a Davydenko en cada uno de sus 12 partidos anteriores. Federer ganó el Abierto de Francia y en Wimbledon este año, y mantuvo el número uno a finales de año por quinta vez en su carrera.
28 nov 2009

Massa vuelve al volante después de accidente

FLORIANOPOLIS, Brasil (AP) — Felipe Massa regresó al volante por primera vez desde el accidente que puso en peligro su vida hace cuatro meses y terminó tercero en una carrera de go-karts que ganó Michael Schumacher. El piloto brasileño largó 11ro en el "Reto Internacional de las Estrellas", una carrera en el sur de Brasil que Massa organizó por quinto año consecutivo para beneficio de organizaciones de caridad. "Fue un gran regreso al automovilismo", dijo Massa. "Me sentí al 100 por ciento y estoy listo para el próximo (reto). Me hubiese gustado ganar la carrera, pero fue un triunfo venir de atrás y terminar donde terminé". Massa sufrió fracturas craneales en un choque el 25 de julio en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Ferreri se perdió el resto de la temporada, pero estará de vuelta en la pista en 2010. Schumacher, ex compañero de Massa en Ferrari, arrancó sexto y marchaba tercero hasta las últimas vueltas de la carrera de 30 minutos, pero Vitor Meira y Vitantonio Liuzzi sufrieron un roce mientras peleaban por la delantera y el alemán los superó.
27 nov 2009

Las estadísticas del Barcelona-Madrid

Balance general de los 206 partidos de competición oficial entre el Real Madrid y el Barcelona: 85 victorias y 354 goles del Real Madrid, 79 victorias y 330 goles del Barcelona, más 42 empates. El factor campo, tan decisivo en décadas anteriores, ha perdido gran parte de su poder intimidatorio en los últimos años. En el Siglo XXI, el Real Madrid sólo ha perdido tres de los diez partidos que ha jugado en el Camp Nou (nueve de Liga y uno de Copa de Europa). El Barcelona, durante este mismo periodo, ha perdido cuatro en el Bernabéu, pero también ha obtenido tres victorias y tres empate en el feudo madridista. Este es uno de los datos que se pueden extraer del análisis de este enfrentamiento centenario que ha vertebrado la historia del fútbol español y que tiene valores suficientes para ser considerado el mejor duelo que puede ofrecer cualquier liga del mundo. No hay nada mejor que un Barça-Madrid. Balance general de los 206 partidos de competición oficial entre el Real Madrid y el Barcelona: 85 victorias y 354 goles del Real Madrid, 79 victorias y 330 goles del Barcelona, más 42 empates. Fechas Esta historia empezó el 13 de mayo de 1902, con motivo de la Copa de Coronación de Alfonso XIII: victoria del Barcelona por 3-1 en partido de semifinales del torneo (el primero de ámbito nacional del fútbol español) disputado en Madrid. 20 partidos (18 de Liga y dos de Copa de Europa) entre Real Madrid y Barcelona en el Siglo XXI (diez en el Camp Nou y diez en el Bernabéu), con siete triunfos y 29 goles a favor del Real Madrid, seis triunfos y 31 goles a favor del Barcelona, más siete empates. Sólo se ha jugado un partido entre ambos equipos un 29 de noviembre. Fue hace 50 años y el Real Madrid se impuso en el Bernabéu por 2-0 (goles de Mateos y Di Stéfano) en un encuentro de la undécima jornada de la Liga de la temporada 59-60. Victorias El Barcelona se impuso al Madrid en los dos partidos de la última Liga (2-0 en el Camp Nou y 2-6 en Chamartín), algo que no sucedía desde la temporada 97-98. El Real Madrid venció al Barcelona en los dos partidos de Liga de la temporada 2008-09 (0-1 en el Camp Nou y 4-1 en Chamartín), algo que no sucedía desde la temporada 83-84. Balance general de los 158 precedentes ligueros (el partido que más veces se ha disputado en la historia liguera): 68 victorias y 262 goles del Real Madrid, 60 victorias y 243 goles del Barcelona, más 30 empates. Jugadores Gento (31) y Migueli (25) son los jugadores que más clásicos ligueros han disputado por cada bando. En el apartado goleador, los primeros son Di Stéfano (14) y César (12). Entre los que están en activo destacan Puyol (19 partidos) y Messi (seis goles) por parte del Barcelona, y Raúl (29 partidos y 11 goles) por parte del Real Madrid. 18 partidos de Liga entre Real Madrid y Barcelona en el Siglo XXI (nueve en el Camp Nou y nueve en el Bernabéu), con seis triunfos y 26 goles a favor del Real Madrid, seis triunfos y 30 goles a favor del Barcelona, más seis empates. Mayores goleadas globales en una Liga. A favor del Real Madrid: 9-2 en la temporada 29-30 (1-4 y 5-1). A favor del Barcelona: 8-2 en la temporada 2008-09 (2-0 y 2-6). Balances Balance general de los 79 precedentes ligueros disputados en feudo azulgrana: 45 victorias y 156 goles del Barcelona, 18 victorias y 93 goles del Real Madrid, más 16 empates. Balance general de los 53 precedentes ligueros disputados en el Camp Nou: 31 victorias y 93 goles del Barcelona, once victorias y 54 goles del Real Madrid, más once empates. Visitantes Real Madrid y Atlético son, con diferencia, los visitantes que más partidos de competición oficial han ganado en el Camp Nou ante el Barcelona (16). El Real Madrid ha jugado 68 partidos en el Camp Nou (53 de Liga, cinco de Copa, tres de Copa de la Liga, cuatro de Supercopa y tres de Copa de Europa), en los que ha cosechado 16 victorias, 15 empates y 37 derrotas, con 78 goles a favor y 116 en contra. El Atlético ha jugado 71 partidos en el Camp Nou (51 de Liga, 14 de Copa, tres de Copa de la Liga y tres de Supercopa), en los que ha cosechado 16 victorias, 20 empates y 35 derrotas, con 97 goles a favor y 140 en contra. El Real Madrid es el equipo que más partidos de Liga ha ganado (18) y que más veces ha puntuado (34) en campo del Barcelona. Puntuaciones El Real Madrid ha puntuado en seis de sus ocho últimas visitas ligueras al Camp Nou (dos victorias y cuatro empates), con estos resultados: 1-1 el 16 de marzo de 2002 (con goles de Zidane tras error de Coco y de Xavi tras error de César), 0-0 el 23 de noviembre de 2002 (en un partido que fue suspendido temporalmente por Medina Cantalejo en la segunda parte por el lanzamiento de objetos; el Camp Nou fue clausurado por dos partidos, sanción que el Barcelona no cumplió), 1-2 el 6 de diciembre de 2003 (con goles de Roberto Carlos, Ronaldo y Kluivert; hacía 20 años que el Real Madrid no ganaba un partido de Liga en el Camp Nou), 3-0 el 20 de noviembre de 2004 (con goles de Eto"o tras un error de Roberto Carlos y Casillas, Van Bronckhorst y Ronaldinho de penalti), 1-1 el 1 de abril de 2006 (con goles, ambos en la primera parte, de Ronaldinho de penalti y Ronaldo, y la expulsión de Roberto Carlos con 1-0 en el marcador), 3-3 (2-2 en el minuto 27) el 10 de marzo de 2007 (con dos goles de Van Nistelrooy, el segundo de penalti, uno de Sergio Ramos y tres de Messi, que con 19 años se convirtió en el jugador más joven en marcar tres goles en un clásico; en este partido fue expulsado Oleguer con 2-2 en el marcador), 0-1 el 23 de diciembre de 2007 (con gol de Baptista; con esta victoria, el Real Madrid llegó al descanso invernal de la temporada 2007-08 con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona) y 2-0 el 13 de diciembre de 2008 (ya con Guardiola como entrenador del Barcelona y en el debut liguero de Juande Ramos como entrenador del Real Madrid, con goles en los últimos minutos de Eto"o y Messi; además, Casillas detuvo un penalti lanzado por Eto"o con 0-0 en el marcador; esta derrota dejó al Real Madrid a doce puntos del Barcelona en la 15ª jornada de la última Liga). Además, durante este periodo, el Real Madrid obtuvo otra victoria en el Camp Nou: 0-2 en la Copa de Europa el 23 de abril de 2002 (con goles de Zidane y McManaman). Esta buena racha madridista llega después de que el Barcelona estuviera 20 años invicto frente al Real Madrid en partidos de Liga disputados en el Camp Nou. Entre el 1-2 del 22 de octubre de 1983 (con goles de Juanito de penalti, Quini de penalti y Santillana) y el 1-2 del 6 de diciembre de 2003, el Barcelona cosechó quince triunfos y cinco empates. Goleadas Mayores goleadas locales: 7-2 en 1950, 5-0 en 1935 (con cuatro goles de Ventolrá), 5-0 en 1945 y 5-0 en 1994 (la mayor goleada en el Camp Nou). Mayores goleadas visitantes: 1-5 en 1963 (con tres goles de Puskas), 3-5 en 1960 y 1-4 en 1930. Cinco empates a cero. 5-5 en 1943. El Real Madrid fue el primer visitante que ganó un partido de Liga en campo del Barcelona: 1-2 en 17 de febrero de 1929, en el primer precedente, en el primer partido de Liga que jugaba el Barcelona como local, en Les Corts. Y el Real Madrid también fue el primer visitante que ganó un partido de Liga en el Camp Nou: 0-2 el 2 de febrero de 1958. El Real Madrid ha salido imbatido del Camp Nou en ocho encuentros de Liga: 0-2 (57-58, con Juanito Alonso de portero), 0-1 (70-71, con Borja), 0-0 (73-74, con García Remón), 0-0 (74-75, con Miguel Ángel), 0-2 (79-80, con García Remón), 0-0 (88-89, con Buyo), 0-0 (2002-03, con Casillas) y 0-1 (2007-08, con Casillas). Clasificación Barcelona y Real Madrid no se enfrentaban con tan poco distancia de puntos en la clasificación desde la temporada 2005-06. Entonces, también en la duodécima jornada, el Real Madrid, que era tercero con 21 puntos, fue arrollado en el Bernabéu (0-3) por el Barcelona, que era segundo con 22 puntos (el líder era Osasuna con 24). Barcelona y Real Madrid se han enfrentado 40 veces ocupando los dos primeros puestos de la clasificación liguera. Partidos en Barcelona siendo primero el equipo local: siete victorias del Barcelona y un empate (1-1 en la temporada 2005-06). Partidos en Barcelona siendo primero el equipo visitante: siete victorias del Barcelona, tres empates y cinco victorias del Real Madrid. Partidos en Madrid siendo primero el equipo local: siete victorias del Real Madrid y un empate (0-0 en la temporada 86-87). Partidos en Madrid siendo primero el equipo visitante: seis victorias del Real Madrid, un empate y dos victorias del Barcelona. En las cinco últimas temporada, en los partidos en el Camp Nou, en cuatro llegó el Real Madrid por detrás en la clasificación: 3-0 en la 12ª jornada de la temporada 2004-05 (cuatro puntos más del Barcelona, que era primero), 1-1 en la 31ª jornada de la temporada 2005-06 (once puntos más del Barcelona, que era primero: récord de diferencia para un clásico disputado en feudo azulgrana), 3-3 en la 26ª jornada de la temporada 2006-07 (cinco puntos más del Barcelona, que era segundo, aunque este empate le sirvió al Real Madrid para no descolgarse y acabar ganando la Liga) y 2-0 en la 15ª jornada de la temporada 2008-09 (nueve puntos más del Barcelona, que era primero). En la temporada 2007-08, el Real Madrid (primero) visitó el Camp Nou en la 17ª jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona (segundo). Pep Guardiola Entre 1991 y 2001, Guardiola, en su etapa como jugador del Barcelona, disputó 20 partidos frente al Real Madrid (14 de Liga, cuatro de Supercopa y dos de Copa), en los que cosechó ocho victorias, siete empates y cinco derrotas, y en los que marcó un gol. Diez partidos en el Camp Nou con Guardiola como jugador azulgrana (siete victorias locales y tres empates): 1-1 (91-92), 2-1 (92-93), 1-1 (1993, en la Supercopa, con un gol del actual entrenador del Barcelona), 5-0 (93-94), 3-0 (95-96), 3-2 (1997, en la Copa), 1-0 (96-97), 2-1 (1997, en la Supercopa), 3-0 (98-99) y 2-2 (1999-2000). Diez entrenadores del Real Madrid ganaron en su primera visita a feudo azulgrana para disputar un partido de Liga: Berraondo, Quirante, Armet, Encinas, Carniglia, Muñoz, Molowny, Boskov, Queiroz y Schuster.
27 nov 2009

Diego Calderón es el rey en la Vuelta a Chiriquí

El ciclista colombiano del equipo panameño Momi Fila Hertz Gatorade, Diego Calderón, se coronó campeón del premio montaña de la XXIX Vuelta Internacional a Chiriquí. Calderón acumuló 38 puntos, que fueron suficiente para su inobjetable triunfo, en la cual lo fue asegurando en el kilómetro 76.8, en el sector de Cerro Punta, último punto del recorrido de la décima etapa, que inició en David. Juan Alejandro García de Colombia se alzó con el triunfo ayer con registro de 3 horas 32 minutos 26 segundos. Después de esta etapa, Stiver Ortiz del equipo GW Shimano, se mantiene líder en la tabla general con tiempo de 21 horas 30 minutos 44 segundos y está a dos carreras de ganar la gira ciclística.
27 nov 2009

Herido de gravedad en accidente

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Tiger Woods sufrió heridas graves al chocar su vehículo con un árbol y una toma de agua el viernes por la madrugada cerca de su casa en Florida, dijeron las autoridades. La patrulla de carreteras de Florida dijo que el golfista estadounidense chocó al salir de su casa en una camioneta deportiva Cadillac de 2009. Woods fue llevado al hospital Health Central. El personal del sanatorio no tenía una ficha de Woods como paciente, aunque el comunicado de prensa decía que las lesiones eran serias. Las autoridades dijeron que el choque sigue bajo investigación y se podrían radicar cargos. Sin embargo, la patrulla de carreteras indicó que no hubo alcohol involucrado. Woods, de 33 años, tiene una casa en una zona exclusiva de Isleworth, cerca de Orlando. Según el registro de propiedades del condado Orange, su casa tiene un valor de 2,4 millones de dólares.
27 nov 2009

Panamá culmina participación en los Bolivarianos

La delegación panameña que participó en los XVI Juegos Bolivarianos en la ciudad de Sucre, Bolivia, finalizó la misma con saldo positivo, obteniendo 26 medallas, diez más que en los juegos realizados en Armenia, Colombia de 2005. Un total de 96 atletas fueron las que participaron para el país, de la cual cosecharon un total de dos medallas de oro, seis de plata y dieciocho de bronce. La última medalla para Panamá fue la lograda por el equipo de baloncesto que se llevó la presea plateada, tras la derrota de Bolivia frente a Venezuela por 87-66. Esto produjo un empate entre panameños y bolivianos (1-2), no obstante los “canaleros” fueron favorecidos por mejor average. A destacar, que los máximos logros de la delegación fueron en la natación con la victoria de Edgar Crespo en los 50 metros pecho, y el equipo de béisbol.
27 nov 2009

Jiménez espera recibir apoyo de Pandeportes

La especialista en esgrima la panameña Jessica Jiménez se ha recuperado en su totalidad de la lesión que sufrió hace algunos meses, por lo que se citó este viernes con el encargado del Instituto panameño de deportes (Pandeportes), el Sub-Director Henry Pozo, para discutir el plan de trabajo del 2110. “Mi plan de trabajo para el próximo año contempla muchas competencias fundamentales, por lo que he venido a reunirme para ver cuál va a ser el apoyo económico de Pandeportes”dijo Jiménez. El apoyo de Pandeportes será importante, porque para el próximo año hay competencias en las que la participación de Jiménez, ayudaría a mejorar su nivel en esta disciplina. Con respecto a las próximas competencias y su importancia Yesica se refirió “Comenzamos en febrero con una gira de tres copas en Europa y son muy importantes porque son de Gran prix y comenzare a trabajar desde diciembre”. La esgrimista participara en Competencias de Gran prix, las cuales equivalen el doble de puntos para el ranking Mundial, las cuales asegurarían una mejor posición en la que se encuentra Yesica, por lo que estas competencias serian fundamentales en la preparación para los Panamericanos y el Mundial de Esgrima.
27 nov 2009

Tenis ardiente en Copa Masters

LONDRES (AP) — Novak Djokovic mantuvo vivas sus posibilidades de avanzar a las semifinales de la Copa Masters al derrotar el viernes 7-6 (5), 6-3 a Rafael Nadal, quien se despidió del torneo con derrotas en sus tres partidos. Fue el segundo triunfo del serbio en la fase de grupos del torneo, pero todavía necesita que el sueco Robin Soderling supere a segunda hora al ruso Nikolay Davydenko para clasificarse. Soderling ya tiene el boleto asegurado. Nadal tuvo dificultades por tercer partido en fila y cometió casi el triple de errores no forzados que winners, 35 a 12. El español recibió tratamiento médico por dolor en la espalda baja con el marcador 2-1 en el segundo set, y luego perdió su saque en el siguiente game. Nadal salvó dos puntos de partido en el últim game antes de mandar un revés afuera. Djokovic cometió incluso más errores, 37, pero logró 21 winners y jugó mejor en los momentos cruciales. Nadal le rompió el saque en dos ocasioneas a Djokovic para llevar el primer set a un desempate, en el que le pegó mal a dos derechas y cayó abajo 6-2. Salvó tres puntos de set antes de enviar una pelota afuera en el cuarto. El español dio algunas muestras de su velocidad al perseguir varios drop shots de Djokovic hasta la red. Pero sus esfuerzos usualmente fueron en vano, ya que la mayoría de sus devoluciones produjeron fáciles voleas del serbio. Nadal no ganó ningún set en el torneo, y ahora tiene una racha de cuatro derrotas consecutivas tras perder ante Djokovic en las semifinales del Masters de París. Nadal, cuya temporada se ha visto plagada por lesiones, tiene récord de 1-9 contra rivales del top-10 desde que perdió ante el suizo Roger Federer en la final del Masters de Madrid en mayo. Si Djokovic avanza, puede arrebatarle el segundo puesto del ranking mundial si ganar el torneo. En el otro grupo, Federer y el argentino Juan Martín del Potro avanzaron a las semifinales.
27 nov 2009

Selección salvadoreña golea a Nicaragua

Sin discusión. Con total dominio en la cancha, la selección femenina Sub 19 de El Salvador, venció por goleada a su similar de Nicaragua por 7-0, en la segunda fecha del torneo eliminatorio Sub-17 de la UNCAF. Francisca Campos fue la protagonista en este partido, anotando cinco goles a los minutos 5, 17, 23, 31 y 45, convirtiéndose en la líder en este departamento. Katia Nativí a los 62 y Sandra Tamaco al 90+1 complementaron la “fiesta cuzcatleca”. Con este resultado, hace que las aspiraciones de la selección panameña para clasificar a la siguiente ronda se complique, solo la victoria sobre las salvadoreñas hace conseguir ese objetivo. El partido se jugará mañana en horas de la tarde en el Complejo Futbolístico “Virgilio Tejeira Andrión” de la ciudad de Penonomé, Coclé.
26 nov 2009

Inter enfrenta a Fiorentina tras tropiezo en Champions

ROMA (AP) — El Inter espera que el nuevo traspié ante el Barcelona en la Liga de Campeones no afecte su rendimiento en el torneo italiano, donde navega con las velas desplegadas hacia otro scudetto. El próximo fin de semana deberá enfrentar a la Fiorentina por la 14ta fecha de la Serie A del calcio italiano, que a diferencia suya, viene con la moral muy alta por haber avanzado a los octavos de final del más importante torneo de clubes europeos al imponerse 1-0 al Lyon con un gol de penal del volante peruano Juan Manuel Vargas. Vargas se ha transformado en una pieza fundamental del equipo "Viola", ya que no sólo defiende bien, sino que ataca con gran peligrosidad. Los nerazzurri recibirán a la Fiore en el estadio San Siro con el mismo equipo que tuvo un triste desempeño en su revés 2-0 el martes ante el Barsa, que incluso jugó sin Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi. El Inter encabeza el torneo italiano con 32 puntos, seguido por Juventus con 27 y Milan 25. Fiorentina tiene 21. La Juve, que también viene de perder 2-0 en la casa del Burdeos francés, irá a jugar con el Cagliari, que está disputando un buen campeonato con 19 unidades. El regreso de Alessandro Del Piero, tras una larga ausencia, ha creado nuevos problemas en la Juve porque no se entendió de inmediato con el nuevo volante del equipo, el brasileño Diego. Además, al término del encuentro europeo salió lesionado el también brasileño Amauri, y no se sabe si estará en condiciones de jugar. El Milan, que al menos sacó un empate 1-1 con el Marsella, irá a jugar con el Catania, que se encuentra en una peligrosa situación en el penúltimo lugar con solo nueve puntos, un seguro candidato al descenso. Leonardo, el técnico brasileño del Milan, insistirá en el trío de ataque que le ha dado buenos resultados, sobre todo en el calcio, con sus compatriotas Ronaldinho y Alexandre Pato, y Marco Borriello. Los jugadores brasileños tienen el aliciente fundamental de convencer a Dunga, técnico del Brasil, para que los convoque para el Mundial de Sudáfrica 2010. La Roma, con su nuevo portero titular, el brasileño Julio César, que desplazó a su compatriota Doni, irá a jugar con el Atalanta. El defensor brasileño Juan declaró que está en condiciones de jugar el próximo domingo, tras una larga ausencia por lesión. La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Udinese-Livorno y Genoa-Sampdoria. El domingo jugarán Atalanta-Roma, Bari-Siena, Cagliari-Juventus, Chievo-Palermo, Inter-Fiorentina, Lazio-Bologna, Parma-Napoli y Catania-Milan.
26 nov 2009

Manuel Corpas rumbo a República Dominicana

El lanzador panameño de los Rockies de Colorado, Manuel Corpas llegará este sábado a República Dominicana y reportarse con el equipo Leones del Escogido para jugar en la liga invernal de ese país. Corpas reforzará el cuerpo de relevo de esa novena, que es dirigida por el experimentado manager Felipe Alou. Esto le servirá a “Manny” para saber como está de su codo de lanzar, tras ser operado en dos ocasiones durante la temporada en la carpa grande. Por otro lado, a fin de este mes, la organización de los Rockies decidirá el futuro del orgullo de Chilibre, no obstante existen rumores de que puede ser cambiado a otro equipo.
26 nov 2009

C.Ronaldo y Messi listos para el clásico español

MADRID (AP) — Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están recuperados de sus lesiones y se enfrentarán el domingo en el clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el partido más esperado de la temporada. Messi no jugó el martes en el triunfo del Barsa 2-0 sobre el Inter por la Liga de Campeones por una lesión en el muslo izquierdo, mientras que Cristiano regresó a la cancha tras una baja de casi dos meses y disputó unos 20 minutos del triunfo del Madrid 1-0 el miércoles sobre el Zurich. El artillero del Barsa, Zlatan Ibrahimovic, también está recuperado de una dolencia en la corva, por lo que el partido en el estadio Camp Nou es una colección de estrellas pocas veces vista. El Madrid encabeza la liga española con un punto de ventaja sobre el Barsa. "Va a ser un partido muy difícil pero hay que estar preparados. Es difícil jugar contra ellos, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a hacer las cosas bien para intentar ganar", señaló Cristiano. "Queremos ganar en el Camp Nou, me da igual el resultado". Cristiano, Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema disputarán su primer clásico después de llegar esta temporada al Madrid. El club merengue intentará dar un mejor espectáculo que en su último enfrentamiento con el Barcelona, una paliza histórica 6-2 en el estadio Santiago Bernabéu. El técnico del Madrid, Manuel Pellegrini, sigue preocupado por el desempeño de su plantel a pesar de encabezar el torneo español y tener un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Bien es cierto que el juego es distinto, ya que ellos tienen un concepto muy claro y nosotros estamos en la búsqueda a cosas diferentes a la de años pasados", señaló el chileno. "Estamos preocupados porque no es el juego que queremos para el equipo. No es el juego que como técnico que me guste". Incluso sin Messi e Ibrahimovic, el Barsa demostró que puede dominar un partido con la magia de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el mediocampo. Será el primer duelo en España entre Messi y Cristiano, quien llegó esta temporada procedente de Manchester United como el jugador más caro del mundo. "Soy muy optimista sobre que Leo juegue. Ellos son líderes pero, claro, cómo no van a serlo después de gastarse 270 millones (de euros)", señaló el entrenador del Barsa, Pep Guardiola. La única baja importante del Barcelona es Yaya Touré, quien tiene gripe porcina, mientras que Guti no jugará por el Madrid por una lesión en una pierna. El sábado, Sevilla y Valencia tratarán de acercarse a la punta al enfrentar al Málaga y el Mallorca, respectivamente. El Sporting de Gijón juega el mismo día contra el Villarreal. El Madrid encabeza la tabla con 27 puntos, seguido por el Barcelona con 26, Sevilla con 25, Valencia con 24 y el Deportivo de La Coruña, que juega el domingo contra el Racing de Santander, con 22. En otros partidos el domingo: Valladolid vs. Tenerife; Getafe vs. Xerez; Almería vs. Athletic Bilbao; Zaragoza vs. Osasuna; y Atlético Madrid vs. Espanyol.
26 nov 2009

Colombiano Ortiz sigue al frente de Vuelta de Chiriquí

DAVID, Panamá (AP) — El panameño Eibar Villarreal se impuso el miércoles en la novena etapa de la Vuelta de Chiriquí de ciclismo, en la que el colombiano Stiver Ortiz se resiste a dejar el liderato. Villarreal cruzó primero la meta en la prueba de 138,2 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 33 segundos, seguido muy de cerca por el costarricense Federico Ramírez y el suizo Sabien Steiner. Ortiz, empero, se mantuvo como el líder del giro con un acumulado de 21:30:44 y sus perseguidores más cercanos son sus compatriotas Arley Montoya a 1:05 y Pedro Herrera a 1:39. El jueves se disputa la décima etapa sobre un recorrido de 153,6 kilómetros. En el giro, que cierra el domingo, participan pedalistas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Suiza. Se disputa en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.
26 nov 2009

Pozo se reúne con dirigentes deportivos

El reciente electo director del Instituto Panameño de Deportes, Henry Pozo, se reunió con el Presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso y el Gerente de Selecciones de la Federación de Fútbol, Rolando González. En el dialogo se tocó el tema de los próximos Juegos Centroamericanos, en la cual Panamá será país sede en marzo del 2010. Según Pozo, esta reunión es parte de la planificación para que estos juegos sean exitoso para el país. Además, destacó que el gobierno central estará dando el apoyo total para esta cita deportiva, tanto en el plano deportivo como administrativo
26 nov 2009

Al “Nica” lo espera su rival: la báscula

Sabemos que su contrincante para el día de mañana en el cuadrilátero será su retador por el titulo mundial interino de las 112 libras, el mexicano Roberto “ Mako” Leyva. Sin embargo, hoy se verá las caras con su contrincante más complicado, la báscula. Y es que esta tarde será el pesaje oficial de la cartilla “El Desafío del Guerrero” en el Casino Crown de Juan Díaz. Estos boxeadores quienes protagonizaran la pelea principal de la noche, deberán cumplir el peso de las 112 libras exacta, para así realizar el esperado combate. Concepción defenderá por primera vez su título mundial interino, después de vencer por nocaut técnico en doce asaltos al mexicano Omar Salado, mientras que Leyva buscará su segundo campeonato en su carrera boxística, ya que fue campeón mundial en los pesos mínimos.
26 nov 2009

Se programó fecha para el juego ante el Cruz Azul

La CONCACAF confirmó las fechas de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Árabe Unido se medirá ante el Cruz Azul de México. El primer partido se jugará el día 11 de marzo en Panamá, a partir de las 8:00 p.m., mientras que el duelo de vuelta será el 17 del mismo mes en el Estadio Azul de la capital mexicana. Orlando González, gerente del club colonense, señaló que esperan que el partido de ida se realice en el Estadio Rommel Fernández, siempre y cuando hayan culminado los trabajos de remodelación, que está programada por PANDEPORTES para el 2010. Sin embargo, de no cumplirse lo pactado, el juego se trasladaría al Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de la Chorrera, según palabras del propio dirigente.
26 nov 2009

Panameños vieron acción en Colombia

Los jugadores panameños Nelson Barahona, Amìlcar Henríquez y Brunet Hay Pino, vieron acción en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Los volantes Barahona y Henríquez fueron participe de la victoria de su club, Atlético Huila sobre el Atlético Nacional de 1 por 0, con anotación del delantero Carlos Renteria. Henríquez jugó todo el partido, mientras que Barahona estuvo 80 minutos en la cancha y fue sustituido por Jorge Vidal. Con la victoria, el club de la ciudad de Neiva suma sus tres primeros puntos y empata al Nacional en el segundo puesto del Grupo B, que encabeza el Independiente Santa Fe con 6 unidades. Por otro lado, Brunet Hay participó los últimos 15 minutos en el empate a cero del Deportivo Independiente Medellín contra el Júnior. Ambos equipos se mantienen lideres del Grupo A con 4 puntos.
25 nov 2009

Nadal cae ante Davydenko y está fuera

LONDRES (AP) — El español Rafael Nadal quedó sin posibilidades de llegar a las semifinales de la Copa Masters de la ATP, al sufrir el miércoles su segunda derrota consecutiva, esta vez ante el ruso Nikolay Davydenko, quien se impuso por 6-1, 7-6 (4). Nadal se mostró lento durante el partido y fue superado claramente por el ruso, quien amarró su primer triunfo en la fase de todos contra todos y todavía puede meterse a las semifinales. Nadal no puede llegar ya a esa instancia, tras sufrir su segundo revés en sets seguidos. Davydenko le rompió al español el servicio dos veces en el primer set, y tuvo ventaja de un quiebre en un par de ocasiones durante el segundo. Nadal respondió para obligar al desempate, pero el ruso se llevó el duelo con un tiro de derecha en su primer match point. El miércoles, más temprano, Robin Soderling se convirtió en el primer clasificado a las semifinales, al vencer 7-6 (5), 6-1 a Novak Djokovic.
1 ... 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 ... 1638
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados